Como Fidelizar Clientes Para Vender Mas *7 Trucos*

Como Fidelizar Clientes Para Vender Mas *7 trucos*

¡Hola de nuevo chavales! Hoy venimos con todo un veterano de los negocios online, tenemos la oportunidad de compartir un guest post con Gustavo Adolfo del blog (ganadineroconinternet.net).

Gustavo es una de esas personas que siempre tiene nuevas ideas para ganar dinero online, es tanto así que se lo transmite a todos sus seguidores.

Hoy tenemos el placer de mostrarle uno de sus post en primera persona, donde nos habla de como fidelizar clientes para vender mas con nuestros proyectos.

La fidelización de un cliente en la actualidad es la tarea más importante que tiene tu empresa, compañía o negocio por realizar.

Realmente ellos son los que compraran tu producto o servicio en el momento preciso.

Cabe destacar, que fidelizar a un cliente es una tarea simple y a la vez compleja que debes de hacer con una estrategia o un embudo, eso le permitirá sentirse a gusto con el servicio o producto.

Fidelizar clientes no es un tema exclusivo de los negocios físicos, es también un tema indispensable en los negocios relacionados con ganar dinero en internet.

Además lograras un gran feedback entre ambas partes, logrando así la creación de un material que le permita satisfacer sus necesidades o resolverle un problema.

Hay una buena y famosa frase para comprender este concepto, nos basaremos en una de las mas populares por “Bill Gate”, la cual dice.

Tus clientes más insatisfechos son tu mejor fuente de aprendizaje

Por ello te daré en breve una serie de sugerencias que permitirá, una buena confianza y fidelización de tu cliente ideal fácilmente.

¿Estás preparado?

7 Trucos para fidelizar clientes con estas sugerencias concretas

En esta lista e preparado una serie de estrategias que te ayudaran a la hora de fidelizar clientes y vender mas con tu tienda online o negocio físico.

1. Facilita la atención al cliente

atencion-al-cliente

Una persona que sienta que es cliente, siente que la atención es una opción para tener relaciones con la compañía y sentir una seguridad en ella.

Para ello debe hacerse un seguimiento fácil, usando las tecnologías de hoy en día. De nada sirve dejar esperando a tu cliente por un largo tiempo, no ganaras nada.

Es mejor dar una respuesta rápida y exitosa, sobre todo exclusiva y con prioridad para cada cliente.

2. Sesión personalizada y adaptada

atencion-personalizada

Lleva las interacciones con tu cliente al siguiente nivel, regalándole una atención personalizada, lograras atacar y solucionar los problemas de tu cliente.

Para fidelizar clientes puedes aclararle de forma sencilla cualquier dificultad con el producto o servicio que ofreces.

Con eso lograra un sentimiento de compromiso, con las personas y un efecto magnifico de sentirse valorado.

3. Busca soluciones fáciles y viables

soluciones

Hay una sensación errónea y controvertida que realizan las empresas a la hora de fidelizar un cliente, la cual consiste en decir que “no tienen la posibilidad de llevar a cabo esa propuesta”.

Cuando tu compañía no logra cumplir objetivamente un pedido asume tu error, ganaras más que no hacer nada. Es mejor aceptar, que dejar que tu cliente salga totalmente perjudicado.

4. Emplea la simplicidad y la practica

simplicidad-y-practica

La definición de fidelizar clientes o usuarios, se reduce literalmente en realizar el trabajo duro de tu cliente para hacérselo mas fácil.

Busca mecanismos para disminuir la pérdida de tiempo y las burocracias de tu compañía. Es tan simple como cuando haya un inconveniente fácil, busca una solución de manera acelerada.

Si el inconveniente es más complejo, busca solucionar con empatía, tranquilidad y atención amigable, sin frustraciones para tus clientes.

5. Consigue puntualidad en los trabajos

puntualidad-en-trabajos

Si debes atender a un cliente a las 9:00 de la mañana, busca tener todo listo a las 8:00. Entablar una reunión con un cliente grande o pequeño, es considerable el primer paso para una comunicación efectiva.

Deja de un lado el desinterés y la falta de puntualidad, haciendo que pierda la confianza hacia tu compañía, consiguiendo un cliente fiel a tus productos y servicios.

6. Analiza los fracasos y los éxitos

analizar-fracasos-exitos

Como dice la frase que te compartí arriba, busca que aprender de los malos momentos de tu empresa. Buscas soluciones viables a futuros.

No te quede estancado, es mejor aprender a superar ese obstáculo, eso hará que te auto superes tú mismo, como también a tu grupo de trabajo.

7. Supera cualquier expectativa posible

superacion-personal

Un cliente fiel a tu compañía o a tu marca personal por así decirlo, siempre quera que tú lo sorprendas con algo increíble.

Recuerda que el primer paso de logro en una empresa, es cuando eres capaz de transmitirle valor a esa persona, haciendo que una mala experiencia se convierta en buena.

A la final eso lograra una buena expectativa y una repetición de comprar tus futuros productos o servicios a futuro.

Conclusiones a la hora de como fidelizar clientes

Un cliente es el alma de tu empresa, sin el prácticamente todo el trabajo elaborado no servirá de nada, usted puede optar por estas técnicas de marketing online para lograr un cliente feliz.

Objetivamente necesitamos filtrar y centrarnos en el cliente ideal, de ahí es que partirán todas las ideas y futuros materiales que saquemos al mercado.

No olvides que en el mundo solo nos pagaran por tres cosas por entretener a una persona, por solucionar un problema o por crear un producto que cumpla la solución de alguna necesidad.

Enfócate en eso y adopta a tu compañía con valores que nutran y respeten a tu cliente. Porque sin dudarlo será el pasado, presente y futuro de tu negocio.

Saludos.

Gustavo Adolfo Diaz Gironza

Soy un bloguero apasionado por la vida, amo la libertad y todo lo relacionado a los sistemas de generación de ingresos alternativos y desde luego el marketing online

Esta entrada tiene 2 comentarios
    1. Hola Fran muchas gracias por tus palabras, trabajamos precisamente para mostrar contenido de calidad.

      Cuando nos referimos a retener al cliente, siempre nos referimos a buenos clientes, por que en algunos casos es mejor dejarlos ir jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *