Sony promete que PS5 tendrá una interfaz completamente rediseñada

Sony promete que PS5 tendrá una interfaz completamente rediseñada
0/5 No hay votos
Desarrollador
--
--

Reportar esta app

Descripción

Sony promete que PS5 tendrá una interfaz completamente rediseñada

El ejecutivo de la compañía dice que la interfaz es “más sutil que llamativa, pero no se han dejado intactos píxeles”.

Sony mostró el diseño de la PlayStation 5 el día 11, pero todavía hay varios misterios sobre la consola. Una es la interfaz del sistema operativo, que no se ha introducido hasta ahora.

Según Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de interfaz en la división PlayStation dentro de Sony, la consola traerá “una evolución muy interesante en el sistema operativo”, con “un cambio del 100% en la interfaz en comparación con la PS4 y algunos conceptos nuevos muy diferentes “.

La declaración se hizo en una discusión en LinkedIn. Según el ejecutivo, el sistema “es práctico en primer lugar, pero brinda un lenguaje visual completamente nuevo y una arquitectura trasera total de la interfaz de usuario”. El software es “más sutil que llamativo, pero no se han dejado intactos píxeles”, dijo.

Hasta ahora, Sony ha mostrado solo un pequeño avance de la interfaz, que se puede ver a continuación. El movimiento de las partículas y el sonido recuerdan un poco a XMB (Cross Media Bar), una interfaz que se utilizó en PS3 y PSP:

La PlayStation 4 tiene un sistema operativo conocido internamente como Orbis OS, basado en FreeBSD 9, un sistema operativo UNIX quien puede ser considerado un “primo” de Linux. Se usó una combinación de FreeBSD y NetBSD, denominada “Cell OS”, en PlayStation 3.

Por lo tanto, es de esperar que el sistema operativo PlayStation 5 también se base en una versión de BSD. Sin embargo, esto no nos da muchas pistas sobre la interfaz, ya que es radicalmente diferente entre PS3 y PS4.

Si bien Sony promete algo completamente nuevo, Microsoft adopta un enfoque más conservador: según la compañía, la interfaz Xbox Series X será similar a la Xbox One, con algunas mejoras.

Fuente: El borde

Versiones

Versión Peso Requerimientos Fecha
32417 - - - - -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *