15 Formas De Ganar Dinero Con Ingresos Pasivos En Internet

¿Que tal, chicos?, he estado pensando que cuando haces algunas cosas que te gustan, puedes vivir sin trabajar o lo que igual a vivir de ingresos pasivos online, aunque se trate de algo complicado, todo el mundo puede conseguir este tipo de ingresos residuales.

Muchas veces, el trabajo que hacemos por Internet nos gusta, por lo que no sientes que estés trabajando, sino todo lo contrario, para mi, se trata de una actividad que me divierte, además de relajarme.

En este post te voy a indicar cómo generar ingresos pasivos desde casa, hay muchísimas y variadas formas de ganar dinero por Internet. Sigue leyendo, ¡quiero darte unos datos fabulosos!.

He pasado muchas horas pensando en todo tipo de ideas interesantes para hacer dinero en línea. Durante este tiempo, lo que más deseaba era una gran lista épica de todas las posibles fuentes de ingresos, para que puedas comparar y averiguar qué es lo mejor para ti.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Hay muchas habladurías en el mundo de las finanzas personales, como siempre, yo lo llamo fuente pasiva, mi ejemplo es simple y claro.

Los ingresos pasivos se definen por ser simplemente dinero que ganas sin hacer mucho para ganarlo. Algunas ideas requieren un cierto grado de trabajo inicial, como escribir un libro electrónico, y otras, requieren algo menos de esfuerzo.

Es importante saber que conseguir dinero sin hacer esfuerzo es imposible, el hecho de desarrollar un nuevo método de monetización ya requiere de esfuerzo a la hora de desarrollar la idea correctamente.

Ingresos residuales

Los ingresos residuales los obtienes cuando continúas recibiendo tu pago después de que el  trabajo haya terminado. Esto incluye las regalías de libros, películas o canciones, y también los ingresos que provienen de inversiones en bienes raíces o negocios con futuro en los que no es necesario estar presente.

Ingresos recurrentes

Los ingresos recurrentes son los que te hacen generar dinero en forma constante, sin importar si has vendido productos o si es una actividad laboral. También estos ingresos pueden provenir de otras fuentes, para éstos ingresos automáticos hay que ser constante.

15 Ideas de negocios para conseguir ingresos pasivos

negocios pasivos
Ideas de negocios pasivos por Internet

Si quieres conseguir dinero en piloto automático, en esta lista te he preparado 15 formas que te ayudaran a estar un poco más cerca de tu negocio ideal.

Iniciar un blog personal por Internet

Una de las formas más efectivas es iniciar tu propio blog. Los bloggers pueden generar una enorme cantidad de ingresos, pero no rápidamente. Si planeas comenzar un blog, deberás pasar una gran cantidad de tiempo y trabajo para tener éxito.


¿Quieres saber 10 trucos de SEO White Hat?

ebook 10 trucos seoEn este e-book voy a compartir algunos trucos SEO para que puedas hacer magia con los resultados de tu página web y con ello, conseguir nuevas visitas, clientes e ingresos.


blog

Independientemente de tu nicho, siempre y cuando tengas una clara comprensión de cosas como la optimización de motores de búsqueda, el marketing en redes sociales y la capacidad de escribir contenido de alto valor, entonces tendrás éxito con un blog.

Una vez que tu blog se vuelve popular, te proporciona la plataforma y la audiencia para generar múltiples flujos de ingresos mediante la comercialización de productos y servicios relevantes para sus visitantes.

Venta de fotos en stock en plataformas

vender fotos

¿Te gusta la fotografía?, Si te gusta es posible que puedas convertirlo en una fuente de ingresos pasivos. Los sitios web de fotografía como Shutterstock e iStockphoto, entre otras tantas pueden proporcionarte un panel ideal para vender tus fotos. Puedes ofrecer un porcentaje o tarifa plana por cada foto que se venda a un cliente del sitio.

De esta manera, una sola foto podría representar una oportunidad de ingreso residual, ya que se puede vender una y otra vez. Sólo tienes que crear tu portafolio de fotos, ponerlo en una o más plataformas fotográficas y la actividad se vuelve completamente pasiva.

Tus sitios web, blogs e incluso revistas favoritas obtienen sus fotos a través de estos catálogos de stock.

Ganar dinero con publicidad en tu blog

publicidad en el blog

Hoy en día casi todo el mundo ofrece espacios publicitarios dentro de su blog o página web. Una de las mejores formas para conseguir ingresos recurrentes es, buscar programas de afiliados que te permitan promocionar a anunciantes y ganar algunos beneficios.

Entre las más populares, tenemos a Amazon afiliados o tradetracker, una plataforma perfecta para encontrar cientos de programas que nos permiten vivir de ingresos pasivos con nuestro blog.

Con este método ganarás un porcentaje de las ventas, si vendes mucho tendrás una buena comisión, anunciar mediante un banner o un anuncio diseñado en un blog o en Facebook, si lo que quieres es ganar dinero como afiliado.

Escribir un libro o vender e-books de otros

escribir un libro o ebook

Una gran cantidad de plataformas ofrecen la forma de vender libros online,  si tienes un e-book digital y tú eres el autor, ¿Qué esperas para promocionar este producto y venderlo?. Algunas plataformas como clickbank ofrecen un sistema de comisiones muy interesantes.

En esta opción, tienes la oportunidad de asumir dos roles, tanto si eres escritor como no, los libros electrónicos nos ofrecen la oportunidad de conseguir ingresos recurrentes con un poco de trabajo.

Como en el ejemplo anterior, clickbank es una plataforma que te permite subir tus e-books o patrocinar los de otros usuarios con altas comisiones que pueden llegar al 75% de ganancias para el afiliado.

Crear y vende cursos online

crear cursos online

Si te gusta enseñar a otros tus habilidades y quieres ganar dinero por Internet, intenta crear un curso en línea. Los cursos en línea pueden ser una gran fuente de ingresos pasivos. Crea un curso en línea lleno de valor que ayude a resolver un problema o a satisfacer una necesidad es una buena idea por 2 motivos.

Si eres bueno en lo que haces y aportas valor al usuario puedes ganar una gran reputación online. Segundo, se trata de una idea de negocio muy rentable, si consigues reputación puedes conseguir muy buenas ganancias en piloto automático.

Udemy es una de las plataforma online más conocidas para subir tus cursos en vídeo, aunque, también, puedes crear tu propia plataforma e-Learnig y que tus ingresos sean 100% tuyos, una vez que creas un curso en línea, ¡pueden funcionar para ti mientras duermes!.

Construir un embudo de ventas

enbudo de ventas

Esto, más que una opción es una buena forma de aumentar tus ganancias con la venta de cursos o ebooks online, los embudos de venta son muy buenos para potenciar tus ingresos a través de una buena estrategia.

Por lo general, suelen estar vinculadas con las famosas landings pages, ya que el trabajo empieza capturando el correo del usuario interesado en el infoproducto.

Digamos, que la parte más difícil de construir un embudo de ventas es encontrar el gancho adecuado. Hay tanta competencia que prácticamente todo el mundo ha hecho prácticamente cualquier tipo de producto o servicio. El objetivo no es recrear la rueda. Simplemente tienes que modelar lo que ya funciona, “pero no copiar”.

Elije un mercado “hot”, busca lo qué está comprando la gente y aplícalo mediante alguna estrategia de embudo.

Crear vídeos de YouTube

crear videos en youtube

Todos los días la gente común y corriente como tú y yo ganamos dinero en YouTube. Cada vez que alguien ve uno de tus vídeos, pueden aparecer anuncios. Cuando los espectadores hacen clic en esos anuncios, ganarás dinero con AdSense.

Las claves para tener éxito con YouTube es crear vídeos convincentes y populares, promocionar esos vídeos en sitios web de medios sociales y crear suficientes de ellos para que tus ingresos provengan de múltiples fuentes.

Esto puede llevar mucho tiempo, pero una vez que pase el tiempo, los ingresos por cada vídeo crecerán de forma indefinida.

Comprar acciones de bolsa con alto dividendo.

comprar acciones de bolsa

Los ingresos por dividendos son los mismos pagados a los accionistas en forma de efectivo en su cuenta bancaria. Las acciones que pagan dividendos son especialmente atractivas para aquellos que desean ganarse la vida con un ingreso pasivo, ya que recibirán pagos trimestrales más o menos.

Para desarrollar esta idea correctamente, te recomiendo que realices una buena investigación de mercado antes de invertir tu dinero. Lo mejor de esto, es que si consigues tener algunas acciones competentes podrás acumular buenos ingresos residuales con el paso del tiempo.

Por Internet existen muchas páginas que te permiten invertir en bonos y acciones para conseguir dividendos, para mi, la mejor es XM, ya que te permite depositar desde 5$, por lo que si tienes perdidas, estas serán bastante bajas.

Compra y Venta de Nombres de Dominio

comprar nombres de dominio

Los nombres de dominio de Internet ¡pueden ser valiosos!, es por eso que la gente famosa se apresura a registrar los nombres de sus hijos. El comercio de dominios es otro negocio de altas ganancias que tú puedes hacer en línea. Pero aquí si necesitas una inversión para comprar el dominio.

Puedes comprar dominios en sered u otro registrador por tan solo 1€ y venderlos en el futuro a la persona acertada por cientos de dólares. Tu habilidad aquí es identificar los grandes dominios que aún no están reservados y las empresas que querrán comprar ese dominio en el futuro.

Cuando las empresas no encuentran el dominio de su elección, se ponen en contacto con el propietario del dominio para ponerse de acuerdo y fijar el precio. Incluso, puedes subastar tus dominios, para llegar a una suma mucho más elevada.

Crear una aplicación App móvil

crear aplicaciones

Las aplicaciones hacen la vida de las personas mucho más fácil. Tanto es así que se trata de una idea de negocio tan rentable como habilidades tengas, pero no te preocupes, no tienes que ser programador para desarrollar aplicaciones.

Buscando por Internet, he encontrado muy buenos cursos que te enseñan a crear apps sin ser programador para sacar un buen sueldesillo al mes con Admob.

Lo cierto es que hay mucha competencia en esta industria, sólo las ideas creativas pueden sobrevivir. Si se te ocurre algo único, puedes ganar bastante dinero. Las aplicaciones simples, pero únicas, pueden ser bastante pasivas.

El resultado final es una aplicación que tiene el potencial de convertirte en un ingreso mensual y pasivo.

Empezar un podcast por Internet

crear un podcast online

Hace algunos meses empece mi propio podcast, pero me di cuenta que eso no era lo mio, sin embargo, hay muchas personas que tienen una gran habilidad a la hora de transmitir sus conocimientos por Internet. Si tu eres de esos/as aprovecha esta oportunidad no tan explotada como las anteriores.

Existen varios métodos para monetizar nuestros podcast, como todo, no es rápido pero si puede convertirse en una forma pasiva de conseguir dinero. La forma más habitual para conseguir que esto se convierta en un ingreso es tener una estrategia solida y concisa.

Por ejemplo, puedes crear 100 audios y subirlos dentro de alguna plataforma como spotify, la cual te paga cada vez que alguien reproduzca el audio, si subes 100 en un par de meses puedes tener un montón de reproducciones y con ello ingresos pasivos.

Otra forma de ganar dinero con los podcast es poner un servicio al principio del audio con un enlace justo debajo. También puedes anunciar a empresas, si tienes medianamente una fama.

Crear una tienda en línea con Drop Shipping

tienda online dropshipping

Con la explosión del comercio electrónico y fuentes de ingresos en línea, el envío directo se ha vuelto muy popular. Las tiendas drop shipping son una estupenda forma de ganar dinero desde casa sin productos ni dinero.

Digamos que funciona de esta forma, creas una tienda en línea que ofrece productos de ciertos fabricantes. Una persona visita tu sitio, ordena un producto y tu sistema envía la orden al fabricante específico.

A continuación, el fabricante completa el pedido enviándolo directamente al cliente, incluso, puedes pedir que venga tu marca personal, aunque, por esto tendrás que pagar algo más de dinero. Sin embargo, los usuarios creerán que lo has enviado tu sin dañar tu marca.

Una de las cosas más interesantes de este tipo de negocio es que no necesitas tener inventario, el cliente paga por el producto, cobras las ganancias y el fabricante almacena y envía los productos al cliente.

Si estás interesado en comenzar un negocio de envío por correo, considera usar una plataforma como Shopify para construir tu tienda en línea.

Compra páginas web con ingresos

comprar páginas web

¿Sabes que podemos comprar páginas web que ya generan ingresos en pasivo por Internet?, hay muchas webs que se dejan vender por muchas razones, el admin puede tener otros sitios que le generen mucho más dinero.

Lo más normal es que lo generen a través de Adsense, Amazon u otras plataformas de afiliación, a esto se le denomina como micro nichos de mercado, los cuales se utilizan para conseguir dinero sin mucho esfuerzo.

Si quieres tener tu propia flota de páginas web trabajando para ti, que te permitan obtener libertad  financiera, puedes mirar toda las webs que hay en venta dentro de Flippa, el sitio perfecto para encontrar estas cosas.

Eso si, ten mucho cuidado,  en este tipo de sitios abundan las estafas, mi recomendación es que, solo compres las que estén verificadas con Analytics y expliquen su fuente de beneficios.

Crear un directorio de empresas regional

directorio de empresas

Esta opción es una de las que más me llaman la atención, la he contado en otras ocasiones, como no puede ser menos, también lo are aquí. puedes construir un directorio de empresas regional que te genere más de 15.000€ al año.

Esto vendría a ser unos 1.800 euros al mes, ¿nada mal para ser un directorio de empresas verdad?, resulta que podemos crear un directorio de nuestro propio pueblo o ciudad. En el ejemplo anterior te muestro lo que gana aproximadamente el directorio de mi pueblo.

Incluso te diría que es mucho mejor que hacer uno de España, ya que posicionarla sera mucho más fácil, estudia esta idea, por que puede ser una gran oportunidad para conseguir tus primeros 10.000 mil dolares en cuestión de poco tiempo, por supuesto, los pagos en estos negocios son pasivos.

Hacer un webinar automatizado.

webinar automatizado

Para la ultima opción, te quiero dejar otra idea de negocio pasivo muy poco habitual de ver en otras webs, se trata de automatizar tus webinars y ofrecer un servicio personalizado estilo curso, el cual, ofrezca un estilo de preguntas y respuestas para el usuario.

Considera por un instante la posibilidad de lanzar un seminario web automatizado. Sin embargo, antes de hacer esto, asegúrate de hacer ese webinar en vivo cada semana durante un año. Una vez que hayas conseguido la conversión de ese webinar, automatiza el proceso.

Algunas personas lo toman de forma automatizada mucho antes de que termine el año. Si te diriges a las personas adecuadas y eres capaz de crear el mensaje adecuado que atraiga a tu audiencia, es posible que consigas crear tu activo financiero sin dinero.

Pues nada, esto es todo, espero que te haya gustado esta lista con las mejores ideas para vivir de ingresos pasivos, espero que haya algo para todos, un saludo y hasta el próximo.

DanielBlanco

Hola, soy Daniel Blanco, autor, lector, escritor y administrador de este sitio, me considero un profesional del posicionamiento web, me gusta el deporte, también la cerveza, leer un buen libro y sobre todo, el mundo del misterio.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Daniel Blanco Pedregosa
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Destinatario: Los datos serán guardados en ProfesionalHosting, (proveedor de hosting de muyblogger) Dentro de la UE.
  • Tus derechos: puedes borrar, acceder, rectificar o limitar tus datos.

Marcando la casilla, aceptas la política de privacidad de nuestro sitio web