Marketing de afiliados: ¿como vender sin productos en tu blog?

Hoy te voy a hablar del marketing de afiliados, una de las mejores formas de ganar dinero con un blog aplicando una de las técnicas mas rentables y desconocidas del mundo online.

El marketing de afiliación es uno de las formas mas rentables que existe para ganar dinero desde casa, tan solo tenemos que construir un blog automatizado.

Los gurus, lo consideramos como un sistema pasivo, ya que genera ingresos, mientras duermes, estas de viaje o simplemente estas tomando una cerveza.

¿Que es el marketing de afiliados?

Si te preguntas que es el la afiliación, (yo lo defino como la propaganda digital), aunque suene un poco feo, todos sabemos que contra mas propaganda mas se vende.

Es tan fácil como eso, ¿cuantas veces has abierto tu buzón y te has encontrado un panfleto con servicios, tiendas o productos?, yo muchas veces ¿que no?.

Dentro del marketing por afiliación no es muy diferente, las empresas pagan a otras empresas para que distribuyan sus ofertas y podamos venderlas a través de nuestros blogs.

Aquí hay 2 ganadores, “claro esta de que la empresa suministradora se lleva la medalla”, pero no podemos quejarnos de la remuneración.

Basemos las dos partes, la empresa ofrece una suma por cada registro o venta, el blogger que se encarga de anunciarla a través de su blog para conseguir leads.

Los leads son las conversiones que consigamos sobre un producto, ya sea registros o ventas. Si alguien decide comprar tu ganas una comisión.

Y lo que hacemos para para vender es….

  1. Buscamos productos o servicios que encajen perfectamente con nuestro publico.
  2. Promocionamos dicho producto dentro de nuestras paginas y entradas.
  3. Ganamos una comisión cada vez que alguien compra a través de nuestro blog.

Estrategia de afiliación efectiva

En resumidas cuentas, estamos construyendo una cooperación win-win-win, la empresa estará muy contenta de que ha conseguido mas ventas a través de tu blog.

Usted estará muy contento de que consigue ingresos estables y recurrentes por solo una hora de trabajo.., los ingresos llegaran por si solos todo el tiempo.

Siendo el marketing por afiliación la forma mas rentable de conseguir ganar dinero en casa. Una forma recurrente e inagotable de generar ingresos con un sitio web.

Sistema que genera ingresos pasivos

Otro punto a tener en cuenta es que se trata de un sistema automatizable que te permite generar ingresos pasivos con tu blog.

Solo tendrás que trabajar una vez en cada producto, para crear una estrategia de afiliación efectiva, que te permita vivir de tu sitio web sin hacer nada.

Una buena temática para aplicar sobre este concepto, es el de las reviews, ya que te permite realizar opiniones sobre casi cualquier producto de Internet.

Claves para triunfar en el marketing de afiliados

Triunfar en la afiliación depende mucho del sistema que utilices para captar el trafico interesado en el producto o servicio especifico.

La clave para triunfar en el marketing de afiliados no es tener un blog de éxito, si no tener un blog enfocado al éxito.

Ya que si sabemos identificar un proyecto que genere ingresos, es muy mas fácil identificar los ingresos que puedes llegar a generar.

La mayoría de usuarios suelen crear un proyecto a raíz de un producto nicho, a este ultimo se le define como (producto con miles de búsquedas y poca competencia).

Si bien buscamos un producto con muchas búsquedas y poca competencia, el lugar perfecto para buscarlo es en Amazon afiliados, la todopoderosa web vende todo jeje.

Ahora ya sabes que para triunfar necesitas un producto nicho, pero, ¿cuales son las claves para triunfar en el marketing de afiliación?.

1. Vende productos que interesen

Si quieres vender no puedes hacerlo así como así, no puedes coger un producto para diseñadores web y venderlo en tu pagina de ganar dinero, simplemente no encajan.

Por ello, localizar un producto que este sincronizado con tu publico es fundamental para vender con la afiliación, hay muchas empresas que te permiten afiliarte a sus productos.

Tan solo, debes de buscar una empresa que se asemeje al publico que estas trabajando en tu pagina web, a continuación le voy a pasar algunos ejemplos.

  • Blog de Moda: Si eres una chica o chico a la que le apasiona la moda, el estilismo y demás, siempre puedes buscar marcas como, birchbox o Vente Privee.
  • Blog de SEO: si tu campo es el posicionamiento web, siempre puedes buscar plataformas como semrush o ranking coach.
  • Blog de dinero: pero si te especializas en un blog de ganar dinero, “como en mi caso”, puedes afiliarte a cursos de monetización en udemy o e-books en casa del libro.

Solo tiene que buscar un poco por Internet para encontrar grandes oportunidades dentro del marketing de afiliados, recuerda afiliarte a artículos de calidad, si no tu publico nunca volverá a confiar en ti.

Y bueno, si ya quieres encontrar todo tipo de afiliaciones en un solo sitio, siempre tienes la opción de registrarte en Awin, la plataforma líder, con mas de 13.000 anunciantes para todos los públicos.

2. Gánate la confianza de tus seguidores

Antes de vender debes desarrollar un buen plan de marketing para ganar la confianza de tus seguidores, de nada vale vender si nadie confía en ti.

Una de las mejores formas a la hora de conseguir ganar la confianza, es utilizando solo productos que tu ya estés probando, de esta forma puedes mostrar pruebas del mismo.

Aunque también te digo, que esto es bastante difícil de aplicar, ya que si estas empezando dispondrás de poco crédito.

Lo que si puedes hacer es buscar mucha información relevante sobre el mismo, para que puedas crear un post adecuado a tus usuarios.

No patrocines un producto sin saber nada de el, por que te digo desde ya que se va a notar a leguas que, lo único que te interesa es ganar algunos euros.

Piensa que la reputación y confianza son un factor clave a la hora de vender el producto afiliado, incluso tus propios productos…

3. Conviértete en una persona transparente

Si de verdad quieres ganar dinero con el marketing de afiliado, tienes que ser lo mas transparente posible.

Esto es muy importante, ya que los referidos se mosquean si se dan cuenta de que el producto en cuestión no era lo que esperaba.

Intenta ser lo mas honesto posible, si lo eres vas a ganar mas que engañando a los usuarios, la mayoría de herramientas ofrecen 30 días de devolución.

Si el referido no esta satisfecho con la herramienta simplemente va a anular la suscripción, con lo cual, vas a perder el dinero.

Por lo tanto, ser lo mas transparente posible, es una señal de “confianza”, ya sabemos que la honestidad va muy arraigada a tus futuras ventas.

4. Consigue muchos correos electrónicos

Conseguir una buena lista de correos es el factor clave para el marketing de afiliación, tener una gran lista de usuarios que siguen tus post es un valor seguro.

Con una buena lista de suscriptores podemos vender casi cualquier cosa, ya que dentro de esa lista es muy probable que haya publico para todos los sectores.

Por lo tanto, tener el típico (suscribete al boletín, a cambio de un regalo) no te va a venir mal, trabaja con eso ofreciendo algún regalo original que ofrezca valor a tu publico.

Solo debes de saber una cosa mas, “no te obsesiones con esto”, poner popups que molesten a tus usuarios ? puede causar un efecto contraproducente.

Es habitual entrar en un sitio web y ver el molesto popups cada vez que visitas una pagina, olvídate de eso y coloca formularios de inscripción debajo de tus post.

5. Realiza un trabajo constante de SEO

Por ultimo, no podemos olvidar al seo, ya que sin este no podrás subir tu proyecto a los primeros resultados y no podrás ganar dinero con el marketing de afiliados.

Realizar el trabajo de posicionamiento web para tu blog sera, el trabajo mas duro que puedas hacer, pero, como te digo sin esto es imposible monetizar tu proyecto.

Por lo tanto aplicar buenas practicas de SEO es mas que importante, busca en Internet, como mejorar el seo de tu web y te saldrán cientos de resultados.

La experiencia dentro de este campo es clave, los enlaces que apunten a tu proyecto también lo son y el trabajo que realices en tu web marcaran la diferencia ante tus competidores.

Monetizar tu blog con el marketing de afiliados

Ahora que sabes que es la afiliación, te vamos a explicar como puedes ganar dinero con este sistema de monetización pasivo.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que se trata de un sistema sencillo, pasivo y realmente rentable.

1. Elige el nicho de mercado correcto

Antes de empezar un proyecto, tienes que elegir donde vas a meter cabeza, pero para ello tienes que saber cual es al adecuado, “olvídate de jugar a la gallinita siega”.

Para elegir el mercado correcto, debes de saber como encontrarlo, una buena opción es el de las opiniones, (como te comente mas arriba), ya que se trata de un nicho donde se habla de todo.

Si quieres elegir un buen dominio, tan solo tendrás que utilizar la herramienta → Keywords Everywhere → buscar un nicho de mercado, para identificar los negocios más rentables.

2. No te metas en mercados imposibles

Uno de los errores mas habituales, son el de meterse en nichos demasiado grandes con competencia extrema…

Meterte en uno de estos es saber que te vas a llevar media vida para posicionar una palabra clave en los resultados de Google

Los podemos identificar por ser nichos extremadamente rentables y difíciles de entrar.

  1. Hacer curriculum: 135,000/mes | aproximadamente 3.290.000 resultados.
  2. Zapatos de mujer: 49,500/mes | aproximadamente 13.600.000 resultados.
  3. Comidas saludables: 135,000/mes | aproximadamente 8.180.000 resultados.

Como vera, son palabras clave rentables, cualquiera de los tres ejemplos puede hacernos ganar mucho dinero, pero posicionarse para ese mercado es casi imposible.

Detrás de las primeras paginas, hay empresas con cientos de SEOS trabajando para estar en el primer puesto, día tras día, y a no ser que seas Matt Cutts no podrás ni asomarte a buenas posiciones.

3. Escribe artículos de mucha calidad

Cuando hayas encontrado tu nicho y tengas tu dominio contratado, solo te queda crear contenido seo sobre los productos.

Intenta escribir artículos realmente extensos orientados para posicionarse en Google, los artículos extensos suelen posicionarse mejor ya que tienden a explicar las cosas de mejor forma.

Por lo tanto, cuando quiera hacer un articulo sobre un producto, es bueno que obtengas la mayor información posible, para después aplicarla dentro de tus entradas.

4. Analiza la competencia del producto.

No crees un post sin antes haber analizado a la competencia, analizando a nuestra competencia podremos detectar si el campo es viable.

De igual forma, podremos encontrar productos muy rentables, en algunas ocasiones podemos ver afiliaciones con poca competencia.

Así pues, aplicar esto nos puede ahorrar muchas horas de trabajo para nada, si nuestra competencia cuenta con mejores métricas que nosotros, es muy posible que no podamos superarles nunca.

Fíjate bien en las métricas que nos ofrece la herramienta de Moz.

  • DA / PA: la fuerza de la pagina y el dominio tiene una web, ofrecido por Moz.
  • Enlaces: los enlaces entrantes que tiene el articulo que vamos a atacar.

Una buena estrategia es analizar los enlaces para copiar en su totalidad, aunque con esto solo posicionaremos un poco mas, después es Google quien dice cual es el mejor articulo.

¿Listo para triunfar en el marketing de afiliación?

Yo creo que ya te lo he dicho todo, solo te queda coger nota de todo lo que has visto hoy y aplicarlo en tu nuevo proyecto.

Ahora tienes que centrarte en tu blog y empezar a hacer trafico, por que recuerda, sin el trafico web es muy difícil conseguir ventas.

¿Estas listo/a para ganar dinero con el marketing de afiliados?, cuéntame un poco mas abajo…

5/5 (3)

Leave a Reply

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web muestra anuncios a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh