¿Cómo Conseguir Un Dominio Gratis Para Siempre?
5/5 (7)

Hola de nuevo, si estas planteando crear una nueva pagina web, lo primero que necesitaras es contratar un “dominio gratis”. A veces cuando empezamos a trabajar en Internet, no tenemos los recursos necesarios para gastar dinero.

Ademas de adquirir un dominio libre, también te enseñare a vincularlo con un hosting gratis y posteriormente instalar WordPress.

Debes saber que, “no son del todo gratuitos”, digamos que la empresa te deja registrarlo pero no eres el propietario del mismo, esto quiere decir que si la empresa decide eliminar tu dominio, tu no podrás hacer nada.

Esto lo dejan bien claro dentro de sus políticas, para tener todos los derechos necesitaras comprar el dominio .tk desde su plataforma, pero de verdad, por el precio que tiene, no se yo si sale más rentable adquirir un dominio.

nombres de dominio gratis

dominio GRATIS vs dominio COMPRADO

Con esto te quiero dejar claro que si decides empezar un proyecto de forma 100% gratuita, debes pensar que no vas a tener el control total del mismo.

Ya se que soy un poco duro, pero, me gusta dejar las cosas bien claras antes de que me digas, oye tío me quitaron mi dominio.

Pero bueno supongo que lo tuyo no es pagar, así que sigue leyendo, te voy a enseñar como tener un dominio en Internet y gratis.

¿Que es un nombre de dominio?

A veces lo más importante es entender ¿que es un dominio y para que se utiliza en Internet?, de esta forma, podrás comprender porque la gente intenta registrar dominios .com gratis.

  1. Los nombres de dominios forman la URL de una pagina web y se utilizan para diferenciar diferentes sitios entre millones de resultados. De esta forma puedes brindar una dirección fácil de recordar para el usuario.
  2. El .COM es la terminación más popular dentro de los dominios, esto se debe a que fue el primero en aparecer, ademas, la terminación .com ayuda de cara al posicionamiento web.
  3. Los dominios EMD , es decir “nombres que tienen la palabra clave exacta” suelen posicionar mucho mejor dentro de los buscadores.

Como puede ver, los nombres de dominio son muy importantes de cara al posicionamiento en buscadores, ofreciendo relevancia entre los resultados.

Y, ¿que es un subdominio?

Los subdominios son extensiones del propio dominio, donde podemos crear proyectos secundarios formando URLs como esta, (www.elsubdominio.tudominio.es).

La mayoría de empresas que ofrecen alojamiento web gratuito traen por defecto el subdominio, estos se pueden cambiar por dominios de nivel superior siempre y cuando lo compres.

  1. Algunos alojamientos web gratuitos son: Hostinger o 000webhost.

Sin embargo, existe una excepción a la hora de crear una web gratis con dominio, con infinity free puedes tener tu hospedaje gratuito por 6 años sin pagar costes oculto y lo mejor, sin publicidad de terceros que molesten a tus lectores.

¿Como registrar un dominio gratis?

Empieza el rock and roll, te voy a enseñar como conseguir un nombre de dominio gratis de una forma fácil y practica.

Pero antes tienes que saber que existen dos formas de adquirir un dominio, incluso podrás conseguir un .com si te decides por la primera opción.

  1. Para registrar un nombre de dominio genérico, es decir .es, .net, .info, .org o .com, tan solo tienes que contratar un hosting barato, con la contratación, podrás obtener un dominio para siempre.
  2. La segunda opción y la que vamos a ver dentro de este post es, contratar un dominio totalmente gratis a través de la plataforma freenom, ¡ademas, te enseñare a alojarlo.

Como te decía, hay una plataforma donde puedes buscar un dominio libre, para crear tu nuevo proyecto, esta plataforma se llama (Freenom).

Lo bueno de esta plataforma es que tienes la posibilidad de buscar entre miles de términos con EMD o palabras clave exactas.

La parte negativa es que, no son tuyos al 100% y puedes tener problemas de cara al futuro, no obstante, vamos a por ello ¿no?.

¡Consigue tu dominio gratuito para siempre!

Ingresa en el enlace anterior, una vez estés dentro de la web realiza el registro utilizando tu cuenta de Google+, “esta dando fallos en los registros con correo electrónico”.

➋  Cuando estés dentro de tu panel de control dirígete a Services >> Register a New Domain <<, ahora solo tienes que empezar a buscar dominios nuevos utilizando una de las siguientes extensiones.

  1. .TK .ML .GA .CF .GQ
registrar dominio gratis con freenom

Registrar un dominio propio y gratis con Freenom

Como vez, lo bueno es que podrás encontrar muchos dominios que nos ayudaran de cara al SEO, estas terminaciones están totalmente libres.

En el siguiente paso nos encontraremos con 3 opciones, tan solo tendrás que cambiar la opción de periodo para tener tu dominio gratis 1 año.

contratar dominio gratis

Contratación del dominio

Por ultimo, tan solo tienes que rellenar algunos datos personales y pulsar en el botón de >>Complete Order<<. Una vez realices todo el proceso te redirigirá a la pestaña de confirmación.

registrar gratis un dominio

Proceso terminado

¿Como conseguir un hosting gratis?

Ahora, vamos a ver como conseguir nuestro hosting gratis para que puedas enlazarlo a tu dominio (ga), para ello, vamos a utilizar el alojamiento de infinity free.

Nota: los dominios gratis tk están prohibidos dentro de esta plataforma, debido a todo el SPAM que se ha realizado con dicha terminación.

¡Si admiten! terminaciones .ga, .ml, .cg, .gq, cualquiera de estas terminaciones se pueden conseguir dentro del registrador Freenom.

Lo bueno de este alojamiento gratuito es que podemos instalar nuestros propios dominios, ya sean libres o de pago, la plataforma no te pone ninguna pega a la hora de vincular la terminación.

Y si te digo que infinity free te permite instalar más de 400 script sin pagar ni un solo céntimo, ¿como te quedas?, a mi se me quedo la cara de poker. ?

Entre los scripts podemos ver que tienes la posibilidad de instalar WordPress, Prestashop, Joomla, Drupal y muchos más gratis, ¿interesante verdad?.

Registrar el dominio con un hosting gratuito

Pues nada, vamos a ver como vincular nuestro dominio y hosting gratis. Lo primero que tiene que hacer es dirigirte a la plataforma pulsando en este enlace.

registro hosting gratis infinity free

Registro en el hosting gratis de Infinity Free

Cuando estés dentro, solo tienes que hacer click en el botón de >> Sign Up Now >> para completar el registro, recuerda visitar tu correo para activar tu cuenta.

La plataforma nos da la posibilidad de tener hasta 3 cuentas independientes, si quieres más tendrás que pagar. Pulsa en el botón verde “New Account”.

nueva cuenta infinity free

Creación de cuenta en Infinity Free

Ahora solo tienes que dirigirte a tu panel de Freenom y seleccionar la primera opción del menú (Services > My Domains), dentro de esa sección encontraras los dominios que registramos anteriormente.

Para cambiar los nameservers que usaremos dentro del hosting, tan solo tenemos que pulsar en “Manage Domain > Nameservers”.

administrar dominio freenom

Administrar tus dominios gratis en Freenom

Estando en la sección de Nameservers, vamos a dirigirnos nuevamente a el hosting gratis, nos fijaremos en la parte de Or use Your Own Domain o lo que es igual a (usa tu propio dominio).

➐ Justo en esa parte tendrás que colocar el nombre de dominio que registramos anteriormente, en mi caso es ganardinerodesdecasa.ga.

poner dominio gratis en infinity free

Vincular tu dominio gratis para siempre

Una vez tengas puesto el dominio, fíjate en los dos nameservers que aparecen un poco más arriba, tendrás que pegarlos dentro de la sección que abrimos anteriormente en Freenom.

En esta parte solo aparecen 2 pero, tienes que copiar y pegar los 5 que te pongo a continuación. Los nameservers son para todos iguales, así que puedes copiar estos cinco sin problemas.

  • ns1.epizy.com
  • ns2.epizy.com
  • ns3.epizy.com
  • ns4.epizy.com
  • ns5.epizy.com

Volviendo a la plataforma de dominios gratis, selecciona la opción, Use custom nameservers (enter below), empieza a pegar los 5 que te he dejado y pulsa en el botón azul.

nameservers freenom

poner los nameservers de infinity free en freenom

De nuevo, tendrás que ir a infinity free, confirmar el captcha de Google y pulsar en el botón Create Account, recuerda hacer esto cuando tus nameservers estén cambiados.

Realizando este ultimo paso, ya tendrás vinculado tus dominios gratis para paginas web con la plataforma de alojamiento, pero recuerda que pueden pasar hasta 48 horas hasta que se propaguen los nameservers y funcione correctamente.

dominio gratis vinculado a hosting gratis

Vinculación del dominio a Infinity free

¿Como instalar WordPress gratis?

Ahora viene lo más importante del post, hemos visto como conseguir un dominio gratis y como tener alojamiento web gratuito por 6 años, pero, ¿que hay de WordPress?.

Pues bien, sigue mis pasos, te enseñare a instalar este CMS o cualquier otro script con tan solo unos simples pasos.

Lo primero que tenemos que hacer es pulsar en el botón verde de (Open Control Panel) para abrir nuestro panel de control y (aceptar los términos).

Dentro de Cpanel, tienes que dirigirte hacia abajo del todo y localizar la zona de SOFTWARE, dentro de ella veremos una aplicación llamada Softaculous Apps Instaler.

softaculous cpanel

Buscar softaculous en cpanel

Pulsa en esa aplicación y elige la primera opción, “WordPress o cualquier otro CMS que necesites para tu proyecto en Internet”.

Ahora entraremos en temas de configuración, vamos a ver como instalar el CMS en nuestro dominio registrado anteriormente.

  1. Choose Protocol: pondremos la versión http, este alojamiento no incluye SSL y no nos permite poner nuestros dominios seguros.
  2. Choose Domain: si has instalado varios dominios en tu hosting gratuito, solo tendrás que seleccionar el que mas te interese.
  3. In Directory: el directorio se utiliza para mantener un poco más seguro tu proyecto, pero afecta al SEO, así que borraremos (WP).
  4. Site Name: sera el titulo que tenga nuestro nueva pagina web, (esto lo podrán cambiar más adelante).
  5. Site Descriptions: en esta sección podremos poner una descripción extensa de nuestro nuevo proyecto.
  6. Enable multisite (WPMU): si aceptas esta casilla estarás activando la opción de múltiples sitios, lo cual no es muy recomendable.
  7. Username: nos permite poner un nombre de usuario para entrar en nuestro panel de control WordPress.
  8. Password: Solo tienes que poner una contraseña que te servirá de igual forma para entrar en tu panel de control.
  9. Email: Este es el correo donde irán a parar todos los mensajes y comentarios que se realicen en tu sitio web.
  10. Select Language: La opción desplegable nos permite elegir nuestro idioma natal, en mi caso es el Spanish (Español).
  11. Limit Login Attempts: limita los intentos de login que pueden hacer usuarios malintencionado, recomiendo que lo marquen.
  12. Select Theme: puedes seleccionar una plantilla wordpress por defecto, tienes la posibilidad de instalar muchas opciones gratuitas.

Por ultimo, pulsa en la opción de install y se empezara a instalar WP en tu dominio gratuito para siempre, espero que te haya resultado fácil todo el proceso.

instalacion wordpres gratis

instalar wordpres gratis en Infinity Free

Para entrar, tan solo tienes que pulsar en la segunda URL que te aparece en esta pantalla y termina en /wp-admin/.

Con esto ya tendrás tu dominio, hosting y WordPres gratis para siempre y sin pagar ni un solo céntimo. Por aquí te dejo una demostración de que funciona a la perfección.

wordpress premium gratis

Pagina WordPress gratis

Como puedes ver con tus propios ojos, hemos conseguido instalar WordPres dentro del hosting libre y el dominio de freenom, ¿chulo verdad?.

Ahora te toca a ti empezar a crear tu nueva pagina web gratis con dominio en Internet, con esto me despido, espero que te haya gustado.

¡hasta el próximo chicos!

DanielBlanco

Daniel Blanco es el autor del blog Muy Blogger, le gusta compartir todo lo que aprende de forma libre, el único fin es ayudarte a ganar dinero desde casa a través del seo, paginas para ganar dinero o monetización. ¿Te ayudo a construir tu negocio y vivir como siempre has querido?.

Esta entrada tiene 6 comentarios
  1. Hola Daniel.

    En la sección “instalar wordpress”, opción 1 mencionas: “Choose Protocol: pondremos la versión http, este alojamiento no incluye SSL y no nos permite poner nuestros dominios seguros.”

    Es o de que “no nos permite” ¿es solo mientras no se tenga el certificado o vale mientras sea gratuito el hosting?

    ¿No permite que se instale un certificado ssl gratuito como por ejemplo Let’s Encrypt?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *