Millones de voluntarios donan procesamiento para luchar contra Covid-19

Millones de voluntarios donan procesamiento para luchar contra Covid-19
0/5 No hay votos
Desarrollador
--
--

Reportar esta app

Descripción

Millones de voluntarios donan procesamiento para luchar contra Covid-19

Folding @ Home Project utiliza el poder de procesamiento inactivo de las computadoras voluntarias para simular interacciones entre proteínas, esenciales para comprender el comportamiento de diversas enfermedades

El director del proyecto Folding @ home celebró en Twitter que más de un millón de dispositivos en todo el mundo están contribuyendo con potencia de procesamiento a las simulaciones diseñadas para ayudar a combatir Covid-19. Según las estimaciones, la potencia combinada de las CPU y GPU creó la computadora más poderosa del mundo, miles de veces más rápido que el titular anterior.

Según Greg Bowman, hay más de 356,000 GPU Nvidia79,000 GPU de AMD y 593 mil CPU que participan en el proyecto, cuyo objetivo principal es comprender cómo las proteínas “se pliegan” para tomar la forma necesaria para realizar sus diversas funciones. Este conocimiento puede ser útil para combatir varias enfermedades, como el Alzheimer, el Cáncer, el Ébola y el Covid-19.

Estimaciones de nvidia que la potencia de procesamiento de sus casi 400,000 GPU dedicadas al proyecto es de 1 exaflop, o 1 quintillón de operaciones de cálculo de punto flotante por segundo. La supercomputadora Summit, que actualmente es la más poderosa del mundo, tiene una potencia de procesamiento de 150 petaflops, equivalente a 0,15 exaflops.

Folding @ Home utiliza el poder de procesamiento inactivo de las computadoras dedicadas al proyecto, distribuyendo pequeñas piezas de tareas a cada una de ellas. Cuando se completa, sus resultados se devuelven a un servidor central, donde se compilan.

“Existen muchos métodos experimentales para determinar las estructuras de proteínas. Aunque extremadamente poderosos, solo revelan una única instantánea en su forma habitual. Pero las proteínas tienen muchas partes móviles, por lo que realmente queremos verlas “en acción”. ¡Estos cálculos son complejos y cada poquito ayuda! Cada simulación que ejecutes es como comprar un boleto de lotería. Cuantos más boletos compremos, mayores serán nuestras posibilidades de acertar los números ”, dijeron los responsables del proyecto.

Fuente: Decrypt.co

Compruebe en tiempo real COVID-19 en Brasil:


Versiones

Versión Peso Requerimientos Fecha
32417 - - - - -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *