Como Tener WhatsApp En El PC O La Web Con (3) Sencillos Pasos

Hace unos años era imaginable pensar que podíamos tener WhatsApp en el pc, esta aplicación de mensajería para móviles se desarrollo a medida que se desarrollaba el bum de las aplicaciones para Android o iPhone.

No por ello quiere decir que no existiera otros servicios de chat para ordenador, por aquellos entonces teníamos el famoso MSN Messenger de Microsoft, esta siempre han sido una forma diferente de conversar por el ordenador.

Ahora también es posible de instalar WhatsApp en el ordenador a través de un código QR, ahora veremos que configurarlo no es nada excepcional, cualquier persona puede hacerlo fácilmente.

Con esta configuración, podrás tener la ultima tecnología en la versión web de tu pc y así chatear con tus amigos o hacer negocios comerciales de una forma mas sencilla…

Recuerda que desde la web podremos utilizar nuestro teclado habitual, por lo que sera mas fácil chatear con el ordenador de sobremesa.

¿Comó instalar WhatsApp en el PC?

Cuando utilizamos WhatsApp, lo que hacemos es sincronizar nuestro cliente web con la famosa aplicación para chatear. De esta forma, los mensajes te llegan a ambos sitios.

Pero no te confundas, no se trata de instalar un programa en ordenador como Skype o Telegram, lo que hacemos es abrir la misma interfaz en nuestro navegador web.

Tiene dos opciones a la hora de usar WhatsApp, puede entrar en la web oficial o puede descargar el programa para ordenadores, cualquier opción nos servirá para utilizarlo en nuestro PC o portátil

Nosotros usaremos WhatsApp en el pc, recuerde que lo puede bajar e instalar gratis a través de los enlaces anteriores.

Si ya ha descargado la herramienta para ordenador, veamos como sincronizar nuestra cuenta de WhatsApp con tres sencillos pasos.

Paso 1: abrir WhatsApp en tu móvil

En este paso simplemente necesitaras tener abierta la aplicación para chatear, si tampoco tienes la aplicación en tu móvil, puedes descargar WhatsApp móvil aquí.

Ahora solo tienes que dirigirse a su teléfono móvil y abrir la aplicación móvil, en la esquina superior derecha encontrara el menú con tres puntos como este  menu de whatsapp seleccione la opción requerida.

abrir whatsapp web

Lo único que tiene que tener en cuenta es que para instalar WhatsApp para PC, tablet o móvil necesita poseer uno de los siguientes sistemas operativos.

  1. Mac OS.
  2. Windows.
  3. Google Chrome OS.
  4. Android
  5. iPhone superior al 8.1.
  6. Windows Phone superior al 8.0.
  7. Nokia.
  8. BlackBerry

Paso 2: Poner código QR de WhatsApp

whatsapp para pc

Cuando entres en la web oficial o descargues la herramienta, podrás ver un código QR como el de la imagen anterior, este código se utiliza para vincular los mensajes del móvil con la web o el ordenador.

Lo siguiente que vera es una guía de introducción donde te explica como usar la cámara de tu teléfono con el código QR, simplemente tendrás que apuntar la cámara de tu iPhone hasta que enfoque todo el código.

Cuando lo hagas, cargara automáticamente la web y te identificara dentro de WhatsApp para escritorio. A partir de este momento, ya tendrás tu cuenta totalmente vinculada con el PC.

Paso 3: Actualizar contactos de WhatsApp

Antes de terminar, le recomendamos que actualicen los contactos “si ha añadido alguno nuevo”. Puede que hayamos añadido a alguien desde el móvil y no nos salga dentro del WhatsApp online.

Para actualizar los datos, tan solo tendremos que hacer click sobre el botón inferior verde  menu inferior whatsapp con el signo de chats.

Una vez haya pulsado, le llevara a la zona de contactos, ahí tendremos que pulsar de nuevo en el menú superior de tres puntos y pulsar en actualizar.

actualizar contactos de whatsapp

Con esto tendremos totalmente activo nuestro chat preferido de WhatsApp y con ello todos los mensajes y contactos actualizados en nuestro ordenador.

Espero que le haya gustado, ¡hasta el próximo!.

5/5 (2)

DanielBlanco

Considerado como uno de los expertos en WordPress y SEO, posicionando proyectos desde el 2010, apasionado del misterio y de los negocios desde casa. Actualmente he podido conseguir mi sueño de vivir únicamente de Internet gracias a mis negocios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *