La inteligencia artificial de Google gana el 99.8% de las coincidencias de StarCraft II

La inteligencia artificial de Google gana el 99.8% de las
0/5 No hay votos
Desarrollador
--
--

Reportar esta app

Descripción

La inteligencia artificial de Google gana el 99.8% de las coincidencias de StarCraft II

DeepMind AI de Google logró alcanzar el rango de “gran maestro” del juego en 44 días

Un sistema de inteligencia artificial de Google, llamado DeepMind, alcanzó el rango más alto en el juego StarCraft II después de solo 44 días. Considerado el mayor desafío para el sistema hasta el momento, el robot pretendía convertirse en el mejor posible sin que los otros jugadores supieran que se enfrentaban a una máquina.

La compañía ya había causado furor al anunciar que AlphaGo había derrotado a uno de los mejores jugadores de Go. (un juego de mesa chino) del mundo. Unos meses después, ganó el número uno del mundo. Inteligencia artificial También fue capaz de dominar el ajedrez. Sin embargo, Google buscó otro desafío, que se encuentra en StarCraft II, un juego de estrategia en tiempo real (RTS).

reproducción

El objetivo era llegar a los 200 mejores jugadores del planeta, a través de los servidores públicos del juego, como lo haría un jugador común. Esto significa que AlphaStar, como fue bautizado, debería enfrentarse a oponentes cada vez más hábiles y vencerlos. Algunos puntos de StarCraft investigadores interesados: se juega en tiempo real, con millones de acciones posibles por segundo y un papel mucho más complejo que seis piezas de ajedrez. Y, lo más importante de todo, contenía información secreta, ya que en los primeros minutos del juego es imposible conocer los planes del oponente. El sistema debe planificar la estrategia solo.

Por lo tanto, los planes deben ser flexibles, para incorporar sorpresas y emboscadas de los oponentes. Los jugadores fueron advertidos de que el robot estaría en línea, pudiendo elegir enfrentarlo. Sin embargo, para que AlphaStar subiera en la clasificación de manera justa, tuvo que jugar juegos anónimos, evitando que los jugadores intentaran hacer trampa o esforzarse más para ganar.

“Había un cierto meme donde la gente preguntaba ‘¿eres AlphaStar?’ a otros “, dijo David Silver, uno de los autores del proyecto, en una entrevista con El guardián. “Teníamos una política de no usar el chat, excepto desearle suerte y un buen juego”.

reproducción

El silencio durante el juego es común, pero la necesidad de permanecer en el anonimato ha transformado la experiencia en una especie de prueba de paciencia. “AlphaStar debería jugar como un buen humano, no un superhumano”, dijo Oriol Vinyals, colega de Silver. Esto implica diferentes enfoques de las IA anteriores, que tendían a depender de habilidades que solo una computadora podría tener, como tomar miles de acciones por minuto o conocer toda la información en el juego, incluso las ocultas al principio.

Luego, los investigadores agregaron una noción de cámara, que evitó que AlphaStar fuera omnisciente. En la primera serie de juegos que se juegan públicamente, el robot exhibió algunos comportamientos mecánicos, como caer en la misma estrategia varias veces.

Curiosamente, la máquina (inicialmente aprendiendo imitando rasgos humanos) desarrolló su propia comprensión de las tácticas del juego. “AlphaStar fue una experiencia increíble”, dice Oriol. “No porque vencemos a la mayoría de los humanos, quiero decir, vencimos al 99.8%. Pero porque pudimos ver algunas limitaciones para inspirar investigaciones futuras. Asumir desafíos cada vez más grandes y claramente tratar de superarlos es el camino”.

Versiones

Versión Peso Requerimientos Fecha
32417 - - - - -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar