5 Formas De Ganar Dinero Con Redes Sociales Sin Inversión

A veces pensamos que las redes se crearon el único fin de compartir y conocer gente nueva, mas haya de esto también podemos ganar dinero con redes sociales, desde un montón de formas que ni siquiera conocías.

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre dentro de una red social, esta demostrado que el 14,07% de los internautas no puede vivir sin 5 horas al día.

¿Porqué no aprovechamos todo este tiempo para ganar dinero por Internet con redes sociales?. En este post, te voy a mostrar los 5 mejores tips para convertir tu red social en autentica mina de oro.

También te puede interesar:

5 Formas de ganar dinero con Facebook

Bitlanders la misteriosa red social para ganar dinero

¿Como aparecieron las sitios sociales por dinero?

sitios sociales por dinero

La historia de las paginas para ganar dinero con las redes sociales, se remonta a las empresas que buscan conseguir acciones sociales por poco dinero.

Cuando los anunciantes buscan anunciarse por Internet, lo general es que piense en Facebook, Twitter u otros. Partiendo de este punto, podemos encontrar muchas empresas por Internet que te garantizan likes, me gustas o incluso retuits por poco dinero.

Este, es un modelo de negocio rentable, y uno de los mejores para conseguir nuevos clientes, todas te ofrecen usuarios focalizados hacia tus prioridades.

Sabiendo que es muy difícil conseguir acciones sociales en tus productos, servicios o paginas de Facebook, algunas empresas especializadas desarrollaron esta nueva idea.

Donde los clientes, pueden patrocinar sus servicios dentro de las redes sociales, y los usuarios podemos ganar dinero online con las redes sociales.

¿Como funcionan las paginas sociales para ganar dinero?

como funciona los sitios sociales

Lo cierto es que es bastante fácil de explicar, las plataformas proponen servicios sociales para que el cliente compre casi cualquier cosa a un precio reducido.

A partir de este punto entra nuestro turno, la pagina social se encargara de promover el producto entre sus usuarios.

Para ello, nos propondrán compartir, dar likes, me gustas o ver vídeos en diferentes sitios de redes sociales, una vez completado el trabajo nos asignaran la comisión correspondiente por el trabajo.

Quiero advertir que, estos sitios no suelen ofrecer grandes recompensas debido a lo que he comentado anteriormente, “suelen ser servicios bastante económicos”.

Como ganar dinero con redes sociales fácilmente

Existen numerosas formas de ganar dinero por Internet desde las redes sociales, podemos elegir entre dos opciones.

  1. Apuntarse a paginas especializadas que te pagaran cada vez que realices una acción social.
  2. Saca provecho a tu canal social directamente, aplicando diferentes técnicas de monetización.

En cualquier caso, vamos a ver las diferentes opciones que tienes a la hora de ganar dinero desde casa.

Los consejos que te he preparado, te van a venir muy bien si estas buscando como patrocinar tus servicios por Facebook, encontrar un nuevo trabajo por Instagram o monetizar tu canal de YouTube.

1# Establece tus metas sociales

establecer metas como social media

Definir tus metas dentro de las plataformas sociales te va a venir muy bien para empezar a alcanzar objetivos dentro de Internet.

Todos o la gran mayoría de clientes potenciales tiene creado un perfil social dentro de alguna como Facebook, esto, lo hace un lugar perfecto para vender nuestros servicios o productos.

Definir una estrategia o plan de acción requiere de planificación, por ello, establecer las metas nos ayudaran a concentrarnos en nuestro objetivo.

Por ejemplo imagina que quieres vender un producto…

  • Lo acertado seria definir que publico se va a sentir identificado.
  • Como también la edad a la que va dirigido dicho producto.
  • O a que punto quieres llegar, si quieres que se comparta por ejemplo.

A esto le llamamos establecer unas metas claras dentro de las redes sociales, con esto conseguimos enfocar nuestros esfuerzos de manera mas productiva y así conseguir más dinero con redes sociales.

2# Optimiza tus perfiles sociales

actualizar perfil social

Se ve bastante feo encontrar a una persona en la que confías plenamente con el perfil social des-actualizado, “esto incluso te puede hacer perder clientes”.

Pero no es solo eso, con tus perfiles optimizados te encontrara más gente, si eres diseñador web e incluyes una descripción sobre ti como, (soy un diseñador web freelancer).

Cada vez que alguien busque diseñador web freelancer dentro del buscador, puede encontrarte, “aunque digo puede” ya que al igual que tu hay cientos de personas con sus perfiles optimizados.

Aquí te dejo algunos tips para optimizar tu perfil.

  • Añade otros perfiles sociales para dar mas seguridad ante tus clientes.
  • Describe te como una persona trabajadora y altamente confiable.
  • Si has realizado estudios y trabajos, ¿por que no mostrarlo públicamente?.

Con estos 3 sencillos consejos te aseguro o que te van a entrar nuevos clientes o vas a encontrar un nuevo curro.

3# Ayuda a los usuarios de redes sociales

ayudar a los usuarios de redes sociales

No esta de mas que empieces a ayudar a otros con tus habilidades, créeme, esta es una de las mejores formas para ganar dinero con redes sociales.

Cuando ayudas a otros usuarios no solo demuestras la buena fe de tus actos, también puedes posicionarte como un experto dentro del sector. Los clientes potenciales no dudaran en contratar tus servicios mucho antes que los de otros.

Yo mismo, he conseguido muchos clientes gracias a la ayuda que suelo dar en las redes sociales “cuando me sobra algo de tiempo”. 😛

Así que recuerda, ayuda para ser ayudado, te puedes encontrar con muchas sorpresas inesperadas, como nuevos seguidores dentro de tu comunidad social.

4# Comparte contenido de alta calidad

compartir contenido de calidad

No te puedes creer la importancia que se le esta dando al contenido de calidad, cada vez es mas importante a la hora de conseguir personas interesadas en tus productos.

Compartir contenido de calidad puede atraer a nuevos clientes con las plataformas de social media. Para que veas si es importante imagina que un cliente llega a tu web interesado en contratarte, si le gusta como escribes es probable que te contrate, si no, se va y no vuelve más.

Un consejo que te puedo dar es, que controles mucho los días donde mayor impacto social suelen tener tus contenidos, ¿no te has dado cuenta de que hay días específicos que llega a mas gente a tus publicaciones?.

Ademas, si te gusta leer publicaciones de otros usuarios o te gustan los contenidos de otros, ¿por que no compartirlos con tu comunidad?, tus seguidores siempre te agradecerán el contenido de calidad.

5# Genera confianza y cuida a tus seguidores

confianza social

Para este consejo te voy a hablar de la confianza social que puedes desprender entre tus seguidores, esto es bastante importante para ganar dinero en la red.

Los consumidores habituales, ya no se fían del primer anuncio de turno, antes pasan por un proceso mas elaborado, como es el de la confianza hacia la empresa.

Estos suelen buscar a través de las redes sociales, así como en Google para conocer las opiniones de otros ante la marca en cuestión. Si ya tienes clientes consolidados, es importante que empieces a cuidar de ellos, los clientes satisfechos pueden hacerte ganar dinero real y recurrente.

A continuación te dejo algunos trucos para generar confianza y cuidar a tus seguidores en las redes sociales.

  • Identifica a los usuarios que mas aprecian tu contenido y manda mensajes personales agradeciendo su apoyo.
  • Crea grupos sociales en todos los sitios que se pueda, por ejemplo, Facebook o WhatsApp. Con ellos podremos interactuar mucho mejor con nuestros seguidores.

5 Paginas para ganar dinero promocionando marcas

paginas para ganar dinero con redes sociales

Por ultimo, no me puedo olvidar de los sitios especializados para ganar dinero con redes sociales, donde puedes generar ingresos  realizando acciones sociales para empresas y usuarios.

Con ellas no vas a ganar cientos de euros por mes, pero si puedes ganar pequeños ingresos extra por Internet, va no me enrollo,por aquí te las dejo. 😛

  1. FanSlave: Se trata de un sitio donde podemos generar pequeñas cantidades de dinero para nuestro PayPal, solo tienes que ver vídeos, compartir el contenido de otros para ganar dinero por internet.
  2. ADman: Esta otra opción nos permite conseguir ingresos escalables con nuestro blog, la publicidad de ADman se basa en vídeos que tendremos que añadir a nuestro sidebar.
  3. Coobis: No es solo un plataforma social, desde este sitio podemos ganar dinero con Facebook, Twitter, YouTube y otras redes sociales, como también puedes vender notas de prensa.
  4. Fanporfan: Con esta empresa podemos conseguir dos cosas, evidentemente una es dinero, la otra opción es que nos permite conseguir seguidores gratis sin pagar ni un solo euro.
  5. Publisuites: Una de los mejores sitios para ganar dinero con publicidad, al igual que Coobis te permite anunciar tu pagina de Facebook, canal de YouTube, instagram u otros para patrocinar a las empresas.

Pues esto ha sido todo, espero que te haya gustado.

¡hasta el próximo!

5/5 (1)

DanielBlanco

Considerado como uno de los expertos en WordPress y SEO, posicionando proyectos desde el 2010, apasionado del misterio y de los negocios desde casa. Actualmente he podido conseguir mi sueño de vivir únicamente de Internet gracias a mis negocios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *