5 Formas de ganar dinero con Facebook: ¡de cero a héroe en las redes sociales!

Ganar dinero con Facebook ya es real, lo mejor es que podemos hacerlo gratis, sin invertir ni nada por el estilo. Esta red social cuenta con la mayor base de usuarios del planeta y por supuesto es la herramienta principal para llegar a su publico objetivo.

Cuando empezamos un proyecto, lo primero que hacemos es enviar picos de trafico social, este trafico es una autentica ventaja para conseguir dinero desde diferentes formas.

Porqué, da igual lo que vendas, (servicios o productos), una buena estrategia de anuncios acompañada de un embudo de ventas puede hacerle ganar mucho dinero de forma fácil.

En el post de hoy veremos como pasar de cero a héroe en las redes sociales aplicando sencillas estrategias para ganar dinero desde Facebook.

Monetizar paginas en Facebook

Antes de empezar esta lista, quiero mencionarle que para conseguir ingresos debes de crear una pagina de Facebook. Para que me entienda voy a poner dos sencillos ejemplos.

No es lo mismo monetizar con tu perfil personal, donde los usuarios tienen distintos tipos de intereses, como puede ser coches, animales o comida, que una pagina enfocada a una sola temática.

En cambio si queremos ganar dinero por Facebook con dropshipping, los usuarios tendrán en común el mismo interés y por lo tanto, sera mas fácil ganar dinero.

Aunque, antes de pensar en dinero necesitaras muchos me gustas. Hace tiempo me preguntaron que ¿cuantos me gustas necesito para ganar dinero?, la respuesta es (muchos), diría que unos 1.000 para empezar a vender por Facebook.

Te quiero dejar algunos consejos para conseguir mas me gustas en tus paginas de Facebook. Ya que todos los métodos están enfocados a las paginas.

  1. Pide me gustas entre tus amigos: una forma facil de conseguir me gustas es precisamente pidiéndolos directamente entre tus amigos, yo suelo agregar a la gente que da likes en mis publicaciones para luego pedir el ansiado me gusta.
  2. Incluye tus redes en el email: aunque no lo creas, las personas somos muy curiosas de por si, incluir tus redes sociales en el correo puede ayudarte a conseguir nuevos fans de tu pagina.
  3. Incluye el like box en tu sitio: si tienes una pagina web o blog, no esta demás incluir un like box dentro de ella, puedes conseguir muchos me gustas gracias a esta poderosa herramienta.

Como ganar dinero con Facebook

Existen muchas formas de conseguir ingresos estables a través de la red social, si eres freelancer y todavía no estas aplicando los súper poderes sociales, te recomiendo que empieces ahora mismo.

En la plataforma social se puede ganar dinero con facebook desde diferentes formas, solo hace falta un poco de imaginación para sacar rentabilidad a nuestro tiempo. Hoy te vamos a hablar de los 5 métodos más rentables.

¿Todo claro?, ¡pues empecemos!

1# Ganar dinero con Facebook ads

La herramienta para anunciantes de Facebook es una poderosa forma de conseguir grandes ganancias si sabes trabajarla correctamente.

Antes de intentar conseguir ingresos a través de los anuncios, te recomiendo que leas alguna guía de Facebook Ads que te ayude a complementar adecuadamente cualquier estrategia.

Precisamente esta estrategia para ganar dinero con Facebook se debe aplicar acompañada con los anuncios y alguna plataforma para el marketing de afiliados como la famosa clickbanck.

  1. Embudo de ventas: Se trata de captar el mayor numero de correos a través de un embudo de ventas gratuito. Puedes hacer una landing page gratuita a través de blogger para vender productos de afiliados desde las plataforma clickbank.

La ventaja de esto es que los anuncios de facebook suelen ser muy económicos, pudiendo hacer inversiones bajas para obtener buenas ganancias.

2# Vender tu pagina de Facebook

Una de las formas mas rentables de ganar dinero por Internet con Facebook, es precisamente vender tu pagina, las empresas buscan constantemente ofertas como esta.

Las paginas se pueden vender fácilmente entre 200$ a 2.000$, según la cantidad de me gustas, a mayor cantidad mas ganancias vas a obtener.

Los potenciales clientes van buscando paginas con un mínimo de 100.000 mil.

Esto se basa en cantidad de conversiones, a mayor numero de likes y me gustas tendrá siempre una mayor repercusión en las ventas.

Por ello, si eres un experto levantando paginas en facebook, no dudes en aprovechar estas habilidades para sacar unas ganancias estables.

  • Las paginas se suelen vender bastante bien a través foros como forobeta o soywebmasters.

3# Monetizar con vídeos en Facebook

Facebook a apostado por insertar anuncios en los vídeos, pero solo podrás monetizar los vídeos que subas a tu fanpage. Las ganancias obtenidas las podrás cobrar por PayPal, Wester Union o a través de tu cuenta bancaria.

Aprovecha esta ventaja y empieza a ganar dinero con vídeos en Facebook. Si tienes muchos seguidores podrás hacer buenos ingresos, me he enterado que paga mas que YouTube.

para empezar a ganar dinero con facebook monetizando tus vídeos necesitaras…

  1. Para empezar tienes que tener una pagina con al menos 2.000 seguidores.
  2. Si haces vídeos en directo, necesitaras al menos 300 espectadores.

Este método todavía no esta consolidado, pero te recomiendo que empieces aplicar los requisitos para cuando la red social desarrolle este método de monetización.

4# Desarrolla juegos para Facebook

Si no lo sabias, podemos ganar dinero en facebook publicando juegos para móvil. Si eres un programador avanzado y te gusta hacer juegos para móvil  no te pierdas esta oportunidad.

Por lo que sabemos, en 2019 las ganancias obtenidas por los juegos a través de gameroom van a superar records, se estima que las ganancias lleguen a los 6.900 millones de dolares, aumentando en mas de un 95%.

Como te he mencionado, si eres un programador avanzado podrás aprovechar esta maravillosa plataforma de entretenimiento para hacer dinero desde casa.

Consejos para ganar mas dinero desarrollando juegos

  • Publicidad en vídeo: los jugadores prefieren ver anuncios en vídeo para ganar una recompensa.
  • Intereses de jugadores: realiza un estudio de jugadores para mostrar los anuncios mas relevantes.
  • Posibilidad de eleijr: si el jugador tiene la posibilidad de quitar los anuncios, tiende a valorar mejor.
  • No los camufles: deja de camuflar anuncios, estos minan la confianza del usuario por tu juego.

5# Anuncia tu fanpage a anunciantes

Esta ultima opción te permite ganar bastante dinero si cuentas con un buen numero de me gustas, la técnica se basa en compartir ofertas de otros anunciantes a través de tu pagina.

Como te comento debes de tener un gran numero de me gustas, las empresas buscan fanpages muy grandes que le ayuden a patrocinar y vender sus productos o servicios.

  • publisuites: la herramienta perfecta si estas buscando vender tu espacio en Facebook a empresas, puedes poner el precio que quieras, ademas tienes la opción de complementarla con otras redes sociales como Twitter o Instagram.
  • socialpubli: Se trata de una pagina mas especializada en el trato con anunciantes y influencer, si tienes mas de una red social puedes utilizarlas para conseguir unas generosas ganancias por cada campaña recibida.

Estas dos opciones son las mas conocidas actualmente para conseguir marcas interesadas. Pues esto ha sido todo por hoy, espero que te haya gustado, como siempre agradecería que puntuaras el post para mejorar.

¡Un saludo amigos!.