WordPress, El CMS Preferido Por Todos

WordPress es sin duda alguna, el CMS más utilizado en nuestros días. Con una interfaz sencilla y una instalación que lo es aún más, cualquier persona que quiera tener una página web en Internet podrá hacerlo sin muchos problemas. En este artículo queremos hablar de todas las ventajas de WP frente al resto de opciones. ¿Adivinas por qué todos se quedan con él después de probarlo?

Cualquier persona que tenga un mínimo conocimiento del diseño web o sobre Internet sabrá qué es wordpress. Este CMS escrito en PHP llegó en 2003 para revolucionar todo lo que conocíamos hasta el momento presentando una opción sencilla y que nos facilita bastante las cosas a quiénes no sabemos de programación.

Actualmente wordpress puede presumir de ser el CMS más descargado para instalar en las páginas web o blog. No importa cuál sea tu nicho de mercado o lo que quieras contar, ya que cuenta con cantidad de opciones que efectivamente, nos dan buenas posibilidades a todos. ¿Estás al tanto de por qué cada vez hay más personas que lo usan?

¿Cuáles son las ventajas reales de wordpress como herramienta de trabajo?

WordPress o Blogger? Esta pregunta nos la hacemos todos cuando hemos tomado la decisión de montar un blog cualquiera. Con la fama que tiene el CMS hecho en PHP parece que no cabe duda de que éste es el que vamos a utilizar. Sin embargo sí que siguen existiendo preguntas sobre la forma en que funcionan uno con respecto al otro. A continuación, para que lo tengas todo un poco más claro, te dejamos con algunas de sus ventajas reconocidas:

Página web propia

Si eres de los que siempre ha querido contar con un blog propio wordpress te da la oportunidad de hacerlo de manera sencilla y rápidamente. Con las facilidades de instalación que da no te supondrá nada construirla en un momento y empezar a meter contenido del que te gusta o quieres comunicar.

Máxima seguridad

El protocolo de seguridad que sigue wordpress es uno de los más importantes. Hasta la mejor empresa marketing online es consciente de sus garantías y por eso también lo tienen como herramienta favorita de trabajo a todos los efectos cuando se trata de Internet y lo que queremos hacer con éste.

Buen posicionamiento

A la hora de posicionar wordpress cuenta con un código fuente optimizado que te será muy útil para posicionar todos los contenidos que has metido. Si tenemos un nicho de mercado que queremos explotar encontrarnos en las primeras posiciones de los buscadores será de gran ayuda. ¡Wordpress es perfecto para esto!

Fácil de usar

Además de lo seguro que resulta, wordpress tiene un sistema muy sencillo de usar. Las funciones son muy prácticas y editar una entrada aquí te será tan fácil como si lo hicieses en un formato de word como el que todos conocemos. Para las imágenes también nos da muchas opciones y podremos así, crear un post atractivo sin mucho esfuerzo.

¿Qué personas usan wordpress hoy en día?

Si hemos estado observando que wordpress es el CMS más descargado hasta la fecha la pregunta queda contestada con esta acción. Desde un usuario común que quiere investigar con el formato hasta una Empresa community manager tiene entre sus herramientas este gestor de contenidos.

Su variedad de funciones así como la facilidad con la que se hacen las publicaciones ha hecho que muchas personas sin saber demasiado de programación o incluso sin haberlo estudiado, cuenten con un uso avanzado de wordpress después de que hayan estado bastante tiempo trasteando la plataforma.

¡Ya lo sabes bien! Si desde hace años te vienes planteando montar un blog en Internet pero hasta el momento no sabías si escoger entre blogger o wordpress desde aquí te animamos a que pruebes el CMS recomendado y veas todas las opciones que tienes con él. ¡Acabarás convirtiéndote en todo un experto!

Aún no hay calificaciones.

DanielBlanco

Considerado como uno de los expertos en WordPress y SEO, posicionando proyectos desde el 2010, apasionado del misterio y de los negocios desde casa. Actualmente he podido conseguir mi sueño de vivir únicamente de Internet gracias a mis negocios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *