Saltar al contenido

Encuestas pagadas fiables, trucos y recomendaciones

marzo 13, 2019
ecuestas pagadas fiables

Hola, en el post de hoy te traemos un autor invitado de nivel, estoy muy contento de tener en el blog a Andres Gananci, mucho más de este increíble post que nos ha dejado.

Andres es una persona que ha podido conseguir el sueño de vivir únicamente de Internet gracias a su página web, siendo el blog referente para de toda Latino América.

En este post podremos conocer si las encuestas pagadas son fiables o no, algunos consejos, trucos y notas para ganar más dinero llenando encuestas.

Sin más, te dejo leer tranquilamente, espero que te guste esta pequeña sorpresa que he conseguido para todos vosotros.

Si en algún momento has intentado ganar dinero por Internet, lo más probable es que te hayas topado con algún artículo o sitio web recomendándote las encuestas pagadas.

Este tipo de encuestas no es algo novedoso, de hecho, comenzó hace aproximadamente una década, junto con el boom del Internet.

Las encuestas pagadas en línea surgieron como respuesta al reto que enfrentaron muchas empresas que realizaban estudios de mercado.

Con la llegada de Internet se amplió muchísimo más la posibilidad de que los individuos participaran en estos análisis, lo que hizo que la competencia entre ellas se volviera mucho más feroz por ofrecerles a sus clientes (grandes corporaciones y empresas) la mayor cantidad de participantes con una segmentación efectiva.

¿Las encuestas pagadas son fiables?

estudios de mercadoAnteriormente, las encuestas y estudios de mercado eran realizadas de manera tradicional, lo que llevaba una inversión mayor de recursos.

Ahora existen sitios webs que se encargan de difundir estos cuestionarios entre su base de datos y enviar los resultados a las organizaciones interesadas.

Por ejemplo, una empresa de dulces veganos desea entrar al mercado y quiere conocer cuáles son los hábitos de consumo de su posible target.

Para ello realiza un estudio de mercado que incluye diferentes estrategias. Una de estas estrategias es la realización de encuestas a una muestra específica del mercado global.

Para realizarlo solo se debe contactar a una de estas organizaciones de encuestas pagadas que funcionan como puente entre la población y las empresas que desean conocer la opinión de los usuarios que le interesan, dependiendo de la finalidad del estudio.

Ellos tienen una base de datos que se ha creado a través tanto de la compra, como voluntariamente por parte de los usuarios que desean participar en dichas encuestas.

Como los datos más fidedignos se obtienen de los usuarios que los entregan voluntariamente, este tipo de sitios webs necesitaban idearse algo que los hiciera lo suficientemente atractivos como para que las personas quisieran dejar sus datos y posteriormente recibir encuestas.

Así surgió la idea de realizar encuestas pagadas en la web.

Aunque no todos los sitios de encuestas remuneradas que puedes encontrar en Internet son confiables, un gran número de ellos sí lo son.

La manera en que remuneran a sus usuarios participantes es utilizando un porcentaje del pago obtenido por las corporación interesada en el estudio de mercado.

Este porcentaje de la ganancia es dividido entre los participantes tomando en cuenta la política de cada encuestadora.

Hay algunas de estas plataformas de encuestas pagadas que se esconden detrás de la fachada de lo que muchas personas esperan encontrar en este tipo de sitios webs.

Es decir, se aprovechan de la reputación sólida que han creado los sitios de encuestas remuneradas, para engañar a usuarios incautos.

La recomendación es que te cuides de este tipo de sitios.

¿Cómo detectar si un sitio de encuestas pagadas es confiable o no?

encuestas pagadas confiables

Hay señales de alerta a las que debes prestar atención para que no te conviertas en una víctima más de las miles de personas que han caído en estafas a través de este tipo de páginas.

Algunas de las señales que pueden avisarte que algo no anda bien con el sitio de encuestas remuneradas en el que estás navegando son:

  1. Grandes promesas de ganancias que se escapan de la realidad. Ningún sitio de encuestas te paga 100 dólares por contestar un pequeño cuestionario. Si algo luce demasiado bueno para ser verdad, es preferible que le des un segundo vistazo.
  2. El sitio te pide ingresar los datos de tu tarjeta de crédito para “depositar tus ganancias”. Esto puede parecer un poco de cajón, pero cuando estamos frente a la esperanza de mejorar nuestros ingresos a veces el sentido común puede salir corriendo por la ventana. Nunca ingreses los datos de tus tarjetas de crédito u otra información de carácter bancario en páginas webs que no sean 100% confiables.
  3. Se pide una cuota de inicio para ingresar al sitio y tener derecho a responder encuestas.
  4. Tienen muy poca información acerca de sí mismos. Las páginas webs de encuestas pagadas que son fiables suelen tener información acerca de quiénes son, las empresas con las que han trabajado, quiénes los respaldan, el año de la fundación, la cantidad de usuarios que poseen y más. Toda esta información puede ser corroborada en otros portales webs y en caso de que no, entonces es preferible no arriesgarse.

Como puedes ver, para ganar dinero llenando encuestas pagadas a través de la web hay que gozar de cierta cautela, pero como siendo solamente cauteloso no llegarás demasiado lejos, hay otros puntos que también requieres tener presentes:

Trucos para ganar más dinero llenando encuestas por Internet

1) Crea un correo exclusivamente para las páginas de encuestas

Esto es lo primero que debes hacer cuando tienes en mente empezar a ganar dinero de esta forma. La creación de un nuevo mail de uso exclusivo para las plataformas de encuestas remuneradas te será muy útil.

Cuando lo hagas evitarás que se te pasen por alto los e-mails que envíen los sitios de encuestas en los cuales te inscribes.

Además, en caso de que un día estés demasiado ocupado y no puedas prestar atención a estos e-mails, no será difícil ignorarlos ya que tienes un correo electrónico completamente exclusivo para ellos.

2) Responde las encuestas tan pronto como te lleguen

No todas las personas que se inician en esto lo saben, pero a la vez es algo imprescindible si de verdad quieres tener éxito en las encuestas pagadas.

Debido a la cantidad de personas que se encuentran inscritas en las plataformas de encuestas pagadas, muchas veces puedes quedarte sin participar en los estudios por no responder a tiempo.

Esto ocurre porque normalmente los estudios de mercado tienen un cupo limitado.

Una vez se llene ese cupo con las primeras personas que respondieron la encuesta, se cerrará para el resto de las personas que deseen participar.

Es por eso que se recomienda que apenas te llegue una encuesta que consideres atractiva, la respondas dentro de los primeros 30 minutos luego de haberte llegado.

Por eso es importante tener un e-mail exclusivo para las encuestas, así podrás revisarlo en tiempo real y responder los cuestionarios apenas lleguen a tu bandeja de entrada si cuentas con la disponibilidad de tiempo en ese momento.

3) Descarga aplicaciones de encuestas en tu teléfono

hacer encuestas con el movil

Si tienes un smartphone, puedes hacer encuestas con el móvil de una forma muy sencilla.

De esta forma podrás recibir notificaciones cada vez que haya una encuesta que se adapte a tu perfil, incluso antes de que hayan sido enviado los e-mails a todos los inscritos, esto debido a que los usuarios de la aplicación suelen tener prioridad.

Por otro lado, en estas aplicaciones encontrarás otras maneras de obtener recompensas que no solo se limitan al llenado de cuestionarios, sino se extienden a otras actividades que puedes hacer dentro de la aplicación de manera fácil e incluso divertida.

Pueden ser juegos por dinero, encuestas muy cortas, participación en foros, tweets patrocinados, entre otros.

4) Asegúrate de que tu perfil sea lo suficientemente atractivo

Ten presente que los sitios webs de encuestas segmentan a sus usuarios por los perfiles que estos tengan, por ejemplo, a una persona soltera y sin hijos no le van a enviar una encuesta para saber qué opina acerca de los pañales para bebés, pero una mamá sí puede entrar en el segmento de mercado de una nueva marca de perfumes donde también entra alguien soltero, estamos hablando de probabilidades.

Es por esto que mientras más lleno esté tu perfil (no solamente con datos básicos como tu edad, sexo y ocupación) más fácil será para la plataforma ubicarte en un segmento del mercado para enviarle encuestas.

En este punto es un hecho que mientras más atractivo sea tu perfil, más encuestas recibirás y por ende obtendrás muchas más recompensas al llenarlas.

Pero ¿cómo sé si mi perfil es lo suficientemente atractivo o no?.

Es muy sencillo, se trata de las personas que son más propensas a adquirir productos y/o servicios debido a su comportamiento.

Por ejemplo, una persona que coloca en su perfil que tiene empleo y automóvil entrará en más segmentos de mercado que alguien que no tiene ninguno de esos dos elementos.

Lo mismo ocurre con los hijos, mascotas, así como en el rango de edad productiva y aunque, por supuesto que hay excepciones, en general.

Las personas que reciben más encuestas son aquellas que tienen perfiles más atractivos porque pueden entrar en varios segmentos de mercado.

¿Qué evitar al momento de llenar encuestas?

Además de poner en práctica los puntos anteriores, también hay algo que necesitas evitar a toda costa:

Exceso de expectativas

El dinero que se puede ganar llenando encuestas es un pequeño incentivo que dan estas compañías para que sus usuarios sigan participando en sus estudios.

Esto significa que no puede ser tomado como una fuente de ingresos estable y en la cual puedas confiar plenamente porque a decir verdad, nunca se sabe a ciencia ciertas cuál es la cantidad de dinero que podrás ganar usando este método.

Para evitar decepciones es preferible que lo veas como como un ingreso extra y no algo de lo que confíes para suplir tus necesidades básicas.

Otra buena opción es que, si estás intentando ahorrar, pero tu empleo actual no te paga lo suficiente como para hacerlo, ahorres el dinero obtenido vía sitios webs de encuestas, para que más adelante puedas invertirlo en algún negocio online o en unas merecidas vacaciones, por ejemplo.

Recomendaciones finales

ganar dinero llenando encuestas

Algunas personas creen que las estafas por Internet ocurren solamente cuando los sitios webs hacen que los usuarios depositen un dinero que al final no recuperan, pero hay muchos tipos y uno de los que más se está llevando a cabo hoy en día es la estafa de tiempo.

Es decir, roban el tiempo de sus usuarios y no lo remuneran de la manera prometida.

Esto es muy delicado porque de igual manera estos sitios webs siguen recibiendo el pago de quienes les contratan y lucrándose gracias a sus falsas promesas.

Para que esto no te ocurra y puedas ir por lo seguro te dejamos este listado de páginas de encuestas que sí pagan según ha sido comprobado.

De esta manera podrás invertir tu tiempo en sitios webs que sí valgan la pena y no pierdas tu tiempo en aquellos que solo se aprovechan de sus usuarios.

  • A) Elige plataformas de encuestas pagadas comprobadas y confiables, así como hay sitios webs de encuestas que son muy útiles cómo Hintwave, que cumplen con sus compromisos, hay otros que no se comportan de la misma forma, estafando a los usuarios con su tiempo.
  • B) Diversifícate, cuando te inscribes en varias páginas de encuestas pagadas tendrás mayores probabilidades de ganar recompensas que cuando dependes de un solo sitio web.
  • C) Ten disposición, esto es muy importante ya que hay muchos que creen que con llenar una encuesta a la semana ya deberían ver resultados y cuando no obtienen las ganancias esperadas se frustran.

Si tienes alguna duda con respecto a una página de encuestas remuneradas, no dudes en consultar a nuestro amigo el Internet, busca reseñas de usuarios y también listados donde puedas encontrar sitios webs que son estafa.

Aun así, cuando recibes varias encuestas al día tendrás de donde elegir y podrás quedarte con aquellas que sean más convenientes en cuanto a tiempo, puntaje y recompensas.

Es por esto que el primer truco de este post fue crear tu e-mail exclusivo para las encuestas remuneradas, ¿te imaginas recibiendo todos estos e-mails en tu bandeja de correo personal?, podría convertirse en una pesadilla de la que querrás salir corriendo.

Es cierto que las encuestas por Internet son una buena opción para las personas que están cortas de tiempo, pero también es cierto que para poder tener ganancias debe existir un nivel de compromiso de parte de la persona.

Cuando existe compromiso y disposición, el tiempo saldrá.

La disposición se conforma de paciencia, disciplina y constancia. Sin estos elementos ganar dinero por Internet se convierte en una leyenda de esas de las que todo el mundo habla, pero nadie ha visto con sus propios ojos.

Ahora, si tomas en cuenta todos los puntos anteriores verás cómo puedes lograr ganar dinero mensualmente con las encuestas pagadas por Internet.

Este dinero puede ser depositado directamente en tu cuenta de PayPal o ganarlo en forma de cupones, tarjetas de regalo, entre otros.

¿Te atreves a comenzar? ¡Pon en práctica estos consejos y cuéntanos en los comentarios cuáles son tus resultados!