Saltar al contenido

5 Trucos para duplicar tus ganancias con tu eCommerce

noviembre 15, 2018
duplicar ganancias ecommerce

Hola, hoy te quiero hablar de las tiendas eCommerce, si acabas de subir tus productos, es probable que todavía no estés haciendo ventas con tu tienda online.

Por desgracia, cuando empezamos un proyecto en Internet, este, no se rentabiliza hasta pasado unos cuantos meses, pues influyen muchos factores a la hora de vender online.

Incluso, aun teniendo un producto innovador, si no te conocen o no ofreces los servicios adecuados, nadie va a confiar en ti, en definitivas, vas a tener una tienda que no vende.

En el post de hoy te he preparado 5 consejos que te ayudarán a vender más con tu eCommerce tengas el producto que tengas, ya sea material de oficina u otro.

Incluye un blog en el sitio

crear un blog

Si de verdad quieres llegar a mucha gente, intenta incluir un blog que te permita atraer mucho más tráfico cualificado.

Construir una estrategia de copywriting no es fácil, requiere de tiempo y esfuerzo, pero sin duda merece la pena, no solo porque actualizamos nuestro sitio con más frecuencia, también podemos llegar a otros públicos a través del posicionamiento de post en Google.

Por ejemplo, si tiene una tienda online de marionetas, puedes crear artículos del tipo (cómo crear marionetas caseras y poner algunos enlaces hacia los productos), seguro que muchas personas al ver el trabajo que lleva hacerlo deciden comprarla sin más.

Como te he mencionado crear un blog ayuda al posicionamiento web de toda tu tienda eCommerce, atraer tráfico cualificado y aumenta las ganancias de tu sitio.

Utiliza las redes sociales

utilizar redes sociales

Se sabe que la mayoría de usuarios siguen los enlaces o “productos” a través de una red social, la importancia de las redes sociales cada vez tiene más fuerza.

Las posibilidades son ilimitadas, puedes hacer varias cosas dentro de estos sitios, como por ejemplo crear una página de Facebook donde anuncies tus productos.

Aunque, si hay algo que a mí me ha ayudado es la creación de un grupo en Facebook, los grupos son una poderosa herramienta para ampliar la imagen de tu marca.

Esto se consigue interactuando directamente con los usuarios, consiguiendo un público objetivo y bastante fiel a tus publicaciones o productos.

Vende a través de terceros

vende con terceros

A mi forma de ver las cosas esta es la mejor opción, precisamente porque podemos empezar a vender incluso sin tener tráfico dentro de nuestra tienda online.

La colaboración con terceros es una forma de anunciar tus productos, tal y como harías en plataformas como “Milanuncios”, donde puedes subir objetos y llegar a cientos de personas.

En este caso, “no se trata de plataformas de segunda mano”, si no de sitios web especializados donde puedes anunciar tu catalogo dentro de su tienda online.

Como te he comentado, esta es la mejor opción si acabas de empezar, (estos sitios suelen tener mucho tráfico y un público cualificado).

Y lo mejor de todo, es que existen páginas de este tipo para casi todo, puedes anunciar productos de papeleria, interior, limpieza y un sinfín de cosas.

Chatea con tus clientes

chatear con clientes

Esta opción, se la recomiendo a las tiendas online que ya tengan algo de tráfico y ventas, incorporar un chat dentro de tu sitio es una buena decisión.

Los chat sirven para resolver problemas o guiar al usuario hasta que finalice la compra, por raro que parezca, hay muchas personas que todavía no saben terminar una compra.

Por lo que incluir un chat donde puedas atender a tus clientes merece la pena, muchos proveedores de chat incluyen un seguimiento.

El seguimiento es muy positivo para conocer la tendencia del usuario y adaptar tu sitio a los nuevos cambios, por ejemplo, si la mayoría de usuarios hacen click en una categoría o banner de tu tienda online, quizás merezca la pena aumentar la interacción.

Así que ya sabes, si quieres vender más con tu eCommerce, no dudes en incluir un chat online, esto aumentará las ganancias de tu sitio.

Saca cupones de descuento

crea cupones de descuento

Para el último tips, te recomiendo incluir cupones de descuento en forma de anuncio superior, no se si alguna vez te has fijado en los típicos anuncios que aparecen en la parte superior de una tienda online.

Este tipo de anuncios suelen incluir cupones de descuento del tipo, (semana black friday, usa “muyblogger” y consigue un descuento del 5% en tu próxima compra).

Tienes que saber que los consumidores se basan mucho en estas ofertas, disponer de un buen cupón de descuento puede multiplicar tus ganancias notablemente.

Pues esto ha sido todo, espero que te haya gustado.