¿Qué técnicas de marketing digital le van mejor a mi empresa?

Hola de nuevo chicos, en el día de hoy te traigo un súper guest post por parte de nuestra amiga Irene Calcaneo (muchas gracias por ofrecer contenido de esta calidad).

Si bien definimos este post como una autentica pasada, te recomendamos que saques una cocacola bien fresquita, cojas unos nachos centres tu vista en la lectura obligada que nos trae nuestra chica.

Irene, viene de la empresa MailClick, una agencia que ofrece soluciones para el marketing digital bastante efectivas. Por lo que se ve en este post, saben de lo que hablan a la perfección.

Sin mas, os dejo con su post.

Según un estudio de HubSpot, el 63% de las empresas que encuestaron, mencionan que su principal reto es generar tráfico al sitio web. Hoy en día, para entrar en la competencia del mundo digital, debes ofrecer más que estar presente en línea con tu sitio web.

Las empresas para entrar a ese mundo digital competitivo deben invertir tiempo y recursos para implementar varias técnicas de marketing digital. Con estos esfuerzos digitales, podrás incrementar el tráfico a tu web, generar nuevos leads y por qué no, tener nuevos clientes y fidelizarlos.

Técnicas de marketing digital

Antes de iniciar, hay que conocer cuales son los puntos claves en toda estrategia de marketing digital que hay que tener en cuenta. Aquí te dejo una infografía sobre los puntos claves del marketing online.

Ahora que ya tienes claro los puntos básicos para una estrategia de marketing digital, veamos cuáles son las técnicas que existen en el marketing digital y que te pueden traer grandes ventajas.

Crea blog que trabajen para ti

Siendo una técnica de marketing digital orgánico, los blogs son una estupenda manera de dar a conocer tu empresa, enseñar tu experiencia en el ámbito y de mostrar tus habilidades como escritor.

Si tu contenido es de calidad, construirás nuevas relaciones con los usuarios, crearás una fidelización con tus clientes y generarás más tráfico a tu web. Otra ventaja de utilizar esta técnica es abrir paso al SEO, tanto a tu blog como al sitio web.

Sitios de preguntas y respuestas

Existen un gran número de sitios web donde su temática es de preguntas y respuestas. En este tipo de tiendas, hay una gran oportunidad de obtener prospectos a través de sus publicaciones, así como hacer preguntas y conocer un poco más a tu mercado.

Existen diferentes sitios, ya sea de preguntas generales o de algún tema específico. El chiste de triunfar en estos sitios es que…

Mientras más preguntas o respuestas generes, estarás construyendo una mejor reputación.

Por parte de Daniel:

Hola chicos, entro por aquí para mencionarles que, si tienes una empresa o quieres crear un sitio de preguntas y respuestas con WordPress, hemos preparado algunos temas, la mar de interesantes jeje.

Del tipo Viral, porque os comento de que lo viral da mucho dinero y sobre todo vas a mejorar tu empresa con el sistema del email marketing o generación de leads.

Así que nada, por aquí os dejo los temas mas molones para crear una web viral…

  • Bimber
  • Boombox
  • Presso

Os dejo seguir con esta magnifica lectura que nos ha preparado nuestra gran invitada, espero que te este gustando y muchas gracias Irene.

Servicios basados en localización

Quizás el nombre formal no te suene, pero si te damos unos ejemplos, ¿sabrás de qué estamos hablando? Bueno, son páginas o Apps que ofrecen la búsqueda de lugares a través de la ubicación.

Algunos ejemplos son Foursquare o Facebook places. Una de las ventajas de esta técnica es poder ofrecerle al usuario toda la información relacionada de nuestro negocio, así como atraerlo a nuestra tienda física.

Los servicios basados en localización generan datos que ayuda a las empresas a conocer qué audiencia se está interesando en ellos.

Mensajes a través de anuncios

Quizá este tipo de anuncios no sean útiles para las pequeñas empresas que están comenzando, pero son importante para la retención de los usuarios en las empresas grandes o posicionadas.

Este tipo de mensajes pueden ser parecidos a los pop-ups, como anuncios promocionales por mail o incluso, vía sms.

Utiliza las redes sociales

Una de las técnicas más utilizadas, con mayores resultados y que genera gran posicionamiento, son las redes sociales. Algunas plataformas que utilizan las empresas son las siguientes.

  • Facebook. Las páginas en la red social más popular tienen muchas ventajas. Por mencionar algunas, está la interacción con tus clientes, la creación de lealtad, la oportunidad de retroalimentarte con la experiencia del cliente y construir tu propia comunidad. Para que tu página de Facebook tenga éxito, es necesario monitorear la página frecuentemente, publicar contenido de calidad y actualizarlo constantemente.
  • Twitter. Las redes sociales nunca fallan. Twitter no es la excepción. Aunque esta red social es gratuita y está al alcance de casi todos, no a todos los negocios les irá bien. Esto depende del giro comercial de la empresa. Además de Youtube, Twitter es una de las redes sociales que necesitan más seguimiento, interacción y participación.
  • Pinterest. Pinterest es una red social que, aunque ya tiene algunos años, viene creciendo su popularidad cada vez más. Su crecimiento entre los usuarios, se debe a la tendencia de marketing visual, las personas comparten cada vez más solo contenido visual como videos e imágenes. Si lo que buscas es atraer público mediante imágenes, después de Facebook, Pinterest es tu mejor opción.
  • Google+. La red social de Google. Aunque no es muy utilizada comparando con Facebook y Twitter, da la oportunidad de posicionar tu sitio web. Google+ permite buscar personas o grupos de temas específicos, así como iniciar grupos y conversaciones con los mismos.

tecnica-redes-sociales

Campañas de email marketing.

Esta es una de las técnicas pioneras en el marketing digital. Ya sea desde proveedores en sitios web o a través de agencias de marketing digital, el email marketing te ofrece enviar correos electrónicos a diferentes mercados con información relevante de tu empresa, como descuentos, productos estrellas o precios de promociones.

Anuncios en redes sociales.

El poder que tienen las redes sociales es grande. Hoy en día, en casi en todas las redes sociales puedes crear tus propios anuncios y dar a conocer tu empresa.

Los ads en redes sociales traen muchas ventajas, como elegir tu público objetivo en función a factores demográficos, de horarios y los intereses de los usuarios.

Además, sus precios son muy accesibles, ¡hay anuncios desde un dólar! Aunque puedes contratar tu mismo los anuncios, se recomienda el apoyo de expertos en social media para optimizar sus anuncios, ya que cuentan con políticas.

Ármate con programas de lealtad

Los Smartphones son una gran entrada para el marketing digital. Gracias a ellos, se revoluciona la relación de medios tradicionales con digitales y técnicas de marketing digital como esta.

Existen empresas que crean programas de lealtad para buscar fidelidad de clientes. Mientras más compres y registres tu compra, mejores regalos recibirás.

Ads en buscadores como Google

Los anuncios pagados es otra técnica muy popular entre el marketing digital. Los anuncios pagados o “PPC” son anuncios que generan ganancias cuando el usuario hace click en ellos.

Una de las empresas más populares en realizar esta técnica es Google AdWords. En esta estrategia se recomienda la orientación o el apoyo de expertos porque son herramientas tediosas de comprender.

Vídeo marketing o vídeo learning

Una técnica de marketing digital en tendencia y con mucho potencial. Con los vídeos puedes interactuar con los usuarios, puedes dar a conocer tus productos, promociones y sirven en casi en todas las plataformas, así como redes sociales.

Lo malo de esta técnica es que suele ser costosa y requiere mucha dedicación para la planificación, producción y edición.

¿No usas el código QR?, úsalo ya

Técnica de marketing digital que combina lo tradicional con lo digital. Los usuarios escanean este tipo de códigos a través de su Smartphone y los dirige a una página web que trae información sobre el producto.

Existen sitios web que ofrecen la elaboración de códigos QR de manera gratuita. Lo que implica un costo son los anuncios dónde colocarías el código QR.

SEO / posicionamiento web

Otra técnica de marketing digital orgánica. Posicionamiento web es hacer que tu sitio o alguna página en específico aparezca en los primeros lugares dentro de los motores de búsqueda con palabras claves relacionadas.

Esta técnica es algo que puede hacerse rápido según vayas practicando y con orientación de expertos en SEO. Otra ventaja del SEO es que puedes manejarlo de manera gratuita.

Si quieres algo más profesional, puedes pagar a sitios web que te ayuden a generar el linkbulding o buscar enlaces gratuitos de alto valor para Google.

Gánate la reputación social

Como el nombre lo indica, es una técnica que cae sobre la valoración de los clientes en sus redes sociales, como sus páginas de Facebook o los comentarios en Twitter o Instagram.

Los comentarios de los clientes también le sirven a Google para ir posicionando tu sitio web o tu página en los resultados. Si tu empresa tiene muchas quejas o malos comentarios, a Google no le gustará tenerte en los primeros lugares de búsqueda.

¿Qué técnicas le van mejor a mi empresa?

Ahora sí entramos a lo bueno. Comenzaremos a ver qué técnicas efectivas para el marketing digital funcionarán mejor a tu empresa. Vamos a analizarlo desde tres puntos de vista muy importantes para cualquier empresa: quién gestiona las técnicas, el tiempo que se invierte en las técnicas y el costo de ellas.

aspectos-marketing-digital

Manejo de las técnicas

Si tu empresa es pequeña, estás empezando o quieres hacer de social media tú mismo, tu mejor opción son las redes sociales, como las páginas de Facebook, Twitter y Pinterest, así como los blogging y la participación en foros de preguntas y respuestas.

En cambio, si tienes un equipo de trabajo estructurado o es una grande empresa, las estrategias que te van mejor es la presencia en las Apps de dispositivos móviles y el SEO. Las pequeñas y medianas empresas pueden utilizar estas técnicas, pero es necesario tener soporte técnico para llevarlas a cabo.

Hay técnicas que mencionamos que pueden utilizar cualquier empresa, no importa si es grande o chica, pero que necesitan ayuda de expertos en marketing digital o redes sociales. Estas técnicas son: el email marketing, los anuncios en las redes sociales, estrategias de video marketing, y anuncios en los buscadores.

Tiempo a invertir

En definitiva lo que lleva más tiempo y dedicación son las redes sociales. Si estás buscando esta técnica ten en cuenta que le vas a dedicar algunas horas al día para gestionar tu contenido, ver las interacciones de tu audiencia y responder los comentarios de tus seguidores. Esta técnica lleva tiempo, dedicación y hasta ingenio.

Otra técnica que es de mucha dedicación y que le tienes que invertir muchas horas para linkbuilding y los blogs. Crear artículos interesantes y relevantes para los usuarios con información veraz.

Crea contenido original y optimizado, demanda una parte de tu día. ¿Crees que este artículo se hizo en 20 minutos?. 🙂

Hay técnicas que no necesitan mucho tiempo invertido, ya sea porque han contratado agencias de marketing digital o tienen personal para el área. Algunas de las técnicas son las Apps y los anuncios en buscadores.

Estrategias de marketing digital como el email marketing, los anuncios en las redes sociales y los mensajes de texto, pueden necesitar tiempo al principio, pero una vez que lo domines, no tardarás ni una hora de tu día en desarrollar cada una de las estrategias.

Costo por el uso

Este es el punto más importante para las empresas y por las que toman su última decisión. Afortunadamente, la mayoría de las tácticas de marketing digital son baratas o incluso, no pagas nada. Algunos ejemplos es la gestión de las páginas de Facebook y demás redes sociales, el SEO, blogging, los foros de preguntas y respuestas y el linkbuilding.

Las técnicas que pueden llegar a adaptarse hasta al presupuesto más bajo son los anuncios en las redes sociales, los buscadores y el email marketing. Lo más costoso que puedes encontrar entre las técnicas de marketing digital son las Apps para dispositivos, los vídeos en línea y la técnica de los códigos QR.

Si bien puedes gestionar la mayoría de las estrategias y no te costarán nada, lo recomendable es acudir a una agencia experta en marketing digital y redes sociales.

Como conclusión, la mejor opción que le puede ir a cualquier empresa –pequeña o grande-, es el email marketing. El mailing -o email marketing-, es una de las técnicas más versátiles y completas que tiene el marketing digital.

El correo que tu elijas enviar, puede tener diferentes finalidades como dar a conocer tu empresa u ofertas, promocionar productos, o traer contenido de interés a tu mercado, es decir, se puede adaptar a tus objetivos.

Otra de las técnicas de marketing digital que le va muy bien a todas las empresas son las redes sociales. Aunque tengas que invertir mucho tiempo en crear contenido, gestionar cada una de las redes e interactuando con tu comunidad, vale la pena.

Si tienes el capital, puedes contratar los servicio de una agencia de redes sociales y te ahorrarás todo el desgaste.

Hay que tener en cuenta que, hay opciones de marketing digital que tienen que actualizarse o se vuelven obsoletas. También pueden haber técnicas que se transforman y crean nuevas. El mundo digital cambia constantemente y las necesidades de los usuarios también.

Cada vez que quieras crear nuevas estrategias para tu empresa, hay que estar actualizados en las técnicas que hay en tendencia. Aplicando bien una o más técnicas de marketing, no te preocuparás por quedarte atrás frente a todos tus competidores. Incluso, puedes sobresalir de ellos.

Bueno, pues por aquí estoy de nuevo, me quedo con un muy buen sabor de boca, después de leer este gran post que nos ha preparado Irene Calcaneo.

Querido lector, espero que lo hayas disfrutado, pues artículos como este no se ven todos los días, ¡hasta el próximo!.

5/5 (6)

Leave a Reply

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web muestra anuncios a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh