15 Tips Para Las Campañas De Email Marketing ¡que Si Funcionan! 😎

15 tips para las campañas de email marketing ¡que si funcionan! 😎

5/5 (2)

Hola de nuevo, 👋 ¡¡espero que estés super bien!!, hoy vamos a hablar de algunos tips o consejos para las campañas de email marketing.

No solo vamos a ver un solo tips de email marketing, si no un moooontoooonnn, vaya después de leer esto, te vas a tener que poner manos en la masa con tus campañas.

Y bien, ¿para que necesitamos optimizar nuestras campañas de correo?, si todavía no lo sabes, tener una buena base de suscriptores es una forma muy rentable de ganar dinero.

Supongamos que tenemos un producto, bueno, bonito y barato, estamos empezando con el SEO y no tenemos posicionado nuestro sitio web.

Pues, consiguiendo optimizar nuestra web con alguna landing page, podremos captar a futuros compradores “pero ojo”, los compradores no compran al primero que envía un email.

Para conseguir vender necesitaremos algo mas que una buena landing page, debemos de saber como y cuando enviar nuestras campañas de email marketing.

De hay este post donde te enseñamos algunos tips de email marketing para que puedas optimizar tus campañas de correo en la mayor medida posible y vendas mas💡¡Bingo!.

Antes de empezar a ver los tips, le quiero recomendar este programa de mailing masivo, con hasta 75.000 mil envíos gratis al mes.

¿No lo conoces?, se trata de MailRelay el mejor software utilizado para realizar nuestras campañas de email marketing.

Si ya usas algún programa para el envió de correos, vamos a ver esos tips que te he prometido para aumentar el impacto de tus campañas.

Como conseguir mas suscriptores para tu boletín

conseguir-suscriptores

Como vengo diciendo, vamos a ver como hacer email marketing de la mejor forma posible, pero antes tienes que saber como conseguir dichos suscriptores.

Ya que sin suscriptores es como el dicho del jardín si flores “ni tiene jardín ni tiene flores ni tiene nada…” jaja

#1 Realiza landing pages

Empezamos con uno de los tips que mas conversiones te van a traer (yo he conseguido mas de 300 suscriptores en en cuestión de 1 mes).

De hay a que la ponga en primera posición, olvídate de las típicas y aburridas paginas de inicio, donde solo se muestran artículos de tu blog y dale vida a tu inicio.

Piensa que la mayoría de personas que entren en tu blog van a caer como efecto rebote en la pagina de inicio, por lo tanto si metemos uno de esos e-book vamos a doblar nuestra cantidad de suscriptores en poco tiempo.

Y bueno dani, ¿como hacemos estas landing pages?, un buen plugin que suelo utilizar (WordPress Landing Pages), su constructor visual te permite construir mientras ves los cambios.

#2 Haz fácil la suscripción

La verdad sea dicha, conseguir suscriptores no es una tarea fácil y si lo ponemos difícil mucho mas, por ello, ponerlo fácil es una buena opción.

Pero cuidado, decir que lo pongamos fácil no es meterle un pop-ups cada ves que visita una pagina de tu sitio, pues, el efecto que produce es todo lo contrario.

Así que, si quieres ponerlo fácil no hay mejor forma de hacerlo que poner un botón en el menú (mi regalo) tal y como lo tengo puesto yo.

También puedes poner tu formulario debajo de las entradas, esta otra opcion esta bastante bien, los usuarios que lean tu contenido y les guste se suscribirán.

La idea es que no atosigues con el suscribe al boletín, pero que a su vez se lo pongas facil, estas dos opciones son bastante buenas.

#3 Pon un contador

Los contadores so una buena forma de conseguir atraer la atención del usuario, ya que aunque lo regales de forma gratuita, va a sentir el miedo de perder dicho e-book

Si ese usuario se quiere suscribir pero todavía no se ha decidido, con un buen contador y un buen e-book vas a conseguir que el usuario no lo piense dos veces.

Si te fijas en mi pagina (mi regalo) veras como tengo puesto dicho contador y ciertamente de una manera u otra he conseguido mas suscriptores por esa vía que debajo de mis post.

#4 Crea post virales

Los post virales son una de las mejores formas de conseguir suscriptores, realiza algo que tenga mucho tirón (como el tema de los enlaces gratuitos) y mete facebook Ads.

Un ejemplo claro es este mismo post que te he comentado, sin ni siquiera meterle Facebook Ads he conseguido un mogollón de visitas, imagina si le hubiese metido este ultimo.

Realizando uno de estos vas a conseguir que te compartan de una forma brutal, luego le pones un suscribe al boletín para ver mis enlaces o lo que tengas y ¡wala!, suscriptores a puñados jeje.

#5 Al estilo Jeans

No se si recuerdan la famosa marca de Jeans que de alguna forma u otra consiguieron estar en casi todas las casas del mundo…

Pues dentro del email marketing no es muy diferente, ¿que como lo hicieron?, se patrocinaron en todos lados de Internet.

¿Porque no lo aplicas tu también?, en vez de dejar comentarios con enlace hacia tu pagina de inicio intenta dejarlo a tu pagina de captura.

Con el tiempo te vas a dar cuenta de como funciona esta técnica de emailing jeje, si ademas dejamos nuestro enlace visible vas a duplicar tu ratio de conversiones.

Tips de email marketing para nuestras campañas

tips-de-email-marketing-1

Ahora que ya sabes como conseguir suscriptores, vamos a ver los mejores consejos de email marketing para conseguir vender mas o llamar mas la atención de nuestros mensajes.

Debes de saber que en cada cuenta de correo se reciben cientos de mensajes todos los días, por ello concentrar la vista en nuestros correos es mas que importante.

#6 Crea títulos auténticos

Los títulos de nuestros mensajes marcan un antes y después en nuestras campañas, si te dedicas a hacer títulos aburridos del tipo (los mejores tips de email marketing), solo lo abrirán unos pocos.

Sin embargo, podemos amplificar ese ratio de correos abiertos poniendo títulos mas llamativos, del tipo (#··# El email marketing vuelve a la carga #··# tips y consejos).

Como podrá ver este ultimo título es mas tentador a la hora de ser abierto, ya que no solo le ofrecemos un titulo prometedor, si no que también ofrecemos signos que llaman la atención.

Por ultimo te quiero dar un buen consejo, si no quieres caer en la lista negra del SPAM no pongas muchos emojis, intenta incluir solo uno dentro de tus títulos.

#7 Mensaje de bienvenida

Aunque parezca la mayor tontería del mundo, no te creas como los suscriptores agradecen este mensaje de bienvenida, para ellos es como decir joder se ha acordado de mi una persona que tengo admiración. 😜

Enviar un mensaje de bienvenida no te va a llevar mas de 3 minutos, tan solo tienes que localizar a los nuevos suscriptores y dejarle un mensaje o configurar tu programa de marketing por email y dejarlo configurado.

Créeme cuando te digo que conseguirás una mayor atención de los usuarios que están suscritos a tu boletín, de esta forma puede que se conviertan en tus futuros clientes

#8 Diseña tu newsletter

Esta opción es mas personal, pero después de de hacer varios cambios en mi newsletter he llegado a la conclusión que las newsletter mas sencillas llegan a mas trafico o te leen mas.

La verdad es que he realizado varios experimentos entre mis campañas (si eres uno de mis suscriptores pasados te habrás podido dar cuenta de todos los cambios). 😝

Y la verdad es que el resultado es cada vez mejor, yo suelo poner mi logo en la parte de arriba, acompañado de una imagen para generar la atención y el texto correspondiente con los mensajes.

#9 No al SPAM plis

Si no quieres que hagan lo mismo con tus correos ¿por que lo haces tu?, la mayoría de dueños de blog envían spam masivo en alguna ocasión de su vida como blogger.

El SPAM te convierte en una persona no segura dentro de los correos y realmente eso es tan malo como una diarrea aguda… 😁

Recordemos una cosa bastante vital para todo proyecto y que muchos no suelen comprender, se trata de la obtención de ingresos que obtiene la web.

Para mi punto de vista enviar un correo con algún anuncio CPA o producto no se considera como SPAM, ya que en la mayoría de los casos se suele hacer para obtener algunos ingresos con el sitio.

Y en la mayoría de los casos suelen ser enviados por dueños de pequeños blog, (yo no lo he echo que quede claro aunque podría ser una buena opción para amplificar ganancias).

#10 El calendario es vital

Si quieres que tus suscriptores estén pendientes a tus correos puedes conseguirlo solo con un pequeño detalle, crear un calendario de envió.

Los calendarios de envíos son útiles para crear un efecto llamado (interés), los suscriptores de tu boletín estarán ansiosos por que llegue dicho día y por supuesto abrirán mas los correos.

Esta demostrado que el mejor día para mandar correos es entre el martes y el miércoles, por lo tanto, fijarse un calendario de envió uno de estos dos día es una buena opción.

#11. No a las programadas

Por mucho que hayas escuchado de que enviar los mismos mensajes durante toda la semana esta bien, yo estoy totalmente en contra de realizar este acto y te explico el porque.

Resulta que puede ser positivo por una parte y negativo por otra, “ante la duda no lo hago”, veras enviar correos automáticos puede causar que tu cuenta se convierta en SPAM.

¿No os habéis fijado en los típicos mensajes que mandan una y otra vez dentro de tu carpeta spam?, pues esto mismo debemos de evitar, sobre todo en nuestro email personal.

Por otra parte, puede ser positivo suponiendo de que un usuario a borrado el correo electrónico accidentalmente, tendrá la posibilidad de poder leer dicho email.

#12 Revisa tus campañas

Las faltas de ortografía son una de las peores cosas que se puede encontrar tu suscriptor, realizar en tiempo real un análisis de tus campañas te puede venir muy bien.

Envía un boletín hacia tu correo para que puedas observar con detalle lo que te gusta y lo que no, en muchas ocasiones al poner una imagen puede quedar dimensionada, rompiendo toda la esquela.

Fíjate si es importante que una vez se me olvido cambiar un detalle muy importante en uno de mis boletines, algunas veces pongo feliz martes, pues ese día puse feliz lunes. 😅

#13 Adopta un móvil

Si no lo haces todavía, es recomendable que empieces a usarlo ¡pero ya!, ya sabemos que Google a dejado muy claro de que lo responsive mola ¿no?.

Esto es fácil de explicar, la mayoría de usuarios ven sus correos por el móvil (me incluyo), ya que muchas veces me pilla en la calle jeje.

—————————

Este tips o consejo de email marketing es de los mas importantes, contar con una plantilla de email adaptada a móvil es una ventaja a la hora de realizar nuestras campañas.

#14 de carácter positivo

Si quieres llevar el buen rollo dentro de tu blog no hay mejor cosa que contar experiencias divertidas vividas en tu vida o en tu carrera como blogger.

No se te olvide que los usuarios intentamos echar un buen rato por Internet, si aplicamos un carácter divertido y positivo conseguirás un buen impacto de cara tus lectores.

Este tips de email marketing no solo lo debes de aplicar en tus correos, también debes de aplicarlo en tu blog personal, (no es lo mismo leer un post profesional y divertido que uno profesional y aburrido).

#15 Analiza el resultado

Algo que pasamos muy por lo alto es analizar el resultado de tus campañas de emailing y es realmente importante para librarte de esos usuarios que nunca abrirán tus correos.

En torno el 20% de los usuarios que tengas en tu boletín se registraron para conseguir tu libro, producto o servicio gratuito…

Si después de enviar mas de 10 campañas de correo ves que dichos usuarios no han abierto tu correo, o bien se registraron para coger el libro o bien pasan de todo, y realmente esos sus no nos interesan.

Conclusiones sobre el email marketing

El marketing por email es una opción bastante eficaz para que nuestros proyectos despeguen, sin embargo no es tan fácil como parece, estos consejos de emailing le ayudaran a mejorar todos los ratios.

Nosotros te damos las herramientas para que usted pueda realizar sus campañas correctamente, como lo hacen grandes empresas de diferentes sectores.

Aplicando todos estos tips de email marketing va a poder notar un gran incremento, tanto en suscriptores como en correos abiertos, esperamos que les haya gustado.

Un saludo y hasta el próximo chaval@s.

DanielBlanco

Daniel Blanco es el autor del blog Muy Blogger, le gusta compartir todo lo que aprende de forma libre, el único fin es ayudarte a ganar dinero desde casa a través del seo, paginas para ganar dinero o monetización. ¿Te ayudo a construir tu negocio y vivir como siempre has querido?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *