Cómo encender tu vieja PC o portátil con Chrome OS

Cómo encender tu vieja PC o portátil con Chrome OS
0/5 No hay votos
Desarrollador
--
--

Reportar esta app

Descripción

Cómo encender tu vieja PC o portátil con Chrome OS

La versión modificada de Chrome OS puede ayudarlo a usar su computadora portátil o PC anterior más rápidamente, incluso con aplicaciones Linux y Android. ¡Revisa!

Con el tiempo, es bastante común que termine cambiando su computadora o computadora portátil debido a las nuevas tecnologías y la velocidad de los dispositivos más antiguos que se está deteriorando. Para evitar tener que desperdiciarlos, por supuesto, hay algunas soluciones, como las distribuciones de Linux que se centra en el bajo consumo de recursos de hardware.

Otra solución interesante para estos dispositivos es también usar Chrome OS en ellos, que ha recibido características interesantes, como la posibilidad de usar aplicaciones de Android e incluso Linux, sin dejar de ser un sistema extremadamente ligero. A continuación, vea cómo instalar FydeOS en su computadora, un sistema basado en Chrome OS con sus características principales.

FydeOS

O Look digital Ya cubrí el tema de cómo instalar Chrome OS en una computadora con una solución Neverware CloudReady, que a pesar de funcionar bien, todavía tiene algunas limitaciones con respecto a los recursos disponibles. FydeOS, a su vez, es una versión china modificada de Chrome OS, que destaca la posibilidad mencionada anteriormente de ejecutar aplicaciones Linux y Android, lo que te deja con una PC prácticamente completa.

Aunque es una distribución china, es posible usar FydeOS en portugués, como se mostrará en este tutorial. Además, vale la pena recordar, está claro que Chrome OS no es un sistema tan completo como Windows o Linux, por lo que se recomienda para cualquiera que quiera darle una nueva vida a una computadora portátil o PC vieja, que ya no ofrece Un desempeño tan satisfactorio.

Lo que se necesita para ejecutar FydeOS

Para ejecutar e incluso instalar FydeOS en su computadora, necesita estos elementos:

  • 1 pendrive con 8GB o más de espacio de almacenamiento;
  • 1 PC para poder escribir la imagen del sistema en el Pendrive;
  • 1 número de teléfono para activar su cuenta.

Para nuestras pruebas, utilizamos una computadora con un procesador Celeron y 4 GB de RAM. Sin embargo, hay una advertencia de que nuestro panel táctil no fue reconocido, algo que puede deberse a la falta de controladores para nuestro modelo de computadora portátil. Por lo tanto, también necesitamos conectar un mouse USB para usarlo, lo cual fue reconocido sin ningún problema.

Cómo ejecutar FydeOS en tu PC sin instalarlo

El proceso para colocar FydeOS en la memoria USB es muy simple, prácticamente igual que ejecutar una distribución de Linux. Revisa:

1. Acceda a esta página y descargue FydeOS como se muestra en la imagen a continuación;

reproducción

2. Acceda a este otro enlace para descargar el programa Balena Etcher e instálelo en su máquina;

reproducción

3. Con todo listo, abra el programa Etcher y haga clic en “Seleccionar imagen” para elegir el archivo FydeOS que descargó. Luego, en el campo al lado, seleccione la memoria USB deseada para recibir FydeOS;

reproducción

4. Espere a que se realice el proceso. Se toma de acuerdo con la velocidad de su PC y dispositivo USB.

Ahora que FydeOS ya está presente en su dispositivo USB, es hora de ejecutarlo en su computadora. Vale la pena recordar que FydeOS puede ejecutarse directamente desde el pendrive sin la necesidad de instalarlo en el HD, como lo mostraremos más adelante. Debido a que el sistema no funciona en máquinas virtuales y no admite capturas de pantalla antes de ser configurado, el siguiente proceso se ilustra con fotos. Entonces, primero vea cómo ejecutarlo directamente desde la unidad flash:

1. Al encender la computadora, presione la tecla F2, F8, F10 o F12 para acceder a su menú de inicio. La clave utilizada puede variar según el fabricante de su computadora portátil o placa base;

2. Luego, elija el pendrive como la opción de arranque principal. En algunos casos, puede ser necesario ingresar al BIOS de la computadora y deshabilitar la opción “Arranque seguro” para que FydeOS funcione;

3. Elija la opción “Arrancar FydeOS imagen A”.

Después de unos segundos o minutos, debería ver la primera pantalla de FydeOS, que está en chino, pero ahora le mostraremos cómo cambiar su idioma y cómo realizar su configuración inicial. Aquí están los pasos:

1. En la primera pantalla del sistema, haga clic en el botón con un icono de “globo”;

Reproducción

2. Luego haga clic en el primer campo para poder elegir el idioma deseado. Allí está presente “Portugués (Brasil)”, que usaremos en este tutorial;

reproducción

3. En el campo a continuación, seleccione su tipo de teclado y haga clic en “ok”;

4. De vuelta a la pantalla inicial, haga clic en “Vamos”;

reproducción

5. Ahora, seleccione una red Wi-Fi para conectarse e ingrese su contraseña;

Reproducción

6. Lea los términos de uso del sistema y, según ellos, desplácese hacia abajo para soltar el botón “Aceptar y continuar”. Luego, haga clic en él;

7. En la nueva pantalla, haga clic en “Más opciones” y seleccione la opción “Crear cuenta”. En este punto, si hace clic en “Modo de invitado”, es posible probar el sistema sin crear una cuenta, pero no tendrá acceso a la mayoría de sus funciones;

reproducción

8. Para continuar con la creación de la cuenta, será necesario proporcionar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular para enviar un código SMS, que se utilizará para activar el sistema.

Reproducción

Cómo instalar FydeOS en tu computadora

Con el procedimiento descrito anteriormente, ya está ejecutando FydeOS en su computadora, pero desde una memoria USB, lo que conlleva algunas limitaciones, como poco espacio de almacenamiento e incluso una velocidad menor en las acciones realizadas en él.

Para instalarlo en su disco duro, el proceso es un poco más aburrido, ya que involucra líneas de comando. Antes de continuar, vale la pena recordar que el siguiente proceso borra todo en su disco duro, así que haga una copia de seguridad de lo que es importante. Vea:

1. En la pantalla inicial del sistema, después de repetir el proceso de arranque descrito anteriormente, presione las teclas “Ctrl + Alt + F2” juntas;

2. Use la palabra “cronos” sin comillas para iniciar sesión según lo solicitado. Si el sistema le solicita una contraseña, la palabra que se utilizará también es “crono” sin comillas;

reproducción

3. Ingrese el comando “lsblk” también sin las comillas y presione “Enter”;

Reproducción

4. Localice su disco duro y guarde su nombre para usar el siguiente comando: sudo / usr / sbin / chromeos-install –dst / dev / (unidad de disco). En general, la unidad estándar para instalar el sistema es el “sda”, sin embargo, como se puede ver en nuestra imagen, nuestro HD es otra unidad. Por lo tanto, también recomendamos identificar la unidad correcta por el tamaño del espacio en disco;

Reproducción

5. El proceso le notificará que todos sus datos serán eliminados y también le preguntará si desea continuar. Presione la tecla “Y” y espere a que el proceso se lleve a cabo, lleva un tiempo;

6. Apague su computadora;

7. Cuando lo encienda, una vez más, ingrese su BIOS y configure su HD como el dispositivo principal para el arranque;

8. Con el sistema operativo Fyde cargado, debe repetir el proceso de configuración inicial para su cuenta, lo mismo que se muestra arriba para ejecutarlo desde una memoria USB.

Configurar FydeOS para ejecutar aplicaciones de Android

Después de finalizar la instalación de FydeOS, aunque es compatible con aplicaciones para Android y Linux, debe tener en cuenta que no viene con Play Store preinstalado o incluso configurado. Para el caso de Android, incluso existe la posibilidad de instalar Play Store en el sistema operativo Fyde, pero en nuestras pruebas y de acuerdo con los informes de XDA-Developers, ninguno de los métodos probados es estable. Aquí, en Olhar Digital, incluso logramos instalar Google Play, pero fue solo la pantalla de inicio de sesión, además de traer frecuentemente el mensaje “Esta aplicación tiene fallas constantes” de Android.

Entonces, para habilitar el soporte de Android en el sistema, primero, siga estos pasos:

1. Abra el cajón de aplicaciones del sistema y haga clic en el icono “Configuración”;

Reproducción

2. En la ventana que aparece, active el cuadro como se muestra en la imagen a continuación y haga clic en el botón azul.

reproducción

A partir de ese momento, las aplicaciones descargadas en formato APK se pueden ejecutar dentro de FydeOS como una aplicación de Android común. Como sugerencia, le recomendamos que elija fuentes confiables para obtener estos archivos, como APKMirror o tiendas alternativas como F-Droid y APKPure.

Al instalar su primer APK, debe tenerse en cuenta que, al igual que en un teléfono inteligente Android, deberá habilitar la instalación de archivos de fuentes desconocidas. Además, por supuesto, también será necesario otorgar permisos a las aplicaciones para que funcionen como acceso a sus archivos, imágenes, etc.

reproducción

Para nuestras pruebas, utilizamos aplicaciones simples pero populares como Spotify. Su ejecución fue muy satisfactoria y sin errores aparentes. En el caso de los juegos, FydeOS tampoco decepcionó, pero la velocidad podría haber sido un poco mejor, sin embargo, vale la pena mencionar que lo probamos en una computadora portátil con un procesador Celeron, que no tiene una gran potencia de procesamiento. Aunque la imagen debajo de Spotify es del tamaño de la pantalla de un teléfono celular, las aplicaciones de Android también pueden ejecutarse maximizadas en FydeOS.

reproducción

Configurar FydeOS para ejecutar aplicaciones Linux

Si ya está interesado en ejecutar programas Linux, el proceso para activar su soporte es un poco diferente, pero sigue siendo bastante simple. Vea:

1. Abra Chrome normalmente en el sistema y vaya a su “Configuración”;

Reproducción

2. En el menú en el lado izquierdo de la pantalla, haga clic en “Linux (Beta)”;

reproducción

3. Luego, toque “Activar” como se muestra en la imagen a continuación;

reproducción

4. En la ventana que aparece, toque “Instalar”. El proceso de instalación puede demorar unos minutos dependiendo de la velocidad de su computadora.

Reproducción

Después de haber instalado el soporte de Linux en FydeOS, verá solo la pantalla de su terminal y no una interfaz gráfica de Linux. Entonces, para instalar algo, debe usar el comando: sudo apt-get install “nombre del programa” -y. En la imagen a continuación, hemos instalado GIMP en nuestra máquina, por ejemplo.

reproducción

Después de haber instalado un programa, debe aparecer en el cajón de su aplicación para poder abrirlo fácilmente allí. Para nuestra prueba, además de GIMP, también instalamos LibreOffice, que funcionó sin ralentizaciones ni errores.

reproducción

Para eliminar una aplicación instalada, debe abrir el terminal de Linux nuevamente y usar el comando: sudo apt-get elimina “nombre del programa” -y.

Consideraciones del sistema

FydeOS es una alternativa interesante para aquellos que necesitan dejar una PC o notebook vieja más rápido y con un sistema estable. Sin embargo, a pesar de tener soporte para aplicaciones Linux y Android, así como para Chrome OS en su versión original, todavía no es un sistema que complacerá a todos, ya que a veces, la falta de alguna característica más compleja del sistema puede alejar a ciertos usuarios.

Otro punto a tener en cuenta es que la traducción del sistema a otros idiomas, como el portugués, aún no es perfecta y verá algunos botones con escritura china para realizar ciertas tareas, así como su configuración inicial. Como se muestra arriba, configurar e instalar FydeOS puede considerarse una tarea complicada para las personas que no tienen mucha experiencia con otros sistemas.

Versiones

Versión Peso Requerimientos Fecha
32417 - - - - -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar