Saltar al contenido

10 Temas de WordPress que te convertirán en un blogger popular

abril 15, 2019
mejores temas wordpress

¿Eres una de esas personas creativas que ha estado pensando en lanzar su propio blog desde hace mucho tiempo pero todavía está esperando algún tipo de señal?.

Compartir tus pensamientos, pasatiempos o emociones con otras personas puede parecer un desafío, pero no es tan desafiante y difícil de realizar como parece. En este post hemos recogido los mejores temas WordPress para blogs, uno de los cuales puede ser la opción perfecta para tu blog.

A diferencia de algunos temas gratuitos de WordPress, las siguientes plantillas se crearon de acuerdo a las últimas tendencias del diseño web, todas las de la lista son responsivas y compatibles con los navegadores web existentes.

Además, cumplen con las principales funciones para los motores de búsqueda, sus desarrolladores se dieron cuenta de la importancia de tener un tema optimizado para el SEO en 2019.

En pocas palabras, todas tienen lo que necesitas para desarrollar un blog exitoso.

¿Qué debe de tener tu plantilla WordPress?

tema

Probablemente hayas oído hablar de WordPress, en particular, de que es la mejor plataforma para cualquier tipo de sitio web.

El CMS se creó principalmente para desarrollar blogs, así que, cumple con los requisitos para la gran mayoría de bloggers.

Para que me entiendas, los temas y plantillas web WordPress que te mostrare a continuación se han desarrollado para que puedas compartir tu contenido o mostrar la web de tu negocio al mundo.

En cualquier caso, antes debes de tener muy claro que debe de tener tu nueva plantilla, de esta forma evitaras sorpresas y podrás desarrollar tu trabajo de la mejor forma posible.

Aquí te dejamos los aspectos básicos de las plantillas desarrolladas para WordPress:

  1. Características principales de diseño: Según el diseño que tengas en mente necesitaras una función u otra, por ejemplo, si estas pensando en construir una tienda online necesitas algunas características como el carrito de compras o algún plugin que te permita modificar tus productos, con estos temas tendrás el editor visual diseñado expresamente para conseguir lo que necesitas.
  2. Confianza online y comentarios positivos: Antes de comprar una plantilla para WordPress, asegúrate de que la empresa tiene comentarios positivos en sus productos o ya tiene una buena reputación online, los comentarios dicen mucho, más aun si nos muestran los posibles fallos o características que tenga un tema u otro.
  3. Actualizaciones constantes y revisiones: Si el tema lleva sin actualizarse más de 6 meses, sal corriendo, es posible que los administradores hayan abandonado el proyecto, al instalar un tema des-actualizado puedes romper la web o incluso tener problemas de seguridad con los hackers, estos, siempre están buscando brechas en nuestros temas.

Para mi, son los tres aspectos principales que debe de poseer un tema de WordPress, esto, solo lo encontraremos en las llamadas “premium”, por ello, he preparado la lista basándome en plantillas de Template Monster.

Los 10 mejores temas para WordPress del 2019

Sabiendo lo anterior, en esta lista encostras las 10 mejores plantillas de WordPress equipados con Elementor para que puedas realizar tus diseños en un abrir y cerrar de ojos.

1. Monstroid2 – Plantilla WordPress polivalente y súper Potente

Monstroid2 - Plantilla WordPress Polivalente y Súper Potente

Monstroid2 es un producto innovador y una de las plantillas más vendidas del mercado. ofrece un diseño hermoso y limpio con cientos de funcionalidades que amplían las opciones de personalización.

Estamos seguros que te impresionará el tamaño del paquete de Monstroid2, además de ser una solución perfecta para cualquier usuario, ya sea un principiante que no sabe cómo hacer un blog o un desarrollador experto, un blogger o incluso un propietario de una tienda en línea.

Todos ellos se beneficiarán de aquellas características del tema como:

  • Más de 500 secciones prediseñadas y páginas listas para usar a las que puedes acceder al hacer un solo clic en Magic Button.
  • Más de 20 skins hermosos para diversos nichos de negocios.
  • Constructor de páginas web Elementor con una interfaz de arrastrar y soltar que te permite hacer modificaciones en tiempo real y sin tocar una sola línea del código de Monstroid2.
  • Los Plugins de la familia Jet están incluidos en el paquete del tema, ampliando incluso más la funcionalidad predeterminada de Elementor.

2. 24.Storycle – Tema multiproposito para portal de noticias

24.Storycle - Tema WordPress polivalente con Elementor para portal de noticias

24.Storycle es uno de los temas de WordPress más ricos en funciones, de hecho, es una solución perfecta para crear un portal de noticias o un blog repleto de contenido.

Cómo el tema se integra con el constructor web Elementor, no hay literalmente ningún límite a la hora de hacer volar tu imaginación, con esta herramienta podrás personalizar todas las partes de la plantilla y desarrollar un sitio web único.

  • El paquete de 24.Storycle incluye 14 diseños increíbles para elegir.
  • Además, te proporciona un conjunto de plugins Jet que amplían la funcionalidad de Elementor, 7 layouts de blog, etc.
  • Aunque el producto es fácil de instalar y usar, siempre puedes contar con la asistencia profesional gratuita que está disponible 24/7.

3. Webion – Tema para WordPress para un sitio de Consultoría

Webion - Tema de WordPress para Sitio de Consultoría

Altamente funcional y provisto de un diseño impecable, Webion se puede considerar una de las plantillas de WordPress más brillantes en el mercado actual.

Te proporciona todo lo que puedas necesitar para construir un recurso web confiable y sólido, cómo las anteriores, dispone de docenas de características útiles entre las que nos gustaría mencionar las siguientes:

  • Constructor web de arrastrar y soltar con Elementor asegura una personalización increíblemente sencilla que no requiere ninguna experiencia previa en codificación.
  • En el paquete de Webion se incluye el complemento JetElements que contiene un surtido de módulos adicionales gratuitos para Elementor. Así que, puedes mejorar en gran medida las funciones predeterminadas del constructor.
  • Como Webion es SEO-amigable, te permite conseguir que tu página web sea mejor indexada y calificada por los motores de búsqueda populares.

4. JohnnyGo – Plantilla WordPress de servicios de Mantenimiento

JohnnyGo - Plantilla WordPress Polivalente para Sitio de Servicios de Mantenimiento del Hogar

El tema JohnnyGo es una solución universal para todo tipo de sitios web dedicados a los servicios de mantenimiento del hogar.

Esta plantilla es exactamente lo que necesitas si deseas que tu página web tenga una funcionalidad increíble y una interfaz de usuario eficiente. Además, no gastaras mucho tiempo u esfuerzo en personalizar esta plantilla a tu gusto.

  • Hay más de 20 demos para nichos de negocio específicos, te deja elegir entre 7 layouts de cabecera estupendos y 3 variaciones de pie de página brillantes.
  • Puedes aprovechar 24 páginas prediseñadas y totalmente editables que también están incluidas en el paquete, por lo que te ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo!
  • También se te proporciona 5 diseños de blog y un par de diseños para tiendas online. ¡Que ganga!.

5. AliceBurton – Tema WordPress para Blog Personal

AliceBurton - Tema WordPress con Elementor para Blog Personal

Este tema atrae miradas con una foto grande de una cara sonriente en su cabecera, por lo que cada visitante pensará que tu blog le pueda traer emociones positivas.

La plantilla para WordPress ofrece decenas de oportunidades para alcanzar el éxito con tu página web personal, consigue captar a los usuarios con un blog elegante y moderno.

  • AliceBurton está provisto de una serie de páginas llamativas para cualquier propósito.
  • El tema se desarrolló de acuerdo con los principios del enfoque “Primero el móvil”, por lo que su diseño se ve impecable tanto en las pantallas más pequeñas, como en las más grandes!
  • Los plugins JetElements y Jet Theme Core están incluidos en su paquete, por lo que puedes obtener estos dos complementos útiles completamente gratis.

6. Speaker – Plantilla WordPress para Sitio de Entrenador Vital

Speaker - Plantilla WordPress para Sitio de Entrenador Vital

¿A menudo hablas en público y te interesa crear un sitio web para motivar a otros?, consulta este tema WordPress hermoso y equipado con un conjunto de widgets personalizados.

Con Speaker tendrás múltiples variaciones de diseño, también incluye una galería y muchas otras funciones que te ayudarán a construir una web profesional y compartir tus ideas con el mundo.

  • Una variedad de páginas de demostración preestablecidas para varios propósitos.
  • El enfoque “Primero móvil” que se aplicó al desarrollar Speaker garantiza el rendimiento perfecto de la plantilla incluso en las pantallas más pequeñas.
  • Su paquete incluye Elementor Page Builder, el plugin JetElements, el plugin de reserva de cita en línea y una selección de plugins para Cherry Framework 5 con el que se creó.

7. Love Life – Tema WordPress para página web personal

Love Life - Tema de WordPress para Página Personal

La plantilla Love Life puede mejorar el SEO de tu web en gran medida, dispone de un diseño elegante y totalmente responsivo que les permite a los seguidores leer tus entradas en cualquier dispositivo moderno, sea cual sea su tamaño de pantalla.

Cómo las anteriores, no necesitas ser un programador para conseguir el mejor diseño, ya que esta plantilla también incluye muchas funciones cómo los megamenus, la adaptación a pantallas de alta resolución o las fuentes de Google integradas.

  • El constructor web Elementor integra un paquete de widgets de primer nivel, aquellos como un carrusel, el mapa de Google y muchos más.
  • La plantilla también te proporciona una gran variedad de layouts para cabecera, pie de página y blog.
  • WP Live Customizer te ayudará a hacer personalizaciones necesarios en menos tiempo y con mayor facilidad.

8. xPression – Plantilla de WordPress para Blog de Moda

xPression - Tema de WordPress para Blog de Moda

xPression es un tema moderno, limpio y elegante diseñado para WordPress, la plantilla es perfecta para los que planean lanzar un blog de diseño web profesional y responsivo, así como a los profesionales independientes que planean promocionar sus servicios

Incluso, puedes crear todo lo que imagines cómo un blog de viajes, moda, deportivo, cine o cualquier otra cosa que imagines.

  • xPression te proporciona 3 layouts de blog y 4 tipos de entrada para elegir.
  • Puedes aprovechar múltiples opciones de WordPress Theme Customizer (con vista previa en vivo de todos los cambios realizados).
  • Disfruta con las opciones de color ilimitadas y sus más de 800 fuentes para Google.

9. Camila – Plantilla WordPress Minimalista para Blog

Camila - Plantilla WordPress Minimalista para Blog

Las ventajas que te ofrece esta plantilla son ilimitadas, puedes mostrar las mejores fuentes para conseguir un contenido excelente.

Si buscas un diseño minimalista, con Camila llamaras la atención de tus usuarios, podrás cambiar colores, integrar aplicaciones de terceros y lo mejor, resolver todas tus dudas gracias al increíble soporte técnico de este tema.

  • Te deja elegir entre 6 layouts de página de inicio y blog.
  • También puedes aprovechar 3 tipos de entrada de blog y 6 tipos de galería.
  • Es completamente compatible con aquellos complementos de primera clase, como Contact Form 7, MailPoet Newsletters, Instagram Feed, Facebook Widget, etc.

10. Identiz – Tema de WordPress para blogs personales

Identiz - Tema de WordPress para Página Personal

¿Estás pensando en lanzar tu propio blog? este tema de WordPress puede enriquecer tu futuro sitio web con un aspecto atractivo y una funcionalidad poderosa.

Cada elemento está cuidadosamente elaborado y refleja las últimas tendencias a través del contenido, con Identiz cuenta con una amplia gama de módulos que mejoran la funcionalidad del blog.

  • Es una plantilla que se instala en menos de 5 minutos.
  • Te ofrece 7 layouts de cabecera, múltiples combinaciones de colores y una colección de fuentes de Google.
  • En caso de que desees personalizar el tema y darle un toque único, no dudes en hacer cualquier edición con Live Customizer.

Temas equipados con Elementor – el editor visual para WordPress

Lo más interesante de todas estas plantillas, es que vienen equipadas con el famoso constructor visual (Elementor Pro), uno de los mejores constructores para crear páginas web a través de los módulos.

elementor pro editor visual para wordpress

Elementor es un editor de WordPress desarrollado por TemplateMonster que te permite hacer multiples diseños en un sitio web. Este plugin tiene una versión gratuita, aunque si queremos sacarle todo el potencial deberás de adquirir la versión PRO.

Estas son algunas de las cosas que nos permite hacer el constructor de páginas web:

  1. Diseño de la página de blog con multiples tarjetas (cards)
  2. Portafolio de proyectos donde mostrar los últimos trabajos.
  3. Sliders y galerías de imágenes en movimiento.
  4. Formularios para que tus usuarios puedan suscribirse al boletín.
  5. Páginas de inicio de sesión o registro en cualquier parte.
  6. Tablas de precios o listas de precios elegantes y profesionales.
  7. Inserción de vídeos de YouTube y otros servicios de streaming.
  8. Contadores y botones para compartir en tus redes sociales y mucho más…

Cómo veras, este editor visual no tiene nada que envidiar a otros cómo Visual Composer, a mi juicio, es incluso más potente que el mencionado, ya que incluye diversas plantillas prediseñadas para que puedas hacer el trabajo con unos simples clicks.

Conclusiones

Aunque existen cientos de temas para WordPress gratis, ninguno se puede poner al nivel de una plantilla premium, estas, te ofrecen una serie de características singulares.

¡Si quieres ir en serio con tu proyecto, deberás de pensar en hacer una pequeña inversión!.

Yo mismo, he instalado decenas de plantillas WordPress gratis para luego darme cuenta de que no puedo hacer algo importante, por ello, que mejor que tener uno de pago y así evitar complicaciones más adelante.

Piensa, que si hoy pones una gratis y mañana quieres un tema de pago, tendrás que realizar nuevamente el diseño, esto te puede hacer perder mucho tiempo.

Ya sabes, no pierdas más tiempo, elige el diseño más adecuado y sumérgete en el mundo de blogging!