los 10 mejores sitios online y app para escuchar música streaming gratis

Hola chicos, hoy vengo con un post para que conozcas los mejores sitios para escuchar música streaming gratis, en una completa lista con todos los géneros musicales.

Por cierto: ¿has probado Amazon Music?, mi nueva plataforma de música preferida con canciones de todos los géneros musicales. De verdad, si todavía no lo estas usando, tienes 30 días totalmente gratis, luego solo tendrás que pagar 0,99€ al mes.

Soy de esas personas a las que le gusta escuchar música online cuando estoy trabajando, para mi es un canal de relajación que ayuda a trabajar de una forma mas optima, por ello, tener a mano algunos sitios de música gratis es súper importante.

Pero, puede que te estés preguntando ¿que es la tecnología streaming?, la palabra no refiere al español, esta, viene de un termino ingles que hace referencia a la reproducción o descarga de archivos realmente pesados.

Cuando hablo de esta forma me baso en 4 factores clave, (servidor, buffer, reproducción y descarga).

  • Servidor: cuando abrimos un archivo mp3 en streaming el reproductor conecta con el servidor remoto.
  • Buffer: la cancion empieza a recibir ficheros que almacena en el buffer, utilizando la banda ancha.
  • Reproducción: el audio se empieza a reproducir en nuestro reproductor sin ningún problema.
  • Descarga: si la canción se queda sin conexión, el cliente sigue viendo el contenido gracias al almacén del buffer.

De esta forma, utilizando esta tecnología, podemos escuchar música en streaming gratis casi sin tener pausas o perdidas, consiguiendo una reproducción mas limpia y agradable para todos.

Te puede interesar:

10 Formas de escuchar música streaming gratis

¿A quien no le gusta descargar música gratis en MP3?, o mucho me equivoco a muchos de vosotros os gusta la música online, ya sea trabajando o haciendo algo de deporte, escuchar a tus artistas favoritos es una de las cosas mas populares que existen.

Aunque la música sea un medio abierto, podemos encontrar excepciones bastante notables, por ejemplo, si estas en la calle y no dispones de Internet, muchos de los sitios que te muestro te permiten descargar canciones de música en streaming y gratis.

apple-music 1# Apple Music

La aplicación de Apple Music es un servicio de música en streaming que te ofrece 3 meses totalmente gratis para que pruebes sus mas de 45 millones de canciones en linea, (luego tendrás que pagar 9,99$ al mes, para seguir usándolo). Entre sus características podemos mencionar que esta disponible para Android e IOS, puedes crear listas de reproducción, descargar música gratis, marcar tus favoritas y buscar tu estilo de música con la tecnología Siri.

google-play.music 2# Google Play

Google Play Music es una de las aplicaciones para escuchar música de streaming. La app ofrece la posibilidad de oír o descargar la mas amplia variedad de música y géneros de forma gratuita. Puedes crear listas de reproducción y escuchar a los artistas del momento con tan solo unos clic. Entre sus posibilidades ofrecen pagar un pequeño coste mensual de 9.99€, para reproducir toda tus canciones sin publicidad.

spotify 3# Spotify

Esta aplicación es toda una revolución para los amantes de la música, disponen de una base de datos súper amplia con artistas del tipo Rolling Stone, “servicios de playlist” con los mejores géneros adaptados a tus necesidades y estados de animo.

Desde Spotify puedes escuchar álbumes enteros sin ni siquiera tener que pagar, (solo tendrás que ver un pequeño anuncio). La aplicación te permite compartir con amigos, guardar en favoritos y escuchar tu radio favorita, desde Spotify lo podrás hacer todo para escuchar música streaming gratis.

soundcloud 4# SoundCloud

SoundCloud es una de las mejores plataformas que ofrecen distribución de audio en Internet, la única diferencia de esta es que, nos permite distribuir nuestros propios musicales, canciones y bases en linea, podemos colaborar con otros artistas y conectar con otros usuarios.

La web es un estilo de red social para músicos pensada para promocionar tu música sin ningún costo, crecer como artista y conocer a gente de tu mismo ámbito.

Shoutcast 5# Shoutcast

En Shoutcast podemos encontrar a cientos de artistas como Beyonce o Calvin Harris, lo mejor es que no tenemos que registrarnos ni pagar ninguna cuota por escuchar a nuestros artistas favoritos. Este sitio te permite descargar canciones gratis con un solo click.

La web ofrece características interesantes para los editores de música, una de las mejores es que nos permite ganar dinero de forma pasiva subiendo nuestros temas, (si haces podcast, eres un artista o compones tus bases) podrás generar ganancias a través de Shoutcast.

iHeartMedia 6# iHeart Radio

iHeart Radio es otra interesante opción para el streaming musical gratuito, posee de características bastante similares a las anteriores, como listas de reproducción, artistas y canciones de todos los géneros. Sin embargo, podemos alojar nuestros podcast y eventos totalmente gratis.

Podrás buscar todas tus canciones favoritas en un alto catalogo de géneros, también podremos escuchar las emisoras de radio mas populares de Estados Unidos y México.

accuradio 7# Accuradio

La plataforma de Accuradio es muy parecida a SoundCloud, ya que funciona como otra red social para compartir nuestros mejores canciones, una de las ventajas es que cambian constantemente de artistas, lo que nos permite descubrir música streaming gratuita. Quien sabe, ¿quizás podamos escuchar y descargar las canciones de un nuevo top mundial? jeje.

Pero esto no es todo, otro de los puntos positivos de Accuradio es que nos permite seleccionar música de los 70, 80 etc. Si tienes un estilo vintage con esta web podrás escuchar todas esas canciones que no encuentras.

hype-machine 8# Hype Machine

Para esta opción te quiero dejar algo realmente nuevo, si estas buscando algo para conocer los gustos musicales de la gente e ir siempre a la ultima, Hype Machine es una estupenda opción. Este sitio gratuito permite a sus usuarios la oportunidad de encontrar música totalmente nueva gracias a las opiniones de los usuarios. Es un sitio bastante interesante para escuchar música streaming gratis y descubrir a nuevos talentos.

radiotunes 9# Radiotunes

La plataforma de Radiotunes es uno de los sitios mas populares para escuchar música online. Desde la web puede encontrar a artistas de los 80, ofreciendo un alto numero de géneros como (música Jazz, clásicos del rock, oldies etc.). Para escuchar a todos estos artistas solo tiene que crear una cuenta gratuita, sin embargo, si quiere disfrutar de toda la música streaming gratis sin publicidad tendrá que pagar.

TuneIn 10# TuneIn

Para esta ultima opción te quiero el mas completo emisor de radio, con canales tan populares como (Europa FM o Maxima FM) y todo esto como siempre en Streaming, en TuneIn hay disponible mas de 100.000 mil emisoras de radio, ademas de música gratuita, tendencias de artistas, deportes, noticias y podcast ubicados por ubicación.

La web se encuentra casi al español ofreciéndonos de forma gratuita una forma de escuchar nuestra música preferida, este sitio ha sido todo un descubrimiento para mi, estoy seguro de que lo sera también para ti.

Además, también puedes guardar música en tu PC usando este programa, Freemaker Video Converter, se trata de una herramienta perfecta para descargar música en el ordenador, es simple, gratis y muy fácil de instalar.

  1. Instala y abra el programa Freemaker.
  2. Copia el enlace al vídeo de YouTube y pégalo en el programa, o arrastra y suelta cualquier archivo de vídeo en el programa, por ejemplo, en formato MP4.
  3. Haz clic en el botón MP3 en la parte inferior y espera un poco.

Escuchar música gratis para móvil

Ademas de todos estos sitios que hemos mencionado, no nos podemos olvidar de las emisoras convencionales para escuchar la radio, esta opción siempre sera gratuita, pero tendrás que tragarte todos esos anuncios molestos que te aparecen cuando mas motivado estas jaja.

Las emisoras de radio mas populares en España son:

  1. Europa fm: ofrecen música muy variada, su principal estilo es éxitos, pop y rock.
  2. Cadena 100: El estilo de su música es muy similar al anterior con menos anuncios.
  3. Loca fm: la emisora ofrece música latina  y reggaetón perfecta para animarte.
  4. Canal fiesta: en este medio podremos encontrar música flamenca, mas tradicional.

Estos solo son algunos de las emisoras de radio mas populares en España, aunque hay muchas mas, la cuestión es que siempre podemos encontrar música streaming gratis.

¿Como descargar música gratis de YouTube?

Por ultimo, debes saber que desde YouTube tienes la posibilidad de descargar música gratis, sin ningún coste.

Esto lo hace una estupenda opción para las personas, que como a mi, nos gusta tener la lista de reproducción controlada. Cuando descargamos música desde Youtube, tan solo tenemos que dejar pasar las canciones.

Puedes estar en el parque haciendo deporte sin tener que estar cambiando de emisora u o buscando una pagina para escuchar a tus artistas preferidos.

Para descargar la música, necesitaras seguir unos simples pasos, estos son bastante sencillos.

  1. Abre tu canción favorita de YouTube.
  2. Entra en este convertidor de música.
  3. Pega la Url y elige el formato de descarga MP3.
  4. Pulsa en comenzar para que empiece la conversión
  5. Por ultimo pulsa en el botón de descargar.

Esto lo podemos hacer tanto en el móvil, como en el iPhone o el ordenador, si lo haces en tu teléfono, te aparecerán en la carpeta de descargas o “dowloads”.

Ala, con estos sencillos pasos ya no tendrás ni una sola razón mas para disfrutar tus compositores favoritos, con la mejor música gratis.

Espero que te haya gustado este post, hasta el próximo.

4.73/5 (22)

4 Comments

Leave a Reply

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web muestra anuncios a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh