Ganar Dinero Con Una Web, El Sueño Del Siglo XXI
Aún no hay calificaciones.

Viviendo en una sociedad capitalista y en la era tecnológica, no es de extrañar que el ideal para conseguir dinero sea hacerlo a través de un sitio web, ya sea un blog, tienda online,  una eccomerce… Para que esta idea cobre aún mucha más fuerza y pueda definirse como un sueño, cabe hacer referencia y resaltar la precariedad laboral en la que se encuentran los trabajadores en España en el empleo tradicional de contratados y patronos, con lo que el mundo virtual aparece como una salida posible hacia un futuro más esperanzador.

Muchos se deciden a crear una página web para ganar dinero, atraídos por esta nueva oportunidad que les brinda internet, pero muchos acaban rindiéndose a los pocos meses, porque el marketing digital requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia.

El objetivo de este artículo es, en primer lugar, no engañar a nadie. Se puede ganar mucho dinero si se hace un buen trabajo en la red, pero no es un proceso sencillo, ni rápido y requiere de ciertos conocimientos y hacer las cosas bien. Esto quiere decir que no basta con coger un dominio y crear una página web o un blog. Hace falta mucho más.

La idea más atractiva para aquellos que no tienen un negocio físico, ni un producto o servicio que vender, es la de crear un blog o una web y monetizarla. El primer paso de este proyecto es escoger una buena temática, esta será la decisión más importante que habrás de tomar. Debes centrarte en encontrar un nicho de mercado rentable dentro de esa temática.

Después el siguiente paso será comprar un dominio y crear tu sitio con una plataforma gratuita, como WordPress, o de pago, como Prestashop. A partir de ahí deberás empezar a conocer los fundamentos básicos del posicionamiento SEO, para ganar visibilidad y con ello captar visitas para tu web y clientes para tu negocio.

¿Cómo se puede mejorar el posicionamiento de mi página web?

La respuesta que podemos dar a día de hoy para conseguir un buen posicionamiento de cualquier página web es construir una sólida estrategia de marketing de contenidos que se apoye a su vez en una estrategia de backlinks de calidad.

Para aquellos que no lo sepan, los backlinks son enlaces de otras páginas webs que redirigen a  tus entradas o al contenido de tu contenido.  Esto se consigue de forma natural cuando por ejemplo escribes un buen artículo que a alguien le resulta interesante y esa persona decide escribir o comentar algo al respecto y te menciona como fuente.

Otra forma de hacer link building, que es el nombre que recibe esta estrategia, es comprar enlaces a empresas profesionales como Enlazalia. Si  nos decidimos por este método, tenemos que asegurarnos en confiar en una empresa de confianza probada, con experiencia, como la que hemos citado, pues si estos enlaces se realizan con un trabajo de linkbuilding mal hecho es una pérdida de dinero.

Los Backlinks son una herramienta muy útil para el posicionamiento de un sitio web y es uno de los factores más relevantes a la hora de rankear tu página, tienda o blog y escalar hacia las primeras posiciones en los resultados que ofrecen los principales buscadores a sus usuarios.

En los cálculos que realiza Google a la hora de posicionar una página se le otorga un valor importante a la credibilidad  del contenido que aporta el sitio web, por tanto, cuanta más gente haga referencia a esa página, más credibilidad tendrá tu sitio a ojos de Google y en mejores posiciones aparecerás cuando los usuarios hagan búsquedas naturales. Esto se traduce a más visitas y esto a su vez en más dinero.

Recuerda que para crear el contenido de calidad que tu sitio necesita para poder sacarle rendimiento económico, es importante definir perfectamente el perfil de usuario al cual te diriges para ofrecerle información hecha su medida.

Cómo utilizar el SEO como estrategia de posicionamiento web

Crear contenido de calidad es vital para mejorar el SEO de tu web. Este contenido debe ofrecerse en distintos formatos para llegar a abarcar todos los gustos de nuestros posibles usuarios: vídeos, podcast, infografías…

Igualmente tenemos que difundir este contenido, pues para nada sirve que sea de gran calidad si no tiene repercusión. Hay que moverlo en diferentes canales utilizando diferentes medios, desde redes sociales hasta el correo electrónico. El trabajo de difusión es, por tanto, tan importante como el de creación y el contenido que creemos debe estar siempre enfocado en la conversión.

Por último, para conseguir que el trabajo de SEO impulse el tráfico orgánico, es decir, el tráfico por el que no pagamos y que es, por tanto, el que más nos interesa a largo plazo, es importante comprender qué términos de búsqueda utiliza los usuarios a los que nos dirigimos; keywords, long tails… y qué tipo de información esperan encontrar con esas búsquedas.

DanielBlanco

Daniel Blanco es el autor del blog Muy Blogger, le gusta compartir todo lo que aprende de forma libre, el único fin es ayudarte a ganar dinero desde casa a través del seo, paginas para ganar dinero o monetización. ¿Te ayudo a construir tu negocio y vivir como siempre has querido?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *