Saltar al contenido

Cómo descargar música gratis en MP3 de YouTube

marzo 4, 2019
descargar musica gratis

Tabla de contenido

Cada vez, existen más alternativas para descargar música gratis en MP3, en Internet podemos bajar canciones de YouTube Music, Vimeo Music, Spotify u otras plataformas.

Si te gusta pasar las horas escuchando tus canciones preferidas o hacer deporte acompañado de un buen tema musical, entonces sigue leyendo, te mostrare las mejores opciones para bajar música gratis online.

A partir de ahora, podrás descargar toda la música que necesites en formato MP3 o MP4 a través de páginas, aplicaciones, extensiones o programas cómo Emule, Torrent o iMusic para descargar canciones de la industria musical.

En este caso, lo más normal es utilizar un buscador de música, tan solo tienes que añadir el nombre del artista, grupo o genero para acceder a todas las pistas musicales.

¿Te sientes ready?

Consigue el mejor servicio de música online

Desde Amazon Music Unlimited podrás escuchar las mejores canciones sin conexión a Internet ni anuncios en cualquier parte del mundo.

Recomendaciones para descargar música

Algunas recomendaciones a tener presente antes de bajar música gratis mp3:

  • Muyblogger es un blog informativo, cómo tal, no nos hacemos responsables de cualquier inconveniente que tenga con dichas páginas mencionadas dentro del post, tampoco tenemos ninguna vinculación con ellas.
  • Te recomiendo tener instalada la extensión gratuita de Google Chrome AdBlock para bloquear las ventanas emergentes.
  • Mucho cuidado si no tienes instalado el AdBlock, en ocasiones pueden saltar páginas que te pidan la tarjeta de crédito para hacer la descarga, en este caso, solo tenemos que cerrarla.
  • No busques música por términos cómo, download music mp3, download songs mp3, download music o music mp3 online, ya que los formatos de descarga están en WAC, AAC o FLAC y algunos reproductores de música no lo aceptan.
  • Descargar música es ilegal por regla general, para no tener problemas con hackers le recomendamos apuntarse dentro de algún servicio de música libre de derechos.
  • La descarga de archivos MP3 pueden contener virus maliciosos que afecten al dispositivo que este utilizando para bajar la música.

El mejor formato de audio para bajar música

Existen diferentes formatos de audio con y sin perdidas, en este caso, el formato MP3 (MPEG-1 Audio Layer III) es el más utilizado de todos los que existen.

Esto, no quiere decir que sea el mejor, algunos cómo WAV (Wave form Audio Format) o AIFF (Audio Interchange File Format) muestran una mejora al no tener compresión, siendo la fuente original del sonido.

Lo que esta claro, es que cada formato tienes sus pros y contras, así que si quieres saber cual es el mejor formato de audio para descargar y escuchar música sigue leyendo.

Formatos de música sin perdidas (Lossless)

audio sin perdidaSon los formatos que no pierden calidad a la hora de ser comprimidos o descargados en el PC, aunque son mucho más lentos a la hora de ser procesados, ocupan un poco menos espacio que los comprimidos.

  1. WAV: Se trata de un formato digital desarrollado por Microsoft y IBM que admite archivos cómo “Mono o Estereo” y que se utiliza para almacenar o guardar sonido en algunos reproductores de música para pc.
  2. AIFF: Es el formato estándar de los archivos, de igual forma se utiliza para el almacenamiento de sonido en nuestro PC, este formato tiene ya sus años, siendo Apple el que lo coodesarrollo en 1988, por ello, se utiliza frecuentemente en computadoras cómo Apple Macintosh.
  3. FLAC: Un archivo o Codec de audio que permite comprimir la música sin perdidas, de esta forma, los datos pueden ser minimizados a más del 50% de su total sin sufrir ningún tipo de perdida.
  4. ALAC: Denominado cómo (Apple Lossless Encoder, ALE o Apple Lossless Audio Codec) se introdujo oficialmente en el componente de QuickTime siendo la función oficial de iTunes en iPod.
  5. APE: Monkey’s Audio o el Audio del Mono es un formato común que al igual que los anteriores se utiliza para comprimir datos de audio, la principal ventaja es que reduce el ancho de banda.

Formatos de música con perdidas

audio con perdidaSe les reconoce por ser formatos que al ser comprimidos empiezan a mostrar signos de perdidas, pues, ya que ignoran partes de la música para minimizar la cantidad de datos del archivo.

  1. MP3: El formato (MPEG-2 Audio Layer III o MPEG-1 Audio Layer III) se utiliza para la compresión de audio digital, más comúnmente usado para escuchar música en reproductores de audio.
  2. WMA: Denominado cómo Windows Media Audio, siendo una tecnología de framekwork multimedia que nos permite comprimir audio, este formato ha competido seriamente con MP3, al ser un competidor más moderno y avanzado que el anterior.
  3. OGG Vorbis: Este Codec de audio fue desarrollado por “xiph.org open codecs” cómo un formato de audio o contenedor OGG que tienen cómo función ofrecer flexibilidad a la hora de comprimir datos.

5 Programas para descargar música gratis y vídeos online

Si eres de las personas que les gusta tener algún que otro programa para descargar música en MP3 gratis y sin virus, no te puedes perder esta lista, en ella encontraras los softwares más utilizados del momento.

Una de las ventajas que tenemos los usuarios a la hora de utilizar programas, es que el riesgo de infectar el PC es mucho menor, casi todos los programas traen filtros que detectan los archivos maliciosos.

Pero antes, quiero recomendarte 3 páginas donde puedes descargar ficheros para los programas que vamos a ver a continuación.

  1. MusicaTorrents
  2. The Pirate Bay
  3. KickassTorrents

1# uTorrent – el programa de música para descargar N1

uTorrentDesde uTorrent podemos descargar todo lo que queramos, desde música clásica, canciones infantiles y de navidad, hasta videoclips musicales de los artistas del momento.

Para poder bajar todo esto, necesitamos descargar torrents de música, que son unos archivos que podemos encontrar en cualquier página para descargar música torrent.

Aunque la mayoría de páginas que se utilizan para la transferencia de archivos torrent son ilegales y han sido demandadas legalmente, esta sigue siendo una forma muy popular de descargar música gratis online.

2# Ares Music – bajar música en PC es fácil y rápido

AresCon Ares, puedes descargar la música que más te guste en el ordenador o móvil, este programa esta disponible para Windows y Android, siendo una de las mejores opciones para disfrutar del espectáculo musical.

Lo más novedoso de esta herramienta, es que al igual que la anterior, nos permite bajar archivos torrent utilizando la red BitTorrent libremente.

Entre sus ventajas podemos encontrar filtros que nos permiten acelerar la descarga de música gracias a la configuración avanzada del ancho de banda y los puertos simultáneos.

3# Free Music Downloader para bajar música MP3 gratis

Free Music DownloaderEl Software te permite buscar y descargar las canciones de cientos de músicos y artistas sin tener que estar descargando archivos. Tan solo tienes que poner la palabra en el buscador que tiene integrado y bajar lo que más te guste.

Free Music Downloader tiene una base de datos tan grande que es casi imposible no encontrar tu canción favorita, ya que utiliza los servicios web de Grooveshark, Baidu, last FM, Sogou, VKontakte, SoundCloud, MP3Skull y MP3Fusion para buscar música gratis.

Cuando busques el titulo de la canción o el grupo, podrás ver una opción que te permite descargar el archivo en MP3 libre sin ningún inconveniente, además, en ocasiones te mostrara la portada del disco.

4# iMusic Gestionar y descargar música de YouTube

iMusicPara la cuarta posición te vamos a dejar un gestor de música que nos permite bajar canciones online y transferir música entre diferentes dispositivos.

La transferencia de archivos es la diferencia que nos propone iMusic ante otras herramientas, el programa nos permite pasar música de PC a iPhone, iPad, iPods y teléfonos Android.

Además de lo básico, descubrir y descargar música de YouTube en el ordenador gratis, grabar música, transferir canciones entre dispositivos Apple, iTunes y Android o defenderte de amenazas cómo virus.

5# aTube Catcher – el Gestor de descargas de vídeo para PC

aTube CatcherLa herramienta para ordenadores nos permite descargar vídeos de YouTube y bajar audios de diferentes servicios web cómo Vimeo o Dailymotion.

aTube Catcher lleva implementando nuevas funciones desde el 2018, desde entonces no han parado de mejorar el programa añadiendo funciones, ahora podemos hacer capturas de pantalla, convertir vídeos en AVI, MPG4, XVID y música en MP3 en cuestión de segundos.

Una de las mayores características que podemos encontrar en este programa, es que soporta cientos de sitios web, esto es muy bueno, ya que si el vídeo o la música no esta en YouTube seguro que esta en otro lado.

5 Páginas para escuchar y bajar música gratis en MP3

Hasta ahora, solo hemos visto los programas, pero, ¿que te parece si te muestro la lista de páginas más TOP para la descarga de música gratuita?.

En este tipo de sitios, tan solo debes de poner el nombre del artista, canción en el campo de búsqueda o descubrir nuevos artistas viajando entre sus categorías.

1: Mp3Skull – La web para conseguir musica gratis para descargar

Mp3SkullSe trata de un motor de búsqueda que te permite descargar música en linea a través de los archivos (MP3, MPEG-1, MPEG-2 y Audio Layer). Su potente buscador, utiliza diferentes canciones, fuentes y servidores.

Para utilizarlo, tan solo tienes que ingresar el nombre de la canción o banda sonora, además, puedes descubrir nuevos artistas ingresando la primera letra, el buscador te mostrara todos los resultados de una simple letra.

Una de sus ventajas es que no solo te permite bajar canciones en mp3, en esta web también podrás enviar música por whatsapp, toda una ventaja para compartir lo que más te gusta con amigos y familiares, ¿no crees?.

DESCARGAR CANCIONES GRATIS MP3

2: Jamendo – Descargar música gratis online es fácil

jamendoEn Jamendo podemos descargar instrumentales sin copyright, música moderna para uso comercial, explorar o escuchar la radio desde un panel de control muy agradable para los usuarios.

Cómo todo, tiene sus ventajas y desventajas, utilizando esta plataforma podremos escuchar música electrónica, pop, rock, jazz, entre otras opciones, pero, no encontraras canciones de artistas famosos cómo Romeo Santos, Shakira o Madonna dentro.

Esto se debe a que se trata de una página web que respeta los derechos de autor y la música de los cantantes más famosos, de todas formas, te recomiendo echarle un ojo.

DESCARGAR CANCIONES GRATIS MP3

3: BeeMP3 – Bajar música MP3 de todos los géneros online

BeeMP3Esta otra web nos permite hacer lo mismo que las anteriores, buscar y descargar pistas de música de todos los géneros, incluyendo (música cristiana, bandas sonoras con piano y otras).

Pero lo mejor es, que no hay limitaciones a la hora de descargar música desde el móvil gratis, puedes encontrar miles de canciones poniendo el nombre del artista musical.

Entre sus ventajas, vemos que incluyen un pequeño panel que cuenta con un top 20 canciones más descargadas a través de BeeMP3, catalogan y administran todo el audio y lo mejor, cuentan con una comunidad muy activa que no para de subir música libre.

DESCARGAR CANCIONES GRATIS MP3

4: NoiseTrade – La web para buscar vídeos musicales

NoiseTradePara la cuarta opción te queremos dejar un sitio web especializado en la descarga de albums de música gratis, aunque, podemos encontrar casi de todo, excluyendo canciones con copyright.

Ellos se definen por ser una página web libre y legal debido a su contenido y en parte es cierto, ya que no encontraremos a ninguna canción pirata.

La función de NoiseTrade no es más que dar a conocer nuevas caras dentro del mundo musical, los autores de música ponen a tu disposición cientos de temas para que los puedas descargar gratis en tu ordenador.

DESCARGAR CANCIONES GRATIS MP3

5: Musopen – La página para descargar música online

musopenPor ultimo, te quiero dejar esta opción tan interesante que te va a venir muy bien si lo que buscas es bajar albumes completos o piezas musicales clásicas.

Sinceramente, no hay muchos sitios cómo este, así que aprovéchalo para aprender a tocar el piano gracias a sus miles de partituras para descargar. Otro aspecto importante de Muposen, es que te permite descargar y escuchar música gratis libre de derechos de autor.

Incluso nos permite buscar música por audio, letra, sonido, melodía, instrumentos e incluso periodos de la historia totalmente gratis, prueba y me dices, ya veras cómo no te decepciona jeje.

DESCARGAR CANCIONES GRATIS MP3

5 Aplicaciones para descargar música en iPhone o Android gratis

¿Creías que habíamos terminado?, quiero enseñarte todas las formas que existen para escuchar y descargar música en el móvil gratis.

Existen tantas opciones de música gratis para bajar al móvil que no terminaríamos nunca, por ello, hemos preparado las 5 mejores, espero que te gusten.

1# Tinytunes – Descargar musica mp3 directa en el móvil

tinytunesEmpezaremos con una aplicación de música para android que nos permite hacer muchas cosas. Tinytunes dispone de una biblioteca de música casi ilimitada que podemos encontrar poniendo el nombre de la misma.

Aunque su panel de control se encuentre en ingles, el diseño lo hace una App muy intuitiva y fácil de usar para cualquier usuario que no tenga nociones.

En el menú superior encontraremos muchas cosas, cómo el buscador de canciones, librerías de sonidos, incluso, un reproductor de música para que puedas crear tonos de llamada.

Vamos, toda una pasada para los que quieran reproducir música en Android, ya nos contaras.

2# Music Maniac – El mejor programa para bajar música gratis

Music ManiacEsta app para la descarga gratuita de música en nuestro teléfono móvil nos proporcionara muchas alegrías, pues, no solo esta disponible para Android, también para IOS.

Una de las características que posee es que nos permite reproducir la canción antes de descargarla para ver si nos gusta o no, de esta forma podremos tener toda la música sin internet.

Cómo en el caso anterior, Music Maniac te permite bajar música gratis de internet, lo malo es que el panel se encuentra en ingles, de igual forma es bastante sencilla, puedes descargar tonos de llamada.

3# Mp3 Music Downloader – Mejor opción para descargar canciones gratis

Mp3 Music DownloaderEn tercera posición tenemos una de las grandes, cómo su propio nombre indica se trata de una aplicación que utiliza el formato MP3 para descargar música desde iphone.

Mp3 Music Downloader la podemos encontrar a través de iTunes y Play Store, además, se tiene una interfaz sencilla y fácil de usar, con ella, podremos tener nuestras canciones preferidas en nuestro móvil.

Su buscador de música nos permite tener a mano las canciones del momento sin comederos de cabeza, solo pones una palabra y ella te saca lo que buscabas. Cómo no, nos ofrece la posibilidad de reproducir el tema antes de descargarla.

Debes saber que la app es gratis, pero tiene publicidad, esto es muy normal, de algo tienen que mantenerse, eso sí los anuncios casi ni se notan.

4# Spotydl – Descargar música de spotify gratis y online

spotydl¿Sabias que puedes descargar canciones gratis del servicio de música más utilizado de internet?, si te gusta la plataforma de Spotify, necesitas conocer Spotydl, con ella, podrás descargar archivos de música MP3 en el móvil completamente gratis.

Solo necesitas conectar tu cuenta para bajar lo que más te gusta, una cosa que me llama mucho la atención es que el proceso de aprendizaje es algo complejo, de hay a que sea tan poderosa.

Puedes descargar listas de Spotify, elegir los temas que más te gusten, conseguir los discos completos de todos los artistas y mucho más. Cuando la pruebes no podrás dejar de utilizarla, ya veras.

5# Gtunes Music – Descargar música online gratis y rápido

Gtunes MusicPara la ultima opción te dejare este programa para descargar música gratis que seguro no te defrauda, al igual que las anteriores, podemos encontrar un montón de funciones para poner ritmo a nuestra vida.

Gtunes Music la podremos instalar en cualquier dispositivo, ya sea Android cómo IOS, con ella podremos descargar música cristiana o de adoración gratis, esto la hace perfecta para los más devotos.

Pero, no solo eso, también encontraras todo tipo de canciones, desde reggaeton, hip hop, jazz, música country e incluso bandas sonoras. Ya sabes, si buscas una buena aplicación para bajar música en el móvil, esta es de las mejores.

Y si lo que quieres es descargar discos completos, puedes hacerlo desde la aplicación Android torrent app, con ella, no tendrás que ir descargando canción por canción, si no que puedes bajar toda la música de tu artista preferido.

Aprovecha todas estas apps, ya veras cómo no cuesta nada acostúmbrate, cuando lo hagas una vez las demás te van a resultar muy fácil.

5 Extensiones para descargar música y vídeos online

Las extensiones para Google Chrome, son una buena forma de descargar online música gratis, ya que se pueden instalar con un par de clicks y bajar lo que queramos de cualquier página web.

Si, cómo te has enterado, con cualquier extensión de esta lista podremos bajar gratis música de YouTube, Vimeo y otras webs de música.

1# Ultimate Youtube Downloader

Ultimate Youtube DownloaderCon la extensión podemos añadir un botón de descarga dentro de los vídeos de YouTube una vez instalada en nuestro navegador, con el botón podremos descargar vídeos en HD o convertir la música a MP3.

Ultimate Youtube Downloader te permite elegir varios formatos, desde el MP4 hasta el FLV, compartir las canciones o añadir a una lista de favoritos con unos simples click.

2# Video Downloader Professional

Video Downloader ProfessionalPara la segunda herramienta de Google Chrome te vamos a dejar una opción altamente sencilla e intuitiva, con la herramienta podremos bajar y reproducir vídeos de varios artistas musicales en pocos segundos.

La extensión dispone de una opción bastante singular, y es que desde Video Downloader Profesional podremos bajar vídeos de música desde cualquier sitio web de Internet.

3# Flash Video Downloader

Flash Video DownloaderFlash Video Downloader esta disponible para múltiples navegadores, la podemos encontrar en Chrome, Mozilla e incluso Opera, cómo las anteriores nos permite añadir y descargar vídeos en vivo y audios gratis a nuestro ordenador con unos simples click.

Incluso nos permite descargar música desde YouTube gratis y otras paginas web online cómo Vimeo, Facebook, DailyMotion, Flickr o Veoh.

4# MediaSave Download music free

MediaSave Download music freeDesde MediaSave podemos descargar música online desde todos los sitios web de Internet, pero, lo que de verdad me gusta es que también te permite descargar audiolibros, podcast y cualquier tipo de audio.

Y lo mejor de todo es que esta disponible para varios navegadores, tanto para Google Chrome, cómo para Yandex Browser, Opera o Firefox, pruébela, seguro que le gusta.

5# Loady – Video and music downloader

Loady Video and music downloaderPara la ultima opción, te quiero dejar una extensión especialmente desarrollada para descargar música gratis y bajar en MP3 canciones nuevas, con Loady podrás guardar cualquier audio desde cualquier lugar.

Esta herramienta nos permite reproducir la música antes de descargarla, para que puedas ver si te gusta o no, además, puedes dejarla en segundo plano mientras hace el trabajo por si sola.

Los 5 mejores convertidores de MP3, MP4 y AVI gratis

Los convertidores nos sirven para cambiar el formato de audio que trae por defecto una canción, por lo general, los reproductores de música soportan estos 3 tipos de formatos y no otros cómo FLAC o WAV.

Si ha descargado la pista en uno de los 2 formatos, tendrás que utilizar algún convertidor de audio gratuito para pasar el archivo a MP3, MP4 o AVI, de esta forma, podrás abrir la canción o el vídeo sin problemas.

A continuación, te voy a mostrar los 5 mejores convertidores online de música que hay en Internet.

Online Converter el mejor convertidor de YouTube a MP3

He utilizado muchas veces esta herramienta online y hasta ahora, nunca me ha fallado, gracias a la cantidad de funciones que podemos encontrar en un mismo sitio.

Online Converter dispone de varias funciones integradas en un mismo sitio, podemos convertir audio a los principales formatos, además de la posibilidad de descargar vídeos en MP4 o AVI.

online converter

Si te fijas en el lateral, podrás encontrar una opción que te permite ver los archivos fuente que soporta la plataforma, si tu archivo puede convertirse, vas a ver un enlace que te lleva directamente a la herramienta para que empieces a convertir canciones a MP3.

Para convertir y descargar música gratis en MP3 tan solo tenemos que seguir unos pasos:

  1. Selecciona la opción (conversor de audio).
  2. Pulsa en la opción que dice convierte audio a MP3.
  3. Arrastra tu archivo o súbelo a Dropbox o Google Drive.
  4. Espera a que termine el proceso de inserción.
  5. Pulsa en el botón para descargar la canción en MP3, MP4 o AVI.

Listenvid el convertidor mp3 para descargar gratis música

Con esta herramienta, podemos descargar canciones de SoundCloud, YouTube, Dailymotion u otras opciones al formato que queramos en cuestión de minutos.  También nos sirve para descargar vídeos de Twitter, Instagram o Facebook.

En Listenvid las conversiones son muy rápidas, la web nos permite convertir archivos a MP3 en 320 kbps, que son, “320000 bit por segundo”, casi nada…

listenvid

A partir de ahora no tendrás más problemas, en esta web podremos poner la URL de las aplicaciones más famosas del mundo. Por si fuera poco, desde Listenvid tenemos la posibilidad de convertir YouTube a MP4 con la mayor calidad de vídeo en formatos cómo el MP4 hd o el AVI hd.

Convertir audio a mp3 desde Peggo fácil y rápido

Peggo es una herramienta para ordenadores que nos permite bajar música en formato MP3 de una forma realmente sencilla, fácil e intuitiva. Aunque hoy en día existen muchos convertidores de audio, te recomiendo tener uno cómo este en el ordenador.

Precisamente porque la mayoría de los convertidores de música online, suelen caerse o fallar con bastante frecuencia.

peggo convertidor de musica mp3 de youtube

Con el software descargado e instalado en tu ordenador, tan solo tendremos que pegar la URL dentro de la pestaña y pulsar en el botón para descargar canciones MP3 desde youtube, también cuentan con una aplicación para descargar música en el móvil.

Otro dato curioso que no puede faltar es que, este programa también se puede utilizar con SoundCloud a través de la nube.

ClipConverter el convertidor de música online

Si estas buscando convertidores de vídeo y audio para descargar música MP3 o MP4, desde Clipconverter podemos bajar nuestras pistas favoritas a través de las URLs proporcionadas por YouTube.

clipconverter convertidor de video y audio

Otra característica que me gusta de este conversor de audio gratis es que también nos permite pasar la música a diferentes formatos cómo AVI, M4A, ACC, 3GP, MOV o MKV.

A diferencia de otros conversores de música gratis, este dispone de extensiones para descargar música en Google Chrome, Firefox y Safari.

Las extensiones son una forma muy rápida y sencilla para descargar música gratis en MP3, ya que añaden un botón en las páginas de YouTube para que puedas convertir y descargar los vídeos directamente sin tener que copiar las URLs.

Convertir música de YouTube a MP3 en linea y gratis con FLVTO

La ultima opción que te quiero dejar es FLVTO, una de las páginas más populares para descargar canciones mp3 gratis y rápido, también, dispone de opciones para convertir música a MP4.

Convertir musica de YouTube a MP3 en linea con FLVTO

Su funcionamiento es altamente sencillo, tan solo tienes que poner la URL del vídeo o el tema musical y esperar la conversión, en pocos segundos lo tendrás en tu carpeta de descarga junto todas las pistas musicales.

¿Porqué es el mejor Convertidor de YouTube a MP3?

  • Tiene la velocidad de conversión más alta de Internet.
  • Puedes convertir tanta música cómo necesites.
  • No necesitas registrarte ni descargar otros programas.

¿Cómo descargar y escuchar música gratis en spotify?

Spotify Premium se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas para descargar música en el móvil, su reciente fama viene acompañada de las miles de canciones que tenemos a nuestra disposición.

Dentro de la App podemos bajar y escuchar música online, conocer a cantantes nuevos, guardar playlist y más. Por todo esto, es una opción que recomiendo a todas las personas, en el siguiente vídeo te voy a enseñar a descargar música desde spotify gratis.

Espero que te haya quedado todo claro, de no ser así no te preocupes, te explicare el mismo proceso de forma clara para que puedas tener las mejores canciones en MP3.

1) Lo primero que vamos a hacer es instalar la extensión de Google Chrome  (Descarga de música de Spotify).

descargar musica de spotify

2) Cuando la tengas instalada en tu navegador, tan solo tienes que pulsar en el icono para que te redirija a la versión web de Spotify.

3) Por ultimo, busca el album o artista que desees y podrás comprobar que nos aparece una nueva opción con (download) al lado de cada canción. Si pulsas en el botón verde aparecerá una ventana emergente con el formato de descarga, en este caso MP3.

descargar-musica-mp3-spotify

Con estos tres sencillos pasos, podremos bajar música de spotify sin complicaciones en menos de 3 minutos y lo mejor, sin programas.

¿Cómo descargar música gratis a través de los buscadores?

Esto no tiene mucho misterio, así que no te preocupes, te voy a mostrar cómo escuchar o descargar música gratis paso por paso a través de los buscadores.

Para el ejemplo, vamos a utilizar la web de Simp3, pues, es uno de los mejores sitios para buscar letras de canciones en distintos servidores, vamos que están casi todas las canciones.

Simp3

Ahora solo tiene que entrar en el enlace anterior y escribir una palabra dentro del buscador, lo más normal es que se ponga el nombre del artista, músico, canción, álbum o genero musical.

Una vez  realices la búsqueda, veras que puedes descargar música MP3 con un par de clicks, puedo mencionar que he buscado a Romeo Santos para este ejemplo.

Cómo puede ver, cuando realiza una búsqueda le aparecen una serie de links con las canciones del artistas, justo al lado veremos 2 opciones, (escuchar y descargar).

descarga musica gratis en mp3

Ya solo te queda elegir lo que quieres hacer, puedes escuchar el tema para ver si te gusta o descargar las canciones en tu PC.

¿Cómo descargar música de YouTube gratis?

Ahora, me gustaría enseñarle a descargar música gratis de YouTube a MP3 sin descargar programas, es un proceso altamente sencillo.

Para la plataforma de vídeos, lo primero que necesitaremos es un convertidor online MP3 de música cómo el de Descargaplus.

descargar música gratis de YouTube a MP3

Los formatos de audio que nos permite utilizar para bajar canciones gratis de YouTube es únicamente el MP3, aunque existen muchas webs similares que veremos un poco más abajo.

Con la herramienta online podrás descargar la canción que tanto te gusta con unos simples pasos, ahora te enseñamos cómo hacerlo, veras que fácil.

Entramos en la web descargaplus.com:

  1. Copia la URL del vídeo a través de tu navegador, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=kkLk2XWMBf8
  2. Pega la URL en el convertidor de canciones de YouTube a MP3 y pulsa en buscar.
  3. Pulsa en el botón amarillo (Descarga MP3) para descargar canciones gratis en tu ordenador, móvil o tablet.

descargar musica de youtube gratis

La plataforma para descargar música también nos ofrece una serie de categorías donde podrás bajar vídeos completos de YouTube y Facebook con unos click, todo tuyo.

Espera, quiero enseñarte otras opciones, algunas te permiten obtener los archivos a través de diferentes formatos cómo, (mp3, aac, ogg, m4a, wma, flac, wav, mp4, m4v, mov, avi, flv, mpg y wmv).

  1. Onlinevideoconverter
  2. MP3 youtube
  3. YouTube Converter
  4. Descargar youtube
  5. Y 2 Mate

Aunque en este tipo de páginas se suelen caer con frecuencia, cómo en el caso de 2 conv o flvto, con todas estas opciones, seguro que no te vuelves a olvidar de  bajar música online gratis antes de ir de viaje o hacer deporte ¿verdad?.

¿Cómo descargar música MP3 de Google Play Music?

Aunque el servicio de música en streaming tiene los días contados, por el actual YouTube Premium, todavía hay muchas personas que utilizan “Google Play Musica” para comprar álbumes.

Por ello, creemos que se trata de una opción muy interesante a añadir a nuestra lista, ya que existen muchas personas que no saben cómo descargar canciones con letras gratis desde la compañía de Mountain View.

google play music

Dicho esto, vamos a ver los pasos que tienes que realizar para descargar música gratis de Google Play Music en tu móvil.

1)Descarga el software en tu ordenador accediendo al enlace anterior, dentro veremos una opción que nos permite tener la cuenta premium 30 días completamente gratis.

2) Teniendo la aplicación “Google Play Manager” instalada en ordenador, lo siguiente que tendremos que hacer es indicar el nombre de usuario y la contraseña que hemos utilizado para registrarnos en Gmail.

Google Play Music panel

Alta Music Manager

3) Ahora nos aparecerá una pestaña donde nos pregunta que si queremos subir música o descargarla en nuestro PC, en este caso seleccionaremos la segunda opción denominada como (Download songs from Google Play to mi computer).

4) En este punto, nos pedirán que seleccionemos la carpeta de descarga donde quieres guardar todo lo que descargues de Google Play Music, a continuación, selecciona la opción que pone I´II eelect a folder.

Descarga Google Play Musica

5) Teniendo la carpeta lista, debemos de dirigirnos nuevamente a Google Play Music para añadir la música, artistas o géneros que más nos guste dentro de la pestaña (Download my music), con el servicio premium podrás añadir todo lo que desees.

Haciendo esto, tan solo te quedara esperar a que se termine de procesar las canciones para bajar música de google play sin coste alguno, eso sí, recuerda darte de baja antes de que pasen los 30 días o te cargaran el importe.

¿Cómo escuchar música gratis en YouTube Music Premium?

YouTube Music ya es una realidad para todos los que quieran escuchar música gratis online, la plataforma de streaming quiere hacer competencia a otros sitios cómo Apple Music o Spotify.

Lo mejor es que cualquier persona puede disfrutar de Playlist, discos completos, revisar y guardar sus canciones preferidas o ver los vídeos oficiales de los artistas del momento sin anuncios.

Si quieres disfrutar de YouTube Premium gratis durante 1 mes, tan solo tienes que darte de alta utilizando tu correo electrónico.

youtube music premium

Cómo escuchar música de YouTube sin anuncios:

  1. Accede a la plataforma de vídeos online desde aquí.
  2. Pulsa en el botón que dice pruébalo gratis.
  3. Suscríbete y consigue el primer mes gratis.

Una vez te suscribas a la versión premium, podrás empezar a ver los vídeos sin anuncios, escuchar tu música favorita sin distracciones, descargar canciones de YouTube en MP3 online o incluso reproducir los vídeos en segundo plano.

Importante: el primer mes es gratis, pero luego tendras que pagar 11,99€ si quieres seguir disfrutando de todas estas ventajas.

¿Donde descargar música de los 90, 80 y 70 gratis?

Lo se, te sigue gustando la música retro de los 80, ya vez, yo soy de los 90, a mi me pilla un poco lejos este tipo de música, eso no quiere decir que no me gusten algunos artistas míticos de esa época cómo por ejemplo “Michael Jackson”.

Y no solo ese, he crecido escuchando la música de mi madre al igual que mucha gente jeje, en fin que te voy a contar. Ahora vamos a ver donde podemos descargar y escuchar música streaming gratis de los 90, 80 y 70.

La página web de la que le estoy hablando es ivoox, una plataforma que te permite descargar música online gratis en tu móvil o PC muy rápido.

ivoox

Vamos, no tienes que estar ni registrado para encontrar lo que te gusta, incluso, nos muestra un codigo QR que podremos utilizar en nuestro dispositivo móvil.

Otro sitio que me gusta es buentema.org, al igual que la anterior nos permite escuchar canciones de los 80 y 90 en MP3. Sea cual sea la opción que elijas, encontraras cientos de artistas que no han desaparecido con el paso del tiempo.

 

¿Porqué tienen éxito las discográficas?

Si podemos descargar la música online de YouTube gratis ¿porque tienen éxito las discográficas?, esta pregunta me la he echo muchas veces, hasta que di con la solución.

Veras, en los tiempos que corren, las discográficas han tenido que adaptarse a los nuevos cambios en los que nos vemos expuesto, incluso, si te paras a mirar los gráficos de ingresos podrás darte cuenta que han multiplicado sus ganancias por 10.

La piratería y los CDs piratas descienden cada año, hoy en día, con la proliferación de plataformas para escuchar música para descargar cómo (Spotify o Amazon Music), todo el mundo puede disfrutar de las mejores canciones por poco dinero.

Para que te puedas hacer una idea de lo que te estoy hablando, sabemos que iTunes vende canciones a 0,10€ a través de Apple Music, lo que pasa es que al pagar una cuota mensual casi no te das ni cuenta.

Por lo tanto, piensa si te merece la pena descargar canciones ilegales, yo creo que todo el mundo tiene esta pequeña cantidad de dinero, ¿no lo crees?.

La historia de la música, orígenes y tradiciones

La historia de la música abarca a la sociedad desde los tiempos remotos, cuando hablamos de la música debemos entender que su principal función viene acompañada de las organizaciones religiosas, aunque, esto varia mucho a medida que pasan los años.

Los orígenes de la música se remontan a la prehistoria, por aquellos entonces la relación de la especie humana con este arte ha sido todo un descubrimiento para muchos.

Teniendo en cuenta que el hombre primitivo solía asociarla al estado (místico, espiritual o paranormal), podemos entender de que se utilizaba para los rituales de apareamiento y fallecimiento.

Según cuentan, ya existían instrumentos musicales de percusión cómo la (lira o el arpa) en la antigua Sumeria. Desde entonces, se han ido inventando nuevos objetos concretos para reproducir la música en distintos acordes y sinfonías.

Los 5 mejores artistas de música de la historia

Aunque estoy seguro que conoces a todos estos, quiero mostrarte las mejores artistas y grupos musicales para que puedas escuchar o descargar gratis en tu ordenador.

  1. Michael Jackson: Uno de los más grandes de la historia, el cantante fue compositor, productor, bailarín, actor y mucho más, en la actualidad todos lo conocen cómo el “Rey del POP”
  2. Freddie Mercury: Se trata del vocalista oficial y pianista del grupo Queen, una banda de Rock de los años 70 que componían canciones del tipo Bohemian Rhapsody con mucho éxito en la época.
  3. John Lennon: El famoso cantante que formaba grupo con otros 3 integrantes, entre todos formaron The Beatles, la famosa banda de Rock que componía títulos como don’t let me down (no me abandones)
  4. Bob Marley: Todo el mundo lo conoce por tener una filosofía de vida algo singular, de origen Jamaicano, el cantante se componía por ofrecer música reggae y organizar el movimiento rastafari.
  5. Eminem: Su nombre oficial es Marshall Bruce Mathers, es el primer rapero de hip hop de piel blanca que gano un premio Grammy por el mejor album de rap, siendo el más vendido de la historia.

Las 20 canciones más escuchadas del mundo según Spotify

Si, lo se, pasan los años y cada vez cuesta un poco más estar a la ultima dentro de la música, no te preocupes, esta sección te la dedico a ti, quiero que conozcas a todos los artistas que están de moda en este 2019 según Spotify.

1. Love Someone: Lukas Graham

2. Sweet but Psycho: Ava Max

3. Vas a quedarte: Aitana

4. Nothing Breaks Like a Heart: Mark Ronson y Miley Cyrus

5. Mujer Bruja: Lola Indigo y Mala Rodriguez

6. Say my Name: David Guetta, Bebe Rexha y J. Balvin

7. Lo siento: Beret

8. Kiss and Make up: Dua Lipa y BLACKPINK

9. Bajito: Ana Guerra

10. Tu refugio: Pablo Alborán

11. Sixteen: Houssein

12. No te preocupes por mi: Leiva

13. Shotgun: George Ezra

14. Perdón: David Bisbal y Greeicy

15. Girls Like You: Cardi B y Maroon 5

16. Dejame ser: Manuel Carrasco

17. Never Meant to Be: Jessica Foxx

18. Inventas: Vanesa Martín

19. Taki Taki: DJ Snake, Selena Gomez, Ozuna y Cardi B

20 Close To Me: Ellie Goulding, Diplo y Swae Lee

Conclusiones – ¿Te gusta la idea de descargar música libre?

Sinceramente, desde que uso Amazon Music Unlimited ya no me hace falta descargar música gratis, con esta herramienta tengo todo lo que necesito sin tener que estar entrando en otras páginas.

Aunque, es cierto que no siempre encuentro las canciones que me gustan, por ello, es bueno tener a mano algunas alternativas para escuchar música gratis, ¿no lo crees?. Y tu que piensas, ¿sigue siendo importante descargar canciones online gratis en 2019?.

Por cierto, en este artículo no me ha faltado un poco de música para coger la motivación necesaria, hacer post cómo este requieren de mucho tiempo, por lo que si necesitas motivarte, la música es un gran medio para ello.

Espero que te haya gustado, hasta el próximo chic@s.