Marketing online, Posicionamiento web en google

10 Herramientas para saber las visitas de una web

saber visitas web

Hola, en este post os voy a enseñar 10 herramientas que pueden utilizar para saber las visitas de una web ajena, esto es muy importante dentro de nuestra estrategia digital.

Realizando un análisis tan simple cómo este, podremos averiguar cuales son las entradas que reciben más trafico para empezar a copiar su estrategia de contenido.

Otra de las ventajas que tiene medir el trafico web gratis es que nos ayuda a identificar los mejores sitios para anunciarse o comprar un enlace

Imagina que quieres colaborar con un sitio, no es lo mismo una enlace que recibe visitas a otro que no lo hace, Google valora enormemente los enlaces que reciben trafico directo, posicionando mejor una determinada palabra clave.

Eso sí, no esperes maravillas de las herramientas, la única que te puede decir las trafico real de una página es el propio Google Analytics.

¿Por qué medir el trafico de una página web?

Antes de mostrarte toda esta lista de páginas para medir las visitas de una paginas web gratis, quiero dejarte una serie de razones por lo cual considero que te interesa conocer esta métrica.

  1. Te permite ver por donde entran los clientes de tu competencia.
  2. Puedes averiguar las publicaciones con más trafico e imitar sus acciones.
  3. Puedes obtener nuevas ideas de entradas para tu propio sitio web.
  4. Para saber si merece la pena anunciarse dentro de una página.
  5. Por qué es importante si quieres escribir contenido en otros blog.

¿Cómo saber cuantas visitas tiene una web ajena?

Puedes hacerlo a través de las herramientas que te voy a dejar a continuación, la mayoría son gratuitas u ofrecen un servicio de prueba.

1# Alexa Ranking site info

Empezamos la lista con una de las herramientas SEO que más datos nos puede ofrecer en su versión gratuita. Lo mejor es que acaban de implementar una nueva actualización que nos permite obtener un gráfico más extenso.

Quizás no sea la más exacta a la hora de mostrar las visitas web, esto es debido a que la verdadera función de Alexa Ranking se basa en mostrar la popularidad de un sitio en diferentes ubicaciones.

Gracias a los algoritmos que nos propone la plataforma, nos muestra una serie de gráficos que te permiten identificar los mejores sitios para anunciarse o poner un enlace.

Alexa Ranking Site Info

A la izquierda podemos ver las visitas de una web, a la derecha la popularidad en un determinado país.

Si bajamos un poco más hacia abajo veremos el tiempo que pasan los usuarios, el porcentaje de rebote, las páginas que se ven por sesión, los enlaces con más fuerza o las palabras claves que reciben más trafico.

Pero, esto no es todo, en la zona beta podremos obtener informes avanzados del trafico que recibe nuestra competencia.

Alexa Site Info

Este panel nos muestra un montón de cosas interesantes, entre ellas:

  1. Las palabras claves que dirigen trafico a los competidores y no al tuyo.
  2. Una lista de términos que se pueden posicionar fácilmente.
  3. Palabras claves que muestran un alto porcentaje de compradores.
  4. Oportunidades de optimización en keywords que ya reciben visitas orgánicas.
  5. Los dominios que más visitas le está mandando a tu sitio web.

Como puedes ver, no esta nada mal para ser una herramienta completamente gratis ¿no?.

2# SimilarWeb

Si buscas una plataforma que te permita saber las visitas que tiene una web, esta es una de las más precisas en cuestiones de trafico.

SimilarWeb es una herramienta gratuita que todo el mundo puede utilizar para conocer las métricas de otros sitios.

similarweb

En el gráfico podemos ver el trafico de una web y lo cierto es que este dato si se acerca a la cantidad de trafico real que recibo todos los meses.

Y aquí no acaba la cosa, tenemos otras funciones la mar de interesantes:

  1. Te muestra el porcentaje de trafico por países.
  2. Las principales palabras claves con más trafico web en Google.
  3. La visibilidad de tu proyecto en los buscadores.
  4. Las fuentes de trafico por donde recibes más audiencia.

El ultimo dato me parece súper interesante para saber si se trata de una página web de calidad o no, ya que nos muestra los canales de trafico que recibe un proyecto.

Si ves que una página recibe mucho trafico directo y nada orgánico nos esta diciendo que el administrador esta utilizando algún programa para recibir visitas gratis.

fuentes de trafico

Aquí no termina la cosa, con similar web puedes saber cuales son las redes sociales que llevan más trafico a un determinado sitio.

como saber las visitas de una web

Imagina que al analizar una web descubres un trafico elevado desde Facebook, en este caso, puedes buscar la Fanpage para ver como están atrayendo a los visitantes.

3# SE Ranking

Se trata de una poderosa herramienta para conocer los entresijos de nuestros competidores, SE Ranking incluye una prueba gratuita de 14 días para analizar a la competencia.

Una vez te registres, vas a ver un montón de funciones que solo nos sirven para los propios editores, si quieres saber el trafico orgánico de una página, tienes que ir a la sección (herramientas > Investigar la competencia SEO/PPC).

SE Ranking

Al pulsar en la pestaña, vas a llegar a un nuevo tablero con un montón de gráficos avanzados para descubrir las estrategias de marketing digital.

La herramienta nos permite:

  1. Investigar las visitas orgánicas.
  2. Investigar el trafico de pago.
  3. Investigar las palabras claves.
  4. Descubrir nuevas palabras claves.

analizar las visitas de una web

Lo primero que tienes que hacer para conseguir el informe es, añadir la URL, seleccionar el país y pulsar en el botón de analice.

Dentro del frontend veras un resumen del trafico web para determinados países, las palabras claves que reciben más visitas orgánicas y los principales competidores.

saber cuantas visitas tiene una web

Con este gráfico, podrás empezar a a clonar las diferentes estrategias que están utilizando para conseguir visitas orgánicas.

4# Traffic Estimate

En ocasiones encuentras cosas tan interesantes cómo esta, la verdad es que me he quedado bastante sorprendido con la exactitud que muestra TrafficEstimate a la hora de averiguar las visitas de una web.

saber trafico de una web

Su funcionamiento es rápido y uno de los más certeros de los que he probado hasta el momento tan solo tenemos que añadir la web sin el HTTPS y esperar los resultados.

He probado páginas de otros bloggers que conozco y me he quedado sorprendido, pruébala, te vas a dar cuenta de que la estimación de trafico web es bastante similar a la que te muestra Analytics.

Con el Update de Google Florida, he perdido bastante trafico, la media de mi web rondan entre las 80,000 y las 90,000 por mes.

Aunque, también te tengo que decir que solo sirve para saber el trafico de una web, no muestra nada más que eso…

analizar el trafico web

5# Semrush

Semrush es una de las mejores para espiar a la competencia con datos que se acercan mucho a la realidad, aunque, cómo te dije al principio, ninguna puede medir las visitas de una web con total exactitud.

Más que todo por que la plataforma excluye las visitas que se reciben a través de las redes sociales o el trafico referido.

Aunque, es una de las más populares dentro del sector SEO gracias a todos los datos, gráficos y keywords que se pueden sacar de ella para aumentar el trafico de tu proyecto.

Cómo otras, te ofrece un análisis web gratis de prueba para que puedas ver el potencial de la misma. Una vez te registres, debes acceder a la zona de (Competitive Research Toolkit) y pulsar en análisis de trafico.

A continuación vas a poner la URL que quieres investigar e incluir algunos competidores.

medir el trafico web

Básicamente, las zonas más importantes son el propio gráfico de visitas orgánicas, las palabras claves de más valor o los enlaces que apuntan a la web.

También vas a poder conocer los visitantes de una página web, la duración de la sesión, el porcentaje de rebote, el trafico social o la zona geográfica por donde entran los visitantes.

6# Ahrefs

Es una de mis preferidas a la hora de saber el numero de visitas de una web que no es mía y las palabras claves con más trafico.

La herramienta cuenta con decenas de funciones que nos hacen la vida más fácil, la única desventaja es que Ahrefs no es gratis, ni siquiera tiene un servicio de prueba.

Una de las cosas que más llaman la atención de esta herramienta de SEO, es que cuenta con una de las mayores bases de datos para conocer la evolución del trafico de una página.

saber las visitas ajenas a tu web

Lo cierto es que sus funciones son casi ilimitadas, con Ahrefs podremos ver los artículos que reciben más visitas.

analizar a la competencia

Con todos estos datos vas a poder copiar la estrategia de tu competidor, tanto en los enlaces, cómo en las entradas, visitas y hasta en la forma que consigue a sus clientes.

7# Sistrix

Otra plataforma que nos permite medir las visitas de una web de forma clara y bastante fácil de entender.

sistrix

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo, ponemos el dominio y obtenemos un gráfico con el indice de visibilidad, los visitantes y el crecimiento de un sitio.

Al igual que las anteriores, con Sistrix también podremos obtener una lista de palabras claves para implementarlas dentro de nuestro proyecto.

Y lo mejor es que tengo una buena noticia para ti, podrás utilizar la herramienta durante 15 días gratis, de esta forma podrás descubrir todo su potencial.

8# WooRank

WooRank es una herramienta online que nos permite analizar el trafico web, aunque, solo nos deja hacer un análisis gratis con su prueba gratuita, si quieres poner en marcha varios sitios tendrás que comprar la cuenta premium.

Esto no quiere decir que tengas un montón de funciones súper chulas para conocer cuales son los canales de trafico más interesantes.

woorank

La plataforma no es muy efectiva a la hora de mostrar los visitantes de otros sitios, pero si nos muestra una estimación de trafico online.

También, nos muestra una serie de consejos para que optimicemos nuestras páginas, pero, déjame decirte que no te tomes la puntuación muy a lo personal, ya que se basa en cosas que no tienen mucha coherencia, cómo las redes sociales o la puntuación de backlinks.

Sus funciones van desde la estimación de trafico basándose en Google Trend y Alexa o las ubicaciones de tus visitantes.

estimacion de trafico

9# Site Worth Traffic

Otra de esas plataformas que te permiten ver una pequeña estimación del numero de usuarios que recibe un blog o página de internet y las páginas vistas por día.

Site Worth Traffic

Lo cierto es que no es la mejor opción, sus algoritmos sacan este dato de otras plataformas similares y por lo que he visto, tienes que triplicar o cuadriplicar el trafico para obtener un dato más acertado.

Tampoco te puedes fijar en los ingresos, para calcular el valor de una web hay otras plataformas más interesantes.

10# Quantcast

En ultima posición te quiero dejar otra herramienta SEO que acabo de conocer para calcular las visitas de una web.

Quantcast

Lo más interesante es que con esta plataforma podremos analizar a la competencia siempre que queramos, es decir, que no te va a costar nada.

Lo menos interesante, es que solo te permite conocer las visitas de una web grande, aunque, si tu nicho de mercado es competido, seguro que aparecen las páginas más vistas.

También puedes poner tu proyecto para realizar un seguimiento de tus trafico y ver otros aspectos que desembocan en una mejora del posicionamiento web.

Otras formas de saber el trafico web gratis

A continuación te voy a dejar algunos métodos alternativos que te pueden funcionar para analizar una web y su trafico orgánico.

1. A través de los comentarios

Con la primera opción no vas a descubrir las visitas reales de una web, pero si, la popularidad que tiene en base a una simple estrategia.

Cuando escribimos un comentario en un blog de WordPress, el navegador redirige a la zona de comentarios mostrando algo cómo esto.

visitas web

Este parámetro nos puede dar una idea general de los comentarios que ha recibido un sitio web, (incluyendo los spam).

Teniendo este dato, puede analizar la edad del dominio para saber si te interesa anunciarte dentro de la página web, por ejemplo, si el dominio tiene un año y solo ha recibido 50 comentarios, es probable que el sitio no tenga mucho trafico web.

2. Con el resumen mensual

Algunos bloggers suelen hacer un resumen mensual de las estadísticas del blog para mostrar la evolución del proyecto.

Por lo que si quieres saber si un blog es popular o no, solo tienes que hacer una simple búsqueda a través del buscador con (resumen mensual), de esta forma podrás ver si el sitio sigue ganando trafico o de lo contrario ha recibido algún tipo de penalización.

estadisticas web

Un ejemplo que te puedo mencionar es el de mi gran amigo Jose Peña y su blog tuwebdecero, dentro del sitio podremos ver su gráfico mensual de visitas orgánicas.

3. Mira la página de anúnciate

Para vender espacios publicitarios hace falta mostrar el resumen de visitantes, si encuentras algún sitio con este servicio, puedes ver su gráfico sin utilizar herramientas.

Aunque, hay que tener mucho cuidado con esto, no todos los sitios muestran un gráfico real, más que todo por que si tiene pocas visitas nadie querría anunciarse dentro de la página, por lo que es probable que muestren alguna imagen con los visitantes mensuales.

como saber cuantas visitas tiene una web

En este caso, lo ideal seria utilizar una de las herramientas que te he dejado para averiguar el trafico web real de un proyecto.

Mi opinión final

Todas estas herramientas están muy bien para copiar las estrategias de nuestros competidores, pero, no todas nos ofrecen informes detallados.

Si tienes una empresa o llevas alguna agencia de Marketing, mi recomendación es que contrates una de pago, las ventajas que nos ofrecen son ilimitadas.

Yo utilizo Ahrefs desde hace aproximadamente 1 año, desde entonces no he parado de conseguir visitas gracias a los diversos análisis que realizo para espiar a la competencia.

Con esto me despido, espero que te haya resultado interesante, si ha sido así, recuerda dejar un comentario. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Daniel Blanco Pedregosa
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Destinatario: Los datos serán guardados en ProfesionalHosting, (proveedor de hosting de muyblogger) Dentro de la UE.
  • Tus derechos: puedes borrar, acceder, rectificar o limitar tus datos.

Marcando la casilla, aceptas la política de privacidad de nuestro sitio web