Las 3 Mejores Herramientas De Palabras Clave Gratuitas
4.86/5 (7)

Hola lector/ra, hoy es un día grande, a partir de ahora no tendrás un solo motivo mas que te impida hacer tu keywords research adecuadamente, trabajar de cara a las búsquedas o mejorar tus posiciones.

Yo te prometo que:

  • No volverás a buscar (herramientas de palabras clave) en Google.
  • Te olvidaras de pagar por una herramienta que debería ser gratuita.
  • Conseguirás mejorar los resultados de tus paginas y entradas “si te aplicas”.

Hágase mi voluntad jeje, a lo que voy, en este post te traigo tres herramientas que harán tu vida mucho mas fácil a la hora de posicionar tus entradas. Ademas de las dos herramientas, hoy te voy a enseñar como hacer artículos que posicionen en Google y como trabajarlos con las mejores keywords.

Pero para esto necesitas una herramienta para buscar palabras clave, pues, sin esta te va a costar la misma vida posicionar un post. La idea es simple, realizar un estudio de palabras clave para posicionar mejor y conseguir mas visitas hacia tu web.

Si te digo la verdad, yo antes iba a ciegas, escribía y escribía sin parar, creyendo que lo hacia bien, a lo mejor gustaba “no te digo que no”, pero no posicionaba y eso me frustraba.

A día de hoy, con años de trabajo a mis espaldas, puedo decir abiertamente que se la base del SEO para posicionar cualquier palabra clave, algunas cuestan mas y otras menos, pero, con el cemento podrás construir tu estrategia de palabras clave adecuadamente.

diferencia entre intenciones y keywords

Antes de mostrarte las dos herramientas debemos partir de un cimiento, conocer las intenciones de búsqueda es un factor clave para posicionar nuestras paginas web.

Cada sitio web trabaja especialmente para una temática, apartando a periódicos que son multi-temáticos. Por lo que, conocer tus búsquedas es clave para conocer la intención del usuario.

  1. Intención de compra.
  2. Volumen de búsquedas.

Según sea lo que estemos manejando, deberemos de aplicar una u otra, una tienda online nunca debería de posicionar palabras clave como (cupón gratis, si no tienes productos gratis). Esto puede ser incluso negativo, ya que el usuario podría perder el interés por tu tienda.

El volumen de búsquedas es importante para determinados sitios, como por ejemplo periódicos y blog, los cuales hacen uso del volumen de búsquedas para conseguir una ganancia. La ganancia puede ser perfectamente monetizar con Adsense.

Búsquedas con Intención de compra

Este tipo de usuarios tienen un objetivo, ademas lo tienen claro, no se paran a pensar ni les importa, hacen búsquedas de todo tipo, pero casi siempre enfocadas a la palabra comprar.

Las tiendas, tienen una gran ventaja que deben de aprovechar para estar presente en los primeros resultados. Pero, debes saber algo, no siempre buscan comprar, estos usuarios también buscan información y sitios específicos.

  • Informativos: se basan en buscar información de la empresa, como clientes satisfechos o cupones de descuento.
  • Específicos: da igual la oferta que le hagas, siempre van a buscar la misma pagina en los resultados de Google.

Para este ultimo, mejor no lo intentes, ya que no buscan palabras clave especificas, mas bien empresas del tipo Media Mark o Ikea.

Volumen de búsqueda con o sin intención

Por otra parte, tenemos a los usuarios que realizan las búsquedas con o sin intención de compra, buscan blog de diferentes temáticas, ofertas, coches, música, entre otras. Realmente no podemos descubrir la intención de dicho usuario.

Sin embargo, tienes mas probabilidad de vender gracias a estos, viajan por Internet buscando todo tipo de cosas, crear una buena estrategia de keywords research es primordial para atraer a los mas fieles.

Las herramientas de palabras clave nos ayudan precisamente a conocer cuales son las keywords con mas búsquedas. Una vez hayas conseguido aumentar el trafico de tu blog, te sera mucho mas fácil vender tus productos u o servicios.

Podemos atrapar a estas personas utilizando boletines de suscripción, para mas adelante venderle nuestros productos o al menos intentarlo jeje.

¿Entonces que es lo que me conviene?, pues esa es una decisión tuya, mirándolo por mi parte me convendría centrarme en el volumen de búsquedas, pero si llevas un tienda online, es mejor dedicar tu esfuerzo en palabras clave con intención de compra.

Para que lo entiendas, imagina que tienes una web de coches y estas en primera posición por (coches honda), el usuario llegaría a tu web pero nunca sabrás si lo que busca es simplemente observar la gama de coches o comprar un coche honda.

Sin embargo, si consigues posicionar una palabra clave como “comprar coches baratos”, aunque tiene menos búsquedas que la anterior, podrás conseguir un mayor porcentaje de conversión, debido que detrás hay una persona con intención a comprar un coche barato.

3 Herramientas de palabras clave gratuitas

En Internet podemos encontrar todo tipo de herramientas, como el famoso Keywords Tools, pero esta no es gratuita, por lo que me propuse hacer este tutorial con herramientas gratuitas para buscar palabras clave.

Ahora llega lo interesante, os voy a dejar tres herramientas de análisis SEO 100%100 gratuitas. Dos de ellas te muestran el volumen de búsqueda, el CPC y la competición de la keywords.

Estos datos que arrojan son bastante similares al famoso planificador de palabras clave de Google. Incluso una de estas se puede usar acompañada con el mismo. Por lo que hace mas fácil no solo el estudio de las palabras clave, si no que también nos sirve para encontrar nichos de mercado.

  1. Volumen: el volumen de búsqueda muestra las veces que un usuario ha buscado esa palabra clave en un periodo de un mes.
  2. CPC: costo por click, si te dedicas a ganar dinero con Adsense, tendrás que fijarte en este parámetro, ya que te dice cuanto vas a ganar por click.
  3. Competición: la competición es lo que los anunciantes están dispuestos a pagar por anunciarse, “1 es el máximo” y significa que hay muchos anunciantes dispuestos a pagar por estar en esa palabra clave.

keywords everywhere 1# Keywords Everywhere

La herramienta que te vamos a mostrar es la mas efectiva que he conocido hasta el día de hoy, ademas, se trata de una extensión para chrome o firefox totalmente gratuita que nos muestra el volumen de búsqueda, el famoso CPC y la competición de la palabra clave.

Hasta ahora no había conocido una herramienta como esta, trabaja con la API del planificado de palabras clave, mostrando resultados casi idénticos. Otra de las ventajas que ofrece Keywords Everywhere es que te permite usarla con otras aplicaciones.

La extensión se puede utilizar hasta en el buscador de Google, cualquier palabra que pongas en el buscador te mostrara todos los datos mencionados anteriormente, consiguiendo saber cuales son las palabras clave mas relevantes.

neilpatel 2# Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta de palabras clave muy popular, la aplicación funciona de igual forma que la anterior, usa la API de Google para mostrar los 3 factores clave de las búsquedas, volumen, CPC y competición.

Sin embargo, a comparación con la anterior, esta si muestra palabras clave similares a la que hayas puesto, con muchas variantes, lo que favorece las búsquedas semánticas, y por lo tanto, mejora nuestro resultado en el buscador por excelencia.

La aplicación fue desarrollada por uno de los mejores seos que existen, neilpatel, después de la gran carencia que tuvimos que pasar con el planificador de palabras clave, esta persona desarrollo una de las herramientas de palabras clave mas potentes que existen.

keyword shitter 3# Keyword Shitter

Este ultimo generador de palabras clave lo usaremos acompañado de la primera herramienta. Keywords Shitter es una aplicación para buscar términos con muchas búsquedas, te muestra resultados que tienen mucha importancia para Google.

Si tienes ya instalada la primera extensión, no te sera muy difícil empezar a escribir tus entradas.

¿Como hacer un keywords research?

Pues en realidad es súper fácil, no necesitas un máster para buscar palabras clave jeje, solo alguna de las herramientas que te e dejado con anterioridad, un bloc de notas o Excel y un poco de paciencia.

Así que vamos ¿no?, si queremos lo vamos a hacer con (Keywords Everiwhere y Keyword Shitter), lo primero que tendrá que hacer es instalar la extensión y abrir la aplicación.

Una vez lo tengamos todo preparado, nos vamos a dirigir a Keyword Shitter para poner una palabra clave, en mi caso pondré “keyword”, haber que me saca. Una vez lo tengas todo listo, solo tendrás que pulsar en el botón shit keywords! y a esperar.

Cuando tengas unos 80 términos pausa la herramienta, ya que aunque es muy buena, saca mucha paja que no nos interesa. Los primeros resultados serán los mas relevantes y los que tendremos que poner en nuestros post, con h2, h3, entre el texto, con términos de cola larga.

Y este es el magnifico resultado de las dos herramientas juntas…

 

buscar palabras clave

Las dos herramientas forman una armonía perfecta para hacer nuestro keywords research

Esto no es todo, ahora solo usaremos la primera extensión que os he dejado, mirar como fluye la magia en una de las herramientas de palabras clave mas potentes y gratuitas.

buscar palabras clave en google

Como vera, también te permite buscar palabras clave en google sin ningún coste oculto, tu solo pones el termino y ella sola hace el trabajo duro.

Estas flipando ¿verdad?, pues como te he dicho la puedes descargar de forma gratuita en el enlace que os he dejado junto a ella. Si esto no te convence o no encuentras tus maravillosas palabras clave, siempre podemos hacer uso de la herramienta para ver palabras clave de NeilPatel.

Vamos a ver como utilizarla para mejorar el SEO de nuestros textos, conseguir mas visitas y vender mas con nuestros negocios online.

Donde pone (ingresa una palabra clave) es evidente que tenemos que poner el termino, el siguiente campo lo dejaremos igual y para el idioma lo cambiaremos a nuestro país “puedes elegir Spanish / España, Spanish / Argentina, etc..,” cámbialo a la ubicación donde te encuentres.

Una vez este configurado pulsa en look up para que empiece a buscar palabras clave. De las cosas positivas que tiene esta herramienta, es que te saca variantes de cola larga y como mencionamos, esto es muy importante para posicionar términos SEO.

Este es el grandioso resultado…

generador de palabras ubersuggest

Ubersuggest es un grandioso generador de palabras clave que permite hacer búsquedas relevantes

Una vez tengas apuntado en un bloc de notas tus palabras clave, empieza a escribir un nuevo post dentro de tu web, veras como pronto empezaras a posicionar keywords en los 10 primeros resultados.

Mi recomendación es que empieces a escribir para términos de unas 200 0 300 búsquedas mensuales, hasta que consigas tener una visibilidad moderada y sobre todo usa las herramientas de palabras clave con cabeza, abusar no posiciona, siempre escribe con naturalidad y coloca de vez en cuando un termino con búsquedas, solo así conseguirás estar en el top.

Antes de terminar te quiero dar un consejo, si tu web tiene poco tiempo no te vayas a meter en muchos resultados, ya que te sera imposible o mejor dicho, casi imposible prepara el post o la web para algo tan grande.

Como siempre, espero que te haya gustado este post, nos vemos en los próximos, ¡saludos!.

DanielBlanco

Daniel Blanco es el autor del blog Muy Blogger, le gusta compartir todo lo que aprende de forma libre, el único fin es ayudarte a ganar dinero desde casa a través del seo, paginas para ganar dinero o monetización. ¿Te ayudo a construir tu negocio y vivir como siempre has querido?.

Esta entrada tiene 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *