Análisis: volver a la era de los juegos de cartuchos
0/5 No hay votos
Desarrollador
--
--

Reportar esta app

Descripción

Después de más de una década desde el final de la era de los cartuchos de videojuegos, existe la posibilidad de que la NX, la nueva consola de Nintendo, adopte estos medios abandonados hace mucho tiempo, dejando de lado los medios ópticos como CD, DVD y Blu-Rays. Y eso puede ser una gran idea.

Resulta que este regreso al pasado puede parecer atrasado, pero tiene mucho sentido en estos días. Solo mira lo que sucede en los competidores de Xbox One y PS4: ambos usan Blu-Ray para distribuir sus juegos fuera de línea. Sin embargo, los usuarios se ven obligados a instalarlos en sus discos duros para ejecutarlos con un rendimiento satisfactorio, que los medios ópticos ya no ofrecen. Incluso en el momento de la PS3 y Xbox 360, los discos ya no eran la mejor opción para ejecutar un juego.

A medida que los juegos se vuelven más pesados, las restricciones de velocidad que ofrecen los medios ópticos se hacen evidentes. Estas restricciones son mucho menores con el estado actual de la memoria flash, presente en memorias USB, tarjetas de memoria (SD y microSD) y SSD. Los dispositivos de almacenamiento son pequeños y ofrecen excelentes velocidades de lectura, lo que los convierte en una opción atractiva para distribuir juegos.

El problema para Nintendo es el precio. Es muy probable que la producción de estos cartuchos sea más costosa que la de un disco convencional. Si la compañía logra, con el beneficio de la producción en masa, igualar estos costos, este regreso al pasado será mucho más un salto hacia el futuro que cualquier otra cosa, poniendo más de una pala de cal en los medios ópticos.

En la década de 1990, en el momento de la Nintendo 64, Nintendo seguía siendo la única compañía que seguía apostando por los cartuchos. La decisión resultó ser incorrecta en ese momento, generando un costo adicional para los desarrolladores, que fue una de las razones por las cuales la consola perdió gran parte del soporte que la Super Nintendo tenía de las compañías. Hoy, 3DS es un éxito utilizando cartuchos, y las empresas no parecen tener las mismas objeciones al formato.

Además, desde que comenzaron las historias sobre el NX, se ha especulado que el producto será una forma híbrida de consola de escritorio y portátil, mientras reemplaza la Wii U y 3DS. En este caso, la idea de usar un cartucho es mucho más plausible que un disco convencional, ya que es un medio mucho más fácil de transportar que un disco.

Dicho esto, nada está confirmado, y Nintendo puede volver a encontrar una consola que lea Blu-Ray o algún otro medio óptico patentado, pero la posible decisión de abandonarlos definitivamente está lejos de ser tecnológicamente atrasada.

Via Ars Technica

Versiones

Versión Peso Requerimientos Fecha
32417 - - - - -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar