Saltar al contenido

4 Alternativas a Google Maps que deberías probar

febrero 28, 2019
alternativas a google maps

La tecnología está cambiando el mundo, actualmente es inconcebible la vida sin los dispositivos móviles, que modifican la manera de comunicarnos, informarnos y de relacionarnos con los demás.

Años atrás, la única manera de descubrir otro país, era preparando una ruta de manera previa en casa, haciendo uso de las guías turísticas y saliendo a la aventura.

Actualmente, la eliminación del roaming en el territorio europeo y la proliferación de aplicaciones como Google Maps, han modificado enormemente la manera en la que hacemos turismo.

Pero no es la única aplicación existente que nos puede ayudar a descubrir realidades desconocidas, en este texto os queremos acercar una pequeña selección de herramientas similares que os ayudarán a mejorar vuestras escapadas.

Cabe mencionar que nosotros hemos probado estas aplicaciones en Barcelona, ya que su oferta cultural y de ocio es infinita.

A lo largo de la historia se han celebrado en la Ciudad Condal un gran número de eventos, una gran variedad de actividades ligadas con todo lo que podamos imaginarnos en relación a Barcelona.

Pero, su eficiencia es la misma en cualquier gran ciudad que pueda tener unas características similares.

Waze: la aplicación para viajar seguro

La primera aplicación de la que vale la pena hablar es Waze. Se trata de una herramienta que está orientada especialmente a aquellas personas que tengan pensado conducir a lo largo de su viaje.

Uno de los elementos más interesantes es que se trata de una aplicación social que se actualiza en tiempo real gracias a las aportaciones de otros conductores.

Waze hace uso de la tecnología GPS y nos avisa en vivo de posibles retenciones de tráfico, accidentes, radares, o cualquier otro imprevisto que pueda surgir en nuestra ruta.

mapas de carretera

Se puede utilizar sin hacer uso de las manos, elemento que aporta una gran seguridad al conductor, y también se puede conectar con Facebook.

Adentrándonos en un país que desconocemos, o con el que no hemos tenido demasiado contacto previo, podemos consultar también el precio del carburante con el fin de ahorrar.

Debido a su éxito, la aplicación fue comprada por Google, su especificidad también la convierte en una herramienta única que recomendamos al cien por cien. Se encuentra disponible para Android e iOs.

Citymapper: encuentra rutas de transporte publico

CitymapperLa segunda de nuestra lista es Citymapper, en relación a Google Maps, es una aplicación mucho más limitada, pero su importancia radica en la información que se puede extraer.

Está focalizada sobre todo en el transporte público, un elemento trascendental en cualquier viaje. Nos ayuda a movernos por la ciudad y nos muestra los horarios, los precios y las diferentes alteraciones que puedan producirse en el servicio.

También se encuentra disponible en las dos principales tiendas en línea en cuanto a apps, Google Play y Apple Store, lo mejor es que no solo te muestra las mejores rutas del coche, sino de diferentes medios de transporte cómo el tren, autobús, taxi y bicicletas.

Recuerda que moverse por la ciudad nunca ha sido tan fácil, con esta APP podrás llegar mucho más rápido en tus viajes de turismo.

Apple maps: Llega lejos sin miedo a perderte

Apple mapsLa tercera aplicación que recomendamos es la app nativa de la que disponen los iPhone, hablamos de Maps, una herramienta que nació con cierta polémica, ya que cuando apareció en el mercado aún no se encontraba pulida del todo.

Con el tiempo, ha ido evolucionando y actualmente es una aplicación que mira de tú a tú a Google Maps, dispone de algunos puntos a favor que incluso la colocan a la cabeza, como por ejemplo la privacidad, uno de los ejes principales de la compañía de Cupertino.

El segundo elemento interesante es la integración total que tiene con Siri, el asistente de voz de Apple, si deseáis jugar con la aplicación, también es interesante hacer uso del llamado Flyover, una opción que nos permitirá sobrevolar las ciudades gracias a sus magníficas recreaciones.

También nos notifica el punto donde hemos aparcado y nos ofrece varias alternativas de ruta.

Maps me: mapas online con navegador GPS

maps meLa última recomendación de nuestra lista es maps.me para Android e IOS, se trata de una aplicación muy interesante para todas aquellas personas que no podrán disfrutar de una conexión a Internet en su viaje.

Dispone de una gran funcionalidad offline, que puede convertirse en un factor determinante, cabe destacar también que se trata de una aplicación gratuita y que se actualiza cuando nos conectamos a Internet.

Hay que descargarla antes de irse de casa, consultar qué es lo que nos interesa, y listo, tendremos una aplicación absolutamente funcional en contextos en los que estamos aislados totalmente.

Como hemos podido ver, existen un gran número de alternativas a la popular Google Maps, ahora es cuestión de probar y decidir cuál es la que mejor se adapta a vuestras necesidades personales.