6 consejos para alargar la vida de tu port√°til

6 consejos para alargar la vida de tu port√°til
0/5 No hay votos
Desarrollador
--
--

Reportar esta app

Descripción

6 consejos para alargar la vida de tu port√°til

Olhar Digital ha reunido 6 consejos para ayudarlo a extender la vida √ļtil de su computadora port√°til sin tener que reemplazarla por un nuevo dispositivo. ¬°Revisa!

Cuadernos son una excelente opci√≥n para cualquier persona que necesite trabajar en cualquier lugar, incluso ofreciendo movilidad dentro de su hogar en estos tiempos de cuarentena. A su vez, por supuesto, como con cualquier otro equipo, es com√ļn que su computadora port√°til comience a ralentizarse con el tiempo, pero eso no significa que deba reemplazarse.

Para ayudar a quienes se encuentran en este tipo de situaci√≥n y desean extender la vida √ļtil de su computadora port√°til, el Look digital Separamos algunos consejos para que pueda mejorar su rendimiento y ayudar en su conservaci√≥n. A continuaci√≥n, vea c√≥mo mejorar y prolongar la vida √ļtil de su computadora port√°til con algunos consejos.

Limpie las rejillas de ventilación del portátil

Cuando se usa en diferentes lugares, es bastante com√ļn que su computadora port√°til termine acumulando mucho polvo en sus salidas de aire, incluso si no es visible para usted. Con el tiempo, este polvo termina da√Īando el sistema de enfriamiento de la computadora port√°til, lo que hace que el procesador y otros componentes se calienten y hagan que su sistema sea inestable.

reproducción

Por lo tanto, una buena práctica es usar un cepillo con cerdas suaves para limpiar las rejillas de ventilación del aparato. Además, también puede usar el mismo cepillo para limpiar el teclado de su computadora portátil, que a veces puede dejar un poco de polvo en su placa base.

Calibrar la batería del portátil

Con el tiempo, es bastante com√ļn que la bater√≠a de su computadora port√°til ya no ofrezca la misma autonom√≠a que cuando fue comprada. A√ļn as√≠, para ayudar a mantener la salud de la bater√≠a m√°s saludable y hacer que aguante un poco m√°s de carga, puede realizar la calibraci√≥n usted mismo sin siquiera abrir el dispositivo.

El proceso para hacerlo no requiere conocimientos avanzados y se realiza con la ayuda de algunas configuraciones en Windows. Vea cómo calibrar la batería de su computadora portátil con este tutorial Look digital.

Use o coloque un SSD

Aunque esta tarea incluye gastos, la gran verdad es que el SSD es una parte esencial para cualquier computadora o computadora port√°til que se pueda usar con una buena velocidad hoy en d√≠a, ya que puede reducir dr√°sticamente el tiempo de carga de las aplicaciones y Sistema operativo. Windows 10, incluso, cuando se ejecuta desde un HD convencional tiene un excelente “uso de disco”, lo que puede hacer que su PC sea extremadamente lenta, aunque existen algunos procedimientos para aliviar este problema.

reproducción

Para obtener m√°s informaci√≥n sobre las ventajas y desventajas de HD y SSD, mira este art√≠culo de Look digital. Si le preocupa no perder sus archivos, tambi√©n aseg√ļrese de ver este tutorial sobre c√≥mo transferir Windows de un HD a un SSD sin formatear la PC.

Ponga una distribución de Linux en su computadora portátil

La idea de usar otro sistema operativo puede parecer desalentadora, pero la verdad es que las distribuciones de Linux actuales son cada vez m√°s con una mejor usabilidad, incluso con varios programas √ļtiles preinstalados. No solo eso, tambi√©n vale la pena recordar que hay otras distribuciones con menos funciones en las que el enfoque se centra precisamente en trabajar bien en PC m√°s antiguas.

reproducción

Para ayudar un poco en esta transici√≥n, el Look digital ya ha preparado una gu√≠a que recopila la informaci√≥n principal sobre c√≥mo migrar al sistema de ping√ľinos. Si est√° interesado en una distribuci√≥n actual y muy ligera, una buena idea es probar Lubuntu, que incluso pudo revivir una PC 2004 en una de nuestras historias d√°ndole nuevos usos.

Deshabilite las animaciones de Windows o modifique su configuración

Muchos portátiles, incluso los actuales, todavía tienen tarjetas de video integradas y una baja cantidad de RAM. Al instalar Windows, de manera predeterminada, está configurado para ofrecer un aspecto que sea más agradable a los ojos de sus usuarios, pero que puede afectar el rendimiento de la computadora.

Afortunadamente, para solucionar esto, hay algunas configuraciones que se pueden hacer en Windows para disminuir o cambiar la forma en que estas animaciones se comportan en Windows.

Busque programas alternativos

Además de todos los consejos anteriores que se pueden hacer con la configuración, siempre es interesante que busque algunos programas más alternativos, que a pesar de no ser tan conocido, puede requerir menos recursos de su computadora y ayudarlo con varias tareas en la vida cotidiana.

Con estos consejos, ya sabe cómo extender un poco la vida de su computadora portátil. Si tiene más sugerencias, compártalas con nosotros en los comentarios.

Versiones

Versión Peso Requerimientos Fecha
32417 - - - - -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *