Hosting barato y bueno ¿de verdad existe?

¿Pensando en crear una nueva pagina web o blog?, pero no encuentras un hosting barato y bueno, ¡no busques mas!, de verdad tengo una solución desarrollada para ti.

Si como oyes, hoy vas a descubrir el alojamiento web (hasta el momento) mas barato y bueno, si eres de España te va a venir como anillo al dedo tener uno de estos.

Por qué ya te lo he dicho muchas veces, un hosting de calidad es muy importante para el posicionamiento web, ya que si es lento pasa que la gente se va, así de simple.

No me quiero salir del tema, pero es importante saber diferenciar este concepto, a lo que me refiero que ni todos los baratos son malos, ni todos los caros son buenos.

Esto no quiere decir que no puedas encontrar un hosting barato de calidad, claro que podemos encontrar este tipo de combinaciones dentro de Internet.

En este post, ¡solo te voy a recomendar uno!, ¿porqué solo uno?, porque lo llevo usando durante mucho tiempo para uno de mis proyectos con mas valor, (que tengo muchos) y casi todos alojados en diferentes sitios.

¿Como saber si un hosting es bueno?

Creo que es una pregunta bastante básica a la hora de identificar un hosting de calidad, pero quiero resumirte en algunos puntos lo que debemos de tener en cuenta a la hora de contratar.

  • Estrés: si resumimos el estrés es uno de los problemas mas comunes en la humanidad (pero oye que en los hosting tampoco se queda atrás), el alojamiento que no soporta el estrés se caerá constantemente, así que cuidado con eso.
  • Velocidad: ya sabes que la velocidad es importante, sobre todo la experiencia de usuario, (algunos hosting buenos utilizan un gran equipo humano que se encarga de realizar tareas para mejorar la respuesta o experiencia de usuario.
  • Soporte: ni que decir que el soporte es muy importante para alojar un nuevo proyecto, ya que si la cagas, vas a tener que contactar con ellos y con el soporte en ingles, “te va a ser difícil explicarte” a no ser que sepas ingles.
  • Disco: el disco y ancho de banda ilimitado tiene que estar presente, si no es como cuando navegamos con el móvil, estamos viendo un vídeo tope guay y se nos va justo antes de enterarte de la historia “que coraje da”… ¿verdad?.

Aunque hay muchos factores mas para el tema de elegir un hosting barato de calidad, estos 4 que te he mencionado son para mi la re-ostia el yin y el yang de un hosting supremo.

Si te paras a leer por otros sitios, creo que no soy el único en pronunciar la tablilla de términos para el hosting perfecto, eso si yo lo explico mejor ¿que no?. jaja

¿El dominio tienen que estar incluido?

Otra parte super importante a la hora de identificar un hosting asequible, es que debe de tener el dominio incluido ¡si o si!, no hay escusas, no escuches eso de bueno es que es muy barato, (no).

El hosting debe de tener un dominio incluido, ya que sin esto al final te sale caro, se de muchos sitios que te dicen, puedes comprarlo por 1€ pero debes de adquirir un dominio de 15 euros.

Digo bueno…. entonces de barato no tiene nada, aunque sea barato si no tenemos dominio no vamos a llegar a ninguna parte, un whisky sin hielos no se puede beber.

Por ello, ya sabes que si no incluye el dominio mejor te vas a otro sitio y todos contentos, he pensado de que esta solución te va a gustar.

¿De que hosting me estas hablando?

Se trata de un sitio que lo incluye todo, la tablilla de términos, el dominio gratis, ¿se puede pedir mas?, ¡pues si! encima es barato.

Te va a costar 1,99€ al mes, te va a regalar un dominio, tienen soporte en español, banda ancha ilimitada, nulos problemas de estrés, velocidad of top power.

Resumimos todas las ventajas que vas a adquirir con este hosting:

  1. Hosting muy barato.
  2. Dominio incluido.
  3. Soporte en español.
  4. Banda ancha ilimitada.
  5. Pastillas anti estrés.
  6. Velocidad of top power.

Bueno, ahora que te he endosado todo el glosario, te estarás haciendo este tipo de preguntas, ¿cual es ese hosting barato?.

Sin mas preámbulos te comento que, para mi el hosting mas bueno y económico de Internet es hostinger, que ademas no es solo barato si no gratuito (en algunos aspectos).

Para todos los que están empezando y no quieren comprar un servicio de alojamiento web, pueden usar hostinger de forma gratuita. Te dan sub-dominio y alojamiento.

También esta bastante bien para el usuario mas técnico, ya que puedes hacer pruebas SEO, puedes tener uno de pago y otro gratuito sin ningún problema.

Como te dije no solo lo utilizo para uno de mis micro-nichos, también lo utilizo para esto ultimo, hacer pruebas de seo, e incluso he realizado un cambio de dominio debido a sus precios económicos.

¿Que ventajas tiene este hosting barato?

Pues me podría llevar todo el día hablando, hostinger tiene muchas ventajas y como siempre enumeraremos las mas populares para que te animes a contratar tu nuevos host con ellos.

  1. PHP, MySQL y FTP: si un host no te ofrece esto, es que no es un host, en todos los proyectos, necesitaremos acceder a nuestra base de datos MySQL, muchas veces para descargar copias de seguridad, otras para editar el código.
  2. Dominio con SSL: un dominio es importante para contratar un hosting bueno, pero el certificado SSL es todavía mas, ya sabemos que Google, le toma mucha importancia al tema del SSL dentro de nuestros dominios.
  3. Treinta días sin riesgo: como oyes, si lo contratas hoy y mañana te aburres o quieres gastarte ese dinero en vídeo juegos, tan solo manda un mensaje al soporte y te devuelven tu dinero calentito.
  4. Creador de paginas: aunque no es lo que yo suela recomendar, también me pongo en la piel del usuario que se encuentra delante de la pantalla por primera vez, en este caso podrás crear una pagina web arrastrando y soltando.

Bueno, pues hasta aquí llegamos por hoy, espero que te haya gustado esta guía por el mejor hosting barato de Internet.

¡Nos vemos por otros artículos!