sportium
PLUGIN SEO WORDPRESS

Los 9 mejores plugin de SEO para WordPress del 2018

Hola chavales!, llevo mucho tiempo retirado del blog por asuntos personales, no obstante hoy te traigo un súper post invitado de Antonio Muñoz de antoniofmunoz.com, donde te explica los mejores plugin de SEO para WordPress.

Me he quedado sorprendido con el gran trabajo realizado, por supuesto te recomiendo leerlo si quieres aprender un poco más del laborioso campo del SEO.

Sin más, espero que os guste, paso turno a Antonio Muñoz.

Muchos piensan que tener una web asegura mayor visibilidad por si sola y por lo tanto más visitas, más clientes, pero no más lejos de la realidad el SEO hay que trabajarlo y WordPress nos da facilidad, para ello tenemos los mejores plugin para SEO de este 2018.

Yoast SEO, el veterano de guerra

yoast seo plugin

Aquí tenemos como no a un viejo conocido de WordPress y no es ni nada más ni nada menos Yoast SEO. Este es uno de lo plugin predilectos de cualquier web a nivel de SEO. Con este complemento conseguiremos configurar datos y etiquetas para controlar la indexación.

Además de poder tener un control sobre el rastreo, ya que podremos añadir un Sitemap desde este mismo plugin. Pero este plugin no es perfecto y claramente tenemos pros y contras

✅ Pros:

  • Actualizaciones constantes adaptándose a Google
  • Compatibilidad con todos los temas de WordPress
  • Configuración y creación del Sitemap

❎ Contras

  • Limitaciones en la versión gratuita
  • Puede dar algunos falsos errores
  • El sitemap es menos configurable que otros generadores como por ejemplo ScreamingFrog

Otra alternativa a este Plugin sería All in one SEO Pack, pero no existe una gran diferencia. Mi recomendación es que uses el plugin con el que estés más cómodo. Yo personalmente uso Yoast SEO.

⭐ Además Yoast SEO no permite dexindesar la paginación debido que a principio de 2018, Google dijo que las páginas que estaban con Noindex no serás rastreadas, tanto ellas como a las páginas que enlace.

All in one SEO rich snippet, SEO en el SERPs

all in one schema org rich snippets

Este plugin SEO de WordPress es fantástico para colocar RichSnippet en nuestra web, para mejorar la visibilidad en el navegador. Esta mayor visibilidad nos dará la oportunidad de mejorar nuestro CTR mostrando resultados de búsquedas más llamativos.

De igual forma, podemos conseguir algo más avanzado, y por lo tanto mejorar las visitas a nuestra web. Aunque como no, este plugin tiene algún, pero.

✅ Pros

  • Gran variedad de fragmentos enriquecidos
  • Facilidad en el manejo

❎ Contras

  • El fragmento de las estrellas no queda tan bien como el de otros plugin como KK star Rating

All in one SEO Snippet es perfecto para ocupar más espacio en la SERPs y por lo tanto llamar más la atención de todos nuestros buyer “personas”. Cuanto más espacio ocupemos en la SERPs y más llamativos seamos, mayor CTR tendremos.

Wp-Smush, super-optimizador de imágenes

plugin wp smush

Este super plugin nos ayudará a la hora de mejorar el tamaño de las imágenes, mejorando la compresión de éstas. Esto hará que la web cargue más rápido, aumentando la velocidad de la web en general. Y más si las imágenes tienen un gran peso.

Google pone gran hincapié en que optimicemos las imágenes para que el tiempo de carga sea menor. Como ya hemos podido comprobar con el lanzamiento de la versión AMP. Pero ahora vamos con los pros y contras.

✅ Pros:

  • Es gratuito
  • Tiene compresión Bulk

❎ Contras:

  • No reduce las imágenes tan bien como otros plugin que comprimen de forma externa
  • Algunas webs como TinyPNG nos permiten comprimir las imágenes previamente y subirlas optimizadas.

Yo personalmente utilizo uno externo (TinyPNG), pero en el caso de que tengas muchas imágenes ya subidas. Puedes combinar estas dos poderosas armas.

WP-Smush a veces no comprime lo suficiente para con los parámetros de Google. Pudiendo así alejarte del tan deseado 100 en PageSpeed. Pero no temas, porque no es tan malo, o por lo menos más que otras opciones.

Se suele usar otros plugin como Kraken.io para comprimir las imágenes en un servidor externo con las reglas de PageSpeed, pero esto no es tan bueno. Ya que aumenta los tiempos de carga, las imágenes se tienen que cargar desde un servidor externo que hace la compresión. Por lo que te recomiendo bajar un poco la puntuación y mejorar la velocidad de carga.

Analizamiweb, el plugin revelación de SEO

analisis seo gratis

Este plugin fue una sorpresa cuando lo descubrí por todas sus funcionalidades, es como una navaja Suiza.

Con el plugin de analizarmiweb.com tendremos acceso a varias funcionalidades en un solo plugin como: Broken Link Checker, Link Manager, Woorank, Local Business Yoast SEO, KeywordsSerps, y una especie de KeyWordsShitter.

✅ Pros:

  • Funcionalidades de pago de forma gratuita
  • Analizar las Keywords por las que se posiciona tu web
  • Un Yoast SEO Local de forma gratuita

❎ Contras:

  • Es gratuito, pero no sabes si lo será en un futuro

Como he dicho este plugin era la revelación de 2018, ya que nos ahorramos usar varios plugin SEO de WordPress con solo uno. Además de tener acceso a complementos de análisis SEO en base a más de 50 factores.

⭐ Analizamiweb es gratuito por ahora, aunque no dudo que será de pago si sigue por este camino. Con el tendremos plugin de SEO todos en uno, sin necesidad de tener 100 de ellos que vulneren nuestra web. Aparte de tener todos los complementos que he dicho anteriormente.

Total Cache, el punisher de WordPress

w3 total cache

Este es otro mítico plugin de WordPress para optimizar la cache de nuestra web. Aunque también tiene miles de opciones dentro del mismo. Uno de los apartados más usados aparte de la cache es, la optimización del HTML, y el aplazamiento del JS y CSS.

Pero no todo iba a ser de color de rosas, así que vamos con los pros y contras:

✅ Pros:

  • Es de los plugin más completos del mercado en su campo
  • La cache la limpia como ninguno

❎ Contras:

  • Cuando eliminas el plugin tiene que acceder al .htaccess para eliminar unas tablas que había creado.
  • Es posible que la compresión de la cache o aplazamiento del JS y CSS cree algún conflicto y se rompa nuestra web

Total Cache es un plugin muy eficaz que me ha ayudado en la mayoría de mis paginas web, como alternativa light puedes usar WP-Rocket.

Ten en cuenta que este plugin es de los más complejos a la hora de manejar pero si consigues una configuración óptima para tu plantilla puede llegar a ser un plugin 10 en 2018.

Hola, Dani a la vista, mi posición con este plugin es algo diferente a la de nuestro compañero, no pienso que no  sirva pero, si que puedo decir que he realizado unos análisis de peso y confirmo que Total Cache es uno de los plugins que más recargan el servidor (recuerden que no todo lo que promete ayudar lo hace).

Como nota personal, alojen su sitio web en algún hosting con Litespeed Cache como el de Sered, que ademas de ser rápido, esta alojado en España y es muy barato. Luego instalan el plugin de “Litespeed Cache para WordPress” y su pagina web va a correr tan rápido como el viento. 😛

Monarch, comparte, no te lo guardes

monarch plugin

Las redes sociales se han vuelto un pilar para nuestra sociedad y no iba ser menos para el SEO. Aunque la mayoría de los enlaces son NoFollow las señales sociales se suelen usar para posicionarse en Google y, la verdad que funcionan bastante bien.

Con Monarch podrás añadir botones para ponérselo fácil al usuario y que este pueda compartir tu contenido por todas sus redes. Llegando así a más público y aumentando las visitas de tu web.

⭐ Además con Monarch puedes darte ese plus de visitas que tanto ansiamos, llegando así a más lectores potenciales, aunque claro no te cuento nada nuevo. Pero lo que si te puede decir que es el que más variantes de estilos, por lo que seguro que encontraras aquel que más te guste para tu web.

Velvet Blues Update URL

Velvet Blues Update URLs wordpress

Los tiempos cambian e Internet no es menos, por lo que ya va siendo hora de adaptarse a Https y dejar atrás el Http. Y con este fantástico plugin ya no hay escusas. Solo deberás instalarlo y listo. ByeBye Http y Hello Https.

✅ Pros

  • Apto para todas las edades

❎ Contras

  • Ni uno, más sencillo imposible

⭐ Consejo, según la última guía de Google de SEO, el protocolo Https es fundamental para el SEO. Por lo que no dejes a  Velvet Blue update URL de lado por mucho tiempo. El solo hará el trabajo por ti.

Quick Adsense, Lleva la monetización a otro nivel

quick adsense

Este es uno de los plugins incondicionales de todos los que monetizamos webs, o por lo menos el mío. Con el Plugin Quick Adsense podremos colocar todos nuestros anuncios de publicidad sin necesidad de colocar uno a uno a mano en cada página.

✅ Pros

  • Podemos poner anuncios de forma dinámica en toda nuestra web
  • Podemos colocar los anuncios sin necesidad de copiar todo el script
  • Hay gran cantidad de tutoriales

❎ Contras

  • Esta limitado a 10 anuncios o por lo menos que podamos guardar

Tenemos la opción de colocar los anuncios de forma manual o automática, esto es fantástico para cuando tenemos tutoriales muy extensos a los cuales podemos agregar más anuncios de lo normal.

Reduce BounceRate, Haz del CTR tu amigo

Reduce Bounce Rate

Ahora vamos con un plugin al puro estilo Back Hat que está rompiendo corazones después de que Alex Navarro lo pusiera en su último curso de vivirdelared.com.

Con este plugin podremos modificar nuestro CTR bajándolo a nuestro antojo, algo bastante útil para controlar que no se nos dispare.

La verdad que su uso es bastante sencillo, solo deberás poner:

  1. Como has integrado Google Analytic
  2. El CTR que quieres de media
  3. Y Guardar cambios

Bueno, alguna opción más, pero la verdad en resumidas cuentas es tan sencilla como eso.

Pros

  • Disminuir nuestro CTR
  • Google no nos penalizará

Contras

  • No sabremos cual es nuestro CTR real

Reduce BounceRate es perfecto para acompañarlo con otro como el de Quick Adsense. Los dos plugin de WordPress hacen una combinación perfecta.

5/5 (5)

6 Comments

  1. Andrew agosto 23, 2018
  2. Santiago agosto 22, 2018
    • Antonio Muñoz agosto 25, 2018
  3. PabloD agosto 22, 2018

Leave a Reply