sportium

8 Formas de crear landing pages para triunfar con tu web

Es bien sabido que, crear landing pages puede repercutir notablemente en nuestro proyecto, sin ir muy lejos yo mismo diseñe mi propia página de captura tiempo atrás con resultados altamente notables.

Las landings tienen muchas ventajas a la hora de realizar un funnel de ventas (o más conocido como embudo de ventas), este, se puede utilizar tanto en blog como empresas.

Hay muchas personas que todavía no están utilizando este poderoso canal de ventas, sin ir más lejos, he conseguido más de mil suscriptores con mi página de sorteos.

Si muy bien dani, pero ¿como crear landing pages sin tener que estar programando?, no te preocupes, si continuas leyendo te mostrare como hacerlo fácilmente.

¿Qué es una landing page y por qué utilizarlas?

Las páginas de aterrizaje son diseños que creamos dentro de una web para convertir nuestro tráfico en leads, con ellas podemos infligir una experiencia positiva de cara al usuario y rentable de cara a la empresa.

Cuando usamos páginas de captura en WordPress o cualquier otra aplicación, le ofrecemos al usuario un producto nicho que actúa como un embudo de ventas.

El funcionamiento es muy simple, no por ello quiere decir que sea menos efectiva, lo interesante de las landings, se basa en la facilidad a la hora de convertir visitantes en clientes finales.

  1. Creamos la página de aterrizaje.
  2. La posicionamos en Google.
  3. Atraemos a nuevos visitantes.
  4. Nos dejan su correo electrónico.
  5. Mandamos los productos y servicios.
  6. Consigues nuevos clientes.

8 Formas de crear landings efectivas

A la hora de crear landing pages, existen muchas opciones que podemos aplicar tanto dentro, como fuera de nuestro proyecto.

Con estas 8 formas, podrás empezar a implementar una estrategia de marketing digital, desarrollada para captar nuevos clientes.

1# Landing pages de ThemeForest

landing page de envato

Envato Market es conocida por ser la plataforma más famosa para, adquirir landing pages para WordPress.

Desde la web, podemos encontrar todo tipo de páginas aterrizaje prediseñadas y editables para cualquier proyecto. Lo único que tienes que hacer es, subir la plantilla a un nuevo directorio y subdominio de WordPress.

Además, no pienses que vas a gastar mucho, en este caso, los precios de landing pages son altamente económicos para todos los bolsillos.

Lo que puedes conseguir:

  • Diseños altamente profesionales.
  • Fácil modificación con Photoshop.
  • Precios desde 14 euros.
VER LANDING DE ENVATO

 

2# WordPress landing pages

wordpress landing pages

Para crear una landing page gratis en WordPress no necesitas pagar, con esta opción podrás conseguir clientes potenciales en unos minutos.

El plugin te permite crear un sistema de generación de leads, con el puedes ejecutar pruebas A/B para ver las páginas que mejor están funcionando, monitorear a los visitantes, añadir formularios de Mailchimp y otros servicios, entre otras…

Sin duda, es una de las mejores opciones que podemos encontrar si estas empezando con tu página u empresa y no tienes para invertir, pruébalo y me cuentas.

Lo que puedes conseguir:

  • Un plugin para crear páginas de captura totalmente gratis.
  • Sistema para ejecutar pruebas de test A/B.
  • Integración con plataformas de email marketing.
  • Editor visual que permite añadir elementos fácilmente.
  • Monitoreo para controlar las visitas y los leads.
VER WP LANDING PAGE

 

3# OptimizePress

optimizepress theme landing

OptimizePress es un tema de WordPress que permite crear páginas de aterrizaje, todo el tema es un conjunto de componentes que permiten hacer casi cualquier cosa.

Entre sus ventajas vemos que, puedes vender infoproductos, crear páginas de venta directa, recopilar correos electrónicos, diseñar un portal de membresía y mucho más. Pero esto no es todo, este poderoso tema viene con más de 300 plantillas para landing pages, herramientas de monitoreo, opciones de formulario y mucho más.

Personalmente, si estás buscando algo para tener una página web con este formato, con OptimizePress podrás manejar y crear landings pages como quieras y a tu gusto.

Lo que puedes conseguir:

  • Un tema pensado y creado especialmente para crear páginas de captura.
  • Más de 300 plantillas que te permiten construir páginas de ventas.
  • Funciones únicas que no encontrara en ningún otro complemento.
  • Posibilidad de diseñar landing pages para woocommerce.
  • Formularios de inscripción altamente personalizables.
  • Sistema para ejecutar pruebas de test A/B.
VER OPTIMIZEPRESS LANDING PAGES

 

4# Instapage

instapage

¿Buscando vender infoproductos o productos específicos?, con Instapage podremos crear páginas de venta enfocadas a la construcción de nuestra cartera de clientes.

La herramienta nos permite probar el producto totalmente gratis, aunque como en casi todo lo gratuito existen unas limitaciones, si quieres tener todas las funciones disponibles, tendrás que adquirir tu plan desde 99$ al mes.

Entre las características vemos que puedes crear tu Landing Page con la tecnología AMP, nos ofrece un montón de demos, diseño web a medida y la posibilidad de integrarlo con tu CMS a través de un subdominio.

Lo que puedes conseguir:

  • La herramienta perfecta para convertir leads con AMP.
  • Más de 200 páginas de captura para integrar con tu subdominio.
  • Posibilidad de configurar las plantillas a tu gusto.
  • Formularios de inscripción con múltiples filtros.
VER LA HERRAMIENTA INSTAPAGE

 

5# Unbounce

unbounce

Si no quieres comerte la cabeza creando subdominios, en esta web puedes crear landing pages desde su misma plataforma, además, puedes probarlo 30 días sin compromiso.

La web te ofrece un montón de diseños preestablecidos, que te permiten construir una página de aterrizaje perfecta, sin olvidar la cantidad de herramientas que posee.

Una de las características más importantes es que ellos mismos te proporcionan un subdominio, que además puede ser utilizado con Google Adwords.

Lo que puedes conseguir:

  • Tienes la posibilidad de crear páginas de captura desde la web.
  • Herramientas avanzadas como popups inteligentes.
  • Diseño totalmente personalizado con formularios de inscripción.
  • Integraciones con más de 10 servicios de email marketing y CRM.
VER LA HERRAMIENTA UNBOUNCE

 

6# Leadpages

leadpages

Sé que has visto muchas opciones, para mi esta es la que se lleva la medalla de oro entre las herramientas para crear landing pages.

Uno de las principales características que posee, es que te permite seleccionar las demos clasificadas por mejor conversión, esta tasa se basa en la cantidad de usuarios que realizaron una opción dentro del sitio web, como puede ser comprar un ebook o dejar el correo.

Otro punto positivo de este sitio es que se adapta muy bien con los dispositivos móviles, de esta forma, siempre conseguirás los leads a través de estos dispositivos.

Lo que puedes conseguir:

  • Leadpages dispone de un editor visual diseñado para arrastrar y soltar elementos.
  • Tienes la posibilidad de diseñar un formulario Pop-up Boxes que permite completar un proceso.
  • Puedes extraer contenido de tu página para crear anuncios en Facebook ADS inmediatamente.
  • Integra una herramienta test A/B para que puedas diseñar la página de captura más eficaz.
  • Te permite borrar el ROI para ver el rendimiento real de cada campaña de marketing.
VER LA HERRAMIENTA LEADPAGES

 

7# KickoffLabs

KickoffLabs

Buscando algo diferente me topé con esta web que te permite crear landing pages para concursos, campañas promocionales e incluso páginas de agradecimiento.

La plataforma es altamente avanzada, te permite seleccionar más de 60 plantillas con páginas de aterrizaje para promocionar todo tipo de productos y servicios web.

Como la anteriores, dispone de un constructor visual que te permite diseñar tu página arrastrando elementos, pruebas A / B, redirecciones y formularios de inscripción en un montón de posiciones.

Lo que puedes conseguir:

  • Herramientas que te permiten monitorear todo tu sitio.
  • Puedes enviar respuestas automáticas por correo.
  • Páginas de agradecimiento para los compradores.
  • Posibilidad de incluir botos sociales en el formulario.
  • Widgets pegadizos en la parte superior y exterior del sitio.
VER LA HERRAMIENTA KICKOFFLABS

 

8# Optimizely

Optimizely

Optimizely es la solución ideal a la hora de diseñar una página de aterrizaje que funcione en automático, además, te permite optimizar tu landing a otros niveles.

Según veo, lo más notable que ofrece la plataforma es la posibilidad de mejorar la experiencia de usuario con las “paginas dinámicas”, o lo que es igual a que puedes mostrar información destacada, según la petición del usuario, (esto puede aumentar las ventas considerablemente).

Por si fuera poco, Optimizely dispone de más funciones que harán nuestra vida más fácil como, la posibilidad de mejorar la experiencia en dispositivos móviles.

Lo que puedes conseguir:

  • Puedes crear landings pages usando tecnología móvil que te ayude en la generación de leads.
  • La plataforma te permite ver tus resultados en tiempo real, tanto visitantes como ventas.
  • Utiliza código abierto, compatible con varios lenguajes como (Pitón, Java, PHP), entre otros.
  • Te permite supervisar todas las métricas de conversión como el KPI desde su móvil.
VER LA HERRAMIENTA OPTIMIZELY

 

¿Qué es un funnel de ventas y como aplicarlo?

funnel de ventas

Los embudos de ventas se les reconoce por ser páginas de aterrizaje que permiten llegar a un público objetivo o una conversión dentro del marketing digital. Se pueden dar varios casos según el objetivo en mente, ya sea para conseguir nuevos correos electrónicos, conversión de nuevos clientes, ventas especificas a productos nicho o conseguir registros dentro de una plataforma en concreto.

Da igual cómo aplicarlo, el funnel de ventas es actualmente uno de los canales más efectivos que existen por Internet, para aplicarlo, debe seguir unos simples pasos.

  1. Utilizar uno de los tantos servidores de correos electrónico.
  2. Crear una landing page donde puedas ofrecer el producto.
  3. Utilizar el SEO o anunciarse en Google, Facebook u otras plataformas.
  4. Atraer a nuevos usuarios interesados en tu producto.
  5. Realizar una estrategia de email marketing efectiva.
  6. Recoger las ventas generadas a través de los nuevos clientes.

Pues esto es todo chicos, espero que os haya gustado, como siempre, ¡nos vemos en el próximo.

4.33/5 (3)

2 Comments

  1. Seve octubre 6, 2018
    • DanielBlanco octubre 6, 2018

Leave a Reply