5 Formas De Aumentar Las Ventas Con PrestaShop
5/5 (1)

Hola de nuevo, en este post te queremos enseñar a aumentar tus ventas a través de PrestaShop, y es que con la plataforma podemos crear una tienda online donde, puedes manejar absolutamente todo, gracias a sus miles de módulos.

Pero, seguramente, hayas entrado en este post para saber que técnicas se pueden utilizar a la hora de ampliar las ganancias con tu ecommerce ¿no?.

Crear una tienda online es bastante barato, aunque si no tienes ni idea de como crear tu ecommerce, antes debes de empezar por los cimientos, para ello, es recomendable contratar a buenos expertos en prestashop.

Estos, se encargaran de construir una tienda online optimizada para el SEO, rápida y responsive, (sin duda, esto es lo más importante para incrementar las ganancias.

¿Cómo aumentar las ventas con PrestaShop?

Antes de empezar, tienes que saber que, trabajar en una estrategia de marketing para aumentar las ventas de tu e-commerce no es sencillo.

En este tutorial te enseñare las 5 mejores técnicas que debes de aplicar para conseguir un negocio rentable y duradero dentro de Internet, ¿empezamos?.

1# Crea formularios de captura para newsletter

newsletter prestashop

¿Sabias que de 100 usuarios que visiten tu tienda online, solo 1 realizara una compra dentro de tu sitio?, crear formularios de captura, te ayudara a aumentar este porcentaje drásticamente.

Una de las ventajas de poner formularios de inscripción es, que se pueden poner donde quieras, ya sea en una ventana popups o en el sidebar de tu blog, aunque lo recomendable es incluirlo en una zona muy visible de tu sitio.

Una vez encuentres el sitio oportuno, no pongas las típicas palabras de “suscríbete para recibir los mejores artículos”, piensa que no llama mucho la atención de los usuarios.

  • Intenta incluir frases del tipo: (suscríbete y recibe un cupón único del 50% de descuento para tu primera compra).

Es evidentemente que estas frases llaman más la atención del usuario, consiguiendo un mayor numero de suscriptores, y con ello, clientes potenciales dispuestos a comprar dentro de tu tienda online.

2# Incluye el certificado SSL dentro de tu tienda

ssl prestashop

Una de las cosas más importantes que podemos hacer es, incluir un certificado SSL dentro de nuestro ecommerce. Este símbolo que aparece en la URL de tu web es más importante de lo que cree.

Se ha demostrado que las tiendas online sin SSL puede reducir considerablemente la confianza de sus clientes, reduciendo de igual forma las ventas dentro de tu sitio.

Además, Google ha anunciado de que a partir de ahora todos los sitios de Internet tienen que tener instalado el certificado, con esto, aseguran la seguridad de todos los usuarios.

Precisamente, disponer de un SSL encryption ayuda a que los usuarios se sientan seguros comprando dentro de su tienda en PrestaShop, ya que sus tarjetas de crédito así como sus datos son privados.

3# Crea fichas de producto optimizadas

fichas productos prestashop

Las fichas de producto tienen un factor importante a la hora de comprar o no en tu sitio web, trabajar con estas te garantizan más ingresos con PrestaShop.

Antes de comprar, los clientes suelen leer la descripción del producto, como el color, la talla, el precio y los comentarios positivos del producto. Para conseguir fichas de producto que conviertan, sigue estos pasos…

  • Incluye precios con descuento “aunque sea el mismo precio”.
  • Pon productos relacionados dentro de tus fichas.
  • Contrata a personas que dejen buenas recomendaciones.
  • Incluye cupones de descuento, (esto convierte que da gusto).
  • Crea contenido de calidad en las fichas de producto.
  • Plantea los colores, estos pueden hacerte vender más.

Con todos estos consejos te aseguro que empezaran a aumentar las ventas de tu tienda online con PrestaShop.

4# Trabaja el posicionamiento de tu PrestaShop

seo prestashop

El SEO es uno de los factores clave para conseguir más ventas con nuestro negocio, incluso diría que es el más importante. Una buena estrategia de posicionamiento en buscadores, puede aumentar las ganancias de tu empresa.

Cuando trabajamos de cara al SEO, lo que hacemos es conseguir visitas dentro de nuestra tienda online y con ello ventas.

Sin embargo, realizar una estrategia SEO no es fácil, en muchas ocasiones nos tendremos que llevar años antes de empezar a ver resultados.

Más aún, si no tienes los conocimientos básicos que implica realizar un buen estudio de palabras clave o estructurar nuestro ecommerce.

Para realizar un trabajo como este, es recomendable contar con un buen consultor de marketing digital, que te asesore en todo el proceso de posicionamiento en buscadores.

5# Añade un blog y publica con regularidad

blog prestashop

Siguiendo con el SEO, no nos podemos olvidar de la importancia que tiene crear un blog dentro de nuestra tienda online.

Un blog no solo es un canal de noticias, podemos atraer a cientos de visitantes que aumente las ventas de nuestro e-commerce.

Esto es tan importante como subir tus nuevos productos, con una buena estrategia de keywords research o (palabras clave), podemos posicionar muchos términos en los resultados de Google.

En estos casos lo ideal seria empezar a crear textos seo, pensando en el usuario y la intención de búsqueda.

DanielBlanco

Daniel Blanco es el autor del blog Muy Blogger, le gusta compartir todo lo que aprende de forma libre, el único fin es ayudarte a ganar dinero desde casa a través del seo, paginas para ganar dinero o monetización. ¿Te ayudo a construir tu negocio y vivir como siempre has querido?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *