Marketing en redes sociales: la estrategia definitiva para hacer branding

El marketing digital se utiliza para aumentar el branding de una empresa, o lo que es igual al impacto que tenemos sobre los usuarios, partiendo de este punto, las empresas buscan hacer marketing en redes sociales para vender. Las redes sociales son un medio de difusión o canal muy efectivo.

Como no, las redes sociales llegaron para revolucionar el modo en el conocemos las cosas, antiguamente teníamos que leer periódicos para encontrar las ultimas noticias, hoy en día esto es mucho mas sencillo, tan solo tenemos que abrir Facebook para ver lo que pasa en el mundo.

Las marcas como no, se aprovechan de este impacto en la sociedad, utilizando el marketing de redes sociales, estrategias pensadas para llegar al mayor numero de usuarios que navegan por las redes sociales. Normalmente este trabajo se le encarga a una persona capacitada como (Community manager).

A medida que el social media o medios sociales se iban desarrollando en nuestra sociedad, aparecían mas estrategias útiles para convertir nuestras cuentas personales en auténticos motores de ventas.

¿Qué es el marketing en redes sociales?

El marketing de redes sociales es la estrategia que aplican las empresas para hacer llegar sus productos a la mayor cantidad de publico posible, una estrategia de comunicación desarrollada para compartir todo tipo de ofertas y eventos entre los usuarios.

Lo que se basa en construir una relación entre la empresa y el usuario, esta relación es muy productiva, cuando una persona se siente feliz con una empresa, no solo compra mas en la misma, si no que también se la recomienda a amigos y familiares.

Este concepto se sabe a ciencia cierta, por lo que conseguir una buena estrategia de marketing en redes sociales es una de las tareas mas esenciales que debe pasar la empresa para construir su cartera de clientes. El marketing en si, es un medio de comunicación efectivo y poderoso para conseguir mas interacciones, viralizar vídeos o vender mas por Internet.

Branding personal en redes sociales

Imagen relacionada

Cuando hablamos de branding personal nos referimos a la comunicación de tu marca personal, si eres un blogger que esta construyendo una marca online, debes de construir tu notoriedad en redes sociales. Esto puede repercutir unos beneficios inimaginables para tu blog.

El marketing en redes sociales, es una forma efectiva de traer visitas hacia tu pagina web sin tener que pagar por anunciarte, pero no solo eso, construir el branding corporativo nos ayuda a conseguir mas clientes, mejorar tu imagen y tener mas valor en Internet.

Algunos blogger reconocidos por construir una estrategia de social media efectiva son Borja Giron, Oscar Feito, estas dos personas son un referente en el sector del marketing social, consiguiendo levantar un proyecto desde 0 a base del marketing en redes.

La estrategia de social media y su concepto

Bueno, ahora que te he soltado todo este rollo, te estarás preguntando como hacer una estrategia de marketing digital en redes sociales y evidentemente conseguir mas ventas.

No te creas que es muy difícil, todos podemos empezar a aplicarla por muy nova que seamos. Solo tienes que identificarte con estos tres puntos.

  1. Las plataformas de social media nos ayuda a conectar con otros usuarios u o “clientes”.
  2. Una empresa tiene mas posibilidad de vender si es reconocida dentro de las redes sociales.
  3. El usuario que vende infoproductos tiene que desarrollar una estrategia de branding.

Es importante saber que un proyecto nuevo debe de seguir unos estrictos pasos para conseguir la comunicación con el usuario, para ello, debe de desarrollar una estrategia de marketing digital que ayude, (conseguir objetivos en Internet).

Seguro que alguna vez te has fijado en uno de esos vídeos impactantes a través de la red social “YouTube”, si… le hablo de esos que por mucho que quieres quitar no lo puedes hacer. Este tipo de vídeos crean una tendencia viral que aumenta el numero de interacciones con los usuarios, creando un comportamiento beneficioso para nuestra empresa.

Como hacer marketing en redes sociales

Yo suelo aplicar muchas técnicas de marketing digital en redes sociales, consiguiendo importantes beneficios, como mas visitantes, clientes y seguidores, estas técnicas son totalmente gratuitas, aunque si lo que quieres es, conseguir estos 3 puntos en poco tiempo, tendrás que soltar pasta.

infografia marketing en redes sociales

Estrategias gratuitas para hacer social media:

Las estrategias que les mostrare son totalmente gratuitas, podemos empezar a hacerlas desde este momento, lo mejor es que va a poder conseguir una mayor cantidad de trafico, así como mas clientes para tu proyecto.

  • Crea grupos de Facebook: los grupos son una de las mejores atracciones turísticas para aprender a hacer algo, como SEO o marketing, aprovecha este impacto y crea una portada con la URL de tu pagina web. También puedes mandar peticiones de amistad a todos los que entran en el grupo. (1), puedes enviar invitaciones para que den me gusta a tu pagina, (2), puedes crear una interacción productiva para el futuro.
  • Usa las campañas virales: de forma gratuita, tienes la opción de crear campañas virales, no digo que sea fácil hacer un vídeo viral, pero, en Internet podemos encontrar muchos tutoriales que te explican el secreto para hacer una campaña viral. Aprovecha esta técnica y mete un par de enlaces hacia tu pagina web o producto, vas a ver la cantidad de conversiones que puedes conseguir de forma totalmente gratis.
  • Sube tus infografias: si hablamos de llamar la atención, interacción y tiempo de usuario, ¿por que no subir tus infografias a tu blog?, deriva trafico a las entradas que tengan infografias, vas a poder observar como aumenta el tiempo que pasa el usuario y como se reduce el porcentaje de rebote, por qué recordemos que la duración del usuario ayuda a posicionar y sobre todo a vender mas con nuestro negocio.
  • Programa tus mensajes: existen numerosas herramientas automatizados que te permiten enviar correos automáticos entre los usuarios de twitter o programar publicaciones anteriores, en su mayoría son gratuitas, podemos usar herramientas como Buffer para programar publicaciones todos los días.

Estrategias de pago para hacer social media:

Existen muchas razones por las cuales “si eres empresa” te va a venir muy bien gastar algo de capital en nuestra estrategia de marketing en redes sociales, algunas de ellas son, (conocer si el producto es viable, la cantidad de interacción con dicho producto o la capacidad de llegar a nuevos mercados).

  • Invierte en anuncios: si hablamos de hacer viral un vídeo, lo podemos conseguir de una forma muy efectiva a través de los anuncios de Facebook Ads, Google Adwords. Siendo estas dos las mas populares a la hora de monitorear nuestros anuncios, a mi personalmente me gusta mas Facebook Ads, pues ademas de tener un coste mas bajo, aumenta el branding en redes sociales y ya sabes lo importante que es esto.
  • Contacta con infuencer: si tienes bastante dinero para invertir, no esta nada mal contactar con influencer de éxito, intenta buscar influencer de tu nicho, ya que podríamos terminar perdiendo el dinero, por ejemplo… si tienes una web de belleza siempre tienes que contactar con gente que hable de belleza.

Pues esto es todo por hoy, recuerda que todavía hay muchas formas mas para hacer del marketing y las redes sociales una herramienta muy potente para mejorar las métricas de nuestro negocio o pagina web, ahora solo te queda aplicarlas para crear tu estrategia digital.

5/5 (4)

Leave a Reply

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web muestra anuncios a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh