Posicionamiento web en google

Lanzo mi primera e-commerce monetizada con Amazon

lanzo mi primera e-commerce monetizada con amazon

Hola amigos, en este post os quiero hablar de mi primera tienda en linea monetizada con Amazon afiliados, nunca me he animado a hacer una por el tema de los recursos que conlleva montar una web “profesional” de este tipo.

Quiero mostrarte todo el proceso desde cero resumiendo los conceptos para que puedas replicarlo en tu tienda y yo pueda recordar las pautas del mismo.

Crear una tienda en linea no es moco de pavo, tienes que repetir un mecanismo en el que algunas veces puede llegar a cansar si no cuentas con otras 2 manos que te ayuden. Los principales focos de trabajo son subir los productos, crear el contenido, hacer el linkbuilding, entre otras opciones, por no hablar de la inversión que debes de hacer para empezar a tener un poco de presencia…

Con esto, solo quiero abrirte los ojos antes de que te embarques en un proyecto que no puedas terminar y acabes frustrado, hay muchos gurús de SEO que te dicen has esto y pronto la tienes posicionada, esto no es así ni de lejos, más aun si estas empezando.

Lo mejor que puedes hacer si no tienes un foco de ingresos, es crear algunos nichos de mercado más sencillitos que te generen algo de dinero para que posteriormente, lo puedas invertir en una tienda online.

Además, para que la tienda dure muchos años, mi recomendación es que no te pongas a hacer lo que hace todo el mundo.

1. El proceso que estoy llevando a cabo dentro de la e-commerce

Seguir una linea de trabajo es muy importante a la hora de trabajar por internet para no cometer errores o desviar tu atención en otras cosas.

Es evidente que para conseguir realizar todos estos puntos en el menor tiempo posible, he tirado de la cartera, por eso mismo, te he comentado que para hacer una tienda online en poco tiempo, necesitas tener una fuente de ingresos. Sobre todo, es importante centrar el tiempo en 3 puntos de valor que te servirán de guía.

enfoque recurso y trabajo

Para el proceso he realizado una serie de pasos que te explicare a continuación.

1.1) Estudio de palabras claves

Lo primero que se debe de hacer un sitio web es estudiar las palabras claves para posteriormente implementarlas en tu sitio, ya sea a través del contenido de la home cómo en las categorías o los artículos. Para hacer esto, utilizo algunas herramientas gratuitas y de pago.

Antes de empezar a recopilar información debemos de crear un archivo Excel donde podamos ir apuntando todas las palabras claves interesantes.

Planificación con herramientas gratuitas

En internet podemos encontrar un montón de herramientas que nos servirán para definir un estudio de palabras claves de forma gratuita, cómo por ejemplo:

  • La extensión Keywords Everywhere (la mejor)
  • La aplicación online de Keyword Shitter.
  • O la herramienta online Answer The Public.

Hay muchas más herramientas para planificar una palabra clave pero no se pueden comparar con las mencionadas, por el gran potencial de las mismas.

Personalmente, pienso que Keywords Everywhere es la mejor de todas por su facilidad de uso, una vez la tienes instalada solo debes de buscar algo en Google, cómo por ejemplo, esto y ella sola hace la magia.

buscar palabras claves

Justo debajo del resultado, nos va a mostrar la cantidad de búsquedas que tiene una palabra clave, el coste por click “lo que vas a ganar con adsense” y la competencia “los anunciantes de Google Adwords que hay por esa key”, 1 es el máximo, si está en 1 vas a ganar casi el total del CPC.

En el lateral de los resultados, encontraras una serie de palabras claves de segundo nivel que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar un termino.

Planificación con herramientas de pago

Si quieres ir un poco más lejos y tienes los recursos necesarios para comprar una herramienta premium, te recomiendo que contrates Ahrefs, con esta no solo vas a poder robarle las palabras clave de más valor a tu competencia, también analizar y robar enlaces, ver el trackeo de posiciones todos los días y mucho más.

Yo lo que suelo hacer es abrir los 3 primeros resultados de Google e ir analizando uno por uno para detectar las mejores keywords.

Por ejemplo, supongamos que cojo el primer resultado con armas de defensa personal legales lo que hago es coger la URL del primer resultado, si el primero es Amazon, cojo el segundo, en este caso siempre hay que buscar la opción que te pueda mostrar más keywords.

Una vez copies la URL del sitio, entras en Ahrefs y lo pones en el buscador, pero antes debes de cambiarlo a “Exact URL” para que me muestre los datos solo de esa entrada.

ahrefs estudio palabras clave

Ahora pulsas en organic keywords para ver las palabras claves que ha posicionado Google para esa entrada y pulsas en volumen para ver las más importantes.

Y ya esta, la herramienta te permite descargar las palabras claves en un Excel para que las tengas a mano.

Si combinamos esta opción con la extensión gratuita, vas a tener cientos de keywords para incluir por todo tu sitio web.

¿Mola verdad?’

1.2) Estructura martillo junto con la SILO

Una de las cosas que más me gustan para la tienda online es la propia estructura martillo para que los robots puedan encontrar el contenido mucho más rápido de lo normal, el SEO en si no es otra cosa que hacerle las cosas fácil tanto a Google cómo al usuario.

La Arquitectura martillo cumple perfectamente estas 2 pautas que te acabo de mencionar, por una parte, los robots pueden rastrear de mejor forma nuestro sitio y por otra los usuarios pueden encontrar lo que buscan en unos segundos.

arquitectura martillo

Por cierto, (cuanto más arriba pongamos esta arquitectura mucho mejor), recuerda que los robots entran desde arriba. Lo ideal en este caso es aplicarlo junto a la planificacion de keywords.

Es decir, si mi web habla de espías, lo más normal es que sus categorías principales sean artículos espías, gafas espías, cámaras espías, sistemas de vigilancia etc..

Luego, si quieres darle un poco más de relevancia a los robots de Google, tienes que diseñar una arquitectura SILO que le permitan acceder a cualquier parte de la tienda sin perderse.

Por ejemplo, yo lo he hecho junto con la arquitectura martillo que te acabo de mencionar, en la home, he colocado todas las categorías y subcategorias un poco más abajo de los productos en oferta.

Así haces 2 cosas muy interesantes, por una parte le muestras al usuario lo que está buscando y por otra, le das a Google lo que necesita en el menor tiempo posible.

Esto es muy fácil de implementar, fijate cómo lo tengo yo y replicalo en tu web.

1.3) Estructura de URLs adecuadas al SEO

La arquitectura de URLs es otra cosa que no te puedes dejar a un lado, especialmente si tienes una tienda online.

En mi caso, te puedo decir que he escogido la home cómo la página de tienda, pues es la parte de tu web con más fuerza a la hora de posicionar y te puede ayudar a posicionar términos gordos en menos tiempo.

  • La estructura de URLs idonea para tu web seria algo cómo esto: https://espias.eu/sistemas-de-seguridad/cajas-fuertes/caja-fuerte-empotrada-de-amazonbasics-con-contrasena/

arquitectura de URLs

Si te fijas, va directo hacia el producto sin tener que buscar la URL.

Para hacer esto tienes que instalarPremmerce Permalink Manager for WooCommerce un plugin gratuito para WordPress y marcar la opción (Full category path).

1.5) Implementación de productos

En esta parte, entra en juego tu capital económica, a no ser que seas un mutante con 20 manos jaja, subir productos puede llevarte mucho tiempo si quieres hacerlo bien, tienes que crear las descripciones, las características, subir las imágenes, vincularlas con Amazon, etc…

Vamos, te vas a llevar subiendo productos media vida y parte de la otra jaja.

Si quieres aligerar el proceso vas a tener que contratar una serie de redactores, que te hagan las descripciones de los productos para tu tienda.

En mi caso, tengo algunos redactores profesionales que hacen este trabajo, tú puedes contratar los textos desde buyatext una plataforma bastante profesional, aunque no son baratos.

Para superar a mi competencia he metido más texto en los productos que todos mis competidores, piensa que Google te sube posiciones si tu web es mejor que otra, por lo tanto, hay que tener una mentalidad proactiva y ganadora.

productos optimizados

Además de crear textos un poco más largos que los de mi competencia, también he puesto las imágenes con el alt y he añadido información adicional como el nombre del proveedor para que los productos compitan por esa keywords con el paso del tiempo.

1.7) Linkbuilding interno y externo

La importancia de los enlaces externos e internos dentro de una página web no tiene limites, estos trasmiten autoridad antes los ojos de Google.

Para realizar una estrategia de linkbuilding efectiva te recomiendo crear otro archivo Excel que te permita monitorear los enlaces que estas poniendo junto con las keywords. Suelo utilizar plataformas cómo prensarank, Publisuites o Getfluence para adquirir algunos enlaces.

Me gusta que todas las URLs del sitio apunten a otra parte de la tienda, por lo que he puesto enlaces internos entre los productos hacia las categorías “sobre todo” las cuales pierden mucho Link Juice con las URLs de los productos.

2. Actualizaciones diarias de la tienda

Aquí, vas a ver todas las cosas que estoy haciendo con la tienda online y cuales son sus resultados.

  • Día 03/07/2019

He participado con otro blog para obtener un enlace nofollow.

Acabo de comprar 1 dominio caducado con el que pretendo darle un poco de fuerza al dominio.

En está publicacion he metido 2 enlaces directos variando entre el follow y nofollow.

  • Día 04/07/2019

Con todo lo que estoy planificando, solo me ha dado tiempo de poner 2 enlaces nofollow en un periodico de primer nivel y su subdominio.

  • Día 05/07/2019

He solicitado otras 50 descripciones de productos para cubrir las categorias que me quedan y 20 entradas para el blog.

Por otra parte, le he metido los últimos 4 productos que me quedaban por subir a la tienda.

Me acabo de enterar que las publicaciones pagadas con más de 2 enlaces estan penalizadas por Google.

A raiz de lo anterior, he comprado 2 enlaces follow en diferentes periodicos aprovechando un cúpon extra de saldo.

He colocado 5 enlaces tematizados en perfiles y foros de mi tematica.

  • 07/07/2019

Le he enviado un nuevo word a mis redactores para que me hagan productos y artículos que pienso utilizar para colaborar con otros sitios web.

  • 10/07/2019

He metido otros 3 enlaces tematizados hacia las categorias del sitio web.

  • 13/07/2019

Me han entregado 7 enlaces que compre en prensarank, (recomiendo hacerlo solo cuando estas lanzando tu sitio web)

No voy a poner más enlaces hasta que pase unas semanas para evitar problemas a la larga.

3. Visitas y posiciones diarias

En esta parte quiero enseñarte las posiciones de mis palabras claves y las visitas que está teniendo el sitio. Estos datos se publicaran cada 15 días.

Julio del 2019: posiciones y keywords

Trafico web desde el día 1 de Junio hasta hoy.

trafico web espias

  • Usuarios totales: 112
  • Sesiones: 195
  • Nº de sesiones por usuario: 1,74
  • Numero de visitas: 1,310
  • Pag/sesion: 6,72
  • Duracion media: 13:06
  • Porcentaje de rebote: 45,64%

Tracking de posiciones desde el día 1 de Junio hasta hoy.

keywords principales

Empiezan a aparecer las primeras palabras claves, pero con la última actualización de Google, creo que tardara un tiempo en indexar todas las keywords.

Y esto es todo por hoy, mañana pondré las nuevas actualizaciones

2 comentarios de “Lanzo mi primera e-commerce monetizada con Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Daniel Blanco Pedregosa
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Destinatario: Los datos serán guardados en ProfesionalHosting, (proveedor de hosting de muyblogger) Dentro de la UE.
  • Tus derechos: puedes borrar, acceder, rectificar o limitar tus datos.

Marcando la casilla, aceptas la política de privacidad de nuestro sitio web