Vea dónde comenzar cuando migre de Windows a Linux

Linux Freespire: una buena alternativa para reemplazar Windows 7
0/5 No hay votos
Desarrollador
--
--

Reportar esta app

Descripción

Vea dónde comenzar cuando migre de Windows a Linux

Olhar Digital ha reunido información y consejos importantes para aquellos que están pensando en migrar de Windows a Linux. ¡Revisa!

Cada vez m√°s, Linux y sus distribuciones han ganado mucho espacio y nuevos usuarios debido a cambios importantes, incluido que 2019 sea un a√Īo extremadamente importante para √©l. Por su parte, Windows 7 sigue siendo un sistema ampliamente utilizado, pero a√ļn en enero de 2020, deber√≠a dejar de recibir actualizaciones., que requiere actualizaciones pagas de las Actualizaciones de seguridad extendidas para mantener el sistema actualizado, un tipo de “programa” de actualizaciones de pago ofrecido por Microsoft.

A su vez, aunque es un buen momento para cambiar de Windows a Linux, muchas personas a√ļn no saben exactamente qu√© esperar del nuevo sistema o incluso d√≥nde comenzar con la migraci√≥n. Entonces, para ayudarte, el Look digital prepar√≥ un art√≠culo con algunos consejos para aquellos que desean migrar a Linux.

Copia de seguridad en Windows

Antes de ir realmente a Linux, por supuesto, debe guardar sus archivos, que están en Windows, para poder seguir accediendo a ellos en el nuevo sistema. Aquí, vale la pena recordar, Linux usa diferentes tipos de particiones, pero reconoce los formatos utilizados por Windows.

La forma más fácil de hacer una copia de seguridad es en un disco duro externo, incluso haciendo una copia manual de sus archivos principales. Si prefiere una opción más sólida, por supuesto, puede usar un servicio como Google Drive, que ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito en la nube y una aplicación para Windows que facilita la copia de seguridad de sus carpetas y archivos.

reproducción

Después de haber hecho la copia de seguridad, ya en Linux, algunas distribuciones como Linux Mint, por ejemplo, ofrecen la opción de sincronizar su cuenta de Google, incluido el servicio Google Drive con sus archivos. Por lo tanto, después de realizar esta configuración en el sistema, sus archivos están disponibles en el administrador de archivos y, si lo desea, puede volver a copiarlos en su máquina. Además de Google Drive, otra opción interesante para Linux es Mega, que también tiene un cliente oficial para la plataforma, la aplicación Mega Desktop.

reproducción

Aunque hemos mencionado opciones aquí con integraciones más directas con Linux, también vale la pena recordar que el navegador puede acceder a prácticamente todos los servicios de almacenamiento de archivos en la nube.

Pruebe la distribución antes de instalarlo

Un consejo importante para que encuentre más fácilmente una distribución que le guste es ejecutarla desde un pendrive, que puede prepararse con la ayuda de herramientas como Rufus o UNetbootin. De esa manera, podrá alterar el sistema antes de instalarlo sin afectar la copia de su sistema operativo actual.

Reproducción

Si todavía es reacio a realizar una migración, incluso después de haberla probado, recuerde que puede instalar Linux en arranque dual, es decir, tendrá acceso a Windows y Linux en la misma máquina.

Elegir una distribución

Para que pueda usar Linux, hay varias distribuciones en Internet, que traen sus propias características, paquetes de programas, etc. Algunos de ellos incluso tienen otros cambios y pueden, por ejemplo, ser más adecuados para una PC vieja, una PC nueva, una PC para jugadores, profesionales que trabajan con ediciones y otros escenarios.

Aquí, en este asunto, el Look digital enumeró algunas de las principales distribuciones del momento y que pueden ser buenas alternativas para reemplazar Windows 7. Vea cuáles son:

Linux Mint

Una de las principales distribuciones del momento, que se basa en el sistema Ubuntu es Linux Mint, que en la mayor√≠a de los casos logra ofrecer un buen rendimiento con un bajo consumo de RAM. Si est√° pensando en usarlo, aseg√ļrese de consultar este tutorial en Look digital como hacer tu instalaci√≥n, que a pesar de ser una versi√≥n un poco anterior, no tuvo muchos cambios en el proceso.

reproducción

SO elemental

Si ya tiene una computadora más potente y está buscando una distribución que ya tenga un mayor atractivo visual, Elementary OS también es una excelente opción. Al igual que Linux Mint, el sistema básico de Elementary OS es Ubuntu, lo que te hace tener una generosa colección de aplicaciones.

reproducción

ZorinOS

Aquellos que no pueden renunciar al aspecto de Windows pueden encontrar que ZorinOS es una opción muy interesante. Esta distribución utiliza el entorno gráfico de Gnome Shell con su propio tema, lo que lo hace muy intuitivo y, en cierto modo, similar a Windows en algunos aspectos. A pesar de ser gratuito, Zorin OS tiene una versión paga que trae algunos beneficios adicionales.

Reproducción

Ubuntu

Una de las distribuciones más utilizadas es precisamente Ubuntu, que se destaca por tener soporte para varios entornos gráficos e incluso imágenes específicas para ser utilizadas en computadoras de escritorio o servidores.

reproducción

Linux Deepin

La √ļltima distribuci√≥n en nuestra lista es el Deepin chino, que destaca por su hermoso aspecto y su enfoque en la facilidad de uso. Recientemente, Deepin incluso fue destacado por estar instalado en las computadoras Huawei como su sistema operativo predeterminado.

reproducción

Qué programas usar en Linux

Una gran preocupaci√≥n que existe al salir de Windows para Linux se debe a la cuesti√≥n de los programas que se utilizar√°n en el sistema ping√ľino. Aunque algunos programas populares en Windows a√ļn no tienen una versi√≥n nativa para Linux, la verdad es que existen varias alternativas eficientes e incluso la posibilidad de ejecutar su programa espec√≠fico a trav√©s de Wine.

Para que tenga una idea de por dónde empezar, al igual que con las distribuciones, el Look digital También hizo una lista de aplicaciones que son buenas opciones para Linux y que pueden reemplazar algo que estaba en uso en Windows. Vea:

Clientes de correo electrónico

Windows siempre ha incluido opciones para clientes de correo electrónico instalados en su sistema. Por otro lado, Linux, en la mayoría de las distribuciones, también viene con un cliente de correo electrónico instalado, en este caso, en la mayoría de los casos, Thunderbird, que es desarrollado por Mozilla. Otra opción interesante y muy completa para esta categoría es Mailspring, que a pesar de ser gratuito, tiene una opción de suscripción para acceder a algunas funciones adicionales.

Compresores de archivo

Al enviar un archivo a trav√©s de Internet, es bastante com√ļn usar un compresor para dejar todo en un solo archivo o simplemente para reducir su tama√Īo. Para algunos tipos de archivos espec√≠ficos, como Windows, Linux ya tiene herramientas nativas para esta tarea. Sin embargo, para otros formatos, PeaZip puede ser un gran aliado

Editores de audio

Algunos editores de audio populares para Windows, como Sound Forge, no están disponibles para el sistema penguin. Sin embargo, otra opción famosa, como Audacity está presente en el sistema. Y, si solo no es suficiente para su trabajo, seguramente Ardor y el LMMS Te ayudará.

reproducción

Editores de imagen

Aquí hay otra categoría donde el programa principal de Windows, Adobe Photoshop, no tiene una versión nativa para Linux. En su lugar, por supuesto, puede usar el famoso y tradicional GIMP. Además, por supuesto, Inkscape no puede faltar en esta lista.

Navegadores

En esta categoría, prácticamente no hay muchas diferencias en relación con los programas utilizados en Windows. En Linux, sí, puedes usar navegadores ChromeFirefoxOperaVivaldi y otra. Además, no olvide que prácticamente todas las distribuciones vienen con al menos uno o dos navegadores preinstalados.

Reproductores de audio

Cualquiera que est√© preocupado por escuchar m√ļsica en Linux, puede estar tranquilo, porque adem√°s de tener el cliente de Spotify, el sistema penguin tambi√©n tiene opciones muy interesantes para aquellos que desean escuchar m√ļsica almacenada localmente en la PC. Para esta categor√≠a, las recomendaciones son con Clementina y Banshee, que adem√°s de reproducir archivos de audio, tambi√©n tiene soporte para videos.

reproducción

Reproductores de video

A diferencia de la √ļltima categor√≠a mencionada, Netflix no tiene una aplicaci√≥n oficial como la que se ve en Windows 10, pero normalmente se ejecuta desde navegadores en el sistema ping√ľino. Las recomendaciones para los programas para reproducir archivos en su m√°quina son para el popular reproductor VLC y para SMPlayer.

Suites de oficina

Otra aplicaci√≥n muy popular en Windows, por supuesto, est√° en la cuenta de Microsoft Office, que a√ļn no tiene una versi√≥n oficial para Linux, pero tiene opciones para igualar. En primer lugar, si no desea cambiar a Microsoft Office, vale la pena probar Office Online. y vea si satisface sus necesidades.

Una de las opciones más completas y populares para Linux es LibreOffice, que recibe actualizaciones constantes y es compatible con archivos creados con Microsoft Office, así como con WPS Office. Una mención de honor es también con Apache OpenOffice.

Reproducción

Estos fueron solo algunos consejos para cualquiera que esté pensando en migrar de Windows a Linux. Recuerde, por supuesto, que los sistemas tienen algunas diferencias de uso. Si usted, el lector, ya ha tenido esta experiencia o desea agregar más información sobre cómo migrar de Windows a Linux, ¡deje su comentario y sugerencia para nosotros!

Versiones

Versión Peso Requerimientos Fecha
32417 - - - - -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web est√°n configurados para ¬ępermitir cookies¬Ľ y as√≠ ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar