Como Bloquear Las Visitas De Un País Con .htaccess
5/5 (2)

Trafico zombie a la vista, visitas innumerables procedentes china, porcentaje de rebote muy alto, ¿te parece extraño?, hoy vamos a tratar de solucionarlo.

Ya hable de esto en mi antiguo blog y hoy vamos a volver a tocarlo con un nuevo post donde te enseñare a bloquear las visitas de un país a través del .htaccess.

Eso si, no tienes por que preocuparte de cara a Google, este reconoce este tipo de trafico y no le toma importancia, no obstante, si que jode un poco…

Digo que jode por el echo de que no podemos monitorear nuestras visitas a través de Analytics y eso nos puede causar grandes dolores de cabeza ¿o no?.

Así pues, vamos a ver como hacer un bloqueo por CIDR o lo que es lo mismo a un bloqueo a través del .htaccess, para bloquear estas visitas zombie.

Advertencia
Quiero que sepas que hacer este tipo de bloqueos puede bloquear algunos robots como el de Google, ademas de romper la plantilla si no realizas un uso adecuado, si usted comete algún error no me hago responsable de los daños causados en su pagina web.

¿Por que bloquear el trafico zombie?

bloquear-las-visitas-de-un-pais

Este tipo de trafico no es peligroso para nuestros resultados, “según dice Google”, aunque diga esto debemos de tener mucho cuidado.

Todo depende de como se mire, pues (en mi concepto creo que si es un negativo) de cara al SEO, sabiendo de que el tiempo de respuesta es un factor clave para el posicionamiento.

Pero esto no es todo, si nos ponemos en la piel de una tienda online debemos de saber que monetiorear el trafico es una de las tareas mas importantes para trabajar de cara al futuro.

Sabiendo que un tienda online trabaja con sus clientes, la procedencia del mismo y las conversiones realizadas en sus campañas de landing page.

Por ello, trabajar para bloquear las visitas zombie o trafico spam es una acción requerida “sobre todo en estas ultimas”, que por ende trabajan con Analytics.

Te preguntaras de donde viene este tipo de visitas ¿no?, pues la mayoría proviene de programas o paginas web desarrolladas para enviar visitas.

Sin ir mas lejos, yo mismo sufrí este tipo de trafico en tiempos pasados, y déjame decirte que conseguí solucionarlo a través de distintas técnicas.

Por ultimo te quiero dejar algunos consejos de por que bloquear este tipo de trafico en tu pagina web, mas haya de lo que puedas llegar a pensar.

  • Si Adsense lo detecta bannea tu cuenta.
  • Aumenta el porcentaje de rebote de tu web.
  • No diferencias tu trafico real con el falso.

¿Como bloquear las visitas de un país?

Ahora que sabes que problemas te puede causar este tipo de trafico, vamos a ver como bloquear las visitas de un país utilizando el archivo htaccess.

Tan solo necesitamos Filezilla y dos servicios web, los cuales son Geo IP / Block IP htaccess. Estos nos permitirán realizar los procesos de desinfección.

  1. Filezilla: programa que se utiliza para entrar en nuestro servidor, dentro del mismo podremos configurar nuestro htaccess.
  2. Geo IP: este servicio se utiliza para conocer las direcciones IP de un país entero, para así implementarlas en nuestro archivo.
  3. Block IP htaccess: por ultimo tenemos este otro servicio el cual nos genera un código que deberemos dentro del mismo.

Si todavía no tiene descargado el cliente ftp Filezilla y tiene conocimientos, puede usar el enlace anterior para descargarlo.

Pero si no conoce muy bien este ultimo también podrá modificar el archivo htaccess, a través de un plugin desarrollado para wordpress Yoast SEO“.

¿Como ubicar el archivo htaccess?

Como te vengo diciendo, existen dos formas de ubicar dicho archivo, en cualquiera de los casos veremos como encontrarlo fácilmente.

Con filezilla:

Lo primero que tiene que hacer es entrar en su hosting y encontrar la opción de (acceso a ftp), dentro de este podremos o bien copiar los datos o bien crear los datos de acceso.

Cuando tengamos los datos de acceso nos dirigiremos al cliente ftp de filezilla para introducirlos, te recomiendo que ubiques archivo / gestor de sitios para guardar nuestra cuenta.

filezilla

Ahora tiene que pulsar en nuevo sitio y poner el nombre de su sitio web o lo que quieran con tal de identificarlos en un futuro.

  • Servidor: pondremos el nombre que nos proporcione nuestro hosting del tipo home6556*******.
  • Puerto: Solo tienes que poner el puerto 21 que es el usado en todos los casos.
  • Acceso: tendremos que seleccionar la opción de normal para que podamos poner usuario y contraseña.

En las dos ultimas opciones tendremos que poner el nombre de usuario y contraseña que hayamos elegido para acceder a nuestro servidor.

Cuando estemos dentro, tendrás que seleccionar clickandbuilds > el nombre de tu web > dentro de tu web ubicaras el .htacceess que acto seguido editaras con un bloc de notas.

Con Yoast Seo:

Esta opción es mucho mas rápida que la anterior, (aunque si tocas algo que no debes, no podrás restablecerla por aquí), por ejemplo si cambias algo tu web se caerá y no te dejara entrar.

Por ello recomiendo entrar vía Filezilla, ya que si tocamos algo podremos volver a cambiar fácilmente, no obstante veremos como hacerlo.

Accede a Yoast Seo e instala el mismo dentro de tu WordPress, este plugin no solo nos sirve para esto, si no que también para mejorar el seo de nuestra web.

Cuando lo tengas instalado dirígete a (SEO > Herramientas > Editor de archivos), dentro  podremos ver nuestro archivo robots y nuestro .htaccess.

Encontrar la dirección IP del país

Tenemos nuestro archivo identificado, ahora tendremos que encontrar la dirección IP del país desde donde estamos recibiendo dichas visitas.

En su mayoría, suelen ser de países como estados unidos, china, Alemania etc.., pues si accedemos a Geo IP, podremos bloquear las visitas de todos los países que queramos.

encontar.ip-del-pais

Con este servicio online podemos encontrar hasta todas las IP de Europa para que nadie de Europa pueda acceder a nuestro sitio web.

Si ya tenemos seleccionado el país donde queramos bloquear la visitas, solo tendrá que pulsar en submit para que te genere todas las direcciones IPs.

direcciones-ip

Ahora deja esta pagina abierta, utilizaremos esas direcciones para generar un archivo que podremos pegar en el htaccess.

Generar archivo para htaccess

Ya casi tenemos nuestro archivo listo, tan solo nos queda generar un código adaptable al mismo y para ello utilizaremos el servicio online (Block IP htaccess).

Si estas dentro veras un cuadro blanco, tan solo tienes que poner las direcciones IPs generadas por el anterior dentro de este y pulsar generate .htaccess file.

ips-generadas-htaccsess

¡Listo!, este código lo tendremos que copiar justo al final de nuestro archivo .htaccess para bloquear las visitas de un país de forma completa.

Antes de terminar te recomiendo que te pases por ipinfodb, dentro de esta web podrás conocer las distintas direcciones IPs que utilizan Google, Bing o Yahoo para los robots.

Casi se me olvida, como te dije yo también he sufrido visitas zombie y realmente lo solucione de la manera mas estúpida, veras, me enviaban estas visitas a través de Hitleap.

Solo me tuve que poner en contacto con la plataforma para ubicar mi web, la reconocieron, me quitaron y eliminaron la cuenta del usuario.

Espero que te haya gustado y como siempre nos vemos por otros artículos. 😉

DanielBlanco

Daniel Blanco es el autor del blog Muy Blogger, le gusta compartir todo lo que aprende de forma libre, el único fin es ayudarte a ganar dinero desde casa a través del seo, paginas para ganar dinero o monetización. ¿Te ayudo a construir tu negocio y vivir como siempre has querido?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *