La compañía de juegos supera a Google y Apple en ingresos por empleado, dice el fundador

Valve ingresará al mercado de hardware
0/5 No hay votos
Desarrollador
--
--

Reportar esta app

Descripción

La compañía de juegos supera a Google y Apple en ingresos por empleado, dice el fundador

Las estimaciones indican que Valve, responsable de juegos como Half Life, está valorado en $ 2 mil millones a $ 4 mil millones

El cofundador de la compañía de juegos Valve, Gabe Newell, hizo una declaración que causó controversia en el mercado. Eso es porque, dijo el ejecutivo, en una entrevista con Forbes, que su compañía hoy tiene una mayor ganancia por empleado que la obtenida por gigantes de la industria de la tecnología como Google y Apple.

La compañía, con 250 empleados, no revela sus ingresos. Pero Forbes estima que Valve vale entre $ 2 mil millones y $ 4 mil millones. Lo que en realidad lo haría más rentable que las compañías de tecnología más grandes, si compara las ganancias por empleado.

El gran activo de Valve es su plataforma para vender juegos de PC en línea, Steam, que tiene más de 30 millones de usuarios y controla alrededor del 70% de ese mercado. Aunque no revela las ganancias obtenidas con el servicio, se estima que la solución alcanzó ingresos de US $ 1 mil millones el año pasado. Una ganancia similar a la obtenida por Xbox Live, la plataforma en línea de Microsoft.

Este año, Valve debería lanzar, en abril, el Portal 2. El juego, muy esperado en el mercado, será ofrecido por Steam y, simultáneamente, distribuido por Electronic Arts para PlayStation 3 y Xbox 360.

Versiones

Versión Peso Requerimientos Fecha
32417 - - - - -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *