Thrive Leads El Plugin Definitivo Para Tu Estrategia De Email Marketing

Thrive leads el plugin definitivo para tu estrategia de email marketing

Nos pasamos media vida pensando como conseguir clientes o como vender mas con nuestro negocio, pero he visto muchísimos blog sin aplicar algo tan importante como el de conseguir suscriptores.

En Internet hay muchas formas de convertir visitas en clientes, tan solo tienes que saber donde tocar en la cuerda de la guitarra, hoy no nos vamos a centrar en la configuración de Thrive Leads.

Se trata de un plugin que cualquier pagina web debe de tener, las funcionalidades que tiene este complemento para WordPress, son casi ilimitadas.

Y la verdad, he probado unos cuantos plugin para captar a los usuarios, pero ninguno me convencían, en su mayoría tenias que tocar código o no poseían funciones básicas.

Fue entonces cuando empece a buscar por Internet, y encontré este maravilloso complemento para mi blog. Lo mas interesante que al día de ponerlo conseguí bastantes suscriptores.

Cosa que parecía imposible, pues ninguno de los otros complementos para captar suscriptores me había funcionado de esta forma.

Por todo lo hablado anteriormente, en el post de hoy te voy a enseñar con un mega tutorial de thrive leads, a configurar el plugin de la manera mas optima.

¿Por que elegir Thrive Leads y no otros plugins?

Las grandes ventajas que posee el plugin ante sus competidores directos, no se puede comparar de ninguna forma, Thrive Leads es la opción acertada.

He utilizado innumerables plugin para captar suscriptores como Ninja Popups, OptinMoster e incluso Bloom y ninguno de ellos me ha dado tan buenos resultados.

Las ventajas de thrive Leads antes los otros complementos te las dejare a continuación…

bien-redondo No te complicas / rapidez: puedes configurar tu formulario de inscripción de una forma realmente rápida y sin complicaciones, vas a tener tu formulario en 5 minutos.

bien-redondo Formularios profesionales: con este plugin no tendrás que ir buscando códigos ni estilos CSS para crear tus formularios, este incluye cientos de plantillas gratuitas.

bien-redondo Test A/B de resultados: ademas de tener una interfaz bastante sencilla, también puedes ver el monitoreo de tus boletines para ver cual es el que mejor esta dando resultados.

bien-redondo Tantas listas con quieras: el plugin te ofrece la oportunidad de crear tantas listas de suscriptores como quieras, puedes hacer listas hasta que te aburras jeje.

bien-redondo Conexiones con terceros: prácticamente podemos tener registrada nuestra cuenta de boletín en cualquier empresa, thrive leads ofrece conexión prácticamente con todos.

bien-redondo Actualizaciones frecuentes: no tengas miedo, el plugin se actualiza con bastante frecuencia, en cada actualización añaden nuevos complementos y formularios.

bien-redondo Poner en cualquier parte: Para esta ultima característica te diré, que puedes poner tu formulario en cualquier parte de tu blog, desde un botón como lo tengo yo hasta debajo de tus post.

Pero esto no es todo, el plugin ofrece mas funcionalidades de las que he puesto, solo he remarcado las mas importantes.

Por lo tanto, se habrá podido dar cuenta de que thrive leads es una opción inteligente para tu proyecto web, por que recuerda, sin suscriptores estas perdiendo dinero.

Antes de empezar con el tutorial, falta algo muy importante, supongo que si estas aquí es por que, o bien quieres saber del plugin antes de comprarlo o bien quieres saber a usarlo.

Estas de suerte, por que te voy a dejar el plugin en su ultima versión a día de 01/12/2017 de forma gratuita, (por lo menos un gracias en los comentarios) 😜.

Como obtener e instalar el plugin de thrive leads

descargar-gratis-thrive-leads

Como te iba diciendo, este tutorial de thrive leads no tendría sentido si no podemos probar el mismo de forma gratuita.

Por que realmente es eso, te voy a dar el plugin totalmente gratis para que lo pruebes y puedas ver todas sus funcionalidades en primera persona.

Eso si, “no seas piratilla” y compra el complemento desde la web oficial después de probar esta maravillosa herramienta.

Se que te lo has descargado gratis desde mi enlace, eso si recuerda cuando vayas a comprarlo pasarte por este post jeje, que de algo tengo que vivir. 😅

Ahora te voy a mostrar como puedes comprar el plugin, en el caso que ya lo hayas probado y decidas comprarlo, ¿no crees?.

comprar-thrive-leads

Lo cierto es que el precio del plugin es bastante económico, pensando de que con el podemos conseguir mucho dinero en un futuro.

  1. Thrive Membership: es el primero paquete que nos ofrece el plugin pero sinceramente no lo recomiendo, si compras este paquete vas a tener que pagar 19$ al mes y hay otros mas rentables.
  2. 15 License Pack: se trata de un paquete que nos permite vender licencias del mismo plugin a otros usuarios y familiares, esta bastante bien por que una de ellas te la puedes quedar tu.
  3. 5 License Pack: sirve para lo mismo de la anterior, la verdad es que esta muy bien si posees un alto numero de seguidores, puedes vender las licencias y ganarte algo de dinero.
  4. Single Site Licence: bueno esta ultima sera la opción recomendada, en el caso de que solo lo quieras para tu sitio web y nada mas.

Como configurar el plugin correctamente

Antes de empezar, toca instalar el mismo ¿no?, dirígete a tu panel de WordPress y entrar en (plugin / añadir nuevo), seleccionamos el archivo descargado y le damos a instalar.

Por ultimo le tendrás que dar en activar plugin, cuando lo hayas realizado, podrás ver un icono en tu menú con “Thrive Dashboard”.

Ahora si que si, vamos a ver el tutorial de thrive leads y como crear nuestros formularios de inscripción, para conseguir suscriptores.

Siguiendo por donde íbamos, tendremos que sobrepasar el ratón por el icono del plugin para que se nos desplegué algunas opciones.

api-connections

Las opciones que veremos son.

  • Thrive Dashboard: es el lugar donde tendremos que configurar nuestras claves API con nuestro proveedor de correo electrónico.
  • Licence Manager: si as adquirido el plugin, podremos poner nuestra clave de compra en esta sección, tan solo tienen que entrar en su panel de control.
  • General Setting: en esta parte podemos poner nuestras claves de facebook, para personalizar nuestros formularios hasta limites in imaginados.
  • Thrive Leads: desde esta sección sera la que creemos los formularios de suscripción, posee de numerosas herramientas para personalizar nuestro boletín.

Dirígete a thrive dashboard para empezar el recorrido, dentro del mismo veremos 4 herramientas que corresponden a (API connections, Retina Icons, General Setting y Notification Manager).

API Connections

En esta sección, podremos conectar el plugin con el proveedor de correo electrónico, en mi caso es Mailchimp.

Si utilizas otro proveedor como aweber, no hay problema, como te dije anteriormente, el plugin nos permite conectar vía API con casi todos los proveedores de email.

conectar-api

En la sección del desplegable, tendrás que elegir tu alojador de correo, luego nos pedirá una clave API para vincularlo con nuestra cuenta.

Si lo estas haciendo con Mailchimp, te tienes que dirigir a tu cuenta, pulsar donde dice profile, luego pulsar de nuevo en extras y por ultimo en API keys.

Ya dentro de esta tan solo tendrías que coger tu API o en el caso de que no la tengas, crear una nueva, copiar y pegarla en la sección del plugin.

Si utilizas otro alojador de correo, el proceso debe de ser similar a este, tan solo tendrías que buscar la zona de las APIs, pegarla y pulsar en guardar.

Retina Icons

Thrive leads también te permite añadir iconos personalizados y a tu gusto, sigue los pasos veras que fácil.

Lo primero que vamos a hacer es pulsar en (Manage Icon), luego si pulsamos en ” Click here”, nos redirigirá a la pagina de IcoMoon.

Cuando estemos dentro de la misma, tan solo tendremos que seleccionar el icono que mas nos guste y pulsar en (Generate Font) para descargar el archivo.

poner-iconos-nuevos-thrive-leads

Ahora que tienes el archivo descargado, toca subirlo a nuestra pagina web, para ello tan solo te tienes que dirigir a la pagina anterior.

Donde pone (import Icons), tendremos que dar en upload, cuando este subido el archivo pulsaremos en “save and generate icons”.

Cuando lo hayas hecho, tendrías que ver una visualización de los iconos que tienes disponibles en la instalación.

¿Que formularios podemos crear desde thrive leads?

Si no sabemos que formularios podemos crear, es imposible que sepamos manejar de forma optima el grandioso plugin ¿no crees?, a continuación podrá ver que tipos de formularios se pueden crear dentro del mismo.

tipos-de-formularios-thrive-leads

Pues como te muestro en la imagen anterior, se pueden poner en diferentes puntos de tu pagina web fácilmente y sin tocar código.

  1. In content: se incluye un formulario de suscripción dentro de tus artículos, también puedes incluir mensajes y buen lo que se te ocurra jeje.
  2. Lightbox: es la típica opción que te sale un popups nada mas entras en una pagina web, (no lo recomiendo por intersticiales 2).
  3. Post footer: es el típico formulario que te aparece justo debajo al terminar el post, este lo tengo puesto yo, queda muy bien y consigue suscriptores.
  4. Ribbon: se trata de una barra que aparece en la parte superior e inferior de la pagina web, esta barra queda fija y se mueve con el usuario.
  5. Screen filter: se trata del típico popups que ocupa toda la pantalla, al igual que lightbox no lo recomiendo por los motivos explicados arriba.
  6. Scroll mat: es un popups que se muestra al hacer scroll o bajar al leer, es perfecto para mostrar un mensaje de bienvenida a los nuevos usuarios.
  7. Slide in: se trata de un formulario de suscripcion que se muestra de forma pegadiza en la esquina inferior izquierda o derecha.
  8. Widget: pues este la misma palabra lo dice, coloca un widget con el formulario en el lateral de todos tus artículos.
  9. PHP insert: si sabes de programación php, puedes elegir esta opción para incluir tus boletines en la parte que mas te guste de tu blog.

Los trigger o disparadores para convertir mejor

Que, no sabes lo que es un trigger ¿verdad?, yo te lo explico sin problemas, esta palabra hace referencia a los típicos disparadores del ultimo momento.

No se si alguna vez has entrado en una web y cuando has ido a salir te ha hecho una re-direccion del tipo (cómprame mi maravilloso producto por cuatropecientos euros menos) 😁.

Pues esto es un trigger “no tigre” jeje, es muy efectivo si tienes una pagina de captura, la mayoría de usuarios no se dejan llevar por la primera impresión, si no por la segunda.

Y déjame decirte que thrive leads posee de muchos disparadores de este tipo, para hacer diferentes cosas, un poco mas abajo veremos uno de ellos.

trigger-thrive-leads

Los trigger mejoran notablemente las conversiones, por lo hablando anteriormente, también se pueden hacer algunas cosillas muy chulas con estos.

Como crear formularios para nuestra pagina web

Llegamos a uno de los puntos mas importantes de el tutorial para thrive leads, en esta parte, le vamos a enseñaros a crear distintos tipos de formularios para tu blog.

Si te fijas bien, podrás ver 4 opciones para crear formularios, (Leads Groups, Leads Shortcodes, ThriveBoxes y Signup Segue).

Cada opción tiene sus ventajas, vamos a ver para que sirve cada opción que te propone el plugin de thrive lead.

herramientas-para-crear-formularios

Lead Group: la herramienta definitiva para crear formularios

A la hora de crear formularios de suscripción, no hay mejor opción que esta, desde la herramienta de lead group podremos crear y colocar los formularios en cualquier parte.

Con Thrive Leads podemos hacer prácticamente de todo, como ya ha visto, pero como te dije anteriormente no solo sirve para crear formularios, podemos hacer mucho mas.

Imagina que quieres colocar un aviso de producto rebajado al 50% dentro de todos tus artículos o nada mas entre el cliente. pues con leads group podrás hacerlo fácilmente.

Si tienes un nicho de mercado, donde quieres aumentar tus ventas, con esta herramienta podrás hacerlo de la mejor forma, vamos… puedes poner la oferta hasta en la sopa jeje.

Como te decía, la herramienta nos permite hasta 9 formas de colocar tu formulario o tu oferta, dentro de todas las partes de tu blog, incluso programar tu mismo el sitio.

Sin mas, vamos a ver como funciona esta herramienta del plugin.

Lo primero que tendrías que hacer es pulsar sobre el botón azul que pone (ADD NEW), acto seguido poner un nombre a nuestro grupo y pulsar en el boton Add Lead Group.

crear-grupos-thrive-leads

Cuando lo hayas realizado, nos tendrá que salir nuestro grupo creado con una serie de opciones que veremos a continuación.

grupo-creado-thrive

Un poco mas arriba del grupo que hemos creado, nos sale una serie de parámetros para controlar nuestros boletines.

  • Impressions, conversions: te muestra las impresiones que ha tenido tu boletín y las conversiones o suscripciones del mismo.
  • Display on desktop: con esta opción puedes elegir si tus anuncios o boletines se muestran en vista ordenador.
  • Display on Mobile: con esta opción puedes elegir si tus anuncios o boletines se muestran en vista móvil y tablets.

Ahora que ya sabes esto, vamos a pulsar en la rueda que te aparece con el signo de exclamación en rojo, el que esta en la esquina derecha.

Cuando lo hagamos, nos saldrá una ventana emergente con una serie de opciones personalizables para nuestro formulario de inscripción.

Estas opciones indican donde quieres que muestre el boletín o la oferta que vayamos a crear un poco mas adelante.

Si por ejemplo, quieres que tu anuncio se muestre solo dentro de tus artículos, tendrías que seleccionar la opción de “All Post”.

En el caso de que quieras mostrar tu anuncio en todas las paginas por que es un popups, tendrías que seleccionar la opción de “All Pages”, para que se muestre en toda tu web.

opciones-del-formulario

Por ultimo, tenemos otra opción mas que interesante, si te fijas un poco mas abajo vas a ver un botón de (Save Display Template).

Esta opción sirve para guardar nuestras configuraciones y es perfecta para asignar la configuración que hayas creado para tus próximos boletines.

Ya solo te queda pulsar en el botón “save & close” para guardar la configuración.

Ahora, vamos a configurar donde quieres que muestre el anuncio o boletín dentro de tu web, para ello debes de pulsar en el botón (Add New Type Of Opt-In Form), para elegir la sección.

Cuando lo hayas hecho te debe de aparecer todas las colocaciones, tan solo elige donde quieres que se muestre y pulsar donde pone “add o next step: add a form”.

Haciendo esto nos redirigirá a una nueva pagina, donde todavía tenemos mas herramientas para configurar a nuestro gusto.

En la nueva sección nos aparecerá un botón justo en medio con create form, pulsamos en el y ponemos el nombre que queramos.

mas-opciones-leads-groups

Como te decía, dentro de esta nueva sección, podremos configurar algunas cosas para adaptar nuestros formularios a nuestro gusto.

Las opciones que veremos son todas estas….

  • Form impressions / conversions: de igual forma podemos ver las veces que se ha visto y los suscriptores que has adquirido.
  • Trigger: ¿recuerdas lo que es esto?, los trigger son disparadores que podremos configurar a nuestro gusto.
  • Display Frequency: con esta herramienta puedes elegir con que frecuencia quieres que se muestre tu popups a los usuarios.
  • Animation: si te gusta las animaciones del tipo pulso, puedes configurar la que mas te guste entre un montón de animaciones.

Lead Shortcodes: una herramienta potente, poco valorada

Esta otra opción, no se suele usar mucho, sabiendo de las grandes posibilidades que te ofrece lead group, sin embargo, te voy a mostrar una forma muy útil de utilizarla.

Supón que quieres crear una landing page con un botón que al pulsar te salga el formulario, tal y como la tengo creada yo en mi pagina de inicio.

Con esta otra opción podrás crearlo fácilmente y añadir el shortcode generado a la parte que mas se adapte de tu landing page.

Es muy útil por que, a la hora de generar estos botones lo podremos insertar en prácticamente todos los sitios de nuestra pagina web.

para crear el Shortcode tan solo tendremos que hacer los mismos pasos que con el anterior, pulsar en (add new y colocar un nombre a nuestro formulario).

lead-shortcode-thrive-leads

Las opciones de configuración que te ofrece esta Lead Shortcode, no son tan diferentes a la que hemos visto anteriormente.

  • Form impressions / conversions: te muestra la veces que se ha visto y las veces que se han registrado en el boletín.
  • Content lock: con esta opción puedes bloquear el contenido indefinidamente para que no se muestre mas.

Siguiendo con el tutorial de thrive leads, vamos a pulsar donde pone “edit” y de igual forma se nos abrirá una nueva ventana donde tenemos que crea un nuevo formulario.

Cuando lo hayas creado te va a salir un shortcode que podemos copiar y pegar en el sitio que queramos de nuestra pagina web.

shortcode-lead

Con esto terminamos esta herramienta, ahora vamos a ver las otras dos que nos faltan por testear.

ThriveBoxes: añade botones a cualquier menú de WordPress

Esta tercera herramienta de thrive leads es única, podrás conseguir suscriptores colocando botones en el menú de WordPress.

El proceso para crear esta función es idéntico a los anteriores, incluso te incluye un shortcode al igual que Lead Shortcodes.

La diferencia de esta funcionalidad, es lo que comentado, se puede poner botones en los menús, para cuando el usuario haga clic le habrá el boletín.

thriveboxes-thrive-leads

Aunque parezca menos atractivo que otras funcionalidades del plugin, te voy a decir algo, la mayoría de usuarios están cansados de ver el típico popup.

Esto produce un efecto negativo, en muchas ocasiones es mejor dejar que el usuario se suscriba a tu boletín de forma propia, sin prácticamente tener que obligarlo.

Por lo tanto, poner un botón en el menú que al hacer clic aparezca el formulario de inscripción, puede ser mas positivo de lo que cree y con ThriveBoxes puede hacerlo facilmente.

Signup Segue: consigue nuevos suscriptores al instante

Hay un problema al que nos enfrentamos los blogger en numerosas ocasiones, conseguir suscriptores no es nada fácil, ni rápido.

Tienes que tener formularios de inscripción colocados en sitios estratégicos para conseguir el mayor numero de usuarios suscritos ¿no?.

Pues con Signup Segue este problema se ha acabado, ¿sabes por que?,  precisamente por que podemos crear podemos conseguir suscriptores con un simple enlace.

¿Alguna vez has abierto un correo de la carpeta SPAM, le has dado a un enlace y te ha redirigido a la pagina de suscripción finalizada?, pues para esto sirve este complemento.

¿Increíble verdad?, si lo piensas bien podemos ser un poco malotes con la peña.., no te digo que lo vayas a hacer pero si te da por hacerlo aquí tienes los pasos.

Pero antes te voy a dar mi recomendación, yo la verdad es que no lo aria, pues los buenos suscriptores te tienen que llegar por su propio pie, interesados en tu contenido.

O al menos pienso así, no obstante, si quieres hacer las cosas de forma legal, es vital que los usuarios estén suscritos a tu boletín o podrías ser denunciado.

Para que me entiendas, imagina que has comprado una base de datos y envías correos al ciento y la madre, esos usuarios no están suscritos a tu boletín voluntariamente.

Y puede que a alguno le entre la paranoia y te denuncie… si la vida es así de dura y te puede pasar, he visto algunos casos como este.

Pero sin embargo, si pones uno de estos enlaces, dentro del correo electrónico, en plan visita mi sitio y el usuario hace click en el, se convertirá automáticamente en tu suscriptor.

¿Mola verdad?, pues para esto mismo sirve esta grandiosa herramienta, que la verdad no tiene perdida.

Esta todo claro ¿no?, ahora vamos a ver como crear este tipo de shortcodes, para que lo coloques en tus boletines y consigas mas suscriptores.

Los pasos son idénticos a los demás, le das en (ADD NEW) y le pones un nombre para crear el complemento.

Signup-Segue-thrive-leads

Cuando lo hayas creado dirígete a la zona que pone (No Connections Set), ahora en la ventana nueva vamos a pulsar en “+ ADD New”.

Lo siguiente que te saldrá es la opción para que vincules tu alojador de correo, en mi caso es mailchimp, luego debajo te saldrá tu boletín. Por ultimo le damos en save las 2 veces.

alojador-de-correo-Signup-Segue

Terminando esto, ya tendremos vinculada nuestro alojador de email con la herramienta, pues para este caso hace falta vincularla de nuevo.

Ahora, nos tendremos que fijar en la rueda que aparece en la parte derecha de color verde con redirect seting, pulse hay.

En esta parte tenemos que seleccionar la opción de (single redirect > redirect to ustom URL), dentro de url ponemos la dirección donde quiera que vayan los usuarios después de suscribirse.

¿Fácil verdad?, por ultimo le damos en guardar y listo, ya tendrá la función creada, pero ahora toca colocarla dentro de nuestro boletín, en mi caso me dirigiré a mailchimp.

redireccion-signup-segue

Como decía, nos vamos a dirigir a nuestro proveedor de correo electrónico, y vamos a crear una campaña nueva.

Cuando estemos dentro de nuestro boletín tenemos que pegar nuestro shortcode generado,he creado un ejemplo para que vea como se realiza correctamente.

  • https://muyblogger.com/?post_type=tve_lead_1c_signup&p=8053&tl_name=[name]&tl_email=[email]

signup-segue-mailchimp

Si se ha fijado en el shortcode, tiene dos campos llamados [name] y [email], estos dos campos deberán de ser remplazados por los codigos que generen el alojador de correo.

En el caso de mailchimp son estos dos que te muestro a continuación.

  • [name] por: *|FNAME|*
  • [email] por: *|EMAIL|*

Si tienes otro proveedor de correo electrónico, te tienes que dirigir a esta sección de la pagina thrive leads o puedes verlos mas abajo.

Ya por ultimo nos quedaría incluir el código en un enlace, tan solo tienes que seleccionar la palabra que queramos y pegar el shortcode modificado dentro de el.

El resultado seria este…

terminando-de-configurar-signup-segue

Como vera ya se encuentra el enlace con el código que mandaremos a la base de datos, “no intentes hacer clic por que fallara”.

Date cuenta de que eres el administrador y tu correo no puede estar dentro de tu boletín.

Como diseñar el formulario de inscripción correctamente

Llegamos a la ultima parte del post espero que te este gustando este tutorial de thrive leads y todas sus maravillosas herramientas para conseguir suscriptores.

Ahora toca lo mas importante, que es diseñar nuestro nuevo formulario de contacto, para incluirlo dentro de la sección que elijamos.

Vamos a por ello ¿no?, lo primero que tiene que hacer es dirigirse a Lead Groups y pulsar en el botón de editar del formulario que creamos anteriormente.

dentro de la nueva sección, tendremos que pulsar en el icono con el signo del lápiz, para poder empezar a diseñar el boletín como nos guste.

diseñar-formularios-thrive-leads

Y se nos abrirá otra ventana que nos permite elegir el diseño que mas nos guste, para luego poder editarlo a nuestro gusto, tal que así.

Como te dije al principio, me encanta este plugin no solo por todas las funcionalidades que posee para convertir nuestro blog en una mina de oro.

También por que posee numerosas plantillas auto definidas, donde nosotros tan solo debemos de hacer algunos clic para editarlas a nuestro gusto.

elejir-plantilla-thrive-leads

Bien, pues ahora tan solo tendrás que elegir la plantilla que mas os guste, en mi caso he seleccionado (set 023) para este tutorial.

Luego después de elegir la plantilla, te va a aparecer una serie de herramientas que podemos utilizar para convertir nuestros opt-in en un super formulario, estas son.

  • Paragraph /text: Una opción simple para incluir un nuevo texto.
  • Heading: con esta opción puede poner un texto mas grande del tipo H1.
  • Image: sirve para colocar nuevas imágenes dentro del formulario.
  • Buton: con este complemento podemos colocar botones con re-direcciones.
  • Colums: añade diferentes columnas verticales dentro de tu boletín.
  • Background section: añade nuevas secciones horizontales dentro del boletín.
  • content box: añade contenido en forma de caja dentro del formulario.
  • Content template: añade contenido que hayas creado anteriormente.
  • More tag: añade etiquetas dentro del mismo, no se para que utilizarlo.
  • Clic to tweet: puedes añadir un tweet de twitter para que compartan.
  • Content reveal: sirve para añadir contenido que se revela tras unos segundos.
  • Countdown: es un simple contador de tiempo que sirve para convertir mejor.
  • Credit card: añade unos pequeños iconos de tarjetas de crédito.
  • Custom HTML: sirve para crear cualquier cosa dentro del formulario a base de html.
  • Custom menu: con esta herramienta podemos crear un menú dentro del boletín.
  • disqus comment: podrás incluir comentarios de disqus dentro del mismo.
  • Divider: se utiliza para dividir secciones dentro del mismo formulario.
  • Facebook Comments: podremos incluir comentarios de facebook en el mismo.
  • Fill counter: puedes incluir un contador de porcentaje dentro del boletín.
  • google map: como bien dice tenemos la opción de incluir un mapa de google.
  • Icon: te permite incluir tantos iconos como quieras y necesites.
  • Lead generation: puedes incluir las secciones de nombre, correo y botón de inscripción.
  • Post grid: se trata de una grilla donde podemos incluir nuestros propios artículos.
  • Progres bar: una simple barra de progresos, para mostrar resultados.
  • Social share: con esta opción podrás añadir los botones de redes sociales para compartir.
  • Starg rating: se trata de una serie de estrellas de valoración para que opinen tus usuarios.
  • Styled list: es una lista simple donde puedes aplicar un estilo especial y atractivo.
  • Table: puedes añadir tablas de contenido para hacer o crear cosas correctamente.
  • Table of content: se trata de una tabla que se adapta al contenido de tu formulario.
  • tabs: con esta opción puedes crear unas tablas horizontales que se abren con los clic.
  • Testimonial: puedes poner testimonios reales para dar mas valor a tu anuncio.
  • Togle: se trata de pestañas que al pulsarse abren el contenido creado anteriormente.
  • Vídeo: como bien dice, esta opción te permite añadir vídeos de Youtube Vimeo y otros.
  • WordPress content: con esta opción podrás añadir contenido mas personalizado.
  • Numbered list: para esta ultima opción puedes añadir una lista de números con contenido.

¿Te has dado cuenta del gran potencial del plugin Thrive Leads?, a la hora de diseñar formularios puedes hacer prácticamente de todo con tan solo unos clic.

maquetar-formularios-thrive-leads

Para crear el formulario a tu gusto, tan solo tienes que hacer click en las secciones que quieras editar, como por ejemplo el texto.

Si presionas en el, te darás cuenta de que se puede editar a tu gusto, crea un texto molón que atraiga a tus futuros suscriptores.

Todos los elementos funcional igual, a modo de prueba te enseñare como modificar el icono, para ello pulsa en el mismo y sigue mis pasos.

cambiar-icono-thrive-leads

Ahora pulsa donde pone (change image) para cambiar a la imagen que desees, puedes conseguir iconos gratuitos desde flaticon.

Las opciones de abajo nos indican una serie de parámetros para cambiar el tamaño de la imagen, aplicarle estilo, entre otros, revisa esto para ponerlo a tu gusto.

Conectar el formulario con tu proveedor de email

Ahora que tienes tu formulario diseñado, te toca conectar de una forma sencilla el formulario con el proveedor de correo.

Para ello pulsa sobre suscribe y veras que te a salido un nuevo apartado con una serie de herramientas, tendremos que pulsar donde pone (conect form to service).

conectar-con-proveedor-thrive-leads

En esta parte, tendrá que seleccionar el proveedor que insertamos vía API al principio, en mi caso mailchimp.

Luego nos saldrán los datos de tu boletín, como el nombre o el grupo, seleccionamos el adecuado y presionamos en continue.

seleccionar-grupo-thrive-leads

En el siguiente paso, tan solo tenemos que cambiar la palabra por defecto en ingles por una en español, por ejemplo “correo electrónico…”.

Para el ultimo paso, te recomiendo que lo dejes igual y le des en save para terminar, aunque te propone varias opciones para hacer con tus nuevos suscriptores.

  1. Reload page: esta opción recarga la pagina.
  2. Redirect to custom: esta otra le lleva a la dirección que quieras.
  3. Show success: le muestra un mensaje de éxito.
  4. Switch state: la ultima opción muestra un estado.

Por ultimo no te vayas a olvidar de pulsar el botón de save, que te aparece en la parte de abajo, en la esquina derecha de tu pantalla, para tener los cambios listos.

guardar-para-terminar-diseño

Si todo esta bien, ya tendrías que tener tu formulario de suscripción, trabajando dentro de tu pagina web, ¡enhorabuena!.

El mio ha quedado de esta forma, podrá comprobar que son realmente profesionales y atractivos.

mi-formulario-de-suscripcion

Estrategia de email marketing con thrive leads

La idea a la hora de adquirir el plugin, es conseguir mas suscriptores para vender mas con nuestros proyectos ¿no?.

Cualquier empresa que quiera aumentar su ratio de conversión necesita una herramienta como thrive leads para atraer a sus futuros clientes.

No es algo que diga yo, lo dicen los cientos de blogger y empresas que han multiplicado por 5 las ganancias en poco tiempo, solo con sus suscriptores.

Piensa que un suscriptor fiel puede ser un diamante para tu negocio, comprara todo lo que le propongas sin ni siquiera decir nada.

Por lo tanto, tener una herramienta tan increíble como thrive leads no es una elección, tiene que ser algo que ya deberías de poseer.

Y si no que se lo digan a los cientos de blogger que ven como su base de datos asciende diariamente solo usando este maravilloso plugin.

¿Te animas a probarlo?, yo ya estoy consiguiendo suscriptores.

blogger1992

Daniel Blanco es el autor del blog Muy Blogger, le gusta compartir todo lo que aprende de forma libre, el único fin es ayudarte a ganar dinero desde casa a través del seo, paginas para ganar dinero o monetización. ¿Te ayudo a construir tu negocio y vivir como siempre has querido?.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Una publicación muy completa david, la verdad que tras leerlo lo instalare en mi blog, porque es más completa que bloom que es la que actualmente estoy utilizando.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *