El jefe de Xbox elige a Amazon y Google como competidores, no a Sony y Nintendo

Microsoft promete una estrategia “audaz” para Xbox Series X
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El jefe de Xbox elige a Amazon y Google como competidores, no a Sony y Nintendo

La compañía ve los juegos en la nube como el siguiente paso para popularizar los videojuegos, y las compañías más tradicionales en la industria son tecnológicamente diferentes

La nueva generación de consolas llega a fin de año., pero la visión de Microsoft para el futuro de los videojuegos es bastante diferente de la que existe actualmente en el mercado. En una entrevista, Phil Spencer, jefe de la división Xbox de la compañía, reveló que sus principales rivales en el mercado no son Nintendo y Sony, pero dos empresas que aún no tienen un gran nombre en el mundo de los juegos: Google y Amazon.

La lógica de Phil Spencer en su entrevista con el sitio web Protocolo es simple. La compañía predice que en un futuro no muy lejano, los juegos en la nube serán cada vez más importantes en la industria, y Google y Amazon son las empresas tecnológicamente posicionadas para competir por este espacio con Microsoft. Estas son las tres compañías con la mayor distribución de centros de datos en todo el planeta, con servicios en la nube robustos, como Amazon Web Services, Google Cloud y Azure, que pueden satisfacer la demanda de juegos a través de la transmisión.

“Cuando hablamos de Nintendo y Sony, los respetamos mucho, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro. Esto no es una falta de respeto a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están un poco fuera de lugar. Creo que pueden recrear Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años ”, dijo Spencer.

La estrategia no es sorprendente, ya que Microsoft ha estado argumentando durante algún tiempo que la disputa en el mercado de los videojuegos ya no se trata de vender consolas, sino de quién puede llegar a más consumidores, lo que no necesariamente tiene que ver con La venta de una máquina dedicada a los juegos. Los juegos en la nube tienen el potencial de llegar a más personas al reducir la barrera de entrada del costo de la consola, permitiendo que el contenido se reproduzca en un teléfono móvil, tableta, computadora portátil o televisor conectado sin mucha burocracia.

“No quiero estar en una guerra de formatos con estos tipos [Sony e Nintendo] mientras que Amazon y Google se centran en cómo llevar juegos a 7 mil millones de personas en todo el mundo. Este es el objetivo final ”, dice Spencer.

Por supuesto, para llegar a este punto será necesario hacer que los juegos en la nube sean más viables. Los países con economías más desarrolladas concentran más centros de datos y tienen una infraestructura de red más sólida, pero gran parte del mundo no está preparada para tener una experiencia de juego satisfactoria a través de la transmisión. Entre los problemas se encuentran una baja velocidad promedio de Internet y una alta latencia, principalmente debido al hecho de que no hay un centro de datos cerca de los usuarios. Esto crearía una mala experiencia con el famoso retraso, que evita los juegos que requieren una acción más rápida, como pelear y disparar.

Sin embargo, no hay forma de estar en desacuerdo con la visión de Microsoft sobre Sony y Nintendo desde una perspectiva tecnológica. Si los juegos de transmisión realmente ganan fuerza en los próximos años, Nintendo y Sony no pueden competir en una escala con Amazon, Google y Microsoft. La situación es tan clara que Sony ya se ha asociado con Microsoft usar la plataforma Azure como base para sus servicios de juegos en la nube. No sería sorprendente que Nintendo se viera obligado a hacer lo mismo; El acuerdo puede no ser con Microsoft, pero no habría escapatoria de Google y Amazon.

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