Saltar al contenido

Los 10 mejores temas SEO para WordPress y Joomla del 2019

febrero 2, 2018
mejores-temas-seo

¡Hola de nuevo!, hoy te quiero mostrar los 10 mejores temas SEO para wordpress y Joomla del 2019, con las plantillas seo usted conseguirá optimizar su web de cara a los buscadores.

En este post te quiero mostrar la lista con los 10 plantillas de wordpress y jomla optimizadas para el seo, ¿por que?, pues por que una plantilla adaptada al seo y (buenas practicas), va a conseguir que mejores posiciones.

Con estas 10 plantillas vamos a conseguir subir algunas posiciones en la mayoría de los casos, vamos a mejorar la velocidad de nuestra web y vamos a reducir el porcentaje de rebote en Google Analytics.

¿Por que necesitamos una plantilla SEO?

Cuando empezamos un nuevo proyecto web, tenemos que elegir muchas cosas entre ellas, el hosting, el dominio y nuestro tema de wordpress o joomla, la mayoría de personas se centran en encontrar un tema elegante con cientos de características que no necesitamos.

Precisamente esto hace que tu tema sea lento y que no este optimizado para el seo. Una plantilla con poco código y bien diseñada puede reportarnos muchas cosas a la hora de posicionar nuestros proyectos web.

Las plantillas que usan muchos plugin recargan el servidor y esto hace que nuestra web no este optimizada para los buscadores, (este problema puede hacer hasta que pierdas posiciones en google).

Con lo cual nuestra mejor arma es buscar los mejores temas seo de WordPress o Joomla que apliquen estas técnicas que tanto requerimos.

Todas las plantillas que hemos elegido están construidas con las mejores practicas SEO, usan código limpio, muestra una jerarquía de encabezados, están diseñadas para ser rápidas, usan rich snippets, diseño responsive, “CC3, HTML5 y JV optimizado para el seo” y mucho mas.

Hoy te queremos enseñar los 10 mejores plantillas de WordPress para las diferentes plataformas, los cuales ofrecen una ayuda de cara a los buscadores, para ello, hemos recopilado una lista muy completa que te ayudara a la hora de elegir tu nuevo tema.

Los mejores temas seo para WordPress

WordPress cuenta con millones de paginas web, casi el 60% de blog que existen están creados con este CMS, lo mejor de este es que podemos mejorar el seo utilizando algunas plantillas diseñadas para WordPress.

Sus miles o millones de plugin hacen la vida mucho mas fácil a todos los usuarios, su gran comunidad esta constantemente adaptando sus plantillas para el seo, por ello hoy veremos los mejores temas seo para este cms.

1: Schema (mejor tema seo de wordpress)

tema-schema

Schema es el mejor tema seo para wordpress, “yo mismo estoy utilizando esta plantilla de wordpress en mis micro nichos”, es un tema muy rápido que esta perfectamente construido para todos los aspectos SEO de nuestra pagina web.

Uno de los puntos positivos de el tema Schema “entre tantos”, es que esta perfectamente construido para ofrecer la mayor rapidez posible, sus notables reseñas, así como su efectivad de cara al posicionamiento lo convierten en numero 1 de nuestro top de temas WordPress.

La plantilla usa un código ultra limpio, para que nuestros proyectos sean super rápidos, ademas incluye estrellas en sus artículos para que se muestren las rich snippets en los resultados de búsqueda.

Posee de magníficos complementos que nos ayudaran a mejorar todavía mas el seo de nuestro proyecto, si ademas lo combinamos con un plugin de cache como el de WP Fastest Cache en su versión gratuita vamos a mejorar la velocidad de nuestra web a limites in-imaginados.

Otra de las cosas por las que me llamo la atención utilizar este tema en mi web es la posibilidad de mejorar el CTR de adsense, la plantilla esta construida para aumentar el CTR de nuestro proyecto, para ello puede utilizar el theme (Ad-Sense).

Este ultimo lo estoy utilizando para mi propia página web, la verdad es que funciona realmente bien, ademas de aumentar el CTR de tu sitio.

Sin duda el tema de schema es uno de los mejores temas seo para blog, tiendas online y plataforma de servicios diseñadas en el cms de wordpress.

Características destacadas:

bien-redondo Plantilla mas rápida de WordPress.

bien-redondo Adaptada a dispositivos móviles.

bien-redondo Columnas de widgets personalizables.

bien-redondo Sistema de reviews para prensa.

bien-redondo Rich snippets integrados en el tema.

descuento Descuento: TWEBSN45

bien-redondo Integración con redes sociales.

bien-redondo Traducciones al español disponibles.

bien-redondo Gestión de anuncios fácil y avanzado.

bien-redondo Posibilidad de editar el código CSS.

bien-redondo Panel de control sencillo e intuitivo.

precio Precio: 49€

VER TEMA

2: Lovecraft un tema seo y gratuito

tema-lovecraft

Lovecraft es un tema seo gratuito con código muy limpio, me encanta por dos razones, (es gratuita y es altamente personalizable), para mi punto de vista esta plantilla es una de las mejores opciones si no tememos mucho dinero.

Podrás cambiar los colores, cambiar el logo y el favicon, poner una imagen de portada, añadir fuentes, dispone de 4 zonas de widget, puedes crear landing pages de ancho completo sin sidebar etc..

Sin duda Lovecraft se lleva la medalla de oro en cuestiones de temas seo gratuitos para wordpress, con Lovecraft podremos optimizar el seo de nuestra pagina web en cuestión de minutos.

Este tema es perfecto para proyectos como blog y paginas de servicios que no quieran invertir.

Características destacadas:

bien-redondo Código altamente limpio.

bien-redondo Fácil personalización.

bien-redondo