Saltar al contenido

Resumen de visitas del blog en Noviembre

diciembre 17, 2018
estadisticas del blog noviembre

¿Como estás?, primero me gustaría pedir perdón por no mostraros este resumen a principios del mes, pero, llevo un mes de papeleos que para mi se queda…

Si, me hago autónomo, y aunque esto es un gran avance en mis metas, hay que reconocer que es un coñazo, tienes que contratar al gestor, explicarle, “entender lo que te dice” y lo peor, si eres nuevo, todo te suena a cuento chino.

Así que ya vez, llevo un mes concurrido, en el que he estado a punto de mandar todo a la mierda, estas cosas pasan, por un momento pensé en vender la web y punto.

Pero luego te paras a pensar, de verdad, me he llevado unos días recapacitando, seguro que si estas empezando piensas en el momento en el que te haces autónomo.

¿Te digo lo que pienso?, es una mierda pinchada en un palo, tienes que tener todos los gastos e ingresos súper controlados, pagar el IVA y el IRPF, vamos, para que luego digan que los negocios por Internet son fáciles.

En fin, tenia la necesidad de contar todo esto, de esta forma podrás ver que a partir de ahora como no llegue un mes, me dan por detrás.

Pero bueno, lo cierto es que me ha servido para varias cosas, entre ellas te puedo decir que ahora estoy mucho más concienciado con la página web y mis ideas de negocio.

Vamos, que me estoy metiendo un montón de caña para empezar nuevas cosas dentro del blog.

Se multiplican las visitas por 2

El mes pasado fue estupendo, veo que todo el trabajo que estoy haciendo al final tiene su recompensa, y es que se me han multiplicado las visitas por 2 llegando a las 94.398 al mes.

Por lo que veo, la planificación de palabras claves que estoy haciendo a todos mis artículos ha sido una buena idea.

Quédate con esto, por que en Noviembre he duplicado por 2 mis visitas con solo actualizar el contenido viejo de mi web, realizar un estudio de keywords nunca viene mal.

Sin embargo, el porcentaje de rebote no para de caer, aunque en lo que llevamos de mes he notado una reducción del mismo.

Referente al porcentaje de rebote, he llegado a la conclusión de que es algo muy normal en este tipo de nichos, supongo que hay pocas personas que se pongan a leer un post completo sobre ganar dinero…

En fin, por aquí te muestro los datos.

analytics noviembre

Ahora, te voy a mostrar la diferencia entre un mes y otro basado en Analytics.

  • Usuarios: 65,729 > frente a 21,555 de octubre. (+204,94%)
  • Usuarios nuevos: 64,956 > frente a los 21,449 de octubre. (+202,13%)
  • Sesiones: 74,409 > frente a las 25,372 de octubre. (+193,27%)
  • Nº visitas a página: 94,398 > frente a 33,283 de octubre. (+184,00%)
  • Nº sesiones por usuario: 1,13 > frente a 1,18 de octubre (-3,83%)
  • Páginas/sesión: 1,27 > frente al 131 de octubre. (-3,16%)
  • Duración media: 00:55 > frente a 01:03 de octubre. (-12,29%)
  • Porcentaje de rebote: 86,52% > frente a 86,04% de octubre. (+0,55%)

Como vez, las visitas aumentan pero el tiempo cae, aunque no me asusta mucho, por que todo sigue igual y mejorando, “espero que en los próximos meses esto se reduzca”.

El consejo del día es:

  1. Actualiza el contenido viejo, tu web lo agradecerá.
  2. Realiza un estudio de palabras clave, es súper importante para posicionar más keywords y mejor.

Datos importantes:

  • Este mes no voy a mostrar ganancias, debido a que estoy tramitando todos los papeles para hacerme autónomo, aunque como supondrás, los ingresos suben exponencial-mente.

Los nuevos post de Noviembre

En el mes de noviembre he querido seguir con la racha de publicar un post o 2 todas las semanas, para que Google empiece a darle autoridad a mi sitio web.

Conclusiones de Noviembre

Este mes ha sido bastante largo, si te digo la verdad, se me a hecho hasta cansado, (por lo que te he comentado), sin embargo, creo que todo tiene su merecida recompensa.

Como ya has visto, este blog que empezó siendo un chiringuito, ahora esta construyendo sus cimientos en el mediterráneo, para convertirse en un gran hotel de mírame y ni me molestes jeje.

Quiero conseguir mucho más, llegar mucho más alto, y sobre todo, seguir escribiendo para todos ustedes, con esto me despido, espero que te haya gustado este resumen. Bye.