Hola compatriotas, bienvenid@s a la segunda parte del curso gratuito como crear un micronicho rentable, en el articulo de hoy le mostraremos como instalar la aplicación de wordpress, como instalar una plantilla premium, pasos básicos sobre el tema.

Sin duda, es un paso fundamental para empezar a crear nuestro micronicho, si estas empezando en esto, te vendrá bien aprender a instalar wordpress e instalar un tema desde mundiserver.

Si te as perdido la primera parte, te lo dejamos por aquí: Guía para crear micronichos.

Estoy muy feliz de poder sacar la segunda parte de este curso, con el cual espero que puedas generar ingresos pasivos.

En esta segunda parte veremos cuestiones referentes a wordpress, sin duda para crear un micronicho rentable, necesitamos tener la aplicación instalada dentro de nuestro hosting.

Vídeo completo sobre como crear un micronicho

Como siempre, podrás ver el vídeo completo de como crear un micronicho rentable, no obstante, puede leer la guía donde especificamos de mejor todo lo que hemos hablado en el vídeo.

Esperamos que le guste esta segunda parte del curso como crear un micronicho rentable en internet y generar ingresos pasivos

Entrar en nuestro panel de control

Antes de empezar le recomiendo que adquiera su hosting con mundiserver, no solo por que usaremos este de ejemplo, también por que se trata de un hosting español con localidad en valencia, que podrá adquirir por 1€ al mes.

Ahora que sabe esto nos tendremos que dirigir a la pagina principal de mundiserver, para entrar en nuestro panel de control, acto seguido presionaremos en área de clientes para entrar en nuestro menú principal.

Dentro de nuestro panel de control, nos tendremos que dirigir a (mis servicios / ver servicios contratados).

mundiserver-ver-servicios-contratados

Ahora pulse en el botón de “ver detalles”, este se encuentra en la parte derecha de nuestro panel, acto seguido tiene que ir a la parte de abajo para entrar en Cpanel, tal y como le muestro en la siguiente imagen.

mundiserver-entrar-en-cpanel

Cpanel avanzado en Mundiserver

Dentro de nuestro Cpanel no solo vamos a poder crear nuestra aplicación web, también podemos hacer un sinfín de cosas que otros hosting no te permiten hacer, entre ellas destacamos.

  1. Panel de control fácil e intuitivo para todos los usuarios.
  2. Administrar nuestros archivos sin usar un programa FTP.
  3. Optimizar bases de datos gracias a sus aplicaciones.
  4. Re-direcciones sencillas sin tener que tocar el código.
  5. Cuentas de correo electrónico profesional ilimitadas.
  6. Panel de control con métricas de tu web, como visitas.
  7. Panel de control para la seguridad de tu pagina web.
  8. Aplicaciones PHP para subir y bajar las subidas.
  9. Aplicaciones nativas para instalar todos los CMS.
  10. Mucho mas…

Como vera (Mundiserver) es un autentica ventaja para los creadores de sitios web, sus ilimitadas herramientas nos ayudaran a crear paginas web mas optimizadas y mas profesionales.

Cambiar los megas de subida de PHP

Antes de instalar nuestra aplicación desde Cpanel, necesitaremos hacer algo, se trata de subir los megas de nuestro sitio web, para ello nos tendremos que dirigir a la pestaña (software / seleccionar versión php).

seleccionar-version-php

Ahora nos saldrá la versión PHP por defecto de native (5.5), tendremos que pulsar en el botón y seleccionar la 5.5 sin paréntesis, tal y como le muestro en la siguiente imagen.

cambiar-la-version-php

Solo le tienen que pulsar en el botón de establecer como actual, cuando establezcamos esta versión nos tenemos que fijar en la parte derecha, hay un enlace que pone “Switch To PHP Options”, pulsen hay para ir a una nueva ventana.

Dentro de la nueva ventana, nos aparecen todos los datos de la versión PHP 5.5, si no fijamos en la parte de abajo del todo, verán que hay un parámetro llamado (upload_max_filesize), por defecto viene en 2 M, tan solo tenemos que cambiarlo a 16 M para que nos deje subir el tema mas adelante.

cambiar-upload-max-filesize

Cuando este cambiado este dato, le daremos en salvar para seguir con el siguiente paso.

Instalar WordPress en nuestro hosting

Bien llegamos a uno de los puntos mas importantes a la hora de crear un micronicho, instalar nuestro wordpress dentro de nuestro hosting, para realizar este paso tan solo tenemos que dirigirnos a la pestaña (mundiserver apps), dentro de esta le daremos en ver mas.

Cuando hagamos esto nos tendrá que redirigir a installatron, dentro del mismo veremos un buscador a la derecha el cual usaremos para buscar wordpress, buscaremos y nos redirigirá a la aplicación de wordpress.
instalatron-wordpress
Ahora tan solo le tendriamos que pulsar en el botón superior (instalar esta aplicación), para empezar el proceso de instalación.

Lo primero que veremos es “ubicación y versión”, en ubicación tan solo tenemos que seleccionar el dominio que queremos instalar, entre todos podemos elegir el dominio con SSL incluido, pues esto es otra ventaja del hosting español.

En el siguiente apartado veremos versión, pero de esta parte no tendremos que cambiar nada, déjelo por defecto o cambie el idioma de su país.

instalar-wordpress-ubicacion-version

Nos tendremos que dirigir un poco mas abajo para ir a configuración y avanzado.

En avanzado tenemos que poner nuestro nombre de usuario, la contraseña que vamos a utilizar, el correo electrónico, un titulo para el sitio web y un lema para nuestro sitio. Lo siguiente lo tienen que dejar por defecto.

instalar-wordpress-configuracion-avanzado

Por ultimo pulsaremos en instalar para poner WordPress en nuestro dominio. Cuando este instalado tenemos que pulsar sobre el nombre de tu dominio, por ejemplo https://tudominio.com/wp-admin para acceder a tu web.

Instalar el tema premium de wordpress

Tenemos instalado la aplicación, tenemos subidas los megas, ahora nos toca instalar el tema premium que adquirido para todas las personas que quieran seguir este curso gratuito para crear micronichos, se trata del tema (Best de mythemeshop).

Para descargar el tema tan solo tenemos que dirigirnos al siguiente enlace,

➟➟ Best mythemeshop: https://goo.gl/n9dQSz

¿Lo as descargado?, ahora solo tienes que ponerlo en alguna ubicación de nuestro PC, recuerda poner el archivo en un sitio que se encuentre fácilmente.

Para subir el tema, tan solo tienes que dirigirte a la sección “apariencia / temas” de tu wordpress y pulsar en añadir nuevo, como le muestro en la siguiente imagen.

instalar-tema-en-wordpress

Por ultimo le daremos a (subir tema) y pulsaremos en seleccionar archivo para buscar el tema que hemos descargado anteriormente, cuando lo tengas subido presionas en instalar ahora para instalar el tema.

Con estos pasos ya tendremos nuestro tema activo dentro de nuestro wordpress. 👍

Pasos básicos por el tema Best

Por ultimo vamos a ver un breve repaso por el tema que he elegido para hacer esta saga de vídeo tutoriales, se trata de una plantilla rápida adaptada para el seo que nos permitirá tener un tema con código limpio, richs snippets, adaptado a todos los estándares del seo.

Podremos poner anuncios en la parte superior e inferior de nuestras paginas / entradas, pero de esto no se preocupe, mas adelante veremos como poner anuncios en cualquier parte de nuestro blog y donde ponerlos para generar mas ingresos pasivos.

Ahora si nos dirigimos a > apariencia / theme options < nos aparecerá todos los campos que se pueden modificar del tema, vamos a ver que se puede hacer en cada pestaña.

apariencia-themeoptions

Dentro de cada sección se pueden encontrar diferentes opciones para personalizar nuestro tema y ajustar a nuestro gusto.

  • General Settings: en esta categoria podemos poner un logo personalizado y un favicon para nuestro sitio web, poner código en el header así como en el footer, este se usa para colocar banner de adsense.

 

  • Performance: en performance podemos mejorar la velocidad de nuestro sitio web, nos ofrece una serie de herramientas que nos ayudaran a mejorar la velocidad de carga de nuestro sitio web.

 

  • Styling options: dentro de la categoria podremos cambiar los aspectos visuales de nuestro tema, así como el widget lateral, fondo del sitio web, CSS de nuestra plantilla.

 

  • Header: Si quieres modificar los colores y el menú de nuestra web, tienes que entrar en esta sección, podrás poner un fondo a tu cabecera del tema, poner el menú pegajoso entre otras.

 

  • Home page: en la sección de inicio podremos cambiar varios aspectos de nuestro tema, como por ejemplo poner un slider con imagenes en la pagina de inicio o poner artículos relacionados dentro de nuestras entradas.

 

  • Footer: se le denomina como el pie de pagina y es donde se suele poner el © copyright de nuestro sitio web, aparte podemos poner un widget que nos permitirá poner otras cosas dentro de nuestro pie de pagina.

 

  • Single post: aquí podremos cambiar varios aspectos fundamentales de nuestros artículos, por ejemplo poner y quitar datos como la fecha del post, el autor o las etiquetas, ademas podemos añadir nuestras Breadcrumbs o migas de pan.

 

  • Social butons: dentro de esta sección podremos poner los botones sociales dentro de nuestros artículos, ademas son fijos y se muestran en todo momento a nuestros usuarios.

 

  • Ad management: es la sección que nos permitirá poner anuncios de google adsense en la parte superior e inferior de nuestras entradas, también podemos poner los días que quieres que se muestre el anuncio.

 

  • Sidebars: cuando creemos paginas u entradas, podremos poner el sidebars en la parte que queramos de cada sitio, así como el botón de búsqueda, la tienda si creamos una tienda online etc…

 

  • Navigation: es la sección donde podemos crear paginas que después se muestren en nuestro menú de inicio, si pulsamos en el enlace nos redirigirá a apariencia / menús.

 

  • Typography: la categoria que te permite cambiar la tipografía de todo nuestro sitio web, también nos permite cambiar zonas especificas de nuestro sitio, como pueden ser H1, H2 etc…

 

  • Import / export: dentro de esta categoria podemos instalar las demos por defecto que trae el tema de wordpress, para después modificar a nuestro gusto, también podemos exportar la configuración que creemos.

Pues esto ha sido todo por hoy, espero que te aya gustado y nada nos vemos por otros artículos de como crear un micronicho, un saludo chavales! y ya saves si te gusta comparte por las redes sociales.