Proranktracker: La Herramienta SEO Para Controlar Tus Posiciones

Proranktracker: la herramienta SEO para controlar tus posiciones

5/5 (5)

Hola amigos, hoy les quiero dejar ProRankTracker, una herramienta SEO gratuita para controlar las posiciones de keywords diariamente.

Si esta empezando a interesarte la analítica web y quieres controlar las posiciones, con esta seo tools podrás hacer análisis SEO gratuitos, sobre tus palabras clave en Google.

Cuando empece a hacer posicionamiento web, lo primero que busque es alguna herramienta para saber mi posición en google, como, ranktracker de SEO power suite que es gratuita.

Encontré otras como Ahrefs, semrush o sitrix, sin embargo, estas no eran gratuitas y por aquellos entonces, no tenia mucha capital para gastar en estas.

Tenia otro problema a la hora de configurar el análisis manual, lo cual era que no tenia ni pizca de conocimiento en este tipo de herramientas, por lo que tampoco me servia.

Proranktracker Ofrecía justo lo que necesitaba, conocer el movimiento de los rankings de buscadores diariamente.

Lo mejor es que no te tienes que preocupar de configurar casi nada, solo tienes que poner la URL y las palabras clave que quieres empezar a seguir.

Entre sus características podemos ver que te permite…

  1. Seguir tus posiciones diarias en los motores de búsqueda, Google, Bing o Yahoo.
  2. Ver  tus resultados en móviles, ordenadores, vídeos de YouTube y Amazon.
  3. Controlar el posicionamiento web a modo local, regional o por países.
  4. Te permite Añadir hasta dos URLs y 20 términos por cada URL de forma gratuita.

El plan gratuito esta especialmente destinado a pequeños sitios web que empiezan a trabajar con el SEO en Google en sus proyectos.

¿Como utilizar ProRankTracker?

A priori parece que hay muchas categorías, pero, te puedo asegurar que no es nada del otro mundo, solo tienes que desenvolverte entre los menús.

Si te fijas en el menú superior, podrás ver algunas opciones interesantes, puedes esconder el menú, agregar URLs y términos, cambiar el idioma, cambiar el color del tablero o ver tus preferencias.

proranktracker menu superior

Para el menú derecho identificaras otras opciones interesantes que podemos configurar fácilmente como…

  1. Posicionamiento: Te permite ver las posiciones de tus palabras clave así como las URLs de tu proyecto
  2. Informes: Tienes la posibilidad de ver y descargar los reportes diarios o mensuales de tus proyectos.
  3. URLs y términos: Puedes añadir tantas paginas web y keywords como necesites analizar.
  4. Configuraciones: Puedes editar los datos de facturación, conectar dropbox, personalizar plantillas entre otros.
  5. Herramientas: Son aplicaciones supletorias que nos pueden venir muy bien para nuestro proyecto.

Un poco más adelante entraremos al detalle con todas estas categorías, para que pueda conocer todo el potencial que tiene proRankTracker.

Antes de entrar en vareo, te recomiendo registrarte a través del siguiente banner, de esta forma también me ayudaras a mi.

Registro en la herramienta de palabras clave
PRT Comprehensive Solution

Añadir URLs y términos

Cuando estés familiarizado con el panel, dirígete a la sección añadir URLs y términos y selecciona la primera opción (agregar asistente), el asistente nos guiara hasta terminar.

  1. Donde te gustaría rastrear: en mi caso seleccionare resultados de computador.
  2. Ingresa la url a ser rastreada: simplemente tendremos que añadir nuestra pagina web.
  3. Coincidencia exacta: recomiendo no marcar si no quieres que busque solo por la ruta.
  4. Agregar a un grupo: si tienes un grupo de palabras, podrás agregar la url principal.

Pulsa en siguiente para ir al segundo escenario, si te has equivocado en algo no te preocupes, siempre puedes volver atrás.

agregar url y terminos

La segunda pestaña nos muestra las opciones que tenemos a la hora de orientar nuestras búsquedas. Puedes controlar las posiciones de tus vídeos y paginas en esta sección.

A no ser que estés trabajando de cara al posicionamiento regional, solo te recomiendo que configures la primera pestaña de, ¿en cual buscador le gustaría rastrear?.

Para esta parte tienes la posibilidad de seleccionar una gran variedad de buscadores como Google, Google vídeos, Bing, Yandex, ASK, AOL, entre otros.

Incluso puedes agregar tantos motores de búsqueda como necesites, para que proranktracker te muestre las posiciones de tus palabras clave en diferentes sitios.

agregar-url-y-terminos1

En el paso tres, la herramienta seo nos pedirá que incluyamos hasta 20 palabras clave de forma gratuita, si necesitas mas términos, tan solo tendrás que adquirir un plan superior.

Una vez hayas agregado los términos solo tendrás que pulsar en, “siguiente y completar el proceso de asistente” para terminar la configuración.

agregar url y terminos completado

Al final tendrá que salir un popup como este que indique que todo el proceso se ha realizado correctamente, recuerda que si has puesto mas de 20, te pedirá comprar un plan superior.

Analisis web con Pro Rank Tracker

Ahora que tienes la web y tus keywords insertadas dentro del software seo gratis, vamos a poder ver nuestras posiciones en directo todos los días entrando en la categoría de posicionamientos.

Dentro del panel general, vas a poder observar las subidas y bajadas de tu web mediante las palabras claves que hayas seleccionado.

Proranktracker te permite ver las posiciones en tres plazos de tiempo, cada 24 horas, 7 días o 30 días, pudiendo realizar los análisis de palabras clave oportunos de nuestros proyectos.

  • Ver por URLs: Te muestra las URLs que han realizado cambios en los buscadores.
  • Ver por términos: Puedes ver los cambios en las posiciones de tus términos web.

analitica web

Generar informes de tus proyectos

Cuando alguien me pregunta el porque utilizo esta aplicación web antes que otras le respondo que, si trabajas para clientes puedes enviar informes en directo de sus posiciones sin tener que estar haciéndolo a mano.

Ademas de que tiene un precio muy bajo, puedes adquirir el primer pack que incluye, hasta 300 términos y dominios ilimitados para rastrear por menos de 16€.

Dentro de la pestaña informes, tenemos la posibilidad de hacer muchas cosas interesantes para ahorrar trabajo…

Como por ejemplo descargar nuestros informes generales, de progreso, informes comparativos (por si estamos analizando a la competencia), entre otros.

En su versión de pago, nos permite compartir informes con otros compañeros de trabajo, generar informes automatizados o generar notificaciones.

¿Como exportar los informes?

Como te decía la herramienta online nos permite exportar nuestros informes a través de 4 opciones, podemos exportar nuestro trabajo por email, dropbox, drive o descarga directa.

Para hacerlo tan solo tienes que dirigirte al apartado (informe general), en la parte de abajo te saldrá todas las opciones que tienes para exportar tu informe.

Si seleccionamos la opción de (download), se abrirá una nueva pestaña con las opciones de descarga, entre ellas vemos PDF, CSV o XLSX.

informes-de-pro-rank-tracker

En la sección de informes no nos falta de nada, trae de todo para que pueda controlar sus posiciones o la de sus clientes sin calentarnos la cabeza.

Configuración de la herramienta seo

Hasta ahora todo ha sido muy fácil, con tan solo unos click hemos hecho cosas que no podrías haber realizado en otras herramientas de palabras clave.

Ahora solo nos queda configurar nuestra cuenta de ProRankTracker, es importante hacer esto para cuando añadas nuevas URLs o términos, se configuren por defecto.

Por otra parte, si decides cambiar de plan, tendrás que tener actualizado tus datos, así evitaras futuras incidencias.

configuracion de prt

  • General: Dentro de la sub-pestaña general puedes cambiar tu zona horaria, cambiar los motores de búsqueda predeterminados al incluir nuevas URLs, cambiar la pagina que aparece al iniciar la sesión o poner nuestro idioma por defecto.
  • Posicionamiento: Esta otra pestaña nos permite cambiar como se muestra la caja de filtros dentro de las pestañas, “ver por URLs o por términos”, elegir los grupos predeterminados o cambiar la tabla de resultados.
  • Informes: Para las configuraciones de informe podremos cambiar los gráficos de nuestras posiciones, mostrándolos como logarítmico o lineal. También puedes cambiar el formato en el que se exportan los informes.
  • MyRanks: Esta opción solo esta disponible para clientes que hayan adquirido uno de los paquetes de ProRankTracker, puedes hacer el cambio pero para actualizarlo tendrás que adquirir un pack.

Planificador de palabras clave

Si no lo sabias, dentro la plataforma podemos encontrar una herramienta llamada (sugerencias de palabras clave), esta nos puede venir muy bien para mejorar el seo de nuestro proyecto.

La aplicación suplementaria nos sugiere nuevas keywords para mejorar el posicionamiento de nuestros proyectos.

Para usarla tienes que dirigirte al apartado herramientas y seleccionar la opción que corresponde, dentro solo tiene que seleccionar su proyecto web.

sugerencia de palabras clave

En realidad la herramienta lo que hace es sacarte variantes para incluirlas dentro de tu panel general, lo interesante es que las variantes tienen búsquedas y se pueden implementar perfectamente.

Si quieres añadir nuevos términos web, solo tendrás que pulsar en las que te interesen para que pase a la zona de agregar

Una vez hayas seleccionado las que te interesan, diríjase abajo del todo donde pone, (agregar a escritorio, móvil o buscador local), de esta forma podrás seguir el posicionamiento de tus nuevas palabras clave.

Pues esto ha sido todo, espero que te haya gustado este análisis sobre ProRankTracker, una de las herramientas para seo mas potentes del sector.

Si quieres registrarte, puedes hacerlo desde aquí. Un saludo y hasta el próximo!.

DanielBlanco

Daniel Blanco es el autor del blog Muy Blogger, le gusta compartir todo lo que aprende de forma libre, el único fin es ayudarte a ganar dinero desde casa a través del seo, paginas para ganar dinero o monetización. ¿Te ayudo a construir tu negocio y vivir como siempre has querido?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *