sportium

8 trucos SEO para subir las visitas de tu página web

Hola de nuevo, esta semana he estado un poco liado, esto no quiere decir que me haya olvidado de ustedes, en este post te quiero enseñar 8 trucos SEO para que aumentes un poco más las visitas de tu sitio y con ello, puedas conseguir más y mejores clientes.

Ya sabemos que el SEO es un campo complicado, hoy en día si no estás en Google, te va a resultar muy difícil vender tus servicios o productos, por ello, creo que es muy importante diferenciarte de la competencia y eso, es precisamente lo que vamos a ver en este post.

¡Sin más empezamos!

8 trucos de posicionamiento que seguro no te contaron

He realizado experimentos de todos los tipos, para hacer buen seo es súper importante experimentar por tu propia cuenta, de esta forma, podrás darte cuenta de lo que estás haciendo bien y lo que haces mal.

Muchas veces, realizando este tipo de experimentos te das cuenta de que has encontrado algo que te puede ayudar a mejorar las posiciones de tu página web, esto no quiere decir que yo tenga la llave secreta que te hará subir a la primera posición como por arte de magia.

Aunque, si aplicas todos estos consejos SEO, te aseguro de que vas a poder optimizar tu web, como te he comentado, todo se basa en diferenciarse a través de pequeñas cosas.

1: Las migas de pan son una bomba en el SEO

Con las migas de pan conseguimos 3 cosas importantes para el posicionamiento natural, gustarle un poco más al buscador, mejorar el interlinking interno y sobre todo (mejorar el posicionamiento seo en Google de la página inicio).

¿Sabes por qué digo esto?, porque si configuras las migas de pan con algún plugin como el de Yoast SEO, puedes poner la palabra clave exacta por la que quieres posicionarte en Google.

Por ejemplo, si te fijas en la parte de arriba de este post veras que lo tengo de esta forma, “mi keyword > posicionamiento > nombre del post”.

truco cambiar las migas de pan

Como puedes observar, estoy intentando posicionar esa palabra clave en Google, si analizas mis resultados, abriendo una ventana privada, podrás darte cuenta de que estoy el 8 en google.

Es evidente que estar en este puesto por uno de los resultados más competidos, no solo se basa en las migas de pan, pero es cierto que ayudan a posicionar con más fuerza.

Ahora, vamos a ver cómo implementarlas, no creas que es muy difícil, si instalas el plugin de Yoast SEO, hay una sección especialmente dedicada a esto mismo.

Una vez lo tengas instalado, dirígete a la categoría (apariencia del buscador, migas de pan), en esta parte podremos encontrar todo lo que necesitamos para realizar este truco.

Nota: mucho cuidado con lo que haces o podrías cargarte el tema, para este truco tienes que tocar código.

2: Échale cuenta a Google, nos conoce muy bien

Siguiendo por el segundo consejo para mejorar el SEO, vamos a ver la importancia que tiene Google a la hora de posicionar entradas o páginas.

Cuando intentamos posicionar un proyecto, lo primero que deberíamos de hacer es poner la palabra clave por la que queremos posicionarnos en el buscador de Google.

En la parte de abajo, podemos ver una sección llamada, (búsquedas relacionadas de Google), pues bien, poner estas palabras claves en tus post sirve para posicionar mejor el mismo.

truco busqueda semantica con los resultados de google

A esto se le llama posicionamiento semántico, o lo que es igual a poner keywords relevantes con la principal, por ejemplo, si hablo de posicionamiento web, lo ideal sería poner variantes como, “posicionamiento en buscadores, consultor seo, que es el seo, como hacer seo”, ¿me coges?.

También podemos echarle cuenta a la sección otras preguntas de los usuarios, porque de igual forma, estaremos introduciendo respuestas a los mismos y con ello, mejorando el seo. Aunque es verdad que no siempre es correcto, te recomiendo incluir solo las palabras más relevantes.

3: Para posicionar solo hace falta espiar

Pues sí, esto no podría ser más cierto, si queremos posicionarnos dentro de un sector, primero debemos de espiar a la competencia.

De esta forma, podrás ver si eres apto para esa palabra clave o si tienes los suficientes recursos como para hacerlo. De igual forma, si estas intentando posicionar un post, hay varias cosas que podemos hacer.

  1. Espiar los enlaces de los primeros resultados y replicarlos, no podremos hacerlo con todos, ya que muchos son conseguidos de forma orgánica, pero seguro que hay alguno que otro que encaja perfectamente con tu post.
  2. Poner el título de tu post parecido al de los primeros 5 resultados orgánicos, incluso puedes poner H2 con alguno de los títulos para dar un poco más de fuerza.

truco espiar a la competencia

Como podrás fijarte, los primeros 4 resultados nos muestran títulos muy similares entre sí, del tipo, “40 trucos seo, 15 trucos para mejorar el seo”.

Échale cuenta a esto, es más importante de lo que cree.

4: Los enlaces en subtítulos molan mucho

Hace un tiempo descubrí que poner enlaces en subtítulos mejoraban en pequeña medida el posicionamiento web, supongo que es porque los H2 tienen un poco más de peso para el seo.

truco enlaces en subtitulos

Digamos que no es lo mismo poner un enlace “aquí” hacia otra página de la web, que ponerlo justo en un H2. Para esto no tengo datos, pero os doy mi palabra que he puesto varios en el blog hacia mi página de servicios, en poco más de 3 semanas ha mejorado más de 10 posiciones.

Lo mejor, es que no he trabajado con el linkbuilding de esa página, y los resultados conseguidos son bastante favorecedores.

5: Imágenes con lightbox, no gracias

Estoy seguro que esto no te lo han contado nunca, las imágenes son muy buenas de cara al SEO pero hay que saber cómo incluirlas y que no debes de hacer con ellas.

Se trata de una de las practicas más fácil de ver entre todo tipo de páginas web, esta función permite a los usuarios que hacen clic, se les muestre en una ventana emergente con un tamaño superior, déjame decirte que esto no es bueno para el SEO, cuando implementas esto, lo que haces es quitarle fuerza a tu post o página.

truco lightbox en las imagenes

  • URL del post sin lightbox: los-mejores-trucos-de-seo
  • URL del post con lightbox: los-mejores-trucos-de-seo#imagenseo

Vera este último parámetro (#imagenseo) crea una URL suplementaria, cuando ponemos lightbox en las imágenes, lo que hacemos es invocar a dicha URL reduciendo la fuerza del post en los buscadores.

Mi recomendación es que nunca las pongas de esta forma, te vas a dar cuenta de que tus artículos se posicionan mucho mejor.

6: Las etiquetas no sirven para posicionar

Si, siento decirte que vivimos en pleno 2018 y que todo ese tiempo que te has llevado buscando etiquetas no ha servido para nada, es más, nunca debieron de usarse.

Las etiquetas, a diferencia de lo que te puede decir otros webmaster ya no se usan de cara al SEO, esto al igual que las anteriores tiene su explicación. Cuando creamos una etiqueta lo que hacemos es crear una nueva URL dentro de nuestro sitio web.

truco eliminar etiquetas

Para que me comprenda, imagine una manzana, digamos que el corazón de la manzana es la página inicio, pues bien, esta manda una parte de su fuerza a todas las URLs de su sitio.

Y vuelvo a repetir, cuando creamos una etiqueta no solo corremos el peligro de generar contenido duplicado, sino que también creamos una URL más dentro de nuestro sitio, como si ya no tuviéramos pocas… jeje

Entonces, ¿tiene algún beneficio mandarle fuerza a una página que no tiene nada?, pues no, solo conseguiremos perder un poco de linkjuice.

Si eliminas las etiquetas te vas a poder dar cuenta de que tu web rankea mucho mejor por todas las palabras que estas intentando posicionar. Además, te recomiendo eliminarlas de Yoast.

7: El uso de rel nofollow y dofollow

Me sorprende ver tantas web que podrían estar en un puesto superior si aplicaran cosas tan sencillas como esta. Yo creo, que más que trucos SEO son pequeños detalles que marcan la diferencia.

Para conseguir esto no hace falta ser experto, solo necesitas fijarte en todo lo que ofrece el CMS de WordPress, que son muchas cosas, entre ellas nos ofrece la posibilidad de dar relevancia a páginas importantes de nuestro sitio.

Precisamente, te hablo de las etiquetas nofollow y dofollow, si sabes utilizarlas podrás conseguir dar más fuerza a una página en concreto y quitarle la importancia a otra.

truco rel nofollow dofollow

Si te diriges al menú de WordPress y abres (opciones de pantalla) te darás cuenta de que hay una opción que dice relación con el enlace (XFN).

Pues bien, si activamos esa opción nos saldrá un nuevo campo dentro de nuestro menú con “Link Relationship (XFN)”, dentro de esta sección podemos poner los enlaces del menú en dofollow o nofollow.

Como consejo, te recomiendo poner en nofollow páginas como contacto, política de privacidad y otras que no tengan relación con tu temática.

8: Utiliza los widgets para posicionar

Por ultimo te quiero hablar de los widgets, sé que hay mucha gente que pasa de el “literalmente”, sin darse cuenta de la importancia que puede tener para posicionar, sobre todo en micro nichos de mercado.

EL widget de nuestro sitio puede ser utilizado para varias cosas, como, por ejemplo, dar relevancia a artículos importantes de nuestro sitio. Si te fijas en el mío, podrás ver que lo tengo categorizado por post más vistos.

Haciendo esto, consigues un interlinking más efectivo, el post en cuestión va a recibir enlaces desde todas las entradas de tu web y por ende va a posicionar mucho mejor.

truco poner widgets para mejorar el seo

Aunque los widgets no solo sirven para eso, también podemos poner una descripción de nuestro sitio donde incluya las principales palabras claves por las que queremos posicionar.

De igual forma, estarás ofreciendo ese texto en todas las páginas y entradas de tu sitio, por lo que mejoraras en los resultados de Google.

Espero que te hayan gustado todos estos trucos para el SEO, ya solo te queda implementarlo en tu proyecto y esperar a los resultados.

¿Y tú?, tienes algún truco más, la verdad es que me encantaría saberlo, estos detalles son tan o más importantes para posicionar que comprar enlaces.

¡Un saludo y hasta el próximo!!

4.54/5 (13)

6 Comments

  1. emprendedor digital octubre 26, 2018
    • DanielBlanco octubre 26, 2018
  2. Cristian octubre 26, 2018
    • DanielBlanco octubre 26, 2018
  3. Angel octubre 26, 2018

Leave a Reply