SEO-SEM

El seo y el sem son dos variantes muy parecidas pero a la vez muy distintas

Diferencia entre seo y sem

Usted debe tener claro de que seo sem son dos conceptos u o palabras diferentes, es muy normal que cuando estas empezando a preocuparte por tu web de cara a estas pronunciaciones, no sepas en que se diferencian cada una y para que sirve cada concepto.

La palabra SEO hace referencia a search engine optimization o lo que es igual a posicionamiento natural en buscadores, el seo es un conjunto de técnicas avanzadas para posicionarte en el primer puesto o en la primera pagina del buscador Google, Bing o Yandex.

Pero, ¿que es sem? la palabra SEM tal y como la conocemos refiere a search engine marketing, en español vendría a ser marketing en buscadores o campañas de anuncios de pago por click.

En esta sección de nuestro sitio web podrá encontrar los artículos mas interesantes sobre seo y sem, le ayudaremos a optimizar su pagina, tanto en los buscadores como en la herramienta, para que lleguen mas clientes y venda mucho mas.


Artículos sobre Seo Sem

Como Poner Un Enlace En La Nasa

Como poner un enlace en la nasa

Hola de nuevo hoy vengo con otro truco para flipar (como poner un enlace en la nasa), un titulo tentador jeje, ademas se trata de un enlace dofollow totalmente gratis.…

Leer más

¿Para que sirve el seo?

El seo sirve como principal objetivo para posicionar una pagina web de forma orgánica en los buscadores, cuando creamos una estrategia de seo nos centramos en optimizar un sitio adaptándolo a los mas de (200 factores seo).

A la vez que optimizamos una web, creamos estrategias solidas y con fundamento, pensando en subir la pagina web al primer puesto de Google, por lo que solo los 3 primeros puestos del buscador se llevan el 70% de la totalidad en visitas.

Suponiendo que las visitas se reparten en los 3 primeros puestos del buscador por la palabra clave en cuestión sabemos de que el;

  1. Primer puesto: consigue el 39% de los click o visitas.
  2. Segundo puesto: consigue el 25% de los click o visitas.
  3. Tercer puesto: consigue el 18% de los click o visitas.

Por lo tanto, no solo debemos estar en la primera pagina de Google, tenemos que estar en los 3 primeros puestos del buscador por excelencia, solo así conseguiremos clientes y a la vez mas ventas a través del seo y nuestra pagina web.


SEO ON-PAGE

La definición engloba a todas las acciones que se pueden hacer dentro de una pagina web, dichas acciones mejoran el seo interno de nuestro sitio, consiguiendo una subida de posiciones en los buscadores.

Para que pueda ver de lo que hablamos, nos vamos a centrar en los 4 puntos mas importantes del seo on-page, dichos puntos nos ayudan a entender lo que quiere el gran buscador de Google.

  • Velocidad de la web: si quieres estar arriba, debes aplicar diversas técnicas que impliquen una mejora la carga interna de tus sitio web, existen diversas herramientas que nos ayudan a medir y mejorar la velocidad como pueden ser Google PageSpeed o Load Impact.
  • Linkbuilding interno: esta palabra te puede parecer china y es normal si estas empezando con esto, nos referimos al enlazado interno que se aplica a las paginas web, generando una jerarquía correcta diversificando el LinkJuice por toda tu web.
  • Optimización de código: si hay algo importante dentro del seo ON-PAGE es que Google sepa entender nuestra web de la forma mas optima posible, incluye las etiquetas (meta title,  descriptions, .htaccess, robots y sitemap), dentro de tu tema y optimiza tu web de cara a los buscadores.
  • URL amigable: Las urls amigables son la dirección que ponemos a nuestras paginas y artículos para que aparezca de esta forma (muyblogger.com/seo-sem), olvídate de url feas del tipo (muyblogger.com/seo_1-sem), estas url son perjudiciales para el posicionamiento.

Estos 4 puntos anteriores representan la mayor importancia dentro de la optimizacón ON-PAGE, no obstante, hay muchos otros que de igual forma son importantes para mejorar nuestro seo interno.


SEO OFF-PAGE

La definición engloba a todas las técnicas que realizamos para mejorar el seo externo de una pagina web, dichas acciones mejoran la popularidad y las métricas de un sitio.

Por métricas nos referimos al nuevo Page Rank, ahora (page authority y Domain authority) o lo que viene a ser lo mismo como autoridad de la pagina y del dominio, definidos por la famosa herramienta de MOZ.

La popularidad nos sirve para conseguir visitas, la cual se obtienen gracias a la planificación de enlaces externos, los cuales ayudan a mejorar el seo y a escalar posiciones en los buscadores través de una fuerte y solida estrategia OFF-PAGE.

  • Enlaces entrantes: la importancia del seo off page se basa principalmente en los enlaces que apunten a tu web, ya sea desde directorios, como invitado en algún blog, desde medios o a través de redes sociales, tendremos que definir nuestra estrategia para conseguir una subida de posiciones.

Dentro de nuestra web le tenemos una estupenda lista de enlaces creada para que atraiga visitas a su sitio web y empiece a subir posiciones en Google.


¿Para que sirve el sem?

El sem tal y como lo conocemos, sirve para conseguir estar en el primer puesto de google pagando un pequeño importe por cada clic, los costes pueden variar desde 0.10 céntimos hasta 5€ por clic, este sistema CPC (coste por clic), se puede utilizar gracias a la herramienta popular de Google Adwords.

Las campañas se crean en base a las palabras claves o keywords que requiere su empresa, si su negocio va de coches podrías estar en el primer puesto por una palabra que seria casi imposible posicionar de forma orgánica, como por ejemplo “coches de segunda mano”.

Pero me gustaría decirle algo, no por estar en el primer puesto usted va a conseguir mas ventas en su negocio, influyen muchos factores antes de vender, aunque también es verdad que algún cliente que otro si que puede conseguir.

No obstante, hay muchas empresas que empiezan a pagar por estar en el primer puesto mientras posicionan su pagina web, esta estrategia puede ser la mejor si dispone de un presupuesto elevado y conocimientos en sem.


VENTAJAS DEL SEM bien-mano 

  • posicionamiento rápido: puedes colocar tantas palabras claves como quieras, ten en cuenta que no por tener 100 van a llegar mas clientes, solo conseguirás gastar mas dinero.
  • Resultados a corto plazo: si tenemos una campaña bien optimizada, los clientes llegaran por si solos y las ventas por supuesto se disparan, eso sí, intenta optimizar la campaña mensualmente.
  • Solo pagas por los clic: no tienes que estar pagando mes a mes a una empresa seo para posicionar una web, tan solo pagaras por los clic recibidos e tu anuncio y nada mas.

DESVENTAJAS DEL SEM mal-mano 

  • Inversiones bastante altas: para conseguir que entren clientes, debes de tener una campaña bien optimizada, pero ademas debes de gastar bastante dinero, al menos 1.000€ para conseguir resultados.
  • Clientes perdidos en el tiempo: la mayoría de usuarios suelen comprar gracias a una búsqueda, no se suelen fijar en el nombre de la empresa, por lo tanto si dejas de pagar pierdes a tus clientes.
  • Menos rentable a largo plazo: las campañas de Google Adwords suelen ser menos rentables que el posicionamiento, al final gastas mas y no consigues estar arriba para siempre.

¿En que se diferencian seo y sem?

seo-y-sem

El seo y el sem tienes sus ventajas a la hora de dar visibilidad a un proyecto

La diferencia entre seo y sem es bastante grande,  como ya sabrás el seo es el posicionamiento orgánico y el sem es el posicionamiento pagado.

Cada palabra se diferencia en su totalidad, no por ello cada función hace su respectivo trabajo si sabes hacerlo bien, por lo tanto, si aplicamos estos 2 en nuestros proyectos puedes conseguir grandes resultado a corto o mediano plazo, según sea su opción.

SEM es el gran pagado y SEO es el gran trabajado de Google.


¿Que es mejor el seo o el sem?

Son tan diferente que es difícil de tomar una decisión, aunque también te digo que en muy blogger lo tenemos claro y si nos decantamos por el SEO.

Te estarás preguntando el por que, pues te lo vamos a decir, lo primero es que aplicando seo a nuestros proyecto podemos conseguir estar arriba para siempre, eso si, debes tener tu web actualizada con nuevo contenido.

La segunda es por que se puede hacer ¡GRATIS! y a mi me gustan las cosas gratuitas jeje, así que esta seria otra estupenda razón por la que decantarnos por el posicionamiento orgánico.

La tercera es que si aprendes y te conviertes en (Seo Experto), vas a poder vivir de ello, hay muchos clientes por hay buscando a seos de verdad.

Mi ultimo motivo a la hora de decantarme por el posicionamiento es que atrae trafico cualificado sin pagar por clic, o lo que es lo mismo conseguimos clientes y ventas en el tiempo a coste 0.

Nosotros sabemos como hacer el mejor seo para su proyecto, por ello le proponemos la oportunidad de trabajar con nosotros a través de nuestro servicio de posicionamiento web.


Vídeo: ¿que es el SEO y SEM?

A continuacion le dejamos un vídeo de Anuor Aguilar , el cual nos explica de manera optima que es el seo sem y para que sirve cada concepto.


Infografía de la publicación

En nuestra infografía queremos mostrarle de nuevo y de forma visual las diferencias que existen entre las dos variantes.

infografia-seo-vs-sem


Blog de seo sem

Por ultimo le vamos a dejar los 6 mejores sitios donde se habla de seo y sem, este tipo de sitios le ayudaran al igual que lo hacemos nosotros.

  1. https://muyblogger.com/
  2. https://www.blog-seo.es/
  3. https://blogger3cero.com/
  4. http://chuiso.com/
  5. https://adwords-es.googleblog.com/
  6. http://www.muyamba.com/

Pues esto ha sido todo, esperamos haberle ayudado en su duda de seo sem y le invitamos en dejar una valoración positiva de esta pagina si le ha gustado lo visto.


Seo y Sem
5 (100%) 1 vote