15 Páginas Para Descargar Juegos Gratis Para PC Online

¿Estas buscando algunas páginas para descargar juegos gratis para pc?, en este post vas a encontrar 15 sitios para bajar videojuegos de ordenador, cómo descargarlos utilizando la aplicación de Steam, sitios para jugar online sin descargar nada y hasta los mejores emuladores de juegos para darle caña a los juegos antiguos desde el ordenador.

Vamos, que si te quedas aquí te vas a marchar siendo un autentico pro gamer.

El principal motivo por el cual me he decidido hacer esta entrada, es porqué algunas veces he tenido ganas de echar unas partiditas dentro de un determinado juego de pc y no he podido hacerlo por 2 motivos.

  1. Estoy tieso y no puedo costearme un juego para ordenador, “que tenga un blog no me hace rico, hay que pagar muchas cosas”.
  2. Suponiendo de que tengo algo ahorrado, esta agotado, -esto quiere decir que no lo va a encontrar ni el ojo de mordor, créeme, esto puede ocurrir.

Lo peor de esto es que al final te tienes que quedar con las ganas.

Lo mejor es que en ese preciso momento se te pasa por la cabeza poner en Google, descargar juegos online para PC o cosas por el estilo y encuentras un post cómo este que te soluciona la tarde.

Antes de empezar con la lista te voy a recomendar una página super guapa donde vas a encontrar juegos gratis para PC y otros pagados, con la tontería si compras un juego a través de ella, pues ya me echas una mano a seguir escribiendo contenido como este. 😉

La mejor página de juegos de pc

Si quieres conseguir los juegos de computadora más entretenidos del momento, no te puedes perder Instant Gaming la plataforma líder para la descarga directa de juegos.

Te puede interesar leer:

🤔 ¿Es legal o ilegal descargar juegos gratis online para pc?

Las descargas de juegos gratis para pc sin animo de lucro no son ilegales, pero, si eres un gamers que se dedica a subir vídeos monetizados a su canal de YouTube para ganar dinero, entonces, si estas cometiendo un delito.

La multa por incluir contenido protegido por copyright es bastante gorda, a loveroms le cayeron 12.5 millones de euros por ofrecer ROMs no autorizados de Nintendo, así que piénsalo 2 veces antes de subir un juego pirata a tu web.

Si no quieres tener problemas, te voy a recomendar 2 sitios donde puedes comprar juegos por muy poco dinero.

  1. Game: Es una tienda española para la compra de juegos online con las mejores listas de juegos nuevos y seminuevos de toda industria de los videojuegos.
  2. Ubisoft: Nos ofrecen un montón de títulos de juegos divertidos y originales, además de su aplicación (Uplay Ubisoft) para guardar todos tus juegos sin recargar el ordenador.

La mayor parte de los juegos que vas a encontrar dentro de estas páginas no cuestan ni 10 pavos, aunque, también veras algunos juegos antiguos de pc gratis para que puedas recordar viejos momentos de gloria.

🎮 15 Sitios para descargar juegos para PC gratis y completos

Antes de mostrarte todas estas páginas para descargar juego gratis, quiero recordarte que si lo haces para sacar un beneficio, te puedes ver metido en un lió bastante gordo, si lo único que quieres es echar un rato entretenido entonces no hay ningún problema.

Por otra parte, algunos sitios te van a pedir el registro antes de que puedas bajar un juego, esto no tiene que ser ningún problema para ti, de hecho es lo menos que puedes hacer.

Así que sin más, vamos a ver las mejores listas para hacer la descarga de juegos de pc, ¿estás preparado?.

1. Descargar juegos gratis de Steam

Steam es una compañía de videojuegos estadounidense desarrollada por Valve Corporation donde podemos encontrar la mayor variedad de juegos gratis para ordenador.

Esta empresa se hizo mundialmente famosa al desarrollar juegos cómo Half-Life o Dota y modificar el ya conocido Counter-Strike. En su catalogo podemos encontrar una gran variedad de juegos para jugar en el pc que van desde los típicos juegos de acción hasta los más novedosos juegos multijugador online y gratis.

Steam juegos gratis para ordenador

Aunque la mayor parte de los videojuegos de pc no son gratis, tiene una sección donde podemos encontrar un catalogo gratuito con más de 100 juegos para el pc, para verlos, tienes que dirigirte a la pestaña (Free To Play) y seleccionar el que más te guste.

Lo mejor es que puedes filtrar los juegos nuevos de los más vendidos, conocer cuales son los más populares e incluso saber el juego gratis para PC más descargado.

También nos ofrece una serie de valoraciones que nos puede servir para tomar una decisión u otra en función del juego que queramos bajar.

  • Puedes bajar juegos para: Windows/PC, macOS, StamOS y Linux.

2. Instant Gaming ofertas y juegos gratis online

Empezamos la lista con una de las páginas que yo mismo estoy utilizando para descargar juegos online gratis, la plataforma funciona cómo un servicio de distribución que aloja (Juegos de Nintendo, Steam, Origin, Uplay, Rockstar) entre otras páginas de videojuegos.

Seguramente estés pensando que en instantgaming.com hay que pasar por caja, pero te equivocas, una de los motivos por el que me gusta tanto esta web es por que te permite descargar juegos antiguos sin soltar ni un duro.

instant gaming descargar juegos gratis

Esto ya es un punto a su favor y no es todo, en el apartado “mi crédito” vas a ver una serie de tareas con las que podrás ganar un total de 0,40 cnts para gastar en el juego que quieras.

Lo interesante es que son juegos de bajos requisitos que le permiten disfrutar de una partida en los ordenadores más vintage.

Para encontrar estos roms, tienes que filtrar los resultados en el apartado de precio y poner entre 0 y 0, de esta forma le aparecen hasta 5 páginas con videojuegos gratis para descargar en el PC.

  • Puedes bajar juegos para: Windows/PC, macOS, Linux, PlayStation, Xbox.

3. Microsoft Store juegos para Windows

Es evidente que este sitio esta desarrollado para descargar juegos gratis del ordenador, en Microsoft Store encontraremos un catalogo de juegos casi ilimitado, aunque, la mayor parte de ellos son pagados.

No obstante, si entras a la sección (juegos de entretenimiento, juegos para Windows) encontraras una categoría con juegos online para descargar.

Microsoft Store juegos para Windows

Lo interesante de esta web es que todos los juegos vienen con su ficha, vídeos, imágenes, descargas y valoraciones de los usuarios, de esta forma podrás saber si te va a gustar o no desde el principio.

Para bajar un juego gratis tan solo tienes que “pulsar en el botón de obtener” para que se descargue en tu versión de Windows.

  • Puedes bajar juegos para: Windows/PC, Xbox y Android.

4. Gog videojuegos gratis para PC

En la plataforma de gog.com podremos encontrar una lista de juegos de ordenador online y gratis la mar de interesantes, aunque, la principal diferencia que te ofrece esta web es que la mayoría ellos son clásicos.

La ventaja que nos ofrece este sitio es que no solo se centra en Windows, también podremos encontrar juegos para Mac y Linux.

gog juegos para mac gratis

Si te diriges a la pestaña “Store” encontraras una gran variedad de juegos online gratis para PC que te permitirá jugar con tus amigos. Para separar los juegos de pc gratis de los pagados tienes que (seleccionar la opcion Free) en los filtros.

Los filtros nos pueden llevar un poco más lejos a la hora de buscar un juego popular, pues nos dejan elegir el sistema operativo, el idioma e incluso si quieres que el juego sea multijugador o no.

Por ultimo, no se nos puede olvidar de que al entrar en la ficha del juego podrás ver tanto la descripción del mismo cómo vídeos e imágenes.

  • Puedes bajar juegos para: Windows/PC, OSX y Linux

5. Origin los mejores juegos de ordenador

Origin.com es una interesante opción para los jugadores que busquen pasar una experiencia inolvidable donde encontraremos títulos tan populares como Sims 4 o Apex Legend.

La compañía de descarga de videojuegos online y gratis (Electronic Arts) nos propone una gran variedad de juegos para ordenador, aunque para jugar a los mejores juegos de pc hay que pasar por caja.

Esto no quiere decir que no podamos jugar gratis, si te diriges a la sección de tienda, pulsas en explorar juegos y los filtras por gratuitos, podrás descargar el juego de Star Wars totalmente gratis.

Origin descargar el juego gratis para pc

Cómo todas las opciones que hemos visto hasta ahora, nos ofrecen una ficha de juego donde podrás descargar el juego gratis para pc e informarte sobre el mismo.

  • Puedes bajar juegos para: Windows/PC.

6. Itch io games gratis para PC

En esta página de juegos gratis puedes hacer de todo, entre sus categorías podemos ver que nos permiten descargar juegos para Linux, Windows, Mac, Android, IOS e incluso nos proponen una sección donde jugar a juegos sin descargar nada.

Lo más interesante de esta web es que no solo te permite bajar juegos de computadora, también te permite subirlos para que puedas ganarte un dinerito. Otro punto a su favor que es tienen cientos de juegos gratis para que puedas divertirte en tus horas muertas.

itch io games gratis para pc

La calidad no es la mejor, como te he comentado, esta web permite a sus usuarios subir juegos de forma completamente gratuita, aun así, es una opción que no te puedes pasar por alto.

Al igual que las anteriores, nos ofrecen una ficha donde encontraremos todas la información del juegos, por todo esto es sin duda una de las mejores opciones para la descarga de juegos online para pc.

  • Puedes bajar juegos para: Windows/PC, Linux, Mac, Android e IOS.

7. Blizzard Store juegos multijugador

Blizzard Entertainment es una compañía de juegos para ordenador estadounidense filial de la empresa Activision con sede en california que nos permite bajar juegos de la saga, aunque, se centran especialmente en difundir los de su propia marca.

Cómo en el caso anterior, nos permite descargar algunos juegos del tipo World of Warcraft, heroes of the storm, starcraft entre otros juegos de rol para PC sin pagar nada.

Blizzard descargar juegos multijugador

Un detalle que me gusta es que se trata de una plataforma que te permite jugar online con tus amigos en el modo multijugador.

La RPG nos permite descargar World of Warcraft totalmente gratis sin tener que pagar nada hasta que tu personaje alcance el nivel 20.

  • Puedes bajar juegos para: Windows/PC, Mac, IOS y Android

8. Epic Games videojuegos de acción

El gigante de los videojuegos para pc ha conquistado el corazón de millones de usuarios con Fortnite, uno de los juegos de disparos online (shooter) más importante de la época.

Dentro de epicgames.com podrás ver otros juegos online gratuitos para descargar igual de entretenidos que el mencionado, cómo por ejemplo, Dauntless, heavy rain y muchos más.

Epic Games bajar juegos gratis

Así que ya sabes, si quieres conocer todos los secretos de este juego de estrategia, entra a la web de descarga de juegos gratuitos para pc.

  • Puedes bajar juegos para: Windows/PC, Mac, IOS.

9. Descarga gratis juegos online con Gamersgate

En cuarta posición te vamos a dejar otra página para bajar juegos gratis y online, sinceramente no he probado esta opción pero, me pareció bastante interesante la gran cantidad de juegos que nos ofrecen, entre los que destacan los de ordenador.

Antes de que puedas descargar nada, tienes que registrarte, una vez lo hagas vas a poder filtrar los juegos online gratis de los pagados seleccionando la opción “Best Price”.

gamersgate descargar juegos online

Lo más interesante es que Gamersgate te ofrece todo tipo de géneros que van desde los juegos de terror hasta los de mundo abierto. Pásate por la web, no vas a perder nada por echarle un vistazo, todo lo contrario, a lo mejor encuentras algo que te gusta.

  • Puedes bajar juegos para: Windows/PC, Mac, Linux y Android.

10. GamesTorrents juegos torrent para PC

Podríamos decir que se trata de la web de descarga de juegos gratis para PC más grande que existe en la actualidad, aunque también podría decir que no es la más legal, ya sabes, lo que decidas hacer con los juegos es decisión tuya.

gamestorrent descarga de juegos gratis pc

Lo que si es verdad es que dentro podemos encontrar un repertorio de juegos casi interminable para todo tipo de videoconsolas como PC, Xbox o PS4.

Filtrando las categorías podrás ver lo fácil que es encontrar un juego u otro, te permiten poner el genero, idioma, calidad, formato, región e incluso el Cracker.

Para descargar juegos gratis a través de GamesTorrent necesitas hacer 2 cosas, tener instalado el programa de uTorrent y montar la imagen iso con Daemon Tools.

¡Disfruta de los juegos!.

  • Puedes bajar juegos para: Windows/PC, Xbox, PS4, Ps3, WII, PSP, NDS, PS2 y Mac.

11. loveroms la web de juegos antiguos

¿Te gustan los juegos retro?, entonces no te puedes perder el mayor catalogo de juegos antiguos que hay en internet. Desde LoveRooms podremos encontrar una infinidad roms.

Te interesa saber: los roms son emuladores de juegos pixelados antiguos. Las páginas de este tipo te permiten descargar roms cómo el primer juego de super mario kart, sega, pokemon, spyro y muchos más…

loveroms descargar juegos online

Esto me trae muchos recuerdos de la infancia, la de horas que me he pasado jugando a juegos de este tipo no tiene precio. 😛

Para descargar juegos online para pc gratis, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la pestaña de BIOS para descargar el emulador, luego, solo tienes que buscar el roms que más te guste.

  • Puedes bajar juegos para: Windows/PC, PSP, PS2, GBA, NDS, N64 y Sega.

12. Ciudad Gamer juegos portables para PC

Ciudad Gamer se auto domina cómo la web para los gamers, en esta página podrás encontrar cientos de juegos para computadora que incluyen bastante información de cada titulo.

Por lo que encontraremos muchos datos del juego, cómo la descripción, imágenes, vídeos e incluso los requisitos técnicos que necesita tu ordenador para descargar juegos online de internet.

ciudad gamer juegos portables para pc

Aunque la principal diferencia de la plataforma es que nos permite descargar juegos portables para pc con pocos requisitos.

  • Puedes bajar juegos para: Windows/PC.

13. Juegos Viejos de diferentes consolas

Cómo su propio nombre indica, nos permiten descargar juegos de ordenador gratis y online que ya tienen sus años.

Esto no significa que no haya algunas portadas interesantes, hace poco me descargue el juego de broken sword y tengo que reconocer que estoy súper enganchado por la historia y la prosa del mismo.

juego viejo descargar juegos de ordenador gratis

La verdad es que este sitio tiene muchas cosas positivas, te voy a contar algunas…

  • No tendrás que pagar nada por descargarte juegos gratis para jugar online con amigos.
  • Cuenta con más de 40 simuladores de juegos para pc, entre ellos, 3DO Interactive Multiplayer, Atari Jaguar, Sega y muchos más.
  • Los juegos de esta página son portables, vamos que no tienes que ponerte a instalar el mismo.

Lo único negativo que te puedo mencionar es que algunos roms no funcionan bien, por lo demás, solo puedo darle las gracias al administrador por hacer sitios como este.

  • Puedes bajar juegos para: Windows/PC.

14. Clásicos Básicos para PC gratis

Se trata de una plataforma que no solo te permite descargar juegos clásicos para pc, también podrás ver noticias de videojuegos, reviews, guías, tutoriales y trucos.

Además de tener una plataforma bastante intuitiva para el jugador, podemos encontrar viejas glorias del tipo Grand Theft Auto, Dragon Ball Z, Age of Empires o Mortal Kombat.

clasicos basicos descargar juegos clásicos para pc

No se me puede olvidar de que todos los juegos de Clásicos Básicos son portables.

Te interesa saber: los juegos PSG o (Portable Classic Game) son archivos que se ejecutan en tu ordenador y que incluyen un juego abandonware, en otras palabras, es un emulador que se ejecuta por si solo sin que tenga que intervenir el usuario.
  • Puedes bajar juegos para: Windows/PC.

15. Juegos Abiertos para computadoras

En juegosabiertos.com podemos encontrar un montón de sagas de juegos con abandonware y freeware que te permiten ejecutar el juego sin instalarlo en tu pc.

Todos los títulos funcionan perfectamente con cualquier versión de Windows, por lo que si quieres pasar un rato de ocio en solitario o con amigos, este es tu sitio.

juegos abiertos jugar a juegos online

La web de descarga de videojuegos para pc funciona de forma muy similar a las 3 anteriores, podemos elegir juegos de unity 3d, freeware, abandonware, incluso, incluye una sección para jugar online.

  • Puedes bajar juegos para: Windows/PC.

⟲ ¿Cómo descargar juegos online gratis en el PC?

Todas estas páginas sirven para descargar juegos gratis para el ordenador, pero, si eres nuevo con esto seguramente estés más liado que la pata de un romano, por eso mismo, te quiero enseñar los pasos exactos para descargar juegos en el pc gratis.

1) Lo primero que vas a hacer es acceder dentro de esta página y crear una nueva cuenta para que nos permita descargar los juegos.

como descargar juegos gratis pc

2) Cuando termines de rellenar tus datos te llegara un enlace al correo para que puedas verificar la cuenta.

3) Una vez estés registrado, tienes que ubicarte en la página de inicio y sobrepasar el ratón por juegos y pulsar en “Free To Play”.

descargar juegos de ordenador

4) Ahora vas a acceder a una nueva pestaña donde te aparecerán todos los juegos gratuitos que tenemos para descargar los jugadores, puedes filtrarlos por categoría.

5) Cuando identifiques el que más te gusta, pulsa en él para ir a una nueva pestaña donde veras una descripción del juego, algunos vídeos e imágenes y si te vas un poco más hacia abajo encontraras un botón con “Jugar”

descarga de juegos gratis

6) Si pulsas en el botón te va a salir un mensaje con (debes tener la aplicación de escritorio de Steam instalada), no te preocupes, que eso lo veremos en el siguiente punto.

No salgas de la ventana, si no, tendrás que repetir el proceso.

⇪ ¿Cómo instalar Steam para jugar a juegos?

Siguiendo con el proceso para bajar juegos gratis para pc, lo siguiente que tendréis que hacer es descargar la aplicación de Steam en vuestro ordenador para posteriormente instalarla y alojar nuestros juegos free.

1) Pulsa en este enlace para ir a la página oficial de descarga.

2) Ahora solo tienes que pulsar en el botón de “Instalar Steam” para que empiece la descarga.

descargar juegos free to play

3) Teniendo el archivo en tu ordenador, empieza a instalar el programa dentro del mismo.

4) Por ultimo, accede con los datos del registro que vimos en el punto anterior para que puedas ubicar tu panel de socio.

descargas de juegos gratis para pc

Aunque hemos terminado el proceso de instalación del programa, todavía nos quedan unos pasos más para disfrutar de todos los juegos gratuitos que nos ofrece Steam.

  • Vuelve a la página del juego que querías descargar y pulsa en, (si, Steam está instalado).
  • Ahora veras algo como esto, solo tienes que hacer click en abrir URL:steam protocol.

descargar juegos online de internet

  • Por último le diremos que instale el juego en nuestro ordenador y cree un acceso al escritorio.

juegos para descargar gratis

Aunque a priori parece un poco largo, cuando lo hagas una vez las demás serán pan comido.

☛ Los 5 mejores emuladores de consolas para PC

Si no te quieres comer la cabeza instalando juegos en tu ordenador o no tienes espacio suficiente para ello, también he pensado en ti.

Ahora vamos a ver los mejores emuladores para PC de consolas antiguas que ya no se encuentran por ninguna parte, de esta forma podrás disfrutar de los juegos que marcaron tu infancia.

  1. Nintendo 64: Empezamos el top con una de las videoconsolas más importantes de la época, con la que vamos a poder jugar a Super Mario 64 y otros juegos como The Legend of Zelda, Banjo Kazooie o Donkey Kong.
  2. Game Boy: Todos recordamos esta maquinita por ser la primera videoconsola portátil de la historia, la cual fue lanzada por Nintendo en 1989 que cambio la forma en la que jugábamos a los videojuegos.
  3. PlayStation: La PS1 fue todo un éxito de la compañía Sony Computer Entertainment considerándose como la videoconsola con más popularidad de la quinta generación, dejándonos títulos como Gran Turismo, Metal Gear o Final Fantasy.
  4. Sega Saturn: Esta videoconsola se clasifico en el puesto 18 cómo mejor videoconsola de todos los tiempos según la web de juegos IGN, la consola se desarrollo para hacer competencia a flamante PlayStation.
  5. Dreamcast: Fue la ultima videoconsola desarrollada por la compañía de Sega y sucesora del anterior fracaso “Sega Saturn”, la videoconsola se dejo de fabricar en 2001 tras la apuesta de Sega por desarrollar únicamente videojuegos.

Estoy seguro de que todas estas consolas te pueden hacer recordar viejos tiempos, si quieres disfrutar de sus juegos, puedes hacerlo utilizando un emulador para pc.

👍 5 Sitios con juegos gratis para jugar ahora sin descargar

Jugar online por internet es otra forma entretenida de pasar un rato agradable con tus amigos, familiares e hijos, con las plataformas de juegos online no vas a tener que estar descargando juegos gratis. En este tipo de sitios podemos encontrar “cientos de mini juegos para todo tipo de jugadores” que van desde los juegos de aventuras hasta los multijugador.

  1. Juegos.com
  2. Juegosjuegos.com
  3. minijuegos.com
  4. mundijuegos.com
  5. paisdelosjuegos.es

Es evidente que este tipo de páginas se mantienen gracias a la publicidad, esto puede ser un poco molesto si tienes un ordenador antiguo,en este caso, te voy a recomendar juegos friv la mejor página de entretenimiento para descargar juegos gratis o jugar online ¡sin anuncios!.

🔝 Los 10 mejores juegos del mundo para ordenador

Para terminar vamos a ver los 10 mejores juegos para PC según mi opinión personal, los he valorado en función de los géneros.

➡️ Minecraft

Minecraft es un juego de mundo abierto lleno de bloques cuadrados donde tendrás que sobrevivir a zombies y otros personajes. En este juego puedes jugar con amigos en modo multijugador.

  • Genero: Mundo Abierto.
  • Valoración: 9.0

➡️ Football Manager

En este juego tendrás que ser el manager de un equipo de fútbol, en la actualidad no hay ningún juego que pueda llegar al nivel de detalles que te ofrece Football Manager.

  • Genero: Deportes.
  • Valoración: 8.5

➡️ Max Payne

RockStar nos ha dejado uno de los títulos más importantes para los jugadores, con un juego donde el personaje principal tendrá que ser el guardaespaldas de una familia brasileña a la que le persiguen los traficantes.

  • Genero: Acción.
  • Valoración: 9.5

➡️ The Curse of Monkey Island

Uno de los juegos que más nos han divertido en la época de los 90, la aventura desarrollada por LucasArts nos ofrece buenos ratos de diversión, buenos diálogos y sobre todo mucho humor con el pirata más famoso.

  • Genero: Aventura Gráfica.
  • Valoración: 9.0

➡️ Unreal Tournament

Se trata de un videojuego para jugar en modo multijugador desarrollado por Epic Games donde las armas y la guerra entre clanes te harán pasar un rato inolvidable.

  • Genero: Primera persona.
  • Valoración: 9.3

➡️ Runaway

La saga de Runaway es una de las más sonadas en referencia a los juegos de aventura gráfica, donde tendrás que salvar a tu chica de la mafia a través de diferentes tipo pruebas y diálogos que te meterán de lleno en el juego.

  • Genero: Aventura Gráfica.
  • Valoración: 8.4

➡️ Civilization

Si quieres construir un imperio prospero y duradero con el juego de Civilization podrás hacer tus sueños realidad, en el juego pasaremos desde la edad de piedra hasta la era de la información.

  • Genero: Estrategia.
  • Valoración: 9.5

➡️ Half-Life

Un juego donde tendrás que luchar por limpiar el planeta de alienígenas, el personaje principal despierta de un periodo de invernacion encontrándose con un mundo conquistado por aliens.

  • Genero: Acción.
  • Valoración: 9.4

➡️ Starcraft

Con millones de jugadores la saga de Starcraft no para de innovar, el jugador deberá de luchar por la gloria de su clan con intensas batallas donde el nivel de tu personaje puede ser la clave.

  • Genero: Rol.
  • Valoración: 9,6

➡️ Portal

Según los usuarios se trata de uno de los mejores juegos para descargar en tu pc, el videojuego nos mete en un mundo de portales donde tendrás que romperte la cabeza para avanzar en el juego.

  • Genero: Puzles.
  • Valoración: 9.5

☑ Géneros de videojuegos

Los géneros de videojuegos son una forma de catalogar los juegos en función de las diferentes temáticas que existen, de esta forma los jugadores pueden identificar el tipo de juego que le gusta.

A continuación le mostrare los géneros de juegos más populares entre los jugadores:

  • Acción: Se les conoce por ser juegos de lucha donde los personajes realizan combates y los jugadores pueden jugar contra otros jugadores online.
  • Disparos: Más conocidos cómo juegos de shooter con los que se puede jugar en modo multijugador, los más conocidos de ahora son Fortnite o Call Of Duty.
  • Estrategia: En los juegos de estrategia se suelen manejar varios personajes a la vez, masas u objetos, los cuales se suelen basar en diferentes objetivos de conquista.
  • Simulación: Existen diferentes juegos de simulación que los hacen una opción muy popular entre los jugadores, puedes simular coches, construcciones o combates.
  • Deportes: Este tipo de árcades son los que simulan un deporte en concreto de la vida real, puedes encontrar juegos de fútbol, tenis, baloncesto, golf entre otros.
  • Carreras: Aunque la categoría se podría poner perfectamente en la de deportes, los juegos de carreras suelen tener diferentes escenarios que los hacen únicos.
  • Aventuras: Las aventuras gráficas son escenarios donde el jugador tiene que resolver una serie de puzles para avanzar en la historia del juego.
  • Rol: En los RPG tienes que aumentar el nivel de tu personaje con diferentes estrategias y herramientas, en la actualidad el juego más conocido es World of Warcraft.

¿Qué es un DLC dentro de las descargas de juegos?

Las siglas DLC (Downloadable Content) o más conocido cómo contenido descargable son juegos que vienen por partes o añaden nuevas historias y personajes dentro.

Esto, al igual que todo tiene sus ventajas y desventajas…

  • Ventajas: puedes disfrutar de nuevos escenarios, personajes y historias.
  • Desventajas: este tipo de juegos limitan mucho al jugador a la hora de conseguir un objetivo.

Un buen ejemplo de DLC es el famoso juego de Pokemon, casi todas las sagas de este juego incluyen objetos, personajes y pokemon que solo podrás conseguir jugando en cada versión como en esta web.

¿Qué son los Mods en los juegos de ordenador?

Los Mods son modificaciones de juegos que se utilizan para añadir un extra dentro del mismo, ya sea en forma de personaje cómo en historia u objetos.

En las descargas de juegos gratis para ordenador existen diferentes tipos de Mods, aquí te dejo algunos ejemplos.

  1. Por parte de la compañía: si te gustan los juegos online te habrás dado cuenta de que en algunas ocasiones se realizan actualizaciones del mismo, esto puede traer consigo nuevos objetos, personajes o mapas dentro del titulo en el que estemos jugando.
  2. Por parte del jugador: la mayoría de los juegos para PC traen consigo un editor que nos permite modificar el juego o algunas partes de el, un buen ejemplo de esto es la antigua saga de (Fifa Manager) la cual te permitía cambiar el nombre de los jugadores.

Antiguamente, los usuarios que querían realizar una modificación tenían que hacerlo a través de los foros y las comunidades especializadas, ahora es todo mucho más fácil.

Y, ¿que se consigue con todo esto?

Pues, que el juego dure algunos añitos más en el mercado, si dejas que los jugadores se pongan a añadir nuevas conversaciones, estarás mejorando la historia del mismo consiguiendo atraer a nuevos jugadores.

¿Todo claro verdad?, pues ahora vamos con las páginas para descargar juegos de internet para pc.

Conclusiones

La verdad es que cada vez sacan más y más juegos, haciendo bastante difícil la elección del mismo, espero que con este post puedas descubrir lo que te gusta y lo que no, al igual que tu, me he pasado muchas horas jugando a los videjosjuegos, aunque en estos momentos no tenga mucho tiempo, siempre estoy buscando un ratito para desconectar del mundo.

Para terminar solo me queda desearte muchas horas de diversión, con todas las páginas para descargar juegos completos que te he mostrado, estoy convencido de que te vas a llevar muchas horas viciado. 😁

Así que ya sabes, ¡dale al play y empieza a disfrutar!

DanielBlanco

Hola, soy Daniel Blanco, autor, lector, escritor y administrador de este sitio, me considero un profesional del posicionamiento web, me gusta el deporte, también la cerveza, leer un buen libro y sobre todo, el mundo del misterio.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hola Daniel.

    Vaya !peaso de post el que te has currado, tio!.

    Jamas he encontrado ningún articulo referente a la temática de “descargar juegos gratis” mas completo que el tuyo. Que trabajazo y que cantidad de contenidos sobre juegos mas impresionante has creado. Se nota que te lo has currado de lo lindo.

    Que buenos recuerdos me trae algunos de estos juegos. Sobre todo los de la sección de DESCARGAR JUEGOS CLÁSICO. Que uno ya tiene sus añitos jajajajaja.
    Me alegro mucho que te decidieras aportarnos este articulo y sobre todo por la variedad y la posibilidad de conocer juegos gratis de variadas temáticas y diferente épocas.

    Gracias por el aporte. Un saludo crack!!!

    1. Hola Jose, ¡muchas gracias por tu comentario!

      Me alegra saber que te ha resultado interesantes este post, me lo he trabajado bastante para que todos los gamers puedan encontrar información relevante a la hora de descargar videojuegos gratis.

      Los clásicos molan, yo me he descargado más de uno mientras hacia el post por el mismo motivo que tu, me traen unos recuerdos que te mueres jajaja.

      ¡Otro saludo para ti compañero! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Daniel Blanco Pedregosa
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Destinatario: Los datos serán guardados en ProfesionalHosting, (proveedor de hosting de muyblogger) Dentro de la UE.
  • Tus derechos: puedes borrar, acceder, rectificar o limitar tus datos.

Marcando la casilla, aceptas la política de privacidad de nuestro sitio web